Tarta helada de frutas con Thermomix

Tarta helada con frutas
No sé si me he puesto con esta receta porque estoy deseando que salga el sol pero me apetecía hacer algo fresquito y divertido para vosotros. Además este fin de semana no tengo guardia, así que estoy encantada. Ya estoy haciendo mis planes para disfrutar a tope. Tocará andar en bici, sacar a Willy, caminar un poco y si todo va bien y las nubes no lo estropean todo, tirar de nuestro especial de recetas de barbacoa para empezar bien la temporada. Eso me recuerda que tengo que ir haciendo ya mis pedidos a Villa María y preparar toda la carne y las salsas habituales para que en cuanto el sol apriete, podamos disfrutar de una parrillada en condiciones con los amigos :D

Esta receta de hoy os vendrá genial para esos días que de repente se presenta la gente en casa casi por sorpresa. Podéis tener hechas tartas más pequeñas, en raciones individuales, en vasitos o en porciones para sacar del congelador en caso de necesidad. Algo rápido pero muy vistoso y sobre todo muy sabroso. Espero que os guste.

Para que veáis lo simple que es esta receta, os la voy a resumir en estas fotos:

  • Se trata de preparar una base de galleta y obleas que nos darán consistencia a la tarta helada. Luego habrá que hacer una mezcla de helado y frutas al gusto y dejar congelar capa a capa. En esta imagen podéis ver la base de galletas y la primera mezcla de fresas y helado de vainilla.

Tarta helada con frutas paso1

  • Tras esperar en el congelador para que la capa endurezca, tendrás que poner la siguiente capa que será de plátano y helado de vainilla.

Tarta helada con frutas paso 2

  • Tendrás que meter la tarta de nuevo en el congelador para que la capa de plátano endurezca. Sacarla, preparar las frutas con las que vayas a decorar y colocarlas todas muy bien para que quede una presentación deliciosa. Así además, la tarta helada ablandará lo suficiente para que puedas desmoldar.

Tarta helada con frutas paso 3

  • Para desmoldar con facilidad, ayúdate de un vaso alto. Estos moldes son estupendos para preparar un montón de postres y además si no son muy grandes de diámetro, conseguiras que las tartas y bizcochos queden altos que les da una apariencia mucho más profesional y deliciosa. :D

Tarta helada con frutas paso 4

  • Este molde de la foto es de 18cm de diámetro, pero podéis usar moldes de hasta 22cm. Ya véis que desmoldarlo es coser y cantar :D Y así queda nuestra tarta helada…

Tarta helada con frutas paso 5

Tarta helada con frutas
4.9 de 21 opiniones
Tipo de receta: Postres, Helados
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta sencilla de Tarta helada de frutas ideal para el verano. Se pueden hacer diferentes combinaciones de frutas, alternando tantas capas como se quiera.
Ingredientes:
  • 100 gr de azúcar glass o edulcorante al gusto
  • 60 gr de galletas para helado (1 paquete)
  • 100 gr de galletas Digestive®
  • 100 gr de mantequilla
  • 600 gr de helado de vainilla
  • 300 gr de fresas frescas y más para decorar
  • 300 gr de plátanos de Canarias y más para decorar
  • 1 kiwi para decorar
Preparación:
  1. Pon en el vaso el azúcar y pulverízalo para hacerlo glass 15 segundos en velocidad progresiva. Retira y reserva
  2. Coloca en en vaso las obleas de helado, las galletas Digestive® y mezcla 5 segundos en velocidad 5.
  3. Incorpora los 100 gr de mantequilla en cubitos y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Forra un molde redondo de entre 18 y 22cm de diámetro haciendo la base con la mezcla e introduce en la nevera para que endurezca.
  4. Pon en el vaso limpio las fresas, añádeles 50 gr de azúcar glas y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Incorpora 300 gr de helado de vainilla y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Pon la mezcla como primera capa sobre la galleta y mete en el congelador para que endurezca durante un mínimo de 1 hora. Cuanto endurezca continuamos :)
  5. Pon en el vaso los plátanos con los 50 gr de azúcar glass y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Añade el helado de vainilla y mezcla todo 10 segundos en velocidad 5. Mete en el congelador como mínimo una hora.
  6. La decoramos antes de servir con trocitos de fresas y plátanos por encima y la sacamos del congelador 10 minutillos antes para que se pueda desmoldar con más facilidad. Sirve bien fria.

Notas:

-Si te sobra tarta helada, no la metas al congelador con las frutas porque no descongelarán bien ni lucirán como deben. Así que ponlas siempre antes de servir.

-Puedes guardar la fruta preparada en tuppers para que no tengas que estar cortando justo cuando la vayas a presentar, así irás más deprisa.

-Para cortar la tarta, te puedes ayudar de un cuchillo con la hoja caliente. Témplala bajo el grifo y sécala antes de cortar.

-Puedes hacer tantas capas de frutas como quieras. Yo la próxima vez haré una más con kiwi, con las misma cantidad de helado, es decir que para cada capa usaré 200 gr de helado y 200 gr de cada fruta… ya os pondré foto.






72 Comentarios a "Tarta helada de frutas con Thermomix"

  1. Raquel Armas's Gravatar Raquel Armas
    14 abril, 2016 - 1:53 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes !
    Ojeando recetas para buscar un postre que poder llevar a casa de unos amigos, me ha llamado la atención la espátula que utilizas y me parece más práctica incluso que la que trae la thermomix. Podrías decirme donde conseguirla ??
    Aprovecho para decirte que me encanta tu blog y las recetas y consejos que das en é, por que si seguimos tus indicaciones las recetas salen perfectas. Gracias!!!!

  2. lucia's Gravatar lucia
    24 junio, 2015 - 1:11 pm | Enlace permanente

    Hola buenos días, el punto 3 no lo entiendo bien, cuando dice que forremos el recipiente. A que se refiere a que se ponga la mezcla de mantequilla por todo el recipiente?
    Es que soy nueva en esto y muchas cosas no se.
    Un saludo

  3. Amaya's Gravatar Amaya
    29 agosto, 2014 - 9:16 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Llevo tiempo siguiéndote y haciendo tus recetas, en concreto, el domingo hice esta tarta y quedó muy buena.
    Gracias. Son muy útiles y sobre todo, muy bien explicadas.

    Un saludo,
    Amaya

  4. Raquel Badajoz's Gravatar Raquel Badajoz
    10 agosto, 2014 - 4:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Me han regalado un melòn y pensaba hacer la tarta entera d sabor melòn. Crees q deberia variar algo con esta fruta? Es muy caldosa y no va a quedar tan cremosa como el platano. Es q en casa solo como yo melòn y entero no voy a poder con el. Asi en tarta seguro q cae antes. Jeje. Gracias!!

  5. alexandra's Gravatar alexandra
    5 agosto, 2014 - 2:46 pm | Enlace permanente

    Hola! Se puede hacer esta tarta un dia antes de servirla?

  6. Montse's Gravatar Montse
    10 mayo, 2014 - 5:56 pm | Enlace permanente

    Qué pinta!!!! Puede hacerse con helado de nata???? Gracias….

  7. pompilio antonio andrade delgado's Gravatar pompilio antonio andrade delgado
    20 enero, 2014 - 11:26 pm | Enlace permanente

    siempre doy felicitaciones por tus recetas. complementando tus recetas es bueno que tengan ciertos puntos importantes. para que dicha torta quede super deliciosa. 1. que la clase de helado sea siempre artesanal o natural. 2. si la torta es de frutas debe de llevar maximo un teinta por ciento de fruta. 3. si la fruta va combinada dentro del helado esta debe de ir macerada para evitar que se congele. amigos si necesita mas catedra estoy para servirles. hasta pronto un amigo POMPY.

  8. Evita's Gravatar Evita
    13 septiembre, 2013 - 5:29 pm | Enlace permanente

    Voy a preparar esta tarta pero me da miedo que la parte de las fresas tal como les ha pasado a algunos salga un poco líquida, la pregunta es : si utilizamos fresas congeladas puede salir mas cremoso?
    Gracias por tu gran aportación y auda Rosa!!

  9. Elus's Gravatar Elus
    15 julio, 2013 - 11:47 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!

    ya soy una asidua de tus recetas…. todas ellas buenísimas y muy bien explicadas!!! Mil gracias.

    Es la primera vez que tengo algún problemilla con tus recetas :-(… La tarta me quedo muy rica de sabor, pero la parte de helado de fresa… me quedo bastante “cristalina”, “tipo sorbete”… vamos que no me quedo un helado tan cremoso como la parte de platano….

    Alguna sugerencia???

    Muchas gracias

  10. jose maria's Gravatar jose maria
    2 junio, 2013 - 9:01 am | Enlace permanente

    Rosa! Felicidades por la receta como siempre! Ha sido un éxito y eso que me he tenido que arriesgar por problemas logísticos… He utilizado cerezas en lugar de fresas y ha quedado igualmente espectacular. La única pega fue tener que quitarle las pepitas a las cerezas una a una jejeje

  11. JESSICA's Gravatar JESSICA
    30 mayo, 2013 - 1:11 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, el otro dia hice la tarta para el cumple de mi madre, quedo ESPECTACULAR!!!!! De sabor, de presentación…. increible.
    Lo único que me paso es que la parte de la fresa quedo un poco cristalizada, como puedo evitarlo y que quede mas cremoso.

    Me encanta tu blog.

  12. 28 mayo, 2013 - 1:44 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa.
    La tarta de sabor buenísima, pero de momento no vamos a subir la receta porque nuestro congelador no llegó a endurecer la tarta y tuvimos un pequeño naufragio con la vainilla.
    El motivo de que no llegara a congelar adecuadamente se debió seguramente a que la metimos tapada sobre una bolsa de hielos encima y eso es un aislante bastante importante.
    En cuanto a modificación de los ingredientes lo único que variamos fue no añadir azucar.
    Es una receta que nos puede ofrecer mucho juego, y ahora que es época de cerezas habrá que probar una tarta helada con ellas.
    Ya que no hemos subido la receta, al menos os pongo un enlace en Flickr del naufragio… La fruta decorativa acabó sumergida en cuanto la llevamos de la cocina a la terraza :-)

    http://www.flickr.com/photos/saboresytexturas/8866048856/

  13. 27 mayo, 2013 - 3:40 pm | Enlace permanente

    Rosa, no me gustan los platanos, si la hago toda de fresa quedara igual?
    o hay que poner, más helado de vainilla.
    Tiene una pinta… madre mia

    Gracias

  14. Rober's Gravatar Rober
    27 mayo, 2013 - 1:05 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa,la tarta tiene una pinta estupenda y me temo que mejor sabrá…ñam ñam
    Loque no encuentro son moldes tan altos,porfa me puedes decir donde conseguiste el tuyo.
    Un saludo y ole tu blog

  15. 26 mayo, 2013 - 7:32 pm | Enlace permanente

    Una preciosidad de tarta.
    Besos

  16. Charo's Gravatar Charo
    26 mayo, 2013 - 7:18 pm | Enlace permanente

    Muy buenas…..
    Precioso y buenísimo claro… jejeje…. mi pregunta…. dónde compro ese tipo de molde profundo y desmoldable por lo que veo?…. Gracias

  17. Elvira's Gravatar Elvira
    26 mayo, 2013 - 3:11 pm | Enlace permanente

    hola el helado de vainilla también se puede hacer en esta receta o es mejor comprarlo ya hecho gracias

  18. 25 mayo, 2013 - 10:30 pm | Enlace permanente

    hola Rosa, con cuanta antelación debo sacarla del congelador para poder comerla sin problemas, arriba hablas de 10 minutillos … no se si lo he entendido bien … gracias

  19. 25 mayo, 2013 - 10:27 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo la tarta preparada en la nevera para celebrar mañana el cumple de mi marido. Con cuanta antelación la saco del congelador para poder comerla sin problemas ??? Gracias y un saludo (pongo foto en cuanto la sirva)

  20. María López Velasco's Gravatar María López Velasco
    25 mayo, 2013 - 8:51 pm | Enlace permanente

    Me encanta!!! La tarta, la foto, el paso a paso… todo!. Yo no tengo moldes de esos tan altos, tendría que buscarlo, aunque por Úbeda yo creo que me va a ser difícil encontarlos.

    Besitos,

    MARIA

  21. Marta's Gravatar Marta
    24 mayo, 2013 - 9:53 pm | Enlace permanente

    mmmmm….. No parece muy engordona no? Buscaré los helados en la sección “sin azucar” Ya os contaré…. pero más adelante que aún hace frío! Mira que nos creas necesidades eeeh Rosa??? Un achuchón a Willy de paso!
    AnoniMarta

  22. 24 mayo, 2013 - 9:20 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa.

    Después de darle vueltas, acabamos de llegar del supermercado y la Tarta helada de frutas ha sido la elegida. Con este día de sol tan bueno que hemos tenido, apetece hacer algo fresquito. Ya te contaremos que tal ha salido :-) . Si no es mucha molestia, ¿podemos publicar esta receta en nuestro blog citándote como autora original? Lo único que vamos a modifcar son las cantidades porque nuestro molde parece más pequeño de altura que el tuyo (son 7cm de alto).
    Feliz finde :-)

  23. Jesús's Gravatar Jesús
    24 mayo, 2013 - 9:17 pm | Enlace permanente

    pues esta receta tengo que hacerla. además aquí en Huelva las fresas son
    muy buenas y frescas; las mejores del mundo (o casi las mejores)
    ejem, ejem, como estamos de tiempo para registro? :(

    por cierto en la receta anterior hablas de carne . barbacoa y villa maria.
    yo compro la carne en villa maria, y la entraña argentina es la que voy a hacer
    con la receta de nata picante.

    saludos.

  24. Reme Egea's Gravatar Reme Egea
    24 mayo, 2013 - 6:16 pm | Enlace permanente

    Se me acumula el trabajo!!!!

  25. Mª José's Gravatar Mª José
    24 mayo, 2013 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Vaya tarta, es de lujo, lujo. A ver si me hago con un molde como ese tuyo tan alto, no se donde le voy a guardar, pero me encanta. besos para Willy.

  26. Betty's Gravatar Betty
    24 mayo, 2013 - 1:04 pm | Enlace permanente

    Es preciosa, pero desgraciadamente en mi casa la única golosa soy yo y para colmo a régimen. No es justo que un día pongas de dieta y otro día esto, es que lloro y todo ¿sabrías si este tipo de moldes los hay mucho más pequeños, tipo individuales?

  27. 24 mayo, 2013 - 12:24 pm | Enlace permanente

    Madre de dios!!! No la había leído con detenimiento hasta ahora, es lo que tiene dejarte obnubilar con la foto…Lleva helado de vainilla!!! Esta se la hago muy pronto a mi peque, adora la vainilla.
    Preciosa y muy, muy apetecible.
    Un beso.

  28. Ana Agudo's Gravatar Ana Agudo
    24 mayo, 2013 - 10:23 am | Enlace permanente

    Hola , me encanta tu tarta!!!! por favor donde puedo encontrar ese molde tan alto y desmotable??? gracias

  29. Glenda's Gravatar Glenda
    24 mayo, 2013 - 9:50 am | Enlace permanente

    Rosa menudo regalo. Una pregunta, tengo fresas congeladas, puedo utilizarlas junto con el helado de vainilla? O mejor frescas?
    Mil graciassss

  30. Sara's Gravatar Sara
    24 mayo, 2013 - 9:07 am | Enlace permanente

    Rosa muchas graciad x la receta! Este sera sin duda mi proximo postre!!!:)
    Para hacerla con chocolate como comentas,¿substituyes los 200 gr de fruta x chocolate fondant o que tipo de chocolate? ¿se podria hacer con limon?¿entonces tambien utilizarias el helado de vainilla para mezclar? Estaba pensando en una capa de frambuesa y otra de limon….mmmmm. Gracias y feliz finde a todas

  31. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    24 mayo, 2013 - 8:41 am | Enlace permanente

    Bueno guapa pues aquí me creas otra necesidad, este molde me encanta así que el sábado pasaré por el Tu y Yo que como sabes es mi tienda favorita y le preguntaré a Ricardo si lo tiene, en caso de que la respuesta sea si aprovecharé que este domingo no va a llover (según el windgurú) y rescataré mis DOS heladeras jijiji te cuento fijo fijo.
    p.d.: La ensalada de pasta “voló” sin que pudiera hacerle ni una fotito.

  32. 24 mayo, 2013 - 8:20 am | Enlace permanente

    Buenas Rosa.
    Con esta receta ya me lo has puesto dificil para este fin de semana. Tenía en mente hacer la receta de Tarta de Queso y Chocolate publicada por Elena de http://www.misthermorecetas.com. Lo echaré a cara y cruz porque las dos tienen una pinta estupenda.
    Hace tiempo que no usamos la Thermomix para repostería, y va apeteciendo ponerse un poco con ello. De todo tu recetario en tartas la que se ha hecho más famosa en casa con la familia es la American Pie. La última vez la acompañamos con espuma fría de vainilla en cuencos y fue todo un éxito.
    Un saludo y que nos acompañe el buen tiempo en este fin de semana :)

  33. 24 mayo, 2013 - 12:13 am | Enlace permanente

    Rosa; ¡Qué maravilla de tarta! Yo también tengo muchas ganas de que venga el sol… Tengo un par de dudas. ¿Ese molde, de qué marca es? ¿Dónde se puede conseguir? Muchas gracias!

  34. Pilar's Gravatar Pilar
    23 mayo, 2013 - 11:54 pm | Enlace permanente

    Como postre muy apetecible, pero veo la calle y no deja de llover y grisssssss :(
    No sé cuándo saldrá Lorenzo¡¡¡¡ Qué rabia!!!!
    Willi está estupendo en la foto de la entrada anterior!
    Un besote Rosa.

  35. Marisol's Gravatar Marisol
    23 mayo, 2013 - 11:16 pm | Enlace permanente

    Dios mío Rosa!!! .
    Soy nueva por estos lares y estoy abrumada de tanto trabajo pendiente. Estoy como los niños antes de los Reyes Magos: “me lo pido”( y apunto), “me lo pido”, “me lo pido”…. ¡MENCANTA!, Tengo un montón de apuntes. Te contaré

  36. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    23 mayo, 2013 - 11:03 pm | Enlace permanente

    IMPRESIONANTE

  37. 23 mayo, 2013 - 10:54 pm | Enlace permanente

    Pintaza autentica!!!! que rica y como me recuerda a veranito!!!!!!

  38. marga's Gravatar marga
    23 mayo, 2013 - 10:51 pm | Enlace permanente

    me lo pido todooo!!!!, tarta, molde…….., hasta a la cocinera, siempre sorprendiendonos, espero que la probases, o no eres de este mundo, madre mia si la llego a tener yo delante, ñammm!!!!!

  39. Mariló's Gravatar Mariló
    23 mayo, 2013 - 10:45 pm | Enlace permanente

    Que barbaridad!!! Es preciosa!!
    Me has dejado sin palabras……No me da la vida para tantos pendientes. :(
    Pero esto, sube puestos en mi lista. ;D
    Muchas gracias. Un besiño

  40. veronica aparicio's Gravatar veronica aparicio
    23 mayo, 2013 - 10:42 pm | Enlace permanente

    pero que lujo de receta y con paso a paso :D me encanta y ese molde me pirra

  41. Pilar (La Alacena de Pilar)'s Gravatar Pilar (La Alacena de Pilar)
    23 mayo, 2013 - 10:38 pm | Enlace permanente

    Ay Rosa que esta receta huele a veranito del bueno…a comiditas en la terraza, a postre fresquito después de una barbacoa…
    Me gusta mucho ese molde pequeño y alto… es certo que luce más la tarta con él.

    Pues para este finde estoy con dos Tres chocolates de encargo por cumples…pero para el próximo….cae!!!

Responder

Valora esta receta: