Tarta Chocolate layer cake

La tarta que hemos preparado para el cumple de Javi con nuestra Thermomix

Aún no hace tanto frio como para no salir a la terraza a celebrar un cumpleños más. Javi está de fiesta por fuera, porque por dentro está bastante jorobado con eso de cumplir años -que mal lo lleva-. Quise endulzarle la tarde preparándo esta “Chocolate layer cake” que me dejó enamorada cuando la vi en el blog de Bea y le mandé un tweet con la foto para que se le fuese haciendo la boca agua mientras volvía a casa :)

¿Sabéis? Hay cosas que la Thermomix no hace igual que la Kidchen Aid. Esta máquina es mucho más profesional para el tema de la repostería, y airea las claras como ninguna, pero aunque seguro que mis bizcochos no quedaron tan altos, el sabor es el mismo. A veces prefiero montar la nata con las varillas de todo la vida, me quedan estupendas :D

¿Recordáis que os hablé hace poco de mi Cake Stand?, pues esta es la primera receta en la que lo he usado y me ha parecido de lo más cómodo para aplicar la cobertura. Ahora me falta tener un par de espátulas más para alisar la superficie -hay que ver lo que ayudan- y por supuesto, practicar y practicar. Estas tartas altas quedan impresionantes en la mesa, son preciosas, así que espero hacer alguna más que ya os traeré al blog.

Publicidad

No os he puesto foto del corte porque no quería que Javi viese su “Chocolate layer cake” profanada. No por favor :D. Tuve que escoltarla en todo momento porque el cuatro patas andaba al acecho. No le quitó los ojos de encima durante toda la tarde.

Así ha quedado nuestra Tarta chocolate layer cake con Thermomix

Para pasar la tarta a un plato o bandeja, es super útil este instrumento o paleta levanta tartas -que no tengo-, y os aconsejo este tipo de molde de 18 cm de diámetro o este otro para preparar los bizcochos. No recuerdo la marca, pero cuando estuve en Magnolia Bakery me estuve fijando mucho y de hecho, debo tener alguna foto con imágenes desmoldando sus cakes en este tipo de moldes. Por cierto, los spray desmoldantes son un invento, en lugar de estar embadurnando nuestro molde con mantequilla, solo tienes que pulverizarlo :D
Que la disfrutéis, aunque no cumpláis años.

Publicidad
4.9 de 8 opiniones
Tarta "Chocolate layer cake"
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Americana
Raciones: 12
Ingredientes
  • 230 gr chocolate de cobertura
  • 370 gr harina trigo
  • 1 y ½ cucharaditas de levadura química
  • 1 y ½ cucharaditas bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita sal
  • 500 ml de leche a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 3 huevos XL (separadas las claras de las yemas)
  • 170 gr de mantequilla sin sal
  • 350 gr de azúcar moreno
  • 600 gr de nata para montar con una mínimo de 35% m.g. -bien fría-.
  • 100 gr de queso de untar Philadelphia (yo puse toda la tarrina)
  • 150 gr de azúcar glass
Pasos a seguir
  1. Pon el chocolate en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad 5-7. Retira y reserva.
  2. Introduce en el vaso sin lavar, la harina, la levadura química, el bicarbonato, la sal y el chocolate reservado y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
  3. En un bol, pesa la leche con el extracto de vainilla y reserva.
  4. Separa las yemas de las claras de los huevos. Reserva las claras para hacer el merengue y en un plato bate un poco las yemas. Reserva
  5. Coloca la mariposa en el vaso vacío y pon la mantequilla a temperatura ambiente en trozos y el azúcar. Bate durante 3 minutos a velocidad 3. Agrega las yemas batidas reservadas y ve incorporando la leche y la harina reservada intercalando ambos, o vierte toda la leche e incorpora luego la harina poco a poco.
  6. Con el vaso perfectamente limpio y sin nada de grasa, pon la mariposa y monta las claras en velocidad 3 y medio.
  7. Mezcla claras y resto de la masa con movimientos envolventes, teniendo cuidado de no bajar las claras para que quede el bizcocho aireado.
  8. Precalentar el horno a 180ºC.
  9. Engrasar los moldes de 18 cm de diámetro con mantequilla o spray para moldes y con papel de horno recortar 3 bases para que el bizcocho se despegue después perfectamente de la base.
  10. Llena los 3 moldes con la misma cantidad de mezcla para que queden exactamente igual de altos y hornea 25-30 minutos a 180ºC o hasta que el palillo salga limpio.
  11. Deja templar unos 10 minutos dentro del molde, pasa luego los bizcochos a una rejilla y dales la vuelta para que queden planos. Cuando estén frios envuélvelos en film transparente y déjalos en la nevera de un día para otro. Bea dice que así se asienta mejor la miga.
  12. Montaje de la tarta: al día siguiente prepara la cobertura. Pon en el vaso de la Thermomix la mariposa y vierte el azúcar glass y la nata y bate en velocidad 3 y medio hasta que esté montada -ojo con pasarte que haces mantequilla-.
  13. Retira la mariposa, vierte el queso de untar y con la ayuda de tu superespátula, mezcla bien la cobertura.
  14. Si dispones de un cake stand es momento de usarlo ya que será más fácil poner el relleno. Alterna base de bizcocho con relleno, hasta acabar con la cobertura por toda la tarta como se ve en la foto. Decora al gusto.
Fuente: El rincón de Bea, quién adaptó la receta de el libro “Cupcakes from the Primrose Bakery”

Te puede interesar

Flan de queso sin horno Estas son esas recetas que siempre sacan de un apuro porque se hacen solas mientras preparamos t...
Potaje de vigilia Ya se ha pasado el fin de semana y toca volver a la normalidad!!!. Esta semana pasada hizo algo de...
Bechamel de dieta, con calabacín Siempre pasa, se acaban las fiestas y todos nos ponemos como locos a bajar de peso, llega junio y ...
Melocotones rellenos  Esta es una receta de toda la vida. Recuerdo a mi suegra hablando siempre de los melocotones qu...

61 Comentarios

  1. Carmen Posadas

    Impresionante, la he hecho para el 50 cumple de mi cuñada y …no tengo parole, como tenpuedo mandar fotos? La gente me propone dejar mi profesión y dedicarme a la repostería, mil gracias Rosa

    • Carmen Posadas

      Rosa, hay algún correo donde te pueda enviar las fotos de mi espectacular layer cake? Gracias

  2. Hola!! Ayer me anime y ya nos estamos comiendo el Layer cake para desayunar. TREMENDO!! Sólo que cambie el choco negro por el choco con leche y el frosting de di color con el colorante rojo que tenía ganas de estrenarlo, hay que practicar pero nada mal por ser la primera vez, lo que sí al mezclar el queso de untar con las claras al ser a mano me costó mucho y aún así nos e mezclo del todo. Gracias por tus recetas y mucho ánimo de verdad, un abrazo de mi parte y un lametón de mi gordito!

  3. Rosa, ¿tú crees que se puede usar para esta tarta el relleno y la cobertura de la tarta rayada?
    Me gustaría hacer una layer cake de chocolate pero rellena de trufa ¿cómo lo ves?

  4. Hola Rosa, no se si me has salvado la vida pero ya te contaré, he hecho ya tres veces bizcochos para los moldes para layer cake y ha sido un desastre, creo que es porque con tmx es otra receta o simplemente otra manera se hacerla, voy a probar esta a ver que tal

  5. Otra pregunta, ¿puedo poner la nata y el philadelphia y montarlo todo junto? Me da miedo que no se integre bien si lo hago después.

  6. Fantastica la tarta!!
    Voy a hacerla para mañana. Sólo una pregunta, ¿no queda seco el bizcocho? Es para un cumple de niñas y no quiero fallar, jeje.
    Por cierto quiero teñir la nata de rosa pero me da miedo que al echar colorante no monte bien o que cambie el sabor. ¿Como debo hacerlo? Tengo colorantes Vahiné y tambien rojo en pasta Artipas (aunque no se porque lo llaman en pasta, a mi me parece liquido).
    Muchas gracias y Felicidades por tus recetas, me encantan!!!

    • Hola. La nata la puedes montar con una gotita de colorante en pasta, la vahiné no sirve para nada en estos casos porque apenas tiñe y no te va a quedar bien, además de que es demasiado líquida. El bizcocho con la cobertura queda suave, a mi no se me hizo seca.

  7. Hola Rosa!
    Me he animado a probar con esta tarta tan estupenda para el cumple de mi pequeña, que el jueves hace 5 años.
    Una duda; como no he on seguido ver la foto del corte de tu tarta, al no fundir el chocolate queda igual de oscura que la de Bea?? Es que me da la impresión una vez hecho el bizcocho q quedara mas bien gaspeado y no con un color uniforme.
    Ya me dirás algo.

  8. Hola Rosa!!!
    El día 19 fue el cumple de mi peque y que mejor primera tarta de cumpleaños que ésta !!!.

    Está buenisima y nada pesada de comer. La cobertura no me quedó muy bien así que lo volveré a intentar de nuevo , Jejejeje

    • Ohhh, esa cobertura tan deliciosa que ultimamente uso para todo… Hay que repatirla para mejorarla eh!!!
      Besos

  9. Hola Rosa.Mi niño cumple dos añitos y voy a hacerle esta tarta con la cobertura celeste. El cumple es el Sábado por la tarde. El bizcocho cuando me recomiendas el jueves o viernes?La cobertura estará bien hacerla el mismo Sábado? Mil gracias.

    • El bizcocho puedes hacer cualquiera de las dos opciones, con un día antes es suficiente. La cobertura hazla el mismo día.
      FELICIDADES a tu peque :)))y a su mami

  10. hola rosa,me gustaria saber como haces esas fotos tan chulas,a ver si un dia nos explicas como te montas tu estudio fotografico para obtener esos resultados tan estupendos,yo tengo una camara buenisima y no la se utilizar casi,me das una envidia……!!!

    • Hola Isa:
      No son tan chulas, ojalá supiera hacerlo mejor. Esta foto que ves no tiene truco, es en mi terraza preparando las cosas, solo tiene un tripode y el disparador automático de la cámara :DD
      Besos

    • pero en casi todas las fotos tienes la parte difuminada que a mi no me sale nunca y queda chulisimo!!

    • Eso es por la lente que uso de la cámara :) 300 eurillos del ala, pero es maravilloso, un 50mm 1.4f

  11. ¡Muchas gracias a todos!
    Visto así, con tantas felicitaciones y este pedazo de tarta de chocolate a uno le sientan bien hasta los 39. ¿Cuándo tocan los 40? :-)

  12. Que buena pinta tiene esa tarta!!! Muchas felicidades a Javi y deseo que lo pasaeis muy muy bien. Un saludo

  13. Ay Rosa, qué feliz me ha hecho tu adaptación de la tarta de Bea a la Tmx !! Te ha quedado taaaaan bien!!
    Tengo una duda con el chocolate: tiene que ser chocolate de cobertura? No vale el chocolate para fundir tipo nestlé postres?
    Si es de cobertura? Cuál utilizas tú?

    Mil gracias !!
    Besitos

  14. Mmmm que pinta tiene x dios!!! Pero pq a mi siempre me salen las tartas feas y torcidas y nunca con la nata ahi tan lisita??? Jooo me encantaria hacerle la tarta de cumple a mi hijo pero es que la he fastidiado tantas veces que ya no me atrevo :(
    La unica que me sale en condiciones es la de 3 chocolates pero es que esa hasta a un preescolar le saldria bien :(

    • La cuestión es tener paciencia y 0 prisas. Con esas dos cosas claras, la tarta sale si o si. Quédate sola en casa sin agobios y haz todo poco a poco, ya verás…

  15. Hola Rosa:
    Como siempre muchas gracias por tus recetas. La tarta espectacular, está buenísima, ahora sufrió una pequeña modificación, el relleno tuvo que ser de frosting de queso porque imposible montar la nata. AGGJJJ!!! Qué rabia me da el que no se monte, tienes que estar con la Thermomix a la caza y captura. Algún truquillo para montarla bien???
    Gracias, un beso!!!

  16. Me gustaría poder decirle a Javi….. “y que cumplas muchos maaaaas” pero seguro que no me escuchará, quedo demasiado lejos pero como la lectura no tiene distancias seguro que cuando lo lea le pone música.
    Ah y otra cosa Javi, haz como yo, lo único que colecciono son años y cuantos más mejor jijiji. Me quedan solo 10 días para mi nueva adquisición de la colección y serán 58.
    p.d.: también colecciono cacharros de cocina jijiji

    • Pero te leerá, tranquila :))
      Si, el también colecciona cositas para la cocina, porque le han regalado un soporte para ipad en la cocina de lo más mono.
      Bicos

  17. Me encanta la pinta que tiene, es más intentaré hacerla, siguiendo tus indicaciones, pero el resultado no lo garantizo, ya te contare…..porque soy novata aunque me encanta la cocina

  18. muchas felicidades para los dos, digo para los tres, a javi por cumplir años, y nunca mejor dicho, es lo más importante, cumplirlos, a tí por esta estupendisima tarta que seguro preparo pronto, y a willy por no perderla de vista, jjjjjjj. besos para los 3

  19. Inmaculada lopez

    ufff que buena,la hice el día de la madre en nuestra thermomix y salió estupenda la verdad, pero claro con la KA,ya sería la bomba……me tengo que hacer con una paleta de esas para traspasar las tartas y con moldes mas pequeñitos y y y …..con tantas cosas……..con la foto del corte te hubiera quedado de lujo, para la próxima la partes, le echas la foto y luego lo colocas y le pones un poquito mas de frostin ni se entera jajajajajaja
    te quedó espectacular,felicidades!!
    besos Inma

  20. Hola Rosa! En primer lugar felicidades para Javi y x supuesto para ti, por atreverte con un Layer. Yo estoy para comprar los moldes y con tu ayuda me acabo de decidir.
    Una cosita, en el paso 5, después de “Agregar las yemas batidas…” a qué velocidad y si puedes durante cuanto tiempo?
    Un millón de gracias, besucosss

    • Hola Irenuca: Estábamos a 3 con la mariposa y podemos seguir a esa velocidad, si ves que salpica un poco (depende si le pones toda la leche o vas integrando leche y harina) le bajas a 2 y medio. El tiempo, hasta que lo veas integrado. Tampoco hay que batir hasta la eternidad :D

  21. Silvia Peropadre

    Ha quedado preciosa la tarta y las fotos . Seguro que a Javi, se le pasó el mal rollo ese de cumplir años. Por cierto, Felicidades Javi!!!

    • Graciasss por las felicitaciones, luego le diré que se pase a leerlas. Si que se le pasó un poquito la mala leche :)

  22. ¿Cake stand? Anda que… Base para pasteles, hija.
    http://smoda.elpais.com/articulos/por-que-lo-llaman-cookie-cuando-quieren-decir-galleta/2468

    • Perdona Rafa, pero es un producto americano y se llama como se llama :)), se fabrica allí y viene desde allí. Si comprara una base rotatoria para pasteles española le llamaría “base rotatoria”. Pero parece que aquí de esas cosas producimos poco.
      Por cierto, muy bueno el artículo.

    • Perdona que difiera contigo en esto, Rosa. ¿Por comprarte algo procedente de otro país aquí lo llamas igual? ¿Si te compras un coche en EEUU te refieres a él como “car”? ;) A lo que voy es que la lengua española es muy rica en vocablos como para llenarla de palabras innecesarias. Un beso, hermosa… ¿o te digo “gorgeous”?

    • No te voy a dar la razón Rafa en esto porque creo que no la tienes, como he explicado antes es un producto Americano. Tu le puedes llamar como quieras, pero como yo lo he conocido allí y es un stand cake, pues así le llamo. La comparación del coche no me vale y la otra tampoco. Claro que la lengua española es muy rica y que cada vez introducimos más palabras anglosajonas… será que el mundo es cada vez más pequeño y hay cosas que ni traducimos.

  23. Me hubiese gustado ver una foto del corte, que pintaza tiene esa tarta Rosa!!! Y…lo de poner las velas por ahi?? Eran tantas que no cabian?? jejejejeje (Javi, no te enfades, seguro que estas estupendo para tu edad!!juasjuasjuas).
    Un besazo a los dos!!!

    • Jajajaja… cuando lo lea le va a dar algo… no quería agujerear toda la tarta, no fuese a quedar fea :D

  24. María José

    Que tarta tan estupenda, que manos, que envidia. Felicidades para Javi y vigila bien al cuatro patas que mi perrita en unos reyes se comió medio roscón gigante de trufa y no te voy a contar el final, casi me la como yo y no por hambre.

  25. Se ve genial, me encantan esta tarta así, altas, bellas… pero echo de menos el corte, me da curiosidad siempre ver el relleno.
    Un beso y enhorabuena.

  26. Se ve deliciosas, yo la tengo que hacerla pero la haré con chocolate negro, en casa a mis hijos les gusta más el chocolate, espero que me que algo parecida a la tuya.
    Un saludo

  27. éste bizcocho es de los que más me han gustado cuando lo he probado! qué rico está!

    Besos

  28. Rosa muchas felicidades!! Te ha quedado estupenda!!!
    Y seguro que buenísima :)
    No tienes ninguna fotografía del corte??

  29. Ay…Rosa que riquísima la receta, para empezar me voy a comprar el molde de 18cm. Esta quiero hacerla ya!!! viniendo de tí seguro que triunfo.

  30. yo intenté hacer una y no me quedó bien, un rato de estos, podrías hacerla de chocolate blanco y hacerme feliz??

    pero bueno, que me desvío, que el nuevo año ya está aquí y tú me pones dulces, y no no no, que he vuelto al gimansio. Rosa por favor, ponnos cositas sanas, de esas ricas y que engordan poco, que necesito ideas

    gracias!!!

    • Jajajajaja, pero no me estás pidiendo la tarta de chocolate blanco… En que quedamos??? jajajajaja… Hay que hacer un poco de todo :D
      Yo pongo 5 estrellas que estaba muy rica

  31. Hola Rosa guapa tu

    En primer lloc MOLTES FELICITACIONS PEL JAVI, LI DIUS QUE FACI COM JO EM VAIG “PLANTAR” AMB 23 ANYS I QUI ESTIC, TOTS ELS MEUS GERMANS I COSINS JA ME HAN PASAT PEL DEBANT…JE,JE,

    Un pastís molt maco, que em el teu permís anoto formula

    Ets la millor, petonets Susanna

  32. Estupenda!!Felicidades para Javi ,y para ti por la gran tarta!!. Javi luego pide postre de cumpleaños jaja.

  33. Juego de sabores

    Te ha quedado muy bien! Seguro que con una tarta así la celebración fue perfecta!

Dejar una opinión

Valora esta receta: