Cómo deshuesar aceitunas

publicado en: 5 minutos, Trucos | 3

Cómo deshuesar aceitunas con Thermomix

Esto del deshuese de aceitunas hay que puntualizarlo bien para no llevar a equívocos. La Thermomix es capaz de partir perfectamente la aceituna, pero no de deshuesar como lo haríais vosotros a mano, aceituna a aceituna dejándo en esta un agujera por cada lado -iba a decir “por delante y por detrás” pero suena un poco mal :D

Bueno, dicho esto, lo que hace en realidad es trocear las aceitunas, romperlas y de ese choque con las cuchillas, separar el hueso. Como podéis ver en la foto las aceitunas -estas eran con hueso y en manzanilla- quedan en trocitos que me van a venir estupendamente para la receta que voy a hacer mañana en casa, pero quedan así, PARTIDAS. Después vosotros, tendréis que separar esos huesos -como véis en el vasito blanco- y no es nada complicado, con un tenedor las váis apartando en nada de tiempo.

Publicidad

Esta misma operación la podéis realizar con ciruelas, cerezas y todo lo que lleve hueso…

Deshuesar y trocear aceitunas

  • Pon el ingrediente en el vaso y programa 3 ó 4 segundos en velocidad 4 y medio-5. Verás como adémás de trocearse también se desprende el hueso…, el ruido te indicará perfectamente que las cuchillas están chocando con huesos, entonces tus aceitunas estarán listas.

Te puede interesar

Ensalada griega Ensalada griega Ingredientes: 200gr de tomates cherry 200gr de queso feta o de cabra 100gr de ...
Pizza fantasma Ñam, ñammm. Esta masa de pizza es mi favorita, la más crujiente y deliciosa de todas las que...
Tapenade Ha llegado el momento de destapar el gran engaño de VelocidadCuchara. Las 600 recetas que hay en...
Ensalada multicolor con vinagreta Hoy vamos a hacer una receta sana y rapidísima... (Esta la ha hecho hoy para comer Javi mientras...

3 Comentarios

  1. ¡¡Qué bien me viene el truco!! Llevo días queriendo hacer mermelada de cerezas, pero me echaba para atrás el hecho de tener que deshuesarlas a mano una a una. Si es que lo que no encontremos aquí… Un saludo y gracias por los trucos.

  2. Buenísimo!!
    Gracias!

  3. no tenia ni idea ahora mismo hago la prueba pero bien podia separarlo la tmx no???

Dejar una opinión