Tiramisú en copa con Thermomix®

Tiramisú en copa... queda delicioso y súper bonito

¡Holaaaa!!! Este ha sido el postre estrella de las Navidades en casa.  Mis invitados del 25 de Diciembre -los amigos porque la familia no vive en Madrid- se quedaron encantados con la presentación y con lo cremoso y rico que nos ha quedado.  La última vez que hice este postre en casa, preparé la versión de mi hermana, el “Tiramisú con frutos del bosque y cava”. Esta vez he hecho el clásico y me ha salido de rechupete. :D

No es nada complicado… el orden de los factores se puede cambiar y la cremita la podemos hacer de formas distintas aunque al final siempre es lo mismo… para empezar usamos bizcochos de soletilla, o un bizcocho genovés con gluten o sin gluten empapado en café con ron o amaretto, y para la mezcla principal necesitaremos, nata para montar, yemas, azúcar y claras bien montadas. Con todo eso vamos a hacer una crema deliciosa que espolvorearemos con cacao… El resultado salta a la vista. Perfecto, cremoso, delicado. Se me hace la boca agua.

Aquí va la receta. Sed felicessss!

Tiramisú en copa... queda delicioso y súper bonito

Tiramisú en copa, con Thermomix®
4.7 de 13 opiniones
Tipo de receta: Postres, Recetas, Repostería
Cocina: Italiana
Autor:
Raciones: 8
Receta de Tiramisú con Thermomix ®, esta vez lo hacemos en versiones individuales dentro de copas, quedan preciosos, son ideales para cualquier celebración.
Ingredientes:
  • 300 ml de café cargado y frío
  • 100 ml de ron o de amaretto
  • 500 gr de queso mascarpone, frío
  • 200 gr de nata para montar bien fría
  • 6 huevos (separadas claras y yemas)
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla
  • 1 pellizco de sal
  • 20 bizcochos de soletilla o bizcocho genovés
  • Cacao puro en polvo para espolvorear
Preparación:
  1. Prepara la mezcla de café: Haz café fuerte deja enfríar y añade el licor a tu gusto ron a mararetto. Reserva.
  2. Para montar la nata: Coloca la mariposa en las cuchillas y pon el mascarpone y la nata para montar en el vaso. Programa velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que monte -en poco más de 1 minuto estará listo, atento-. Vuelca la crema en un recipiente e introduce en la nevera. Reserva.
  3. Para la mezcla de yemas: Sin lavar el vaso, vuelve a colocar la mariposa, vierte las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Programa 6 minutos, 80º, velocidad 3 y medio. Retira a otro recipiente y deja enfriar y reserva.
  4. Para montar las claras: Lava y seca muy bien el vaso y la mariposa para que no tengan nada de grasa o las claras no montarán. Coloca la mariposa e incorpora las claras, la cucharada de azúcar y la pizca de sal y programa 6 minutos, 50º, velocidad 3 y medio.
  5. Para mezclar los ingredientes: Mezcla la crema de mascarpone y nata con las yemas, yo lo hago con una varilla de montar. A esta mezcla incorpora las claras montadas y envuelve con la varilla, queda mucho mejor, así no se baja la mezcla.
  6. Para montar el tiramisu: Prepara las copas y pon bizcochos de soletilla en el fondo o base. Empápalos en el café con ron vertiendo varias cucharadas en cada copa y después pon por encima la crema de mascarpone, nata y huevos y termina de adornar con cacao en polvo... guarda en la nevera y sirve frío. Si quieres que quede más bonito usa una manga pastelera para poner el mascarpone con forma :D
  7. Si quieres hacer una tarta: Pon una base de bizcochos de soletilla o bizcocho genovés -necesitarás 2 planchas o una abierta por la mitad-, empapa con el café con licor, añade por encima la crema con el mascarpone, vuelve a poner la otra parte del bizcocho genovés, vuelve a empapar con el café de licor y pon la última capa de crema con mascarpone. Espolvorea para adornar con cacao en polvo, almendras troceadas, etc...






33 Comentarios a "Tiramisú en copa con Thermomix®"

  1. Marta's Gravatar Marta
    19 noviembre, 2016 - 6:33 pm | Enlace permanente

    Lo mismo la he hecho y al juntar todos los ingredientes me queda líquida como con grumos… Algo falla..

  2. Ari's Gravatar Ari
    28 octubre, 2016 - 1:03 pm | Enlace permanente

    Hola!!!
    Acabo de hacer esta receta y a mi también me ha quedado grumosa y acuosa y lo he mezclado todo con varillas, un desatre, yo he hecho otros tiramisús con thermomix y me han quedado geniales, me anime por este por presentarlo en copas individuales. Bueno tenía que probar.
    Muchas gracias por tus recetas, un saludo.

  3. Jordi's Gravatar Jordi
    10 octubre, 2016 - 10:45 am | Enlace permanente

    un pregunta,

    Los tiempos y velocidades son para tm5?

  4. Rakel Aldea Frías's Gravatar Rakel Aldea Frías
    17 septiembre, 2016 - 12:28 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, Muchisimas gracias por tu receta, la textura genial, muy consistente. Es la primera vez q minuto claras la thmx y me ha sorprendido. Tengo unas ganas locas de probarla, pq tiene q estar riquísima. Gracias por compartir recetas tan ricas.

  5. Julia's Gravatar Julia
    22 agosto, 2016 - 4:11 am | Enlace permanente

    No recomiendo para nada esta receta. La crema queda como cortada, líquida y con grumos. Hace 6 años q tengo thermomix y hasta ahora no me había saludo tan mal una receta. Evaluación negativa

  6. Nieves's Gravatar Nieves
    13 agosto, 2016 - 4:49 pm | Enlace permanente

    Lo mismo me ha pasado… mezcla acuosa y grumosa. Mezclado envolvente con varillas…

  7. Alicia Perez's Gravatar Alicia Perez
    26 mayo, 2016 - 9:52 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, he hecho tú receta, pero con la mitad de cantidad de ingredientes y ha salido muy rico, textura perfecta. He probado a congelar algún trozo a ver cómo queda después. Muchas gracias. Saludos.

  8. Ana's Gravatar Ana
    21 febrero, 2016 - 5:30 pm | Enlace permanente

    Simplemente exquisito!

  9. Marga's Gravatar Marga
    31 diciembre, 2015 - 4:42 pm | Enlace permanente

    Queda fatal la crema, completamente líquida y grumosa.
    Vaya fiasco….

  10. Alicia's Gravatar Alicia
    31 diciembre, 2015 - 12:46 pm | Enlace permanente

    Yo lo hice pero me quedo una mezcla como grumosa y acuosa nose que ha podido pasar ¿tu sabes?

  11. 31 diciembre, 2015 - 10:21 am | Enlace permanente

    Feliz Año
    Tengo una pequeña duda la nata de cocinar se puede montar? o es nata de montar 35%

    Muchas gracias, un saludo

    PD: Siempre aprendiendo de la maestra

  12. Marisa's Gravatar Marisa
    29 diciembre, 2015 - 7:17 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Felicitarte por tu blog en primer lugar porque es fantástico. Había pensado en hacer esta receta para nochevieja, pero tengo un problema: he viajado con mi thermomix y se me ha olvidado la mariposa. Me imagino que podré montar las claras con la batidora y hacer el resto en thermomix, ¿no? ¿Qué me recomiendas? Gracias!!

  13. Ana V.'s Gravatar Ana V.
    27 diciembre, 2015 - 11:14 pm | Enlace permanente

    Hola!. A mi al principio también me quedaba blandito y le ponía gelatina, para evitar que se desmoronara si lo hacía en formato tarta. Luego empecé a leer a varios cocineros italianos que no añadían nata, y que la mezcla primero de yemas y azúcar, añadiendo después el mascarpone la hacían batiendo con varilla manual. Desde entonces lo hago así, procurando que las yemas con azúcar tripliquen su tamaño, luego le añado el queso mascarpone y por último mezclo suavemente con las claras a punto de nieve, que por comodidad las subo con batidora de varillas. De esta manera, coge cuerpo la crema y no se desmorona nada. Tb me gusta añadir un chorrito de amaretto a la crema, pq me encanta el saborcillo que deja. En casa, desaparece.

  14. Mª José's Gravatar Mª José
    27 diciembre, 2015 - 7:20 pm | Enlace permanente

    Anotado, me encanta el tiramisú. En copas queda muy cuqui.

  15. Anyi's Gravatar Anyi
    27 diciembre, 2015 - 7:41 am | Enlace permanente

    Hola Rosa quiero hacer la receta pero en casa somos 2 y el peque, como hago para hacer la mitad, las cantidades las divido entre 2? Gracias

  16. Julia's Gravatar Julia
    26 diciembre, 2015 - 9:17 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Primero felicitarte por el blog!!!! Hace tiempo que te sigo y me encantan todas las recetas que haces! Salen exquisitas y aciertas 100% los ingredientes, tiempos y pasos! Y eso es dificil de encontrar!
    Te escribo porque quiero hacer esta receta pero tengo una duda… La nata pones que es de cocinar… Va a montarse? No sera de la otra? No soy muy entendida pero no me quiero equivocar!!!
    Muchas gracias y Felices Fiestas!

  17. Cris's Gravatar Cris
    26 diciembre, 2015 - 9:16 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!! Lo primero de todo Feliz Navidad!!
    Preparé el tiramisú, ayer día de Navidad, para disfrutarlo con mi familia y fue todo un éxito… Lo presenté en formato tarta y lo único que al ser tan cremosa se desmoronaba un poco pero “exquisita” fue el adjetivo menor.
    Crees tal vez que para que tenga más consistencia le podría añadir a la mezcla dos hojas de gelatina neutra??
    Muchas gracias por todo. Te sigo desde hace tiempo y preparar cualquiera de tus recetas es éxito seguro.
    Cris
    Te sigo

  18. 26 diciembre, 2015 - 7:09 pm | Enlace permanente

    Es un postre estupendo y está muy bueno. Es ideal para hacer estas fiestas y quedar bien con los invitados.
    Felices fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

  19. Nagore's Gravatar Nagore
    13 diciembre, 2015 - 5:15 pm | Enlace permanente

    Ayer prepare el tiramisu de postre y estaba de muerte. Como dijo mi cuñado exquisito!! Seguí la receta tal cuál y quedo perfecto. Utilice nata de montar y queso mascar pone ambos de marca mercadona. me lié la manta a la cabeza y prepare también los bizcochos de soletilla siguiendo tu receta rosa, os lo recomiendo. Hacer los bizcochos es muy rápido y al peke de la casa le han encantado, así que con los que sobraron tenemos para merendar y desayunar un par de días. Los he tenido que esconder para que no se acaben en un día. Saludos

Responder

Valora esta receta: