Tarta de fresas para cumpleaños

publicado en: ComunidadVC | 14

Tarta de fresas con gelatina

Hola a tod@s:
Me llamo Sofía y estoy muy contenta de la oportunidad que me ha dado Rosa para formar parte de La Comunidad de vecinos de Velocidad Cuchara, comunidad que dejara pequeña a la de ‘Aquí no hay quien viva’, ya que en la nuestra la diversion esta mucho más que garantizada.
Soy seguidora del blog y del grupo de facebook desde que hace dos años me regalaron la thermomix por mi cumpleaños, gracias a Velocidad Cuchara y al facebook he aprendido muchisimas cosas de nuestra querida maquinita. Me hace especial ilusion poder compartir mis recetas con todos vosotr@s y que vosotr@s lo hagais conmigo.
Y creo que sin liarme mucho mas voy a presentaros mi receta, porque me pongo me pongo y no hay quien me pare!
La tarta de fresa es mi favorita sin duda alguna, antes de tener la thermomix en mi cumpleaños y en los de todos los miembros de mi familia que caian en epoca de fresas suplicaba que la tarta fuese de fresas, siempre me decían “cada uno en su cumpleaños elige su tarta”, pero siempre que la encargaba yo la pedia de fresa si o si.
Para mi la mejor tarta de fresas es la de una gran confiteria de Valladolid y mi ilusion era llegar a hacer una tarta como esa. Cuando me regalaron la thermomix® probé muchisimas recetas, pero ninguna me acababa de convencer, hasta que el año pasado en mi cumpleaños vi la cupula de fresas del blog Cocina con Ana” y es muy similar a la que a mi me gusta solo cambia en la gelatina pero a mi me encanta.
Así que, espero que a vosotr@s tambien os guste esta gran tarta de cumpleaños.

Tarta de fresas
Para la gelatina:
250gr de fresas.
6 hojas de gelatina.
250gr de zumo de arandanos y grosellas
4 cucharadas soperas de azúcar.

Publicidad

Para el bizcocho:
4 huevos
100gr de azúcar
60gr de harina
Ralladura de un limón
125gr de almendras

Crema de fresas:
8 hojas de gelatina
300gr de fresa
200gr de requesón
100gr de azúcar
Zumo de 1 limon y su ralladura
200gr de nata montada

Publicidad

Preparación:
1.- Preparamos la gelatina para ello ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras tanto partimos las fresas por la mitad dejando las que mejor aspecto tengan para ponerlas en la parte superior de la tarta. Ponemos en el vaso el zumo y las 4 cucharadas de azúcar y programamos 5 minutos 90º velocidad 1. Una vez finalizado el tiempo escurrimos la gelatina y la añadimos al vaso, cuando se disuelva lo reservamos.
Montaje de la gelatina: en un molde de cristal ponemos las fresas en el fondo haciendo una flor y añadimos un poco de la gelatina reservada que no llegue a tapar las fresas para que la flor no se nos desarme y lo ponemos en el frigorífico a enfriar. Cuando la gelatina ya este fría añadimos el resto de las fresas troceadas y la gelatina y dejamos que se enfrié mientras vamos preparando el resto de la tarta.
2.- A continuación preparamos el bizcocho, para ellos precalentamos el horno a 200º.
3.- Molemos las almendras 20 segundos velocidad progresiva 5-10 y las reservamos.
4.- Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos 37º velocidad 3 ½, una vez pasado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad pero sin temperatura.
5.- Añadimos la harina, la ralladura del limón y las almendras y programamos 10 segundos velocidad 1 ½, y terminamos de envolverlo bien con la espátula delicadamente. Ponemos la mezcla en el molde, el molde debe ser de igual medida que el molde donde tenemos enfriando la gelatina ya que el bizcocho será utilizado como bases. Lo horneamos 15 minutos a 180º, una vez horneado lo dejamos enfriar en una rejilla mientras vamos realizando la crema de fresas. Quitamos la mariposa.
6.- Ponemos la gelatina en agua fría a remojar.
7.- Ponemos las fresas en el vaso y trituramos 30 segundos velocidad 5, bajamos los restos del vaso y añadimos el requesón, el azúcar, el zumo del limón y la ralladura y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-10.
8.- A continuación escurrimos la gelatina la diluimos en un cazo con un poco de agua y se la añadimos a la mezcla que tenemos en el vaso, mezclándolo 10 segundos a velocidad 5. Dejamos la mezcla en el frigorífico enfriando durante media hora, mientras tanto cortamos el bizcocho por la mitad obteniendo dos bases que cortaremos del mismo tamaño que el molde donde tenemos la gelatina.
9.- Montamos la nata para ello ponemos la mariposa en la maquina y programamos a velocidad 3 ½ sin tiempo hasta que esté listo.

Montaje de la tarta:
1.- Mezclamos la nata con la crema de fresas que hemos reservado con movimientos envolventes.
2.- Sacamos el molde donde tenemos la gelatina y ponemos sobre esta una de las bases del bizcocho.
3.- Añadimos la mezcla de la crema de fresas.
4.- Ponemos la otra base del bizcocho y lo dejamos reposar, con 3 ó 4 horas es suficiente pero si lo dejamos de un dia para otro esta mejor.

Desmoldado de la tarta:
Para desmoldar la tarta ponemos en un bol donde nos quepa el molde de la tarta (yo use una pirex redonda grande la que uso para el pan milagro) agua bien caliente y metemos dentro nuestra tarta unos 4 minutos, no nos tenemos que pasar porque si nos pasamos se deshará demasiado la gelatina.
Una vez pasado el tiempo la volcamos sobre nuestra bandeja y lista para disfrutarla.

Te puede interesar

Merluza a la Florentina con Thermomix Esta es una receta de esas de las de "enseñar al que no sabe" que la thermomix hace algo más que...
Tarta de nueces con Thermomix No se si será porque ya necesito relajarme un pelín (cosas que pasan cuando ya tus cumpleaños tienen...
Galletas con pepitas de chocolate Hace justo un año que tengo la thermomix® y desde entonces no he parado de usarla, solo me arrep...
Tarta de zanahoria y coco Por aquí vuelvo y con otro postre "ligerito". Ya  hablé de mi hermana Pili en la receta de los f...

14 Comentarios

  1. […] las tartas de fresas me puse a buscar muchas recetas por internet hasta que al final encontré una Trata de fresa para cumpleaños (os dejo el link de la página). Parece complicada pero no lo es tanto, sólo hay que seguir bien […]

  2. Buenas!! Ayer hice tu tarta, no me quedo tan bonita como la tuya, pero los sabores de lujo..
    Tengo algunas preguntas para mejorarla la próxima vez.. He tenido dificultades con los moldes, encontrar dos del mismo fondo, pero uno de ellos de cristal, me resulto complicado, así que lo hice en dos de silicona, al desmoldarlo no he tenido que hacer baño María, pero a punto he estado de liarla.. De qué medidas son tus moldes?

    Y otra cosa, cuando preparas la nata Mota montada, le echas azúcar?
    La quiero hacer para el cumple de mi marido que es dentro de poco y por eso quería probar antes, es preciosa..
    Muchas gracias por compartir esta receta.

  3. La tarta tiene una pinta impresionante.
    Una pregunta, ¿cuál es la equivalencia entre las hojas de gelatina y la gelatina que viene en polvo? ¿lo sabéis?
    Gracias.

  4. Que ilusión me ha hecho ver ésta tarta…te ha quedado preciosa, y a mí personalmente es una de las que más me han gustado, aparte de rica rica, queda preciosa…me alegro mucho de que te hayas animado a hacerla…y por cierto, no conocía yo ésta comunidad….hay que ver que cosas más ricas hacéis…

    Un saludo!!

  5. Qué tarta más bonita! Y lo riquísima que debe estar fresquita, en estos días de calor!

    Menudo estreno, me quedo todavía más enganchada!

  6. Virginia Correa

    Hola vecina, bienvenida!!!!!! Ya decía yo que había movimiento y se oía ruido en la escalera, si necesitas ayuda en la mudanza, te echo una manita y ya de camino si tienes un trocito de tarta me haces feliz, jijijijijijij. La tarta de fresas es una de mis favoritas, me rechiflan las fresas.
    Me encanta la receta y la foto….preciosa!!!!!
    Besss apretaos

  7. Bienvenida Sofia!! Me gusta mucho la receta con la que te estrenas por este vecindario. A mi también me gustan mucho las tartas de fresa. Me quedo con las ganas de ver foto del corte, así que no me va a quedar más remedio que prepararla. Un beso muy grande,
    MARIA

  8. Belén Martínez Ripoll

    Bienvenida vecina!! Pedazo de estreno que has tenido, que buena pinta tiene la tarta y la foto es bien bonita :)
    Un besote

  9. Ana Sánchez

    Hola Sofía!! Que rica tarta, has tenido un estreno de lujo, vaya foto más bonita :)
    Un besazo!!

  10. Esto es una maravilla, sentí ruido en la escalera y me encuentro con nueva mudanza a la comunidad.
    Vuelvo con la disculpa de pedir sal y de paso a presentarme jijiji ¿Sofía te queda tarta?.
    Bienvenida y ponte cómoda.

  11. Amara Costa

    Madre mia de mi vida, que cosa mas rica!!! Y que presentacion mas chula!! Me acordare de avisarte el año que viene para mi cumple…o lo de elegir tarta solo es para la familia??? jejejejejeje. Un besazo y felicidades!!!

  12. Sofía martinez alejos

    hola!!!! gracias por las bienvenidas! me hace muchísima ilusión estar por aquí

  13. Mar Martinez

    Bienvenida, vecina!!! Sabes? A mi también me encantan las tartas de fresas, asi que esta me la guardo para la proxima temporada de fresas!!
    Un besico!!

  14. veronica aparicio

    felicidades!!! pedazo estreno, si las demás son así esto promete :)) este año me va a dar verguenza ir a la playa ainssssssssss con lo bien que llevaba la dieta … esta comunidad me esta matandooooooo

Dejar una opinión