Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet con Thermomix®
No llega, no llega… no viene el frío, no llueve. Esto es desastroso. No parece que estamos a un mes de las Navidades. No apetece ni hacer recetitas, ni poner el árbol de Navidad -que en esta casa se adelante para preparar las fotos-. Nada. Que estamos con Noviembre muy avanzado pero que a este ritmo estamos el 25DIC tomando gazpacho y ensaladilla Rusa. No me digáis que tenéis espíritu Navideño. Es que con estas temperaturas no pega.

Yo me voy a preparar la maleta que el jueves viajo a Valencia. En realidad me voy a Aras de los Olmos que se ha convertido en unos de los pueblos incluídos en la reserva Starlight apoyadas por la UNESCO. Estas reservas, son espacios naturales protegidos, donde no hay contaminación lumínica, donde el cielo cumple una serie de características que los hacen miradores excepcionales para observar el firmamento.

Publicidad

En verano, cuando estamos de vacaciones, mirar el cielo es uno de nuestros hobbies nocturnos. Es un placer tirarse en el cesped sobre una toalla de playa o una tumbona y mirar hacía arriba. Tan grande, tan infinito y nosotros tan insignificantes. Busca la estrella polar, o la osa menor y mayor, casiopea -que ahora se tiene que ver de lujo- y que nos indica donde está el norte…

El cielo también nos da pistas. Antiguamente los marineros miraban arriba para situarse en el mar. Las estrellas forma un mapa, sólo hay que saber interpretarlas y hoy en día con tanta tecnología, la mayoría, somos profundamente ignorantes en este tema. ¿Porqué no miramos al cielo? Os pongo un caso. Madrid centro. Es imposible ver las estrellas. Primero por la alta contaminación de tubos de escape que hace que últimamente  la ciudad tenga esa boina insalubre de suciedad, y segundo porque está todo lleno de farolas, la contaminación lumínica. Mirar al cielo desde aquí abajo es más complejo.

Publicidad

Aprovechad el Black Friday:  Os recomendamos un viaje a nuestras webs favoritas, dónde además encontraréis descuentos o regalos con el código “Velocidad Cuchara”:  “Claudia&Julia” todo para tu cocina,  “El Amasadero” tu tienda de harinas y otros útiles para hacer pan, Juvasa” no hay botes ni botellas con mejor precio en el mercado para usar en tu cocina, y Cooking TKC.


Pues ya sabéis que voy a hacer en una horas. Observar y mirar hacía arriba. Os contaré cuantas constelaciones he encontrado :D
Disfrutad de la red velvet, es un lujo de tarta.
Tarta Red Velvet con Thermomix®

5.0 de 8 opiniones
Tarta Red Velvet
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Es tan delicada como deliciosa. Prepara los bizcochos el día anterior, incluso los puedes congelar para cuando los necesites, haz la crema y monta tu tarta. Ya verás que rica
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Tartas
Cocina: Americana
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para los bizcochos:
  • 3 moldes de 18cm X4 cm engrasados y con la base forrada de papel de horno o 1 molde alto de 18X10cm -los tiempos de horneado variarán si usas 1 molde alto-
  • 280 g de harina de repostería
  • 20 g de cacao
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal®
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 240 g de buttermilk (220 g de leche entera + 30 g de zumo de limón, mezcla y deja reposar 10 minutos)
  • 3 cucharaditas de colorante rojo -Red Velvet bakery Emulsion de "Lorann profesional kitchen", o Wilton, o Sugarflair-
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente -pomada-
  • 250 g de azúcar blanquilla
  • 2 huevos medianos
  • Para el frosting:
  • 125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g Queso mascarpone frío -de la nevera-
  • 500 g de azúcar glass
  • Dos gotas de colorante blanco -opcional-
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla incolora
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la Thermomix los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5-10 y retira a un cuenco. Reserva.
  2. Pon en el vaso vacío, los ingredientes húmedos: El buttermilk, el colorante rojo, la vainilla y el vinagre y mezcla 10 segundos en velocidad 2 y medio. Retira a un cuenco y reserva.
  3. Con el vaso vacío, coloca los 125 g de mantequilla a temperatura ambiente y bate 30 segundos en velocidad 3. Agrega el azúcar y mezcla 2 minutos en velocidad 3.
  4. Incorpora a lo anterior los huevos de uno en uno, dejando que pase un minuto entre uno y otro en velocidad 3.
  5. Ahora vamos a ir agregando los ingredientes secos y húmedos, siguiendo esta secuencia en velocidad 3 hasta que esté la masa mezclada: Secos-humedos-secos-húmedos-secos. Resultará una masa para la tarta de 1 kg de peso, por lo que tendrás que repartir 330 gr en cada molde.
  6. Vierte la masa en los moldes engrasados y estira bien la masa con la ayuda de una cuchara.Hornea 25-30 minutos a 160ºC con calor arriba y abajo. Acabado el tiempo, saca el molde a una rejilla durante 10 minutos, luego desmolda y deja enfriar. Cuando los bizcochos estén fríos podrás usarlo o envolverlos en film transparente para montar la tarta al día siguiente. Así la miga y el sabor serán mejores.
  7. Para el frosting: Pesa previamente el azúcar. Con el vaso limpio, pon la mariposa en el vaso junto con la mantequilla a temperatura ambiente y bate 20 segundos en velocidad 3 y medio.
  8. Pon la Thermomix ® en velocidad 2 sin tiempo, y ve agregando el azúcar a través del bocal poco a poco. Cuando termines el azúcar vierte poco a poco el mascarpone y la vainilla incolora y mezcla durante un ratito. Echa un poquitín de colorante blanco -si lo tienes- y programa 10 segundos en velocidad 2 y medio. Listo para cubrir tu tarta o para usar como relleno. Solo queda que montes la tarta. Para el frosting ayúdate de una manga pastelera y ve intercalando capa de bizcocho con frosting. Decora al gusto.
Fuente: El rincón de Bea

Te puede interesar

Bizcocho bañado en naranja Bizcochito de naranja bañado en almíbar... todo dulce y necesario para saciar a los golosos. Es vi...
Focaccia di nino, de patata Holaaaa, hoy quiero haceros varias recomendaciones para los que tenéis perrillos. Han abierto un...
Caramelo líquido, cómo se hace Hacer caramelo en casa es muy simple,  pero ¿sabes todo lo que deberías saber para no "bloquearlo"...
Brownie de chocolate blanco con pistachos Madre mía, pensé que hoy ya no me iba a dar tiempo a publicar la receta... Estos días estoy devo...

16 Comentarios

  1. ¿Es posible hacer un solo bizcocho y luego cortarlo? ¿En ese caso cuánto sería el tiempo de horneado? ¡Gracias!
    ¡¡Nos encantan tus recetas!!

  2. Sale perfecta siguiendo tus pasos. Lo único es que la crema de queso demasiado dulce. ¿Se podria reducir azúcar?

  3. Has puesto los tiempos de horno para hacerlo en 3 veces pero si quiero hacerlo en una sola vez y luego cortarlo, cuanto tiempo lo dejo?? Graciasss

  4. Hola! A mi también me interesa saber q medida sería en cada bizcocho? Gracias!

  5. No Es asilado Dulce la Crema? Porque me parece mucho 500gr de azúcar para l frosting

  6. Hola,

    la verdad es que sí que no acaba de hacer frío, pero yo te cojo la receta de la tarta porque tiene una pinta espectacular!!

    Besos!

    Anabel

  7. Donde se compra el red Velvet?

  8. Y si tengo sólo un molde? cuál sería el tiempo de cocción?

    • Tendrás que probar hasta que salga limpia al pincharla. El tiempo de horneado aumenta, así que cuenta con 10 minutos más y vas viendo…

  9. Buenas! Hace tiempo que quiero hacer este bizcocho!! Una pregunta, el tema moldes, como quedaría si usara moldes de estos deshechables de aluminio? Hay unos de las medidas que dices, 18cm x 4cm.
    Gracias

Dejar una opinión

Valora esta receta: