Tarta de langostinos

Tarta de langostinos con Thermomix®

Iba a presentaros esta receta en mi bandeja de siempre, la Emile Henry blanca que uso para todo, pero es que ya me da vergüenza, parece que no tengo ninguna otra y la verdad es que no tengo otra tan bonita y útil. Lo mismo pongo algo salado, que dulce: una tarta, un arroz con espinacas, unos entrantes. Me chifla. Es una de esas compras que amortizas de sobra :D, pero bueno, que tengo más material en los armarios, no vamos a lucir siempre lo mismo y ya que estamos uso un stand cake y me quedo tan ancha. ¿Queda bonito así noooo?

Sabéis lo malo de estas recetas tan sencillas… que no puedes parar de comer. Yo sé que no tiene misterio hacer una ensaladilla, pero es que está tan buena, que para cualquier fiesta cambiando un poquito la presentación, cambia el plato completamente…  Javi siempre dice que nosotros nos pasamos Diciembre entero celebrando la Navidad por aquello de que hay que ir haciendo recetas y hay que probarlas, las que salen bien y las que salen mal, así que esta le recordará un poquito al verano que además el tiempo en Madrid es bastante “caluroso” para la época del año en la que estamos.

Por cierto… dicen que estas Navidades la temperatura será de unos 6ºC más de lo habitual… Ojo con los coches y la contaminación… a usar más el zapato y ahora con las compras, los Reyes y los regalos en general, que no se os olvide reciclar.
Un beso enorme… Mañana más :D


Tarta de langostinos
4.9 de 8 opiniones
Tipo de receta: Entrantes, Primeros, Fiestas, Navidad
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de Tarta de langostinos con Thermomix ®, lo que puede entrar por los ojos una ensaladilla rusa con langostinos cambiando la presentación. Prepárate que te va a encantar.
Ingredientes:
  • Para el recipiente Varoma:
  • 600 gr de patatas, cortadas en dados pequeños
  • 120 gr de guisantes congelados
  • Para el cestillo:
  • 3-4 huevos
  • Para montar la ensaladilla:
  • 2 latas de atún o bonito ó 200 gr aproximadamente
  • 80 gr de aceitunas rellenas de anchoa
  • 60 gr de pepinillos en vinagre
  • Langostinos pelados y troceados al gusto
  • 300 gr o al gusto de mahonesa
  • Para decorar:
  • 600 gr de langostinos cocidos, añade algunos cuerpos picaditos a la ensaladilla y usa el resto para decorar
  • Huevo hilado (es dulce pero me gustan el contraste) ó 3 yemas de huevo troceadas
  • Para dar brillo:
  • 6 gr de gelatina en polvo Vahiné®
  • 70 gr de agua
Preparación:
  1. Prepara los ingredientes del recipiente Varoma. Patatas cortadas en taquitos pequeños y guisantes. Vierte en el vaso 600 gr de agua, coloca el cestillo en el interior y dentro los huevos. Coloca la tapa, pon encima el recipiente Varoma y programa 16 minutos, Varoma, velocidad 2. Pasado este tiempo, retira el cestillo con los huevos y ponlos a enfriar en agua fria y termina de cocinar las patatas programando 10 minutos, Varoma, velocidad 2. [b]Comprueba que las patatas están blandas
  2. Tendremos que dejar que las patatas se atemperen antes de mezclarlas con el resto de ingredientes. Una vez a temperatura ambiente vuelcalas en un cuenco grande, para que sea más fácil mezclar todo. Pon en el vaso de la Thermomix® los huevos sin las yemas -si las vas a usar para decorar, sinó al vaso :)- pelados y fríos, las aceitunas y los pepinillos y programa 2 segundos, velocidad 4. Viértelos en el cuenco. Usa algunos langostinos cocidos pelados y córtalos, añádelos en la mezcla. Añade el atún y 200 gr de mayonesa y mezcla todo hasta que tengas una ensaladilla maravillosa.
  3. Usa un aro de emplatar o el aro de algún molde de unos 22cm de diámetro y vierte la ensaladilla dentro, ayúdate de una cuchara para compactar la mezcla. Tiene que quedar bien durita para que al quitar el aro no se desmorone. Reserva.
  4. Haz el brillo de la tarta, para ello mezcla en un vaso de agua fría la gelatina en polvo, calienta sin llegar a hervir y después deja que temple. Esperaremos un ratito antes de pincelar con ella los langostinos de la decoración. No te preocupes si ves que queda bastante líquida, es así. Con el frio endurecerá.
  5. Desmolda con cuidado la tarta de langostinos y cubre la superficie y los laterales con una capa fina de mahonesa, si tienes una espátula te será de gran ayuda. Los laterales los decoraremos con huevo hilado o yemas de huevo troceadas y la superficie con las colas de los langostinos peladas y enteras. Una vez terminada la decoración, usa el brillo de la tarta y pincela los langostinos. Reserva en la nevera. Listo






20 Comentarios a "Tarta de langostinos"

  1. Cristina's Gravatar Cristina
    21 mayo, 2016 - 2:07 pm | Enlace permanente

    Stand cake? No hay palabra en castellano o es para parecer políglota?

  2. Marisha's Gravatar Marisha
    25 diciembre, 2015 - 10:30 am | Enlace permanente

    Feliz Navidad a todas!! enhorabuena Rosa por tu blog. Te sigo desde hace un par de años y hecho muchas de tus recetas. La tarta de langostinos me ha quedado preciosa y riquísima!! La prepare el miércoles y ayer por la tarde le puse el huevo hilado y no le he puesto gelatina. Ha tenido un éxito!! Me han dicho…. esto es de Chef!! Lo que hace una buena presentación. Mil gracias.

  3. AnoniMarta's Gravatar AnoniMarta
    24 diciembre, 2015 - 10:16 am | Enlace permanente

    Felicitat!! Con cuanta antelación lo puedo hacer?? Es taaaan boniiito!!!

  4. Mónica's Gravatar Mónica
    17 diciembre, 2015 - 1:34 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias, Rosa Hacemos tantas recetas tuyas que en casa ya te nombramos más que a la vecina ;)
    Sólo quería hacer una pequeña aportación, yo la hago sustituyendo el huevo hilado por zanahoria rallada (o picada a velocidad 8 en TM). Para los que quieran reducir el aporte de grasa.

  5. Isabel's Gravatar Isabel
    16 diciembre, 2015 - 7:06 pm | Enlace permanente

    Estupenda Rosa. La ensaladilla de siempre pero con una presentación impecable.
    Muchas gracias y un besito

  6. Ana's Gravatar Ana
    16 diciembre, 2015 - 12:44 pm | Enlace permanente

    Me encanta Rosa, que bonita y que facil. La voy a hacer estas fiestas pero creo que cambiaré algunas cosas de la ensaladilla por palitos de cangrejo y langostinos (por darle un toque mas fiestero). El huevo hilado lo venden en las grandes superficies ¿no?, es que queda precioso.
    Muchas gracias Rosa por tu dedicación. Besitos. Ana

  7. Iratxe's Gravatar Iratxe
    16 diciembre, 2015 - 11:45 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, te leo desde hace un mes aproximadamente. Encontré esta pagina por casualidad, cuando estaba buscando recetas fáciles para hacer con la thermomix que me decidieran a si comprarla o no (busco recetas para el día a día, aparte de los postres y maravillas que se pueden llegar a hacer). Todavía no lo tengo claro del todo (bueno, yo al 99% de comprarla ;-)…) ya q no se si realmente la sacaré partido o no (mi marido no es muy partidario de ella, aunque le encanta cocinar y creo que acabaría enganchándose, jeje).
    Aún así, enhorabuena por tu blog, creo q es una maravilla, y aunque no tengo la máquina, ya he puesto en práctica tus magdalenas, eso sí, con la batidora!! ;-).
    Realmente tus recetas están muy bien explicadas y ese toque personal tuyo que hace q parezca q te conocemos de toda la vida.
    Sigue así.
    Un saludo

  8. Lluciàbcn's Gravatar Lluciàbcn
    16 diciembre, 2015 - 11:44 am | Enlace permanente

    Receta genial, y preguntarte sobre la mousse de limon que tienes, ¿el jugo de limon debe ser exprimido o usas alguno en especial ya preparado?
    Quiero hacerla pero me queda esa duda.
    Gracias

  9. Merchi's Gravatar Merchi
    16 diciembre, 2015 - 8:58 am | Enlace permanente

    Que pintaza Rosa, y que fácil parece!!! pero tengo una duda tontísima. Como lo haces para adornar los laterales? parece muy sencillo pero yo cada vez que tengo que hacer algo así formo un estropicio. Tienes algún truquito que me ayude? Muchas gracias

Responder

Valora esta receta: