Tarta Bob Esponja

Tarta Bob Esponja

Vicky Ortiz

“Hola, ya estoy aquí con otro capítulo del tutorial de decorar tartas con fondant. Hoy toca hacer la Tarta Bob Esponja que humedeceremos con el almíbar para empapar bien los bizcochos y que así estén súper jugosos al comerlos.

Publicidad

El bizcocho Madera Sponge Cake que te puse el otro día, es bastante compacto, esta es otra de las cualidades que lo hace ideal para aguantar el peso del fondant, pero eso requiere que lo empapemos bien con el almíbar para que, al comerlo, quede jugoso.

Para hacerlo, como el bizcocho queda muy alto, debes abrirlo por varias partes, dependiendo del grosor, y empapar cada parte con almíbar, aplicando el líquido con un pincel de silicona.

Publicidad

Bob esponja: cómo se tornea un bizcochoCómo véis en las imñagenes, tornear el bizcocho no es complicado. Tendréis que tener un poco de paciencia y un rallador para poder dejarlo perfecto.

Para la tarta Bob Esponja:

Empapando el bizcocho con el almibar de hebra floja

  1. Tendréis que cortar el bizcocho con la forma del dibujo que queréis hacer. En este caso lo hice rectangular porque para hacer el Bob, esta era la mejor forma.
  2. Una vez torneado el bizcocho, haremos el “almíbar de hebra floja” que tenéis en el índice de recetas de VelocidadCuchara y empaparemos el bizcocho por la parte porosa (esa es la base, le das la vuelta sin problemas y con una brocha lo vas empapando para que el bizcocho quede más jugoso.
  3. Ahora ya sólo queda que prepares el fondant con los colores que va a llevar tu tarta. Este Bob esponja lleva amarillo, verde, rojo, azul, marrón y negro. Ten siempre a mano el dibujo de la tarta que vas a preparar y simplemente sigue lo que ves.

Te puede interesar

Galletas de arándanos, chocolate y coco Hello :) ¡Me las quitan de las manos, oiga! Os aseguro que son un éxito, han volado en  segundos...
Tarta “Selva Negra” para el día del pa... Que casi no llego. Que ya es viernes y estaba en la cocina preparando esta tartita para el "día de...
Merluza al limón en el Varoma Estoy como loca estos días con la preparación del #encuentroVC que celebraremos esta sábado 21 d...
Tremendamente alta!!! Hoy os presento a Lola -la dueña de esta cocina-, ella es Española y vive con su marido en Copenha...

2 Comentarios

  1. Hola Vicky, bueno lo primero felicitaros por vuestro blog q es genial y lo sigo desde hace tiempo, te queria hacer una pregunta y es que no me queda muy claro que cara del bizcocho es la que se empapa cuando lo cortas, y la base tambien se moja con almibar??muchas gracias un beso

    • Hola Nadia, pues cuando abres el bizcocho, es la que se queda abajo por dentro. No sé si me explico. Se ve en las fotos.
      Besos
      Vicky

Dejar una opinión