Cómo deshuesar aceitunas

publicado en: 5 minutos, Trucos | 3

Cómo deshuesar aceitunas con Thermomix

Esto del deshuese de aceitunas hay que puntualizarlo bien para no llevar a equívocos. La Thermomix es capaz de partir perfectamente la aceituna, pero no de deshuesar como lo haríais vosotros a mano, aceituna a aceituna dejándo en esta un agujera por cada lado -iba a decir “por delante y por detrás” pero suena un poco mal :D

Bueno, dicho esto, lo que hace en realidad es trocear las aceitunas, romperlas y de ese choque con las cuchillas, separar el hueso. Como podéis ver en la foto las aceitunas -estas eran con hueso y en manzanilla- quedan en trocitos que me van a venir estupendamente para la receta que voy a hacer mañana en casa, pero quedan así, PARTIDAS. Después vosotros, tendréis que separar esos huesos -como véis en el vasito blanco- y no es nada complicado, con un tenedor las váis apartando en nada de tiempo.

Publicidad

Esta misma operación la podéis realizar con ciruelas, cerezas y todo lo que lleve hueso…

Deshuesar y trocear aceitunas

  • Pon el ingrediente en el vaso y programa 3 ó 4 segundos en velocidad 4 y medio-5. Verás como adémás de trocearse también se desprende el hueso…, el ruido te indicará perfectamente que las cuchillas están chocando con huesos, entonces tus aceitunas estarán listas.

3 Comentarios

  1. ¡¡Qué bien me viene el truco!! Llevo días queriendo hacer mermelada de cerezas, pero me echaba para atrás el hecho de tener que deshuesarlas a mano una a una. Si es que lo que no encontremos aquí… Un saludo y gracias por los trucos.

  2. Buenísimo!!
    Gracias!

  3. no tenia ni idea ahora mismo hago la prueba pero bien podia separarlo la tmx no???

Dejar una opinión