Tarta de queso fresco de la ‘Pepa’

Esta es la tarta de Queso fresco de la 'Pepa'
¿Para quién es esta tartaza? En Velocidad Cuchara estamos de cumpleaños. Nuestro colaborador canino con gafas, acaba de cumplir 12 primaveras, que en cifras humanas supone estar ya muy por encima de la edad de jubilación. Eso sí, Willy está como un roble y no le hace ascos a ninguna receta. En realidad la tarta de queso de Pepa, la hicimos para Willy pero la distrutamos en la fiesta de otro amigo, Ismael, que cumple menos que Willy, aunque ya ha soplado más de 40 velas. Felicidades para ti también compañeiro.

Willy estuvo en la sesión de fotos y hasta en un par de ocasiones estuvo a punto de echarse encima de la tarta y dejar a Ismael sin postre. Es así, luego se lamenta pero todo lo que pueda caer, será bienvenido en la tripa de este Fox que con la comida tiene más peligro que una caja de bombas -ya os contaré alguno de sus míticos robos de comida-. Diré que la tarta -que probamos en la última edición de Tapas & Blogs- está muy buena. No es muy dulce y tiene un sabor equilibrado. Willy probó un poco de la mermelada y con la cabeza me dice que sí, que está estupenda. Su opinión no es fiable. Le gusta todo, hasta la lechuga. :)

Ya le podéis felicitar, le leeré todos vuestros comentarios, que le encanta que le hable -me entiende todoooo-.
;D


Tarta de queso fresco de cabra
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 2 horas y 5 minutos
Ingredientes para 12 raciones:
Para la base:
250gr de galletas tipo Digestive
50gr de nueces (opcional)
80gr de mantequilla

Para la tarta:
1 molde de 24cm de diámetro -mejor si es desmoldable-.
6 huevos
500gr de leche condensada
500gr de queso fresco de cabra La Najarra
4 quesitos
2 cucharadas de harina
2 yogures naturales, mejor si son griegos -más cremosos-

Para la cobertura:
Mermelada de frambuesa, de fresa, etc… al gusto

Preparación:
1.- Preparación de la base: Introduce en el vaso las galletas, la mantequilla y las nueces y programa, 2 minutos, 80º, velocidad 5.
2.- Engrasa el molde de hornear  -yo he usado un desmoldable de lekue con base cerámica- y pon la mezcla de galleta triturada. Ayúdate del cubilete para aplastar bien la galleta y formar una base compacta. Introduce en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
-Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo
3.- Preparación de la masa: Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso -no es necesario que lo laves- y mezcla 2 minutos en velocidad 6. No deben quedar grumos. Pasa la mezcla al molde con la base de galletas e introduce en el horno precalentado. Baja la temperatura a 160ºC y hornéa tranquilamente durante 2 horitas.
4.- Espera a que temple antes de poner la mermelada por encima.

La fiesta de Verano de Tapas & Blogs organizado por los Cooks

Nota: Va a estar 2 horas en el horno, así que si ves que se tuesta mucho por encima, puedes usar el truco de taparla con papel de aluminio.

Si quieres hacerla para menos personas, solo tienes que dividir los ingredientes por 2, 3… Te variará el tiempo de horneado, así que atento.






93 Comentarios a "Tarta de queso fresco de la ‘Pepa’"

  1. Rafa J's Gravatar Rafa J
    23 agosto, 2016 - 1:48 pm | Enlace permanente

    Hola, el queso que tengo es fresco de vaca pero con sal ¿ me valdría? He leído que es mejor sin sal por lo que no estoy seguro. Un saludo.

  2. Sara's Gravatar Sara
    11 marzo, 2013 - 7:02 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! He comprado los ingredientes para hacer la tarta y resulta q el queso se me ha caducado ayer…lo tengo q hacer para el sabado…pasara algo??? Aissss…gracias!!!

  3. Noelia's Gravatar Noelia
    6 marzo, 2013 - 1:52 pm | Enlace permanente

    Ahora mismo la tengo en el horno! lo que está subiendo una pasada!me imagino que después de golpe bajará. Se la dedicó completamente a Willy! Un besazo!

  4. tere gomez's Gravatar tere gomez
    1 marzo, 2013 - 6:01 pm | Enlace permanente

    hola rosa.
    podria poner queso fhiladelfia en vez de queso de cabra.
    gracias

  5. isa_nenita's Gravatar isa_nenita
    17 enero, 2013 - 4:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa , vaya pontorra que tiene , mi pregunta es…¿ puedo sustituir el queso de cabra por mas quesitos ? ¿ o por otra cosa ? es que no me gusta mucho , un beso y gracias por tus recetas.

  6. amparo's Gravatar amparo
    16 enero, 2013 - 11:56 am | Enlace permanente

    hace poco me he incorporado es el cumple de mi hijo que se llama Esteban queria una tara de queso y voy ha hacer esta, pero tengo una duda ¿ no lleva levadura?

  7. Mariangeles 101's Gravatar Mariangeles 101
    10 septiembre, 2012 - 9:35 pm | Enlace permanente

    Me acabo de incorporar y mis inicios han sido con esta espectacular tarta de queso..Fantástica¡. Lo malo es que ha desaparecido en una sentada ¡Y solo somos 4personas¡. Gracias.

  8. mariquita1973's Gravatar mariquita1973
    30 julio, 2012 - 5:51 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Hice la tarta el domingo y pensé que no me iba a quedar bien, porque al hacer la mezcla la vi muy líquida, hice la mitad porque solo somos dos en casa y las cantidades me parecían muchas, el tiempo del horno fue el mismo que de tus cantidades porque me despisté y se me pasó el reloj, y el resultado fue…….. ESPECTACULAR. Qué buena, se compacto fantásticamente bien, en su punto, y de sabor BUENIIIISIMAAA.
    Ya tengo tarta para llevar cuando nos inviten…. porque encima ES FACILÍSIMA.
    Gracias Rosa.

  9. Esther's Gravatar Esther
    19 julio, 2012 - 10:38 am | Enlace permanente

    Hola!! Me gustaría preparar la tarta para el cumple de mi maridín pero me surge una duda. Podría añadir pasas? A él le encanta la tarta de queso con pasas! Gracias.

  10. Toñi's Gravatar Toñi
    28 junio, 2012 - 1:52 am | Enlace permanente

    Vale,muchas gracias Rosa!! Te hare caso y la probare tal y como viene.. Un Besito!!

  11. Toñi's Gravatar Toñi
    23 junio, 2012 - 1:50 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!
    Te quiero hacer una pregunta…Veras quiero saber si se quedaria bien si sustituyera la leche condensada por Nata para cocinar(la misma cantidad claro), y aparte añadir yo el azucar a mi gusto??..
    Estoy segura de que tiene que estar Riquisima!!!,pero tiene que estar muy dulce..y no me gusta tan dulce las cosas..
    Un Saludo.
    Besitos!!

  12. 21 junio, 2012 - 10:29 pm | Enlace permanente

    Rosa querida, cuánto tiempo hace que no te escribo… aish… Pero te sigo fielmente toooodos los días! Oye, hoy hice la tarta de queso (había invitados) y le puse la base con galletas de canela y la cubrí con mermelada de cerezas… Qué buenísima!!!… Por fin he encontrado la receta de tarta de queso que andaba buscando! La tengo y se acabó!…
    Te acuerdas que te mandé una foto de mi gato Nilo, que vive en Sevilla con mi madre? Pues hace dos semanas hemos adoptado a Aurora, una gatita del asilo municipal de animales…
    Un besazo!!!

  13. 15 junio, 2012 - 11:13 pm | Enlace permanente

    Ya no se ni que postre hacer con todos los que hay. Esta cae sin falta.

  14. Lola's Gravatar Lola
    15 junio, 2012 - 9:19 pm | Enlace permanente

    Voy a hacer la tarta el finde…. Se puede hacer con cualquier queso fresco? Qué tiene de especial el que pones en la receta?? Gracias!!! Buen finde a todos

  15. 12 junio, 2012 - 11:59 pm | Enlace permanente

    Una receta muy interesante y seguro que riquisima, pero yo no como ningun tipo de yogurt, se podría sustituir por algo? Gracias por compartir la receta.

  16. Ana's Gravatar Ana
    12 junio, 2012 - 6:04 pm | Enlace permanente

    Pufffffff tarta de queso!!!! me encantan…….. tarta de queso que veo…tarta que hago….las pruebo todas y las pongo nota en mi librito de tartas de queso, este finde la hago, tiene muy buena carita!!!!!

  17. Amara Costa's Gravatar Amara Costa
    12 junio, 2012 - 4:18 pm | Enlace permanente

    Si no es muy dulce, entonces para mi es perfecta…la pinta desde luego la tiene muy rica, y para el cumpleañero canino, ahi va su cumpleaños feliz en su lenguaje….guau guau guaaau guau guauuuuuuuu, guau guau guauuu guauu guauuuuuuu, guauguauguauguauuu guau guau guauuuuuuuu, guauuu guauuu guauguau guauuuu guauuuuuuuuuuuuuuu!!! ;D
    Besiños!!!!

  18. Pura Sanjuán's Gravatar Pura Sanjuán
    12 junio, 2012 - 3:46 pm | Enlace permanente

    La tarta de queso con leche condensada y mermelada, no debe darse a ningún perro aunque sea super rica y les guste.
    El azúcar les es muy perjudicial y suelen quedarse ciegos.
    La foto dándole la mermelada no es buen ejemplo por este motivo.
    Nosotros, como no somos perros ni diabéticos, la podemos disfrutar

  19. rakel's Gravatar rakel
    12 junio, 2012 - 1:10 pm | Enlace permanente

    estoy segura que willy es el principe de tu casa, yo tambien tengo una princesa en mi casa, y para su cumple, hago un bizcocho poco dulce, para que ella pueda tomar una racion. Felicidades al principe de tu casa. Seguro que pronto caera esa tarta en mi casa. Yo pondre cobertura de mermelada de tomate, que nos encanta.

  20. Juani's Gravatar Juani
    12 junio, 2012 - 7:44 am | Enlace permanente

    ¡Felicidades Willy! de parte mia y de Tana y Wicket, que por cierto, desde que se han enterado de que Willy come todas esas exquisiteces están de morro conmigo, que sólo les doy pienso y alguna chocolatina para perros de vez en cuando. Mi peluche siempre me avisa cuando para la Thermomix, ¿será para que le deje probar las exquisiteces que se cocinan en ella?. Rosa, gracias una vez más por tus fantásticas recetas.

  21. Pilar's Gravatar Pilar
    12 junio, 2012 - 5:42 am | Enlace permanente

    Felicidades Willy¡¡¡ Con ese corte de pelo juvenil nadie te echa la edad que dice Rosa que tienes…. Sales siempre guapísimo en las fotos¡¡ Ale ¡ a por otros doce cumpleaños…Besitos a los dos, Pilar

  22. lola vicente's Gravatar lola vicente
    11 junio, 2012 - 11:54 pm | Enlace permanente

    Rosa, felicidades a tu chiquitin peludo, de parte nuestra y de mi peluda.
    Me encantan las tartas de queso, seguro que la hago, pero no se donde conseguir ese queso de cabra, iluminame,,
    bicos

  23. virginia reyes's Gravatar virginia reyes
    11 junio, 2012 - 11:43 pm | Enlace permanente

    Felicidades a Willy y a tí. Rosa, prueba a poner en las galletas, mantequilla y nueces, un chorrito de ron negrita, o de calvados. Le dá un plus al sabor buenísimo!! Os lo recomiendo!! Un besito a todos desde Valencia!!

  24. Ana's Gravatar Ana
    11 junio, 2012 - 10:12 pm | Enlace permanente

    Qué buenísima pinta Rosa, enhorabuena! Se la voy a hacer a mi hermana por su cumple que es dentro de poco. Saludos y muchas gracias :-S

  25. Rebeca's Gravatar Rebeca
    11 junio, 2012 - 9:08 pm | Enlace permanente

    que foto mas chula!muchas felicidades a Willy, q me parece q es como mis michos: come de tó!
    un abrazo al hocico :)

  26. Anabel's Gravatar Anabel
    11 junio, 2012 - 8:49 pm | Enlace permanente

    Porras …. hoy empece la dieta!!!
    Mandi y Zaria le estan ronroneando el cumpleaños feliz a Willy. Menudo barullo q estan montando.
    MIL BESOS

  27. Beatriz's Gravatar Beatriz
    11 junio, 2012 - 5:32 pm | Enlace permanente

    Felicidades a los cumpleañeros!!

    Y esta tarta tiene tal pintaza, tal presentación, tal tentación… que me la prohíbo hasta dentro de un tiempo! que vengo de 4 dias de vacaciones sin control, y no puede ser.

    Pero que la hago, seguro! las tartas de queso son nuestras favoritas, y siempre estamos dispuestos a probar recetas y variantes nuevas.

    Un abrazo, Rosa!

  28. Elena Montero's Gravatar Elena Montero
    11 junio, 2012 - 4:08 pm | Enlace permanente

    Buah!!! Qué pinta, madre!!! Me encanta!!! :)

  29. Ana's Gravatar Ana
    11 junio, 2012 - 3:55 pm | Enlace permanente

    Hummm… la tarta tiene una pinta mortal, con tu permiso me la apunto, y…
    Muchísimas felicidades para Willy!!!
    A mi perro también le gustaba la lechuga y era todo un poema verle comer sandía y melón.

  30. Silvia Peropadre's Gravatar Silvia Peropadre
    11 junio, 2012 - 2:52 pm | Enlace permanente

    Las tartas de queso son las favoritas de mi marido, así que habrá que probarla. Tiene una pinta buenísima, no me extraña que Willy este a punto de lanzarse. Muchas felicidades a ti por la foto y a Willy por su cumple, dale un gran lametazo de mi parte. Un beso

  31. Silvia's Gravatar Silvia
    11 junio, 2012 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Y para los que no estamos en España y no tenemos ese queso fresco tan espectacular… cómo lo hacemos??
    Gracias

  32. Yolanda's Gravatar Yolanda
    11 junio, 2012 - 2:27 pm | Enlace permanente

    Muchas felicidades Willy¡¡¡¡

    madre mia que bien te conservas, cómo se nota que te miman mucho¡¡ besitos ;-)

  33. Carmina Bono Arrufat's Gravatar Carmina Bono Arrufat
    11 junio, 2012 - 2:02 pm | Enlace permanente

    Rosa lo de 500 gr de leche condensada es correcto ??? Vivan las calorías, viva el dulce !!!! Un besito para Willy … ya me cuentas …

  34. VIRGINIA's Gravatar VIRGINIA
    11 junio, 2012 - 2:01 pm | Enlace permanente

    ¡Que buena pinta! y como me gusta la foto de presentación.
    Esta hay que probarla!
    Besos

  35. María López V. Úbeda (Jaén)'s Gravatar María López V. Úbeda (Jaén)
    11 junio, 2012 - 1:15 pm | Enlace permanente

    La foto me parece una pasada!!! Y no me extraña que Willy no se aparte de ahí, porque la tarta tiene una pinta estupenda.
    Aunque no me gusta el queso, las tartas de queso me encantan. Me pasa como con la nata, que me la como en repostería pero con salsas y otras viandas no… Así que esta tarta la tendré que probar.
    Un besazo enorme y felicidades al Rey de la Casa.
    MARIA
    PD ¿Te gustaron los ochíos?

  36. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    11 junio, 2012 - 12:50 pm | Enlace permanente

    “”Felicidades a Willy por esas 12 primaveras, esta como un chaval!!!!!!”” Eso lo dice Gus, cuando ha visto su foto, jijijijijijij.
    Ro acabas de darme en todo el gusto, no hay dulce que mas me guste que una tarta de queso, lastima que al resto de la tropa no, pero esta me la hago para mi solita, aunque no necesitare reducir mucho las cantidades, porque me pondré morada.
    Bessss apretaos

  37. 11 junio, 2012 - 12:39 pm | Enlace permanente

    FELICIDADES para el “benjamín” de la familia
    y vamos, esta receta es de operación bikini total, eh? jejeje Me encantaaaaa!
    Besos!

  38. 11 junio, 2012 - 12:27 pm | Enlace permanente

    Que buena pinta! esta la hago seguro!!!!

  39. Mª José's Gravatar Mª José
    11 junio, 2012 - 12:15 pm | Enlace permanente

    Felicidades al dueño y señor de esa tu casa. En mi casa mandaba mi perrita, dale un tirón de sus orejotas. Es tan mono…

  40. eva's Gravatar eva
    11 junio, 2012 - 11:50 am | Enlace permanente

    Me encantan las tartas de queso, pero se puede hacer con otro tipo de queso?
    Gracias por la receta

  41. Nacho's Gravatar Nacho
    11 junio, 2012 - 11:13 am | Enlace permanente

    Lástima que el fin de semana esté tan lejos para poder hacerla. Sólo os quería preguntar si el tiempo de horneado hay que reducirlo a la mitad si los ingredientes también los reducimos es esa misma proporción.
    Gracias por la receta y por el fantástico blog.

  42. Eider's Gravatar Eider
    11 junio, 2012 - 11:06 am | Enlace permanente

    Qué buena pinta! A mí también me encantan las tartas de queso, así que habrá que probarla (de momento no he hecho ninguna con la thx…).
    Felicidades a WIlly, dile que está hecho un chaval y que no aparenta la edad que tiene!
    Un beso a toda la family!

  43. 11 junio, 2012 - 10:54 am | Enlace permanente

    Hola Willy soy Shasta, no me conoces pero nuestras amitas son muy amigas, quería desearte feliz cumple y q sigas cumpliendo muchos mas, y a ver si llegamos a conocernos, un lamenton de tu amiga Shasta , guau guau guau

  44. marian's Gravatar marian
    11 junio, 2012 - 9:42 am | Enlace permanente

    hummmmm que buena pinta….!! me la pido..

    • marian's Gravatar marian
      11 junio, 2012 - 9:44 am | Enlace permanente

      felicidades willy de tus amigos caninos indi, hugo y dune…montones de lametazos..

  45. 11 junio, 2012 - 9:07 am | Enlace permanente

    Soy super fan de Willy!! Es que tan mono, con esa carita tan simpática… ay!!! Pa comérselo! jaja Menos mal que él no se ha comido la tarta… aunque no sé cómo te habrá dejado el dedo después de probar esa mermelada, ñam! jejeje
    Un beso!

  46. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    11 junio, 2012 - 8:18 am | Enlace permanente

    Me pasa como a Piqui, me pierden las tartas de queso! Y esta tiene muy buena pinta…
    Tirale de las orejicas a Willy y dale un beso en ese “morrete” peludo!

  47. esperanza's Gravatar esperanza
    11 junio, 2012 - 7:58 am | Enlace permanente

    que buenísima pinta¡¡¡ lastima que no me guste el queso pero bueno la haré aunque sea para regalarla

  48. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    11 junio, 2012 - 7:58 am | Enlace permanente

    ¿Te dije alguna vez que las tartas de queso son mis favoritas?, es que como bien sabes yo soy más de salado, cosa que por otro lado no entiendo porque con diferencia a todos los postres me “pirro” por el tiramisú….. (soy una rara avis).
    Las cantidades de los ingredientes son justamente los que necesito para mis tartas así que no los voy a rebajar y mis comensales me lo van a agradecer en el alma.
    ¡Pero que bien os lo pasais malandrines!

  49. 11 junio, 2012 - 7:58 am | Enlace permanente

    Felicidades a Willy por esas primaveras y por se tan buen compañero como es.

    Fue un placer coincidir contigo en la Feria del Libro, y disfrutar de tu siempre gratrísima compañía.

    La tarta la pudo degustar la parte no celíaca de este tandem, y dice que estaba exquisita.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  50. maria lourdes's Gravatar maria lourdes
    11 junio, 2012 - 1:12 am | Enlace permanente

    el postre preferido de mi papi el otro dia me lance por primera vez pero no era esta receta y con lo exigente que es me dijo que estaba buena probare con esta que seguro que cae rendindo jajajaja bss

Responder

1 Trackback a "Tarta de queso fresco de la ‘Pepa’"

  1. el 8 febrero, 2013 a las 4:08 pm