Tarta de chocolate y praliné

Tarta de chocolate y praliné
Vicky Ortiz
“Es la primera vez que hago una tarta para una celebración “on-line”. Pero la ocasión, la verdad, es que lo merecía. El tercer cumpleaños del blog de Rosa hay que celebrarlo con una tarta excepcional. Esta me la he ido inventando mirando fotos de una de las webs que más le gusta a ella: Williams-Sonoma.com. Así que va por ti, y para todos los seguidores de VelocidadCuchara.com.

Quería que me saliera una tarta de 10 pisos, por eso he triplicado la receta del bizcocho genovés que he usado. No sé cuando voy a acabármela, la tendré que repartir, jejejeje. Es la primera vez que la he hecho tan alta y la verdad es que ha quedado muy vistosa, pero además es que está riquísima. Tenéis permiso para coger un trozo.
En esta tarta hay 3 recetas en una: la crema praliné, el glaseado de chocolate brillante para cubrir tartas y la tarta. Ojalá te puedan servir para tus creaciones dulces. Ah!!! y antes de hacer la tarta, recuerda leer la receta entera para que no te falte nada, seguro que te quedarán todos los paso más claros.
Espero que te guste.
Vicky

Tarta de chocolate y Praliné

Ingredientes:
Bizcocho genovés de chocolate:
360 gr de azúcar
12 huevos
240gr de harina
120 gr de cacao en polvo puro sin azúcar Valor
1 pellizco de sal
Almíbar para emborrachar el bizcocho:
100gr de agua
100gr azúcar
50gr del licor que más te guste
Crema Praliné para el relleno, tendréis que triplicar cantidades o hacerla 3 veces:
200gr avellanas tostadas
200gr de azúcar glass
40gr de leche en polvo
Glaseado de chocolate brillante para la cubierta (sale el triple de lo que necesitamos)

120gr de nata para montar con más de 35% de materia grasa
145gr de agua
180gr de azúcar
60 gr de cacao en polvo
6 gr de hojas de gelatina neutra
Crocanti de avellanas para la decoración de los laterales:
200 gr avellanas tostadas
1 bote pequeño de nocilla
También necesitarás:
Un molde de 17-18cm para que la tarta quede más alta (para 15 raciones, hay que cortarlas finitas)
Nocilla comprada o nuestra receta casera

Preparación:
1.- Pon en el vaso bien seco los 120gr de azúcar que necesitas para hacer el praliné y pulveriza programando 30 segundos en velocidad 5-10, si lo quieres más fino programa 30 segundos más. Saca y reserva.
2.- Pon en el vaso los 200gr de avellanas que necesitas para hacer el crocanti de avellanas y tritura programando 5 segundos en velocidad 5. Saca y reserva.
3.- El bizcocho genovés de chocolate: sin lavar el vaso, pon la mariposa y agrega los 120gr de azúcar y los 4 huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
4.- Añade a lo anterior la harina, el cacao en polvo y la sal y mezcla 4 segundos en velocidad 3. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde para tarta engrasado.
En esta receta vamos a repartir la masa en 3 porque queremos hacer bases finas… para hacer esta tarta alta necesitamos unos 9-10 pisos, así que esta receta de genovés tendremos que hacerla 3 veces para conseguir todas las planchas.
Te recomiendo que pongas la mezcla en una jarra, uses un molde de 18cm de diámetro y viertas un dedo de espesor en el molde, ve horneando cada pieza por separado, si tienes dos moldes irás más deprisa… con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 7-10 minutos. Otra opción es usar las bases con toda la mezcla y luego cortar en 3, pero creo que es más complicado aunque más rápido.
5.- El jarabe:con el vaso limpio, vierte todos los ingredientes del jarabe y programa 6 minutos, 100º, velocidad 2. Reserva y deja templar.
6.- El Glaseado de chocolate brillante: añade al vaso, la nata líquida, el agua y el azúcar necesarios para hacer el glaseado y programa 7 minutos, 90º, velocidad 2, hasta que la nata hierva.
7.- Añade el cacao en polvo y programa 1 minuto, 100º, velocidad 2.
8.- Saca a un bol y sumerge este bol en otro que tenga agua con hielo, para hacer que baje su temperatura rápidamente hasta los 60º (debes medirlo con un termómetro de cocina) Es muy rápido, más o menos, si el agua está muy fría baja a esa temperatura en menos de un minuto. Cuando esté a la temperatura que queremos añadir las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas, y remover hasta que la gelatina esté totalmente disuelta (las hojas de gelatina se ponen en un bol con agua para hidratarse, para utilizarlas hay que escurrirlas bien de agua, apretándolas con la mano). Esto será totalmente líquido, pero a medida que se va enfriando se hace gelatinoso y brillante.
8.-Crema Praliné: Añade al vaso limpio, las avellanas tostadas, la leche en polvo y el azúcar glas que teníamos reservado desde el principio y tritura programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Obtendremos un polvo de avellanas.
9.- Baja la pasta de las paredes y programa 5 minutos a velocidad 3, hasta que el aceite de las avellanas haga de la mezcla una pasta oleaginosa, cremosa pero consistente, como se ve en la foto.
Así queda el praliné - VelocidadCuchara.com

Montaje de la tarta:

  • Emborracha los bizcochos genoveses con el jarabe.
  • Pon la primera base de genovés y encima parte de la crema de praliné de relleno.
  • Pon otra capa del bizcocho sobre el praliné y ve repitiendo esta operación hasta llegar a la última base de genovés.
  • Encima de la última capa pon el glaseado de chocolate brillante con una cuchara.
  • Para adornar los laterales, ponemos con una espátula a modo de “pegamento” la nocilla, una vez ya tenemos los laterales cubiertos de nocilla, con las manos ponemos el crocanti de avellanas, para que quede tal como en la foto. Listo.






113 Comentarios a "Tarta de chocolate y praliné"

  1. Eli's Gravatar Eli
    24 septiembre, 2016 - 8:00 pm | Enlace permanente

    Porqué el praliné se vé chocolate y sólo lleva avellanas?

  2. Eli's Gravatar Eli
    24 septiembre, 2016 - 7:57 pm | Enlace permanente

    Hola, no entiendo como el relleno de praliné se vé chocolate y no lleva . Sólo avellanas, azúcar y leche?

  3. Begoña's Gravatar Begoña
    26 abril, 2016 - 10:52 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, felicidades por tu página. Me encanta!!!!
    Es ta tarta la quiero hacer para celebrar mi cumple, hace tiempo que me la miro y ya ha llegado el momento de hacerla.
    Haciendo el genovés básico y un molde de 24 cm. supongo que habra para dos bases, a ti que te parece?
    Una duda cuando cictas los ingredientes de la crema de praline dices que se necesita 200g de azúcar glas, en cambio cuando explicas la receta se menciona 120g. ¿ cual es lo correcto?
    Referente a la nocilla supongo que también quedara bien con nutella, que te parece? Es que en casa somos fans de esta marca, aunque igual pruebo a hacerla en la thermo.
    Gracias

  4. May's Gravatar May
    27 noviembre, 2014 - 1:26 pm | Enlace permanente

    El sábado la hice.. y aunque he de decir que es una auténtica currada.. valió la pena! no quedó ni un trocito!

  5. txus's Gravatar txus
    16 marzo, 2013 - 6:44 pm | Enlace permanente

    hola!!!
    Tengo unas ganas locas de hacer esta receta y que me salga así de chula!!! pero tengo dudas… no entiendo bien la receta… para que se necesita 12 huevos, si en la receta explicas poner 4, xq dices 120 gr de azucar, si pides 360 gr… puedo entender que son cantidades para hacer 3 bizcochos, pero luego no fraccionas, ni la harina ni el cacao en polvo… entonces no me cuadra… no sé para que se necesitan tantos ingredientes si luego no se necesitan…
    Aclárame esta duda, porfa… :(
    Muchísimas gracias, guapa!!!

  6. 7 marzo, 2013 - 11:15 pm | Enlace permanente

    espectacular…

  7. Andrea's Gravatar Andrea
    5 noviembre, 2012 - 9:12 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    antes de nada, quiero darte la enhorabuena por tu blog, me encanta!!! Quería hacer esta tarta para una amiga que va a estar de cumple, pero soy muy novata en todo esto….qué licor utilizo para emborrachar el bizcocho? cómo se emborracha el bizcocho? se sumerge en el almíbar o lo pinto con el almíbar?…como ves, ando muy perdida….
    bikiños

  8. Fuen's Gravatar Fuen
    23 mayo, 2012 - 8:04 am | Enlace permanente

    Bueno, acabo de ver que la tarta es del año pasado, así que ya serán cuatro añitos. Tanto tiempo y yo sin saber nada de esta página. No tengo perdón.

  9. Fuen's Gravatar Fuen
    23 mayo, 2012 - 8:02 am | Enlace permanente

    Hola, hace poco que descubrí vuestra página y me encanta. Os felicito por estos tres años de increíble curro y estoy segura de que continuaréis muchos años más. Muchas gracias por este sitio tan útil y bonito. Hoy voy a intentar hacer este “peaso” de tarta y tengo una duda. En la lista para el praliné ponéis que hace falta 200 gr. de azúcar glas y después ponéis que pongamos en la Thermo los 120 gr. de azúcar que nos hacen falta para el praliné. Yo supongo que son 120 gr. y no 200. ¿Estoy en lo cierto o son 200 gr.? Muchas gracias y seguid así de bien.

  10. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    25 mayo, 2011 - 7:13 pm | Enlace permanente

    Hola Maribo.Pues ya lo has intentado. Yo, ahora, nunca lo pongo sobre la rejilla, porque se puede romper.
    Con cuatro trozos de papel albal, forro el plato de presentación de la tarta, para que cuando eche el chocolate, el que se cae por los laterales se quede en el papel Albal, que posteriormente retiro para dejar limpio el plato de presentación. Encima de este, pongo el bizcocho.
    Con cuidado, voy echando el chocolate sobre la tarta. Lo voy repartiendo con cuidado, y el restante va a parar al papel albal que está para eso. Meto la tarta al frigo y así se endurece el chocolate. Cuando ya esté frío, saco la tarta del frigo y
    voy estirando los cuatro trozos de papel albal que había doblado por debajo del plato. Una vez estirados, con un cuchillo, hago un corte alrededor de toda la tarta, en donde se une con el plato.Una vez recortado el chocolate, estiro despacito de los papeles de albal, y estos van saliendo.
    Así se queda el plato de presentación la mar de limpio.
    Espero haberme explicado bien.

  11. maribo's Gravatar maribo
    25 mayo, 2011 - 3:26 pm | Enlace permanente

    Hola Vicky, eres una máquina;acabo de terminar una tarta que le he hecho a mi sobrino para esta tarde y me las he visto negra; verás, te cuento por si me puedes ayudar para el viernes puesto que es el cumple de mi maridito y me tocará hacer otra. Más o menos me ha salido presentable (es una que yo he hecho de bizcocho genovés con capas de relleno);hasta ahí todo bien, el problema ha sido al ponerle la cobertura de choco por encima y estar en la rejilla. He sudado horrores para poner la tarta encima de la bandejita de blonda y ahí está ahora, en el frigo, con parte de la blonda llena de nata y chocolate ¿tú cómo lo haces?Muchísimas gracias

  12. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    24 febrero, 2011 - 3:18 pm | Enlace permanente

    Hazle foto porfi Lua y cuando la hagas nos la manda!!! Ya verás que bien te queda.
    Muchos besossssss y FELICIDADES a tu hijo :D
    Ro

  13. Luz's Gravatar Luz
    24 febrero, 2011 - 3:03 pm | Enlace permanente

    Bueno chicas…AL toro y por los cuernos, eso es lo que voy hacer yo este fin de semana preparando esta receta para el cumple de mi niño. Ya veremos como queda…..la culpable??? Noelia Terciado del maravilloso grupo facebook al que tengo tantas cosas que agradeceros, y a Ana Sanchez que también ha colaborado a no tener miedo de hacerla…jajajaja.
    Muchas gracias Rosa y Vicky por hacer que cada día nos sintamos mas chefs.
    Mil besitos a las dos.

  14. María López (Úbeda)'s Gravatar María López (Úbeda)
    14 febrero, 2011 - 3:50 pm | Enlace permanente

    La verdad es que he estado por no escribir ningún comentario, ya que me parecía perfecto que el último de la lista fuera la guinda del pastel que había dejado precisamente Vicky, pero no quería quedarme sin felicitaros por estos tres años de blog. Yo no os sigo desde el principio, os conocí justo cunado el cambio de "look", y desde entonces os he seguido fielmente y dia tras día. No son solo las recetas que compartís sino todo lo que hay detrás de eso, el cariño, el tiempo, la dedicación y el esmero con el que publicáis en el blog y cómo habéis conseguido que un montón de gente tan variopinta y dispersa se haya convertido en una familia. Por estos tres años y por los que quedan por venir FELICIDADES!!!. Por cierto, la pinta de la tarta… para morirse!
    Besos,

    MARÍA

    PD. Fue un honor y un placer conocer a Rosa. Espero no irme de este mundo sin haber conocido personalmente a Vicky y otros cuantos de los que nos "vemos" por aquí y el grupo de Facebook.

  15. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    10 febrero, 2011 - 6:10 pm | Enlace permanente

    Gracias, gracias y mil gracias. Si es que sois los mejores. Gracias por pasar a decirnos todas estas cosas. Es agradable ver cómo nos queréis.

    Y gracias a tí, Rosa, por dejarme disfrutar de ésto contigo. Quién me lo iba a decir a mí. Y vaya, sí que da de sí un mail, sí.

    ojalá esto dure mucho tiempo.

    Besos
    Vicky

  16. Arantxa's Gravatar Arantxa
    10 febrero, 2011 - 7:56 am | Enlace permanente

    Muchas Felicidades, espero poder seguiros muchos años más.En cuanto a la tarta, me ha encantado la presentación, hacerla tan alta, me parece un gran acierto, enhorabuena

  17. Maite C.'s Gravatar Maite C.
    9 febrero, 2011 - 9:12 pm | Enlace permanente

    FELICISSSSSSIMOS 3 AÑOS!!!!!!….para mi y mi thermomix, y de rebote los míos……ha sido un placer estar siguiendo el blog estos 3 años……hay que seguir 33 más, como mínimo!!!!!!!
    UN BESAZO!!!!!!

  18. Ofelia's Gravatar Ofelia
    9 febrero, 2011 - 9:05 pm | Enlace permanente

    F E L I C I D A D E S !!! Rosa y Vicky por este blog VC y el grupo de Facebook que sigo a diario. La tarta increible, me encanta. Saludos

  19. Pilar Martínez's Gravatar Pilar Martínez
    9 febrero, 2011 - 8:44 pm | Enlace permanente

    Hace ya unos meses descubrí casualmente este grupo y os puedo decir que es una de las cosas más buenas que me ha pasado. Antes buscaba libros pero ahora no son imprescindibles. He aprendido en estos meses a sacarle muchísimo más partido a mi thermomix y éso que yo la uso mucho. Me siento muy a gusto en el grupo, la verdad formamos una increíble familia y ésto os lo debemos a vosotras: Gracias Rosa, Gracias Vicky sois geniales!!!!! Y como Noe brindo con vosotras y por muchos más años de recetas, risas e ilusiones compartidas… porque es increíble que todas tengamos ya ganas de conocer a la pequeña Izarbe… y podría seguir hablando de tantas otras ilusiones, preocupaciones (la mamá de Débora y su operación), los paseos de Noe con su principito, las guardias de Ro, los cursos de Vicky etc,etc,etc.Gracias y mucho ánimo para seguir adelante

  20. Carmen Muñoz's Gravatar Carmen Muñoz
    9 febrero, 2011 - 7:39 pm | Enlace permanente

    Muchas felicidades a las 2 y gracias por ilusionarnos y hacernos disfrutar cada día con vuestras ricas ideas. La tarta tiene una pinta estupenda!!!! Enhorabuena

  21. Choni's Gravatar Choni
    9 febrero, 2011 - 3:53 pm | Enlace permanente

    Que tarta tan expectacular…tu como siempre superandote, Vicky!!!
    Enhorabuena por la tarta y felicidades por el cumple!!!
    Saluditos

  22. OLGUIS's Gravatar OLGUIS
    9 febrero, 2011 - 1:58 pm | Enlace permanente

    que rica se ve esta tarta.
    Agarro un trozo con vuestro permiso.
    Saludos
    Olguis.

  23. Conchi's Gravatar Conchi
    9 febrero, 2011 - 12:44 pm | Enlace permanente

    Gracias a ti por tu bondad y tu cariño.
    Enhorabuena y a por más.
    Muchos besos.

  24. Araceli Andrés's Gravatar Araceli Andrés
    9 febrero, 2011 - 9:14 am | Enlace permanente

    Muchas felicidades!!

    Me ha encantado como te ha quedado la tarta, esta es la proxima qu hago.

    Muchas gracias Vicky por hacer esta maravillosas tartas y luego enseñarnoslas a todos nosotr@s.

    Un besazo

  25. Maca's Gravatar Maca
    9 febrero, 2011 - 7:37 am | Enlace permanente

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Enhorabuena por vuestro blog, es un placer visitarlo.

    Un beso a las dos,

    Maca

  26. Irenuca's Gravatar Irenuca
    9 febrero, 2011 - 3:06 am | Enlace permanente

    Muchísimas felicidades y muchísimas gracias x compartir, se nota el cariño que poneis en todo lo que publicais. La tarta está de exposición y los 3 añitos del blog… no hay + que ver el exitazo… seguir asi y gracias, gracias, graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Irene

  27. heidi's Gravatar heidi
    9 febrero, 2011 - 2:21 am | Enlace permanente

    felicidades por el tercer aniversario chicas!. Vamos por más! :)

  28. Victoria's Gravatar Victoria
    9 febrero, 2011 - 2:14 am | Enlace permanente

    Felicidades por esos tres años y la tarta está espectacular, no debe ser fácil de comer con esa altura, pero debe estar deliciosa. Besos.

  29. Sol- jalapa's Gravatar Sol- jalapa
    8 febrero, 2011 - 11:53 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena por este cumple, espero que os veamos cumplir muchisimas más
    Menuda tarta has preparado…¿la has terminado? si no es así avisa, que yo me sacrifico…
    Besss

  30. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    8 febrero, 2011 - 11:11 pm | Enlace permanente

    Muchísimas gracias a todos!!!!! Nunca pensé -y lo digo siempre- que esto del blog podría dar tantas satisfacciones!!! En estos 3 años han pasado muchas cosas. Hemos ido creciendo muy poquito a poco y hemos aprendido muchas cosas por el camino, un aprendizaje que nunca termina… Nos hemos enriquecido con vuestros comentarios, vuestra sabiduría, consejos culinarios. Hemos aprendido entre todos y eso es lo mejor sin duda alguna.
    Gracias a todos por seguir VC, a los que nos siguen desde los principios y a los nuevos…
    Vicky, muchísimas gracias por acompañarme siempre, quien nos iba a decir que un correo electrónico iba a dar para tanto, jejejeje :D
    FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS
    Ro

  31. Marymary's Gravatar Marymary
    8 febrero, 2011 - 10:31 pm | Enlace permanente

    Increible Vicky! preciosa!
    Un besazo

  32. nuska's Gravatar nuska
    8 febrero, 2011 - 10:10 pm | Enlace permanente

    ¡¡Felicidades!! y acepto ese trocito…

  33. Recetasdemama's Gravatar Recetasdemama
    8 febrero, 2011 - 10:00 pm | Enlace permanente

    FEliz cumpleaños ¡¡ La tarta es impresionante, como para una ocasión así de especial

    Besos. ana

  34. paula arda's Gravatar paula arda
    8 febrero, 2011 - 9:17 pm | Enlace permanente

    felicidades a las dos….este blog es tan visitado por todas las ganas,tiempo y cariño k le dedicais …k sean muchisimos años mas,y sobre todo k lo sigais pasando todas asi de bien…pena k la tarta no se puede enviar por correo por k tiene una pintaza de envidia…enhorabuena guapas

  35. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 febrero, 2011 - 9:05 pm | Enlace permanente

    Es un placer pertenecer a este grupo y tener posibilidad de recrearme en estas recetas.Rosa muchas Felicidades por estos 3 años y Felicedades a Vicky por eso henorme tarta. Saludos y un beso apretao para las dos. Ucha.

  36. E chef's Gravatar E chef
    8 febrero, 2011 - 9:04 pm | Enlace permanente

    Uff tres años!! es que no me lo puedo imaginar tantísimo tiempo, enhorabuena por todas las recetas y pedacitos de su vida que habéis compartido, y por toda la felicidad que habéis creado en las comidas de quienes os leen, siguen y persiguen!! Un Gran abrazo a ambas y que sigan muchos más!! Y bueno no me quiero despedir sin antes invitaros a visitar mi blog, Tu E Chef, que aunque sólo tenemos tres meses está muy lleno de cariño y de ilusión, pasaos un momento que yo pondré unos cupcake de chocolate y rosas que he preparado, y unos chocolates calientes, que combinan de mil maravillas!!
    Un Beso muy gordo!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

  37. Patricia Muñoz's Gravatar Patricia Muñoz
    8 febrero, 2011 - 9:03 pm | Enlace permanente

    Felicidadesssssss por estos 3 años!!!!!!Parece q siempre digo lo mismo pero gracias,gracias y graciasssssss.
    Vicky te has salido con la tarta,estas segura q no te has equivocado de profesion????
    un besazo.

  38. Desi's Gravatar Desi
    8 febrero, 2011 - 8:52 pm | Enlace permanente

    Dios mío que buena pinta la verdad es que me estoy planteando hacerla yo para darle una sorpresa a mi madre que es muy golosa y ella SE MERECE ALGO TAN ESPECIAL COMO ESTO. felicidades vicky y Rosa enhorabuena por tus tres años con el blog un beso enorme de parte de esta Galleguiña

  39. Goizalde's Gravatar Goizalde
    8 febrero, 2011 - 8:50 pm | Enlace permanente

    ZORIONAK!!! Enhorabuena por todo lo que nos habéis aportado en estos 3 años. Un besazo para cada una: Muakkkkkssssss y Muakkkkkkssssss.
    La tarta estupenda, en tu línea Vicky

  40. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 febrero, 2011 - 8:37 pm | Enlace permanente

    Felicidades!!! por esos tres años compartiendo con todos nosotros tantas cosas con tanto cariño. Mil gracias! Maria

  41. Mariló's Gravatar Mariló
    8 febrero, 2011 - 8:27 pm | Enlace permanente

    Vicky:
    Comtemplado tu maravillosa tarta descubro "3 años de recetas,gracias por acompañarnos"
    Gracias a vosotras por:
    -Las recetas aportadas.
    _Las fotos.
    -Las horas dedicadas.
    -Los comentarios contestados (incluso de recetas del años anteriores)
    -Los retos
    -Las cosas que aprendimos (sencillas algunas, no por ello menos importantes y grandes cosas, otras veces).
    -La ilusion transmitida de ver que hay en el blog cada dia.
    -La gran familia virtual que formamos.
    -La elegancia y el respeto transmitido….
    Somos nosotras las que damos las gracias y os animamos a seguir muchos años mas FELICIDADES!!!!
    Un besiño Mariló

    _

  42. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 febrero, 2011 - 8:17 pm | Enlace permanente

    Casi no me quedaaaa eso me pasa por tardona! Desde luego mucha dulzura en este tu blog Rosa, que sigas oliendo a pastelito siempre, digo como Elisa, yo también espero comentar aqui cosas de TH 81, y desde luego Vicky cada vez te admiro más y más. AnomiMarta, la que va en globo, pero tarde…

  43. Mar's Gravatar Mar
    8 febrero, 2011 - 8:14 pm | Enlace permanente

    tengo permiso para llevarme un trozoooo? ojalá pudiera pero como eso no es posible me quedo con la foto de esa maravilla… felicidades a esa pedazo de Rosa…. y a ti por esa estupenda tarta
    Un besote

  44. Encarnasao's Gravatar Encarnasao
    8 febrero, 2011 - 8:01 pm | Enlace permanente

    feliz cumpleaños y muchas gracias por todo lo que aportais.
    ah, ya me he cogido mi trocito virtual.
    besicos

  45. La Lady's Gravatar La Lady
    8 febrero, 2011 - 7:54 pm | Enlace permanente

    Dioooos, pedazo de tarta que te has marcado, Rosa.
    Enhorabuena por ese triple cumpleaños y por esa tarta tan vistosa, sólo con ver la cara que pondrá el personal al ver semejante "torre" de calorías vício merece la pena hacerla jajaja.
    Gracias.

  46. Flor de Canela's Gravatar Flor de Canela
    8 febrero, 2011 - 7:51 pm | Enlace permanente

    Aaaa… casi me olvide de decir que me encanta la tarta, tiene muy buena pinta!!

  47. Flor de Canela's Gravatar Flor de Canela
    8 febrero, 2011 - 7:48 pm | Enlace permanente

    Hola, no conocia vuestro blog! Feliz cumpleaños! Si quereis venid a ver mi blog que solo tiene unos pocos meses;-)!
    un saludo

  48. luisa's Gravatar luisa
    8 febrero, 2011 - 7:42 pm | Enlace permanente

    feliz cumple blog y mas que vendran pq. el blog es estupendo. Bss

  49. ESTHER's Gravatar ESTHER
    8 febrero, 2011 - 7:41 pm | Enlace permanente

    Me encanto,Rotines razon Vikiq manos tiene para las tartas,y sigiendo vuestros pasos al pie de la letra sale de igual de eso doy yo fe…
    UN BICO

  50. juliana's Gravatar juliana
    8 febrero, 2011 - 7:25 pm | Enlace permanente

    q delicia!!!!

  51. Isabel - Frabisa's Gravatar Isabel - Frabisa
    8 febrero, 2011 - 7:24 pm | Enlace permanente

    Muchas felicidades por el cumpleblog y que sean muchoss másssss.

    Impresionante la tarta, me encanta tan altita, es chulísima.

    un beso

  52. Isabel's Gravatar Isabel
    8 febrero, 2011 - 7:22 pm | Enlace permanente

    Qué pintaza!! me encanta el chocolate y el praliné, así que la preparo seguro!!! que pintón!!

    enhorabuena por el cumple!

    un abrazo,

    isabel

  53. montse's Gravatar montse
    8 febrero, 2011 - 7:20 pm | Enlace permanente

    impresionante…. que pinta por dios…vamos adan dejaba la manzana por un bocado de esta tarta…
    Felicidades

  54. BELEN's Gravatar BELEN
    8 febrero, 2011 - 7:15 pm | Enlace permanente

    muchisisisisimas felicidades a las dos!! yo no os conozco desde los inicios, pero con un año sólo me he dado cuenta de lo estupendas que sois.
    Un besazo y que sean otros muchos años mas tod@s junt@s.
    muuuuak
    Bueno no dije nada de la tarta pero es porque me quede sin palabras!!

  55. Su's Gravatar Su
    8 febrero, 2011 - 6:58 pm | Enlace permanente

    que genial,me recuerda a unos pastelitos que me compraba mi madre, me encanta

  56. Loladealmeria's Gravatar Loladealmeria
    8 febrero, 2011 - 6:12 pm | Enlace permanente

    ROSA millones de felicidades por estos tres años , espero y deseo que sean muchos mas y que yo venga a felicitarte, je je.
    Enhorabuena por este blog tan magnifico.
    Vicky un pedazo de tarta, tan preciosa como el blog, lo que tienes que hacer es enviar un trocito a todas, jajjaaa.
    Me alegro mucho por vosotras.
    Muchos besss desde Almeria.

  57. Raquel's Gravatar Raquel
    8 febrero, 2011 - 6:03 pm | Enlace permanente

    Impresionante chicas!!! no hay otra palabra para describir el aspecto tan maravilloso de la tarta.
    Enhorabuena a las 2 por el trabajo tan bien hecho durante estos 3 años y también por esta receta.
    Un besito.

  58. yoli's Gravatar yoli
    8 febrero, 2011 - 5:52 pm | Enlace permanente

    muchas felicidades la tarta tiene una pinta buenisima y que sigais muchos años mas enseñañandonos todas estas cosas gracias

  59. Maria Parcero's Gravatar Maria Parcero
    8 febrero, 2011 - 5:29 pm | Enlace permanente

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, os deseamos todos,cumpleaños feliz!!muchisimas felicidades y gracias por todos los momentos de los que nos haceis participes, seguid asi.
    un beso

  60. Mª Angeles Villares's Gravatar Mª Angeles Villares
    8 febrero, 2011 - 4:56 pm | Enlace permanente

    Chicas muchas Felicidades por el blog, por el " grupo de amigas" que nos habeis creado, por la tarta con esa pinta espectacular (ya he cogido el trocito que me toca)y por tantos momentos divertidos que nos haceis pasar. Un besote muy grande.

  61. Patri's Gravatar Patri
    8 febrero, 2011 - 4:41 pm | Enlace permanente

    MUCHAS FELICIDADES!!!! El placer es nuestro por formar parte de un blog tan impresionante, cuantas cosas nos enseñais.
    MUCHAS GRACIAS POR ESTOS TRES AÑOS
    BICOSSSSSSS

  62. Alsurdelsur's Gravatar Alsurdelsur
    8 febrero, 2011 - 4:16 pm | Enlace permanente

    No tengo palabras, MARAVILLOSA.

    Felicidades por los 3 añitos.

    Besitosssss

  63. Mariló's Gravatar Mariló
    8 febrero, 2011 - 2:26 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena por estos 3 añacos, yo os sigo desde hace un años mas o menos, pero ya formais parte de mi familia,gracias a vosotros he descubierto un mundo nuevo para mi on line…del que ya no puedo salir.

    Vicki enhorabuena por esta pedazo tarta, eres una artista.
    Solo daros las gracias por vuestra gran entrega y dedicacion y FELICIDADES!!!!!!!!
    Un besiño Mariló

  64. Rosacr's Gravatar Rosacr
    8 febrero, 2011 - 1:51 pm | Enlace permanente

    Feliz cumple-blog a las dos y enhorabuena por esa tarta tan espectacular.
    Besos.

  65. deakiapekin's Gravatar deakiapekin
    8 febrero, 2011 - 1:22 pm | Enlace permanente

    felicidades, te ha quedado espectacular, como todo lo que haceis, soy una fiel seguidora, un saludo

  66. Cristina Prats Vidal's Gravatar Cristina Prats Vidal
    8 febrero, 2011 - 1:18 pm | Enlace permanente

    Felicidades por el cumple, felicidades por el blog, felicidades por la tarta y felicidades por ser como sois!! Una tarta que debe estar… de muerte. Un besote, y gracias por todo lo que nos enseñáis.

  67. Gloria's Gravatar Gloria
    8 febrero, 2011 - 1:00 pm | Enlace permanente

    me encanta!!!

  68. Unodedos's Gravatar Unodedos
    8 febrero, 2011 - 12:34 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena por el tiempo del blog, qué rápido pasa eh!
    Menuda tarta para celebrarlo, no podñia ser menos!

  69. Laube's Gravatar Laube
    8 febrero, 2011 - 11:40 am | Enlace permanente

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué bonita!!!!!!! Y de chocolate y praliné!. Menudo cumpleaños más estupendo… Guárdame un cachito!.
    Muchísimas felicidades!
    Un besote

  70. Calohe's Gravatar Calohe
    8 febrero, 2011 - 11:22 am | Enlace permanente

    Sencillamente espectacular!
    Feliz cumpleaños!
    Besotes

  71. FLORA Y JESUS's Gravatar FLORA Y JESUS
    8 febrero, 2011 - 11:10 am | Enlace permanente

    Vaya pinta por favor y tan altita,se ve deliciosa,feliz cumpleblogs os deseo muchos años mas,ah me apunto la receta.
    Besos.

  72. maria's Gravatar maria
    8 febrero, 2011 - 10:59 am | Enlace permanente

    ¡Pero que pinta tiene!Decidido,la hare para San Valentin con un molde en forma de corazón que tengo.Estoy segura de que a mi marido y a mi hijo les va a encantar.Gracias por la receta.Un saludo.

  73. Marga's Gravatar Marga
    8 febrero, 2011 - 10:53 am | Enlace permanente

    Enhorabuena por esos 3 años que lleváis con el blog y por todas las recetas y encanto que ponéis en ellas. Desde que conocí vuestro blog estoy enganchadísima a él y a otros que he conocido através de vosotras.
    Y en cuanto a la tarta, sólo le falta un detalle: las 3 velas para soplar. Preparados, listos, yaaaaaaa.
    Muchos besos y muchas felicidades.

  74. Lola's Gravatar Lola
    8 febrero, 2011 - 10:50 am | Enlace permanente

    ¡Por favor que pintón de tarta!!
    Os sigo desde que me compré la thermomix hace ya dos años y la verdad que me encanta vuestro blog. He hecho infinidad de recetas con vuestra ayuda. Feliz cumple!!!
    Besos

  75. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    8 febrero, 2011 - 10:43 am | Enlace permanente

    Muchísimas gracias. Estoy abrumada ante tantos comentarios diciendo que os gusta. La verdad es que cuando las cosas se hacen con cariño salen bien mucho más fácilmente, y yo os tengo mucho cariño a todos.

    Belén, muchas gracias. Coge tu trocito.

    Rosa, aunque se te ha adelantado Belén, tú eres la primera. Me alegro muchísimo que te haya gustado la tarta. Y gracias por presentarla tan bonita.

    Ana Rosa, muchas gracias por tus felicitaciones.

    Carmen, sí que parece de galletas, pero no es de bizcocho de chocolate.

    Rosa, muchas gracias. Qué bien que sea de tu gusto. Ah, y las recetas, no se van a mover de aquí, así que tú a tu ritmo, que como dicen en mi pueblo: " hay más dias que longanizas" para hacerlas.

    SandeeA, aprendiz de repostera, muchísimas gracias.

    Pepacooks, así hay que hacer con todo lanzarse con 10 pisos y sin ascensor, es como mejor salen las cosas. Muchas gracias.

    Ana Sánchez, gracias, muchas gracias. Si es que es lo bueno, al tener 3 recetas es muy difícil que no te sirva alguna.

    Juanfra, muchas gracias por lo que me toca. Lo de la química me ha hecho gracia.

    Inma, coge, coge que ya queda poquita. Mi madre se llevó media para sus amigas y ayer nacho se llevó a su trabajo otro trozo grande, así que ya queda poca. Muchas gracias.

    Mar Martínez, ojalá y que vosotros lo veais, sí señor. Ves, todo se desvela con una imagen. Muchas gracias y muchos besos.

    Silvia,Piluka, Artesana, muchas gracias.

    Olga, muchas gracias. La verdad es que alegra saber que valoran tu trabajo. Coge, coge, que queda poco.

    MónicaG, muchas gracias. ¿tú crees que nos pasamos? No creo, vosotros os merecéis esto y más. Chin, chin.

    Elisa, no tienes que desilusionarte. El praliné se puede hacer, realmente, con casi cualquier fruto seco, ya que todos llevan mucho aceite. Así que si no puede comer avellanas, lo puedes hacer de almendras que seguro que está igual de rico. Muchas gracias.

    Leyre, Concha, muchas gracias.

    Mortimer, y en cuanto la hagas, quiero que nos lo cuentes, por favor. Muchas gracias.

    Mar Manuel, coge tu trozo. Brindo contigo. Y muchas gracias.

    Laura, vas a tener que coger el trozo virtual, porque el de verdad ya no existe. Muchas gracias.

    Alicia, muchas gracias, no es que sea buena, es que le pongo interés, y así las cosas salen mejor.

    Gatope, coge tu trocito.

    Mónica, muchas gracias. Un beso fuerte para tí también.

    Elena, muchísimas gracias. Y coge tu trocito, hay para todos. Me salió para 40 personas, más o menos, es que tengo sangre andaluza (por lo de exagerá, jijijijiji).

    Noelia, brindo contigo. Muchas gracias.

    Paula, muchas gracias. Sí hay más que suficiente para todos, así que coge.

    Sonia, muchas gracias.

    Manu, muchísimas gracias por tus palabras, gato. Y sí esta es la técnica de Paco Torreblanca, el gran Maestro repostero.

    Besos a todos
    Vicky

  76. Cocinando con Manu CatMan's Gravatar Cocinando con Manu CatMan
    8 febrero, 2011 - 10:25 am | Enlace permanente

    Habia escrito un super comment y nada…que no se ha publicado pero lo quiero decir y lo digo…
    1.- Gracias a vosotras por compartir tanto y tan bien…con ganas y entusiasmo que transmitis a todos y conseguis que todo parezca sencillo…gracias mil!
    2.- La tarta es un espectaculo…de verdad, ya me comentaste en Valencia lo de hacer pisos, como torreblanca hace para conseguir altura…y vaya si lo has conseguido!!!! enhorabuena
    3.- VC…3 años y los que quedaaaaannn

    Un beso del gatoooooooo que os quiere

  77. Sonia - L'Exquisit's Gravatar Sonia - L'Exquisit
    8 febrero, 2011 - 10:19 am | Enlace permanente

    Felicidades por esos tres años y por esa tarta tan impresionante!!!

    un abrazo,

  78. Paula's Gravatar Paula
    8 febrero, 2011 - 10:14 am | Enlace permanente

    muchisimas felicidades a las dos!!! y como veo que hay de sobra, me llevo un trocito de tarta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  79. Noelia Terciado's Gravatar Noelia Terciado
    8 febrero, 2011 - 9:57 am | Enlace permanente

    Felicidades Chicasssssss, levanto mi copa por estos tres años de andadura del que formo parte desde hace ya unos meses, que tarta tan preciosa Vivky pedazo de curre que te has dado, que lo sigamos compartiendo con vosotras muchos mas añosssssss, muchos, muchos…..Un besote a las dosssss!!
    Ahhh, Rosa este es el Velocidad cuchara mas especial del mundo no necesitamos nada nuevooo!

  80. elena's Gravatar elena
    8 febrero, 2011 - 9:52 am | Enlace permanente

    FELICIDADES chicas!!!! Vaya vaya peaso de tarta Vicky!!! me encanta.
    Lo del praliné hay que apuntarlo.
    Bueno yo también cojo mi trocito virtual y os deseo que sigais muuuuchos años más compartiendo recetas.Sois el tándem perfecto.
    Besitos cumpleañeros.
    Elena Gualda.

  81. Monica Jardi's Gravatar Monica Jardi
    8 febrero, 2011 - 9:44 am | Enlace permanente

    Muchas felicidades!! Por los tres años, por la tarta, y por el resto que ya sabeis! Qué gran idea tuviste hace tres años, Rosa!! Un beso enorme a las dos!

  82. gatope's Gravatar gatope
    8 febrero, 2011 - 9:16 am | Enlace permanente

    Felicidades por ese tercer cumpleaños del blog y a por el cuarto. Me apuntare la receta pero antes probare un trocito de la vuestra, jejeje.

    gatope

  83. alicia's Gravatar alicia
    8 febrero, 2011 - 9:15 am | Enlace permanente

    felicidades chicas gracias por este blog tan maravilloso lo haceis de maravilla rosa te admiro por la dedicacion el tiempo la ilusion a ti vicky lo gran cocinera que eres lo que aprendo aqui teneis para siempre una seguidora incondicional bueno la tarta una pasada ya hice la de trufa al whisky y me salio buenisima probare esta un beso muy fuerte a las dos

  84. LAURA FELIPE's Gravatar LAURA FELIPE
    8 febrero, 2011 - 9:09 am | Enlace permanente

    marededeuuuuuuu!!!!! que pinta!!! esta hay que hacerla, se la enseñare a mi marido que creo que le gustará para su cumple que es en Marzo.
    dan ganas de ir a por un trozo a donde sea!! aunque yo estoy cerquita, jijiji.
    Enhorabuena Vicky!!! y felicidades a las dos por los 3 añitos!!

  85. Mar Manuel's Gravatar Mar Manuel
    8 febrero, 2011 - 8:53 am | Enlace permanente

    Impresionanteeeee!!! no dejais de sorprenderme. Ese praline de avellanas con los bizcochos el chocolateee…… ummm dejo de relatar la tarta pq se me hace la boca agua!!!!! pillo mi trocito de tarta virtual ok? jejee
    Muchisimas felicidades a las dos!!!! un brindis por estos 3 años. Espero que sigamos muchisimos años juntas!!!!! ha sido un gran tesoro conocer el blog y el grupo del facebook, me tiene enganchadisima la cocina!!!! (os lo dice una que siempre habia dicho "no me gusta la cocina")
    Gracias Rosa y Vicky
    Muakkassss

  86. mortimer's Gravatar mortimer
    8 febrero, 2011 - 8:39 am | Enlace permanente

    FELICIDAAAAAAAADEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mia, solo imprimirla lleva 3 folios, pero prometo que lo haré.

    Sois mi inspiración, mi mito, mi más sincera enhorabuena. Gracias por compartir y enseñar de ese modo.

    Un besiño

  87. Concha Sierra Sanchez's Gravatar Concha Sierra Sanchez
    8 febrero, 2011 - 8:31 am | Enlace permanente

    Pedazo tarta Vicky!!!! Te ha quedado super!!!
    Felicidades a las dos!!!
    Besos

  88. LEIRE's Gravatar LEIRE
    8 febrero, 2011 - 8:28 am | Enlace permanente

    ZORIONAK A LAS DOS !!!!!!!!
    Mil gracias por este maravilloso blog,que ya es imprescindible para mí. Y gracias tambien por la creación del grupo de facebook, que me tiene enganchadita perdía. Seguir así….

    ;D

  89. Elisa's Gravatar Elisa
    8 febrero, 2011 - 8:25 am | Enlace permanente

    Me dejas sin palabras Vicky!!!peaso tarta!!! me he llevado un poco de desilusión al ver que lleva avellanas (mi hija es alérgica) pero bueno, algún día que no esté o que no la vaya a ver la tendré que hacer, la pobre tiene asumido que hay cosas que no puede comer, con lo chiquitina que es! Pues eso, que felicidades a las dos, espero que sigais por mucho tiempo sino por la eternidad y que seamos viejitas cocinando con la thermomix 81!!!! Besazos chicas!!!

  90. MónicaG's Gravatar MónicaG
    8 febrero, 2011 - 8:23 am | Enlace permanente

    Madremiadelamorhermoso!!!!!! Por diosssss nenassssssssss os estáis pasando, no?????
    En serio, no tengo palabras para esta maravilla, tan solo felicitaros de todo corazón por vuestros 3 primeros añitos, a los que seguirán muchiiiiisimos más, y yo estaré aquí para verlo, seguro!!
    Bueno chicas, un chin chin… y hasta el culín!! jijiji
    Besitos guapas

  91. Olga Pareja's Gravatar Olga Pareja
    8 febrero, 2011 - 8:21 am | Enlace permanente

    Wowwwwww Vicky!!!! qué pasada!!! yo quiero un trozo plisssss. Tiene una pinta bárbara!!! Ah! y gracias a vosotras por vuestro enorme trabajo. Las que estamos al otro lado, lo valoramos muchísimo. Un abrazo y que cumplamos muchos más juntas!!!!

  92. Artesana's Gravatar Artesana
    8 febrero, 2011 - 8:17 am | Enlace permanente

    Vicky te ha quedado de escandalo la tarta.Felicidades por tan bonito trabajo y felicidades al Blog!!

  93. Piluka's Gravatar Piluka
    8 febrero, 2011 - 8:17 am | Enlace permanente

    Felicidades Rosa y Vicky por estos tres años que llevais compartiendo con tod@s vuestras recetas, sois fántasticas y vuestras recetas ni te cuento….Y eso que esto es solo el comienzo….
    Besicos
    Pilar

  94. silvia's Gravatar silvia
    8 febrero, 2011 - 7:50 am | Enlace permanente

    Felicidades por el blog!!menuda super tarta, que la disfrutéis y gracias por compartirlas con todos nosotros!!!

  95. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    8 febrero, 2011 - 7:32 am | Enlace permanente

    Y que cumplas muchos maaaassss!!!! Felicidades a las dos!!! Tres años compartiendo recetas y momentos con nosotros es para celelbaralo por todo lo alto… Y nunca mejor dicho, pedazo tarta espectacular!!! Ahora entiendo lo de los 10 bizcochos!!! jejejejeje
    Gracias chicas por estar ahi y hacer que cada dia disfrutemos mas con la cocina.
    Un besazo para las dos

  96. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 febrero, 2011 - 7:27 am | Enlace permanente

    muchisimas felicidades por esos tres años…..y que sean muchos mas,jejejeje…
    vaya pasada de tarta,yo me cojo mi porción,antes de que se acabe,jejejeje…….
    besos
    Inmaculadad Lopez

  97. Juanfra's Gravatar Juanfra
    8 febrero, 2011 - 7:27 am | Enlace permanente

    Me he quedado sin palabras!!! Qué nivelazo, por Dios…. Vicky, es que eres una artista, no me canso de decírtelo.
    Rosa, te mereces esa tarta y una más grande, por tu trabajo y dedicación con el blog y con todo lo que te propones!!! Hacéis un equipo maravilloso, coordinado, y se nota mucho la química que hay entre vosotras!!! SUPER FELICIDADES por esos 3 años de blog… del que tan cercano me siento!!! UN ABRAZOTE muy grande

  98. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    8 febrero, 2011 - 7:20 am | Enlace permanente

    Bueno, bueno, bueno…. encantadica me he quedado con la tarta, ese praliné de avellanas nos va a dar mucho juego. Muchísimas gracias por la receta.

    Enhorabuena por el cumpleaños del blog, brindo con vosotras y con todos los seguidores por esos 3 años y por 33 más (por lo menos).

    Un besazo enorme.

  99. pepacooks's Gravatar pepacooks
    8 febrero, 2011 - 7:18 am | Enlace permanente

    10 pisos… Y sin ascensor!!!
    Impresionante el corte, queda preciosa y ya chocolate y praline…
    MA-TO!!

  100. Aprendiz de repostera's Gravatar Aprendiz de repostera
    8 febrero, 2011 - 7:12 am | Enlace permanente

    ¡Por Dios! Qué pedazo de tarta!!! Impresionante! Enhorabuena por el blog, es de los imprescindibles!

  101. SandeeA's Gravatar SandeeA
    8 febrero, 2011 - 7:07 am | Enlace permanente

    GUAU! Muchísimas felicidades, es espectacular!

  102. rosa's Gravatar rosa
    8 febrero, 2011 - 12:59 am | Enlace permanente

    Impresionante Vivky!!! Como apetece un mordisquito… tengo que hacerla, y de chocolate!!! que en casa le gusta a todos.
    Muchas Felicidades a las dos por este Blog, he aprendido mucho con vosotras. Pero vaya "mecha" que lleváis de recetas…no me dá tiempo. Vaya dedicación!
    Besos.
    Rosa.

  103. Carmen's Gravatar Carmen
    7 febrero, 2011 - 11:44 pm | Enlace permanente

    Qué bonita!! impresionante!!! a primera vista me ha parecido una tarta de galletas. Muchas felicidades por ese aniversario!!!

  104. ana rosa's Gravatar ana rosa
    7 febrero, 2011 - 11:24 pm | Enlace permanente

    Bueno Rosa, lo que tienes es un grupo en Facebook, no en fecebook!!!, jajajajajaja…mejor me voy a la cama.

  105. ana rosa's Gravatar ana rosa
    7 febrero, 2011 - 11:22 pm | Enlace permanente

    Vaya, qué bonita!!!. Ya sabía que la sorpresa que nos guardabas era tu tarta de aniversario.
    Felicidades por este blog que tantas satisfacciones te está dando -y me imagino que algún dolor de cabeza- ,felicidades por tu maravilloso y famosísimo grupo de Fecebook, felicidades por tu simpatía y buen humor, felicidades por tener esa cara de "buena gente", felicidades en definitiva por ser como eres.
    Y, como no, felicidades a Vicky por ser amiga tuya y trabajar de cerca contigo, felicidades por tantas recetas que nos enseñas a través de esta ventana de Rosa que tan profesionalmente compartes y felicidades por esta preciosa tarta que le has regalado.
    Besos a las dos.
    Os deseo muchos años tan dulces como esta tarta.
    Ana

  106. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    7 febrero, 2011 - 11:09 pm | Enlace permanente

    Ahhhh!!! Te me has adelantado Belén!!!! jajajaja…

  107. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    7 febrero, 2011 - 11:08 pm | Enlace permanente

    Soy la primera!!! Quiero darte las gracias Vicky por prepararme esta pedazo tarta!!! jo, que pasada!!!! no se si llorar de la emoción o reir!!! no tengo palabras….
    Me tienes que congelar un trozo para cuando vaya a Valencia porque esta tarta tiene una pinta TREMENDA!!!!
    De verdad GRACIASSSSSSS por todo
    Ro

  108. Belén - Cocinar para 2's Gravatar Belén - Cocinar para 2
    7 febrero, 2011 - 11:08 pm | Enlace permanente

    Impresionante!!! Quiero un trozo!!! :)

    Menuda currada Vicky!! Y felicidades por esos tres años!! Y por muchos más!!

    Muaaaaaks

Responder