Tarta de queso fría

Tarta de queso fría

¡Bienvenidos al otoño! Estrenamos estación y es fin de semana. ¿Qué más se puede pedir? Un día perfecto para meterse en la cocina e invitar a amigos o a la familia a comer. No te lies más de la cuenta.

Esta es la receta perfecta cuando tienes que preparar varios platos y ademas te gustaría servir un postre casero. La tarta de queso fría no te robará demasiado tiempo y les va a encantar.

Publicidad

En apenas un cuarto de hora estará lista y previsiblemente no tengas ni que bajar al súper porque todos los ingredientes son básicos que tendrás por casa con casi total seguridad.

Tarta de queso en molde

Debajo de la receta te hemos dejado las otras tartas de queso que puedes hacer y que tenemos en el blog. Algunas son un poquito más complicadas que esta pero es fin de semana, te puedes permitir arañar un par de horas para meterte en la cocina. ¡Feliz descanso!

Publicidad
5.0 de 8 opiniones
Tarta de queso fría
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Tarta de queso fría. Muy fácil de hacer y lista en 15 minutos
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 500 g de nata para montar
  • 300 g de leche
  • 250 g de queso de untar tipo Philadelphia
  • 180 g de azúcar o edulcorante
  • 2 sobres de cuajada Royal®
  • Caramelo líquido para la base del molde
  • Galletas María, aproximadamente 10-12 galletas
Pasos a seguir
  1. Vierte en el vaso de la Thermomix® la nata, la leche, el queso de untar, el azúcar y la cuajada y programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 3.
  2. Prepara un molde no desmoldable de 20-22cm de diámetro. Unta la base el caramelo líquido para cubrir la superficie. Vierte con cuidado encima del caramelo la mezcla de quesos y cubre con las galletas -harán de base cuando esté cuajada y le demos la vuelta. Deja reposar en la nevera para que cuaje unas horas o de un día para otro.
  3. Cuando esté cuajada, da la vuelta sobre una fuente y decora al gusto. Listo

Te puede interesar

Tarta de queso “La Viña” ¡Buenos días a todos! Ufff, nos acabamos de levantar, que sueñoooo. Camilito y Clara no paran de...
Tarta de queso sin horno, facilísima ¿No os pasa que con esto del verano os da mas pereza encender el horno? A mi si, aunque si tengo q...
Tarta de queso Gallega, con medidas de yogur ¡¡¡Holaaaaaa!!! Estamos todos de subidón después del encuentro #VC16 en el restaurante Bosco de ...
New York cheesecake Que rico... Nunca hago tartas, de ningún tipo, creo que me dan un poco de miedo y por otra lado ...

31 Comentarios

  1. hola,soy nueva a qui y me encanta tu blok,ahora me voy a poner hacer la tarta de queso fria,haber que tal

  2. Esta receta crees que la puedo adaptar para hacer con base galleta y mermelada por encima?

  3. BUENOS DÍAS!!!!!!! ME ENCANTAN TUS RECETAS. GRACIAS POR AYUDAR EN EL DÍA A DÍA. HE HECHO ESTA RECETA VARIAS VECES Y NOS ENCANTA. ME GUSTARÍA SABER SI PODRÍA PONERLE UN SOBRE DE GELATINA DE LIMÓN? EN VEZ DE LA CUAJADA. LO DIGO POR PROBARLA CON TOQUE DE LIMÓN. LLEVO PENSÁNDOLO VARIOS DÍAS Y NO SE SI FUNCIONARIA. MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS ABRAZOS DESDE TENERIFE.

  4. estas tartas de queso me encantan. Frescas y ligeras y que sientan muy bien después de comer, ya que no te llenan y te permiten refrescar y terminar la comida con ganas.

  5. Me autocontesto, se ha desmoldado de maravilla, he pasado un cuchillo por el borde lo he volcado en un plato y tiene una pinta increíble. Muchas gracias 😊 Rosa.

  6. La tengo hecha y ahora no se como desmoldarla, ¿me podéis ayudar?

  7. Hola! Se puede sustituir la cuajada por láminas de gelatina neutra? Muchas gracias y un saludo!!!

  8. Quiero hacer el doble de cantidad. Es mejor hacerlo de una vez y aumentar el tiempo un 50% o hacerlo en 2 veces y añadirlo aunque haga 10 minutos que la primera mexcla este hecha?

    • Si tienes la TM5 creo que te cabe -andará justito- sinó, lo haces en dos veces, no pasa nada en esos 10 minutos… lo incorporas después.

  9. Yo la hice en versión algo más light; con 100 de azúcar salío estupenda. Puse además 150 g de queso de untar + 100 de queso fresco desnatado. Usé queso para untar de la marca Arla que es el único que he encontrado más natural, sin tantos aditivos como Philadelphia y marcas similares.

  10. Hola Rosa, llevo años haciendo esta tarta sin Thermomix y es espectacular. Siempre ha sido mi favorita, ahora junto a la tarta de la Viña!!

  11. Hola,

    ¿se puede usar leche desnatada? Qué cantidad de edulcorante equivaldría a los 180 grs de azúcar?

    Muchas gracias y enhorabuena por el magnífico blog.

    • Hola Carlos. Puedes usar la leche que tu prefieras…
      Las equivalencias de los edulcorantes suelen venir reflejadas en las cajas, los edulcorantes tienen muchas presentaciones y no todos tienen el mismo poder de endulzar. No es lo mismo stevia pura que mezclada, ni en polvo o líquida, etc…
      Besotes

  12. Facilisima y con lo que me encantan estas tartas! El problema que veo que al ser tan rápido y goloso me lo pedirán a todas horas..jjj, menos mal que ha pasado la operación bikini.

    Muchas gracias,

    Besos!

    Anabel

    • Queda genial!!! es muy rica, nada dulzona, muy suave. Esto a los niños y a los mayores les va a encantar. Se come muy bien. Es una receta que pasa a favoritos en cuanto la pruebas :D
      Que la disfrutes!!!

  13. facilísima, rapidísima y ………buenísssssiiiimmmaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Mmmmmm!!! Si que es estupenda… en casa la mitad ya ha volado -somos dos-. Es tan suave que si se queda a la vista, no te puedes resistir…
      Besos Marian
      Ro

  14. Muy buena en cuanto a gusto y textura. La hemos probado hoy y ha encantado.

  15. Fácil y seguro que muy rica, la voy a hacer para merendar a ver si mi peque la come bien que seguro que sí siendo tarta. Una pregunta, ¿El caramelo se puede sustituir por otros siropes? ¿Qué opciones me aconsejas que quedaría mejor? Y otra cuestión ¿Se podría echar el sirope cuando se vaya a desmoldar o no queda igual? Muchas gracias por todo! Besitos!

    • Hola Sonia. El caramelo es mejor echarlo antes porque se distribuye por toda la tarta y queda mejor sin duda. ¿Otros siropes?, yo no suelo usarlos, así que dejo que experimentes :D
      Besotes

  16. Habrá que probarla y descansar de la “Viña”, aunque viniendo de ti, será un éxito seguro

    • :D Mira, he llegado de guardia y me iba a tomar un cafecito en el bar por aquello de despejarme un poco del encierro de 24horas, pero me ha dicho Javi, yo te hago un café y tenemos tarta… pues a casa :D
      Es evidentemente otra cosa, pero que ricaaaaa

  17. Genial! Qué buena pinta

  18. Hola, me apetece hacer este postre, pero el ingrediente último que pone 2 cuajada, a que se refiere?
    significa yogur de cuajada o es otro ingrediente,
    gracias,

Dejar una opinión

Valora esta receta: