Tarta de queso sin horno, facilísima

Tarta de queso sin horno con Thermomix®
¿No os pasa que con esto del verano os da mas pereza encender el horno? A mi si, aunque si tengo que hacerlo, lo hago, pero si puedo evitar los 40 grados en mi cocina entre el solazo que entra por la ventana y el horno, os aseguro que lo evita, bajo persianas y a comer cosas fresquitas estilo gazpacho tradicional o de sandía, un buen salmorejo, unos melocotones rellenos de atún, un clásico en casa como la ensaladilla rusa, una tarta de langostinos, los pimientos del piquillo rellenos, las crudités con hummus, las brochetas de frutas, hay montones de receta recopiladas en nuestra sección de “Recetas de Verano”.

Hoy os traigo una de esas recetas que no necesitan horno, con un poco de gelatina neutra podremos conseguir este milagro rico sin pasar nada de calor :D… Aprovechando que me han regalado “una” breva, he hecho dos versiones de presentación para que tengáis veáis las posibilidades que tiene cocinar algo tan simple, ahora os toca a vosotros mezclarla con lo que os apetezca, mermelada de higos, membrillo, coulis de frutos rojos, miel, copos de avena, etc… Recordad una cosa importante y es que hay que dejar que cuaje en la nevera, así que podéis hacerla hoy para comer mañana o pasado mañana :D Besotesssss

✔ En la imagen: paño grande de cocina May Peach de GreenGate®, vasitos de cristal de Juvasa.com, tabla de marmol de Fronda, cubertería de Ikea.. Usa nuestro código “VelocidadCuchara” en las tiendas con las que colaboramos y aprovéchate de la rebajas en todos los productos del 5% adicional. Síguenos en TELEGRAM y recibe las recetas antes que nadie :D


Tarta de queso sin horno, facilísima
5.0 de 1 opiniones
Tipo de receta: Postres, Tartas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de tarta de queso sin horno, facilísima y con Thermomix®. Puedes darle mil acabados para que luzca diferente, con frutos rojos, mermelada, higos o brevas, membrillo...
Ingredientes:
  • Para la base (opcional):
  • 100 gr de bizcochos de soletilla
  • Para la tarta de queso:
  • 3 hojas de gelatina neutra ó 5 gr aproximadamente
  • 200 ml de nata para montar con un 35,1% de materia grasa, bien fría
  • 150 ml de leche
  • 230 gr de queso de untar o 1 tarrina
  • 60 gr de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • Para decorar os dejo varias opciones:
  • Coulis de frutos rojos con frutos frescos
  • Membrillo en la base o la superficie, ligeramente diluido
  • Mermelada de higos y higos o brevas según temporada
Preparación:
  1. Pesa y reserva el azúcar. Pon en el vaso los bizcochos de soletilla y programa 6 segundos en velocidad 6. Retira y reserva.
  2. Con el vaso limpio y seco, pon la mariposa en las cuchillas y vierte la nata bien fría de la nevera. Programa velocidad 3 y medio sin tiempo, cuando esté casi montada la nata, agrega 2 cucharadas del azúcar reservado y termina de montar. Retira y reserva en la nevera.
  3. Pon en un vaso con agua las 3 hojas de gelatina para que se hidraten y en el vaso de la Thermomix® -ya sin mariposa-, vierte los 150 ml de leche y calienta 3 minutos, 50ºC, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, agrega la gelatina escurrida y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
  4. Incorpora la crema de queso con el resto del azúcar y el limón rallado y bate 15 segundos en velocidad 3, comprueba que esté bien integrada, deja atemperar y termina mezclando con movimientos envolventes con la nata montada reservada.
  5. Montaje de los 8 vasitos: pon una base de bizcocho de soletilla del grosor que más te guste, vierte en cada vasito la crema de queso y reserva en la nevera unas horas para que cuaje. Antes de servir decora, para ello pon sobre la tarta de queso mermelada de higo o frambuesa o frutos rojos y frutas frescas, quedará precioso.

 Notas:

  • Para el coulis de frambuesa, usa 140 gr de frambuesas, 50 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Pon todo en un cazo al fuego y cocina aplastando las frutas hasta que veas que queda una salsa espesa… puedes colarlo para retirar las pepitas o dejarlas. Retira del fuego y vierte más frutos rojos para “caramelizarlos” y que queden brillantes y apetecibles y pon sobre la tarta de queso.






8 Comentarios a "Tarta de queso sin horno, facilísima"

  1. 17 noviembre, 2016 - 4:08 am | Enlace permanente

    A bit supesirrd it seems to simple and yet useful.

  2. Verobe's Gravatar Verobe
    1 octubre, 2016 - 8:01 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Muy buena pinta tu tarta, yo hago el NY cheesecake siempre y está de muerte, pero quisiera probar esta, se puede hacer en un molde para presentarla a modo de tarta?
    Sería posible usar gelatina polvo?
    Gracias!

  3. francisco's Gravatar francisco
    6 julio, 2016 - 6:50 pm | Enlace permanente

    hola, bonito dia, disculpa con que puedo reemplazar lo de la base ( bizcocho de soletilla) y se puede solamente hidratar grentina de la que viene en polvo..?

    Gracias

  4. Ana García's Gravatar Ana García
    5 julio, 2016 - 9:11 am | Enlace permanente

    Buenos días!!!
    Qué razón tienes Rosa!!!
    En verano y con calor no me apetece ni usar horno , ja ja ni cocinar…buf ni planchar!!!Sin embargo en los días fríos siempre me encantan estas tareas. La verdad es que me siento MUY afortunada teniendo una Thermomix siempre, pero en esta época más porque es taaan cómoda!!! Una maravilla poder comer rico, fresco y pasar poco trabajo.
    Para esta receta me faltan los bizcochos.Apuntados ya en la lista de la compra y esta tarde la prepararé…hum qué rica!!!
    Ah!!! Lo que comentas María nos pasa a muchas y a mi en concreto muchas v3ces ja :DDD hay días que “esa receta” que forma parte de mi vida desde hace taaaantos años no sale como las otras miles de veces que la he preparado ja ja y me doy cuenta que gustándome muchisimo la cocina hay días que mejor hubiese sido que no pasase por ella … Pero de esas veces también se aprende!!!
    Gracias Rosa por otra deliciosa receta!!!

  5. Maria's Gravatar Maria
    2 julio, 2016 - 12:25 pm | Enlace permanente

    Receta completamente accidentada. Primero, me pase de tiempo y conseguí una rica rica mantequilla dulce, jajaja. Volví a hacer la nata montada y seguí adelante… Al hidratar la gelatina, me pase de tiempo o de agua y se me disolvió tanto, que no la podía coger para incorporarla. Puse 3 hojas a remojo de nuevo, menos tiempo y las incorpore. Acabe la receta, meti los vasitos en la nevera, y ahora al lavar el vaso, veo que toda la gelatina está pegada al fondo :(. En fin, ya veremos qué tal, de todas maneras, sería la primera receta del blog que no sale bordada! Así que volveré a ir a por ella!!l

Responder

Valora esta receta: