Tarta Bob Esponja

Tarta Bob Esponja

Vicky Ortiz

“Hola, ya estoy aquí con otro capítulo del tutorial de decorar tartas con fondant. Hoy toca hacer la Tarta Bob Esponja que humedeceremos con el almíbar para empapar bien los bizcochos y que así estén súper jugosos al comerlos.

Publicidad

El bizcocho Madera Sponge Cake que te puse el otro día, es bastante compacto, esta es otra de las cualidades que lo hace ideal para aguantar el peso del fondant, pero eso requiere que lo empapemos bien con el almíbar para que, al comerlo, quede jugoso.

Para hacerlo, como el bizcocho queda muy alto, debes abrirlo por varias partes, dependiendo del grosor, y empapar cada parte con almíbar, aplicando el líquido con un pincel de silicona.

Publicidad

Bob esponja: cómo se tornea un bizcochoCómo véis en las imñagenes, tornear el bizcocho no es complicado. Tendréis que tener un poco de paciencia y un rallador para poder dejarlo perfecto.

Para la tarta Bob Esponja:

Empapando el bizcocho con el almibar de hebra floja

  1. Tendréis que cortar el bizcocho con la forma del dibujo que queréis hacer. En este caso lo hice rectangular porque para hacer el Bob, esta era la mejor forma.
  2. Una vez torneado el bizcocho, haremos el “almíbar de hebra floja” que tenéis en el índice de recetas de VelocidadCuchara y empaparemos el bizcocho por la parte porosa (esa es la base, le das la vuelta sin problemas y con una brocha lo vas empapando para que el bizcocho quede más jugoso.
  3. Ahora ya sólo queda que prepares el fondant con los colores que va a llevar tu tarta. Este Bob esponja lleva amarillo, verde, rojo, azul, marrón y negro. Ten siempre a mano el dibujo de la tarta que vas a preparar y simplemente sigue lo que ves.

Te puede interesar

Helado de plátano Más natural y fácil imposible. Siempre que pensamos en helado nos viene a la cabeza la nata, la ...
Aperitivos con sabor a pizza Estos días de Semana Santa los peques tiene derecho a cocinar y a disfrutar en la cocina, a manc...
Tarta de chocolate y praliné "Es la primera vez que hago una tarta para una celebración "on-line". Pero la ocasión, la verdad, ...
Pão de Ló de Margaride con Thermomix En Septiembre os hablé de mi visita a Felgueiras para ver en directo como se elaboraba este bizc...

2 Comentarios

  1. Hola Vicky, bueno lo primero felicitaros por vuestro blog q es genial y lo sigo desde hace tiempo, te queria hacer una pregunta y es que no me queda muy claro que cara del bizcocho es la que se empapa cuando lo cortas, y la base tambien se moja con almibar??muchas gracias un beso

    • Hola Nadia, pues cuando abres el bizcocho, es la que se queda abajo por dentro. No sé si me explico. Se ve en las fotos.
      Besos
      Vicky

Dejar una opinión