Tableta de chocolate con frutos secos…

publicado en: 5 minutos, Dulces, Postres y dulces, Recetas | 54

Tableta de chocolate con frutos secos y frutas

Esta es vuestra última semana para participar en el *RETO “Todo con chocolate” donde estamos recopilando vuestras mejores recetas!! Seguro que cuando tengamos todo el recetario terminado, se os va a caer la baba de ver tantas recetas con chocolate juntas.

Recuerda que puedes enviar tu receta hasta las 12 de la noche del Domingo 27 de Noviembre. Yo ya las estoy recopilando, para lanzar cuanto antes el libro gratuito y que todos os lo podáis descargar.

Publicidad

La receta de esta Tableta de chocolate con frutos secos, es simplemente facilísima y es otra forma de presentar el chocolate a vuestros amigos. Cuando alguien vaya a casa a tomar el café, ya podréis ponerle un trocito de chocolate “con cosas”. Una receta adaptada a la Thermomix del libro “Recetas básicas de Chocolate”. Una idea más.


Tableta de chocolate con frutos secos y frutas
Ingredientes para 1 tableta:
250gr de chocolate fondant
A vuestro gustos: almendras, nueces, avellanas, pasas, orejones, higos, frutos del bosque deshidratados, papaya deshidratada, arándanos, etc…
1 molde de 0´5 ó de 1 litro de albal si quieres una tableta más fina

Publicidad

Preparación:
1.- Pon el chocolate en el vaso, pon la tapa en posición “vaso cerrado”, y da unos golpes de turbo hasta que veas que el chocolate se ha quedado triturado.
2.- Para fundir el chocolate, programa 5 minutos, 50º, velocidad 1. Cuando veas que el chocolate está fundido y homogéneo, con la ayuda de una lengua o la espátula, pasa el chocolate al molde de aluminio.
3.- Pon los frutos secos y las frutas deshidratadas, enterradas en el chocolate. Deja enfriar. Listo

Molde para verter el chocolate y poner los frutos secos

Nota: Puedes hacer estas tabletas de chocolate para regalar, envolviéndolas en papel de celofan, conservándolas en frío. Son diferentes y admiten todo tipo de rellenos (krispies, arroz inflado,turrón en trocitos, pasta de almendras, caramelos, etc…).

*Fuente: “Recetas básicas de chocolate” Editorial Grijalbo (Sortearemos 5 libros en el RETO)

Te puede interesar

Tarta de queso y dos chocolates “marmolado... Ya sé que dije que esta semana no caería un postre, pero tengo a todos los compis del trabajo "w...
Zumo de papaya Zumo de papaya Ingredientes: 400 gr de pulpa de papaya (sin semillas) Edulcorante al gusto o 70...
Tronco de Navidad Me meto en la cocina y es que no salgo... ayer preparé dos troncos de Navidad, uno para unos ami...
Tarta Chocolate layer cake Aún no hace tanto frio como para no salir a la terraza a celebrar un cumpleños más. Javi está de f...

54 Comentarios

  1. Hola Rosa, soy super novata en estas cosas y tengo la TMX desde hace poquito…Me encantaría preparar estas tabletas para, como bien sugerís, regalar con su envoltorio bonito. Tengo varias dudas:
    1. ¿Aguantan hechas y envueltas tiempo, tipo la tableta de choco que compras en el super?
    2. Me gustaría hacerla de chocolate con leche: ¿qué chocolate hay que comprar y cómo lo hago? hay chocolate fondant con leche o cómo va? Perdona pro estas preguntas ‘tontas’ pero es que no tengo ni idea…
    Gracias!

    • Rosa Ardá

      1.- Debería aguantar sin problemas si las conservas bien
      2.- No he probado tantos chocolates con leche como para recomendarte una marca concreta

  2. hola soy nueva en este blog estoy encantada con las recetas tengo la thermomix 1 año y estoy encantada yo tambien aprovecho cualquier ocasion para utilizarla un cumpleaños,una comida familiar o cualquier escusa es buena para utilizarla un saludo a tod@s

  3. Hola Rosa, ya conocía tu blog ¿quien no lo conoce? Pero ni era seguidora ni te tenía en mi reader ¿Y porqué te preguntarás? ¡Porque no tenía TMX! Pero se la he pedido a los Reyes Magos, bueno más bien mi hijo, que tiene 7 años y que apenas pidió nada para el, hizo una lista enorme para su hermanita, un juego de la PSP para su padre y una TMX para mi. Fue una gran sorpresa, hacía tiempo que me rondaba pero no acaba de encontrarle utilidad, ¡ya sabes! que hay mujeres que se la compran pensando que echas todos los ingredientes y salen solos. Una compañera a la cual le encanta cocinar me explicó que la TMX era su pinche, me dió 4 pistas y detalles…Y voilà!!! lo que no habían conseguido otras amigas.

    En fin que tanto rollo, que ya te he puesto en mi reader y voy a empezar a imprimirme recetas tuyas para cuando llegue mi regalo. De momento me llevo esta.

    Un besito

    • Rosa Ardá

      Que bien! Enhorabuena!!! Creo que la vas a disfrutar mucho y tu hijo también. La TMX es una ayuda en la cocina, no tienes porqué cocinar todo en ella. Yo intento sacarle todo el partido que puedo, pero como muchas, empecé a usarla de verdad gracias al blog.
      Cuéntame que te dijo tu amiga para que fuese la única que te convenciera :), estoy intrigada, jejejje

      Felices Reyes Magos

  4. Genial!! corro a comprarlo todo, ya veremos si me queda tan mono como a ti!!!
    Saludos

  5. Que rico y que facil!!!! esto tengo que hacerlo para navidad, el chocolate es mi perdicion.
    Por cierto, te llego mi receta para el nuevo reto?
    Besitos

  6. Soledad Ripoll

    Rosa, que cosa mas buena y mas sencilla, estas son las recetas que le van a mi hija Rocío, que tiene poco tiempo y que que no le enloquece cocinar, pues supongo que se puede hace igual sin Thermomix, ella no la tiene.
    Un besote.

    • Rosa Ardá

      Claro que puede hacerla igual, eso sí, tendrá que fundir el choco o al baño maría mejor o en una tarterita con mucho cuidado de que no se le queme porque sinó luego estará con mal sabor.

  7. He leído que alguien va a hacerlo en cubiteras, ¿eso serviría, o habría que usar moldes especiales para bombones?

    Muchas gracias Rosa por el recibimiento :-)

    • Rosa Ardá

      Puedes usar cubiteras, pero la silicona de los bombones es diferente, más blanda, permite desmoldar mejor y por dentro es mucho más perfecta! Pero para algo casero pues uno se apaña con lo que tiene y te van a quedar muyyy bien!
      Besitos

  8. ¡Qué idea me acabas de dar, Rosa, para regalar en la cena de empresa de Navidad!
    Por cierto, soy el chico al que Juanfra y tú echasteis la bronca en Mundothermomix por no participar! Así es que ayer colgué mi primera foto/receta en el grupo de facebook Cocina con thermomix.: GALLETAS DE LECHE CONSENSADA Y MAIZENA.
    Un beso

    • Rosa Ardá

      Buenos ojos te vean, jajajajaja. Es que estar solo de mirón no vale. Que parece que no hay chicos en este blog, y he descubierto que sois muchos en la sombra.

      Espero que las recetas de mi marido os animen a participar mucho más activamente.
      Un beso Manu
      Ro

  9. Es una receta fantástica, creo que haré una especialmente para mi marido…

    ¿Cuánta cantidad de frutos secos hay que echar?

    Por cierto, enhorabuena por el blog, estoy suscrita hace mucho tiempo y creo que es la primera vez que dejo un comentario, pero de verdad que estoy muy agradecida por poder llevar a cabo tantas recetas y además tan sencillas.

    Un saludo !

    • Rosa Ardá

      No pongo cantidades porque puedes cargarlo de frutos secos todo lo que quieras, o de trigo inflado… es a tu gusto.
      Gracias a ti por estar suscrita y por escribir hoy, que no sea la última eh!!! y si quieres compartir recetas ya sabes, nos vendrá muy bien

  10. buenisimo rosa,un besote

  11. mmm, qué buenas!! Yo soy chocoadicta en todas sus versiones…, un besote Rosa!!

  12. Me encanta la idea pero se puesde hacer también con chocolate blanco o con leche?

    • Rosa Arda

      Si claro, puedes hacerlo con el choco que quieras! Si usas blanco funde 2/3 de la tableta troceado a 37 grados. Luego incorpora el 1/3 restante y sigue… Verter en un molde, poner los frutos secos, etc…

  13. Manolo Aguilar

    En lugar del molde de aluminio los voy a poner en cubiteras a modo de bombones,a ver que tal salen…
    Saludos

    • Rosa Ardá

      Te van a salir perfectos!!! Ponle la manteca de cerdo y haz turrones individuales

  14. no quiero ni mirarlo¡¡¡¡, me apasiona el chocolate y este tiene una pinta¡¡¡
    besos

    • Rosa Ardá

      Concha, tu yo yo no deberíamos probar estas cosas. Van siempre al mismo sitio.

  15. que güeno!!! lo haré tb. no hago más que hacer todo lo que me envías. ayer hice mousaka y estaba buenísima.

  16. Virginia Correa

    Ummm que rico!!!!! De esas me comia yo unas cuantas tabletillas estas navidades, te aseguro que las haré. Lo bueno es que puedes hacer diferentes, dependiendo de los gustos de cada uno. Que buenisima idea. Gracias como siempre.
    Bess apretaos

  17. Más fácil imposible pero delicioso y muy vistoso

  18. Que receta más facil y más buena!!!! Tengo unas ganas de ver ya el libro… Conociendote, va a quedar chulisimo, seguro!
    Un besico

  19. Una idea genial, queda precioso para presentar!! gracias por compartir.
    Besos

  20. Jo, que buena idea!!. Me encanta el contraste de color rojo que hacen los frutos del bosque con el chocolate.
    Y que ilusión me hace poder participar en este reto!!.

  21. Anna Rodríguez

    Mmmm…ya estoy planeando en llevar este postre tan suculento en alguna cita navideña. Además admite múltiples opciones. Me lo pido con chocolate blanco!

  22. Me gusta la receta para hacerla con mi pequeño, ya que el chocolate le gusta mucho. Una receta estupenda para mi bandeja de Navidad. Muchas gracias.

  23. Hola Rosa, el chocolate que has usado es el q de cualquier marca pone chocolate fondan??? el de postres nestle sirve??? gracias y perdona mi ignorancia….

  24. Pues tienes razón, bien empaquetada, agradaremos a más de un goloso, sencilla pero práctica y original idea, gracias Rosa.

    • Rosa Ardá

      De nada! se trata de hacer cosas facilitas que lleven poco tiempo y que sean baratas

  25. Marian Villares

    Qué ganas de ver el libro del reto, me conformo con que quede igual de chulo que el de las manzanas. Menuda pinta la tableta y buena idea lo de aprovechar para los regalos. Besitos

    • Rosa Ardá

      Yo creo que vamos a ser menos, pero para mi mejor, menos trabajo. Ya veremos que tal vuestras fotos :)

  26. Tiene una pinta exquisita !!!!

  27. Una idea estupenda para regalar, para degustar, para compartir…incluso para disfrutar a solas en un momento de relax, sin duda, exquisito!!
    Bsos

    • Rosa Ardá

      Las puedes hacer individuales, como bombones y quedan de lujo!!

  28. ¡Madre mía, qué pinta!. Tienes razón, Rosa, para regalar me parecen perfectas. Bs.

Dejar una opinión