Suizos para desayunar

Suizos para desayunar

Esta receta es genial, los Suizos salen riquísimos pero ya os advierto que es para hacer el fin de semana porque he manchado toda la encimera y la masa es super pegajosa, jejeje.


Suizos para desayunar
5.0 de 2 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 14
Ingredientes:
  • Para 14 suizos ó 35 medias noches:
  • 170 gr de leche entera
  • 75 gr de azúcar blanquilla, miel o azúcar invertida
  • 120 gr de mantequilla
  • 40 gr de levadura prensada fresca de panadería
  • 4 huevos medianos
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de sal
  • Para decorar:
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar humedecido con unas gotas de agua
Preparación:
  1. Pon la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Agrega la levadura y los huevos y mezcla 5 segundos, velocidad 4.
  3. Incorpora la mitad de la harina y mezcla 15 segundos, velocidad 6.
  4. Añade el resto de la harina con la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, Espiga. Deja reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (unos 30 min).
  5. Retira la masa sobre la encimera enharinada, dale forma cilíndrica con las manos y con la espátula corta porciones de unos 65gr. Da forma de bola con la mano en forma de "C" y"bolea" (la masa es blanda y pegajosa, puedes aceitarte las manos). Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel o silicona. Déjalo reposar en un lugar libre de corrientes durante unos 45 minutos, pasado este tiempo, hazles un corte a lo largo con un cuchillo-cuchilla o tijera aceitada, pinta con huevo batido y decora con azúcar humedecida.
  6. Precalienta el horno a 250º con calor arriba y abajo. Cuando los suizos hayan doblado su tamaño hornéalos 7 minutos. La cocción debe ser rápida para que queden tiernos.

Nota: Con esta misma masa se pueden hacer “Medias noches”, cogiendo porciones más pequeñas de 25 gramos, sin cortar ni azucarar, simplemente pintadas con huevo batido. Puedes adornarlas con semillas de amapola o sésamo. Con 5 minutos de horneado a 250º será suficiente.

Fuente: Vorwerk






37 Comentarios a "Suizos para desayunar"

  1. PILAR's Gravatar PILAR
    20 abril, 2016 - 12:46 pm | Enlace permanente

    HOLA ROSA, AYER HICIMOS LA MITAD DE LA RECETA Y FUE UN DESASTRE, HASTA LOS DEJAMOS MÁS TIEMPO PARA Q DOBLARA LA MASA.
    Y NI CON ACEITE Y HARINA, LA MASA ERA GACHA.
    CÓMO SE SOLUCIONA?

  2. ro's Gravatar ro
    11 abril, 2016 - 11:40 am | Enlace permanente

    Hola Rosa.yi tuve q tirar la masa Xq estaba super pegajosa ni con aceite ni con harina me pude hacer con ella.

  3. Diana's Gravatar Diana
    19 marzo, 2016 - 5:43 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.De nuevo estoy haciendo esta receta deliciosa.
    La primera vez que los hice manché muchísimo la encimera y me pasé mas tiempo limpiando que cocinando.Pero siguiendo estos trucos no se mancha spcasi nada:
    Como sugieres, untarse las manos con aceite, enharinar la encimera y, para cortar los bollos, estiro la masa en forma de churro largo y corto las porciones con la tijera una tras otra.Las redondeo un poco con las manos aceitadas y ya está! Casi sin manchar nada.

    Estan taaaaan ricos!

    (Gracias por tu blog. Receta de Velocidad Cuchara, receta que triunfa!)

  4. Samoa's Gravatar Samoa
    14 marzo, 2016 - 10:16 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! Me encanta tu pagina y las recetas.. Estan muy bien explicadas y lo que he hecho siempre me ha quedado bien hasta que el viernes intente hacer los suizos y fue un desastre. La masa me quedo intratable.. Era muy pegajosa y liquida; imposible de trabajar .. Nada que ver con la masa del rosco por ejemplo.. Alguna idea de por que me ha pasado eso?

  5. Boralojo's Gravatar Boralojo
    29 febrero, 2016 - 1:40 am | Enlace permanente

    He hecho los bollos suizos y me han salido estupendos. He seguido al pie de la letra la receta, que está muy bien explicada y el resultado ha sido fenomenal, como digo. Eso sí, he puesto algo menos de azúcar. Con 65 grs de masa he conseguido 16 unidades. Muchas gracias.

  6. carmen's Gravatar carmen
    16 febrero, 2016 - 4:54 pm | Enlace permanente

    Hola soy ..Carmen y megusta todo loq se hace en la velocidad cuchara..y lo q la termomix hace no lo hace ninguna maquina.todo muy rico..gracia por tu labor. Y tu bloz ..Rosa yo tambien eh trabajado en un Hospital.y ahora prejuvilada..y mi tempo libre q tengo megusta hacer cosas..de cocina y sobre todo.cocin sana como lo hace Termomix…Un saludo

  7. Gloria's Gravatar Gloria
    12 mayo, 2014 - 10:03 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.Me gustaba la pinta que tenían los suizos y me decidí a hacerlos.Todo iba bien(a pesar de lo pegajosa que es la masa,pero copié el consejo de Loli con el aceite y sin problema), hasta que los corté y los puse a levar por segunda vez, que se me expandieron hacia los lados y como estaban cerca se pegaron,los separe y al hornearlos no subieron tanto ni me quedaron como a ti, sino que mas bien parecen galletas un poquito hinchadas.Algún consejo, aparte de separarlos más para que tengan espacio?Gracias

  8. Lucía's Gravatar Lucía
    26 abril, 2014 - 3:29 pm | Enlace permanente

    Que buena pinta!! Quería preguntarte si se le puede poner un poco de agua de azahar y si es así mas o menos cuanta cantidad.
    Enhorabuena por todas tus recetas.

  9. Nancy's Gravatar Nancy
    3 noviembre, 2013 - 11:32 pm | Enlace permanente

    Hola: He hecho varias veces los bollos con la mitad de ingredientes, pero los mismos tiempos y me queda una masa muy blanda, están buenos pero quedan planos.
    ¿Por qué puede ser? Si los hago con las cantidades que dices, sí que me salen bien.
    Un saludo

  10. merchy's Gravatar merchy
    3 noviembre, 2013 - 7:33 pm | Enlace permanente

    hola me encanta tu web ,esta receta de bollitos suizos podría hacerlo con levadura royal? y si es que si me podría decir que cantidad pongo gracias ,sigue asi poniendo recetas buenísimas

    • Alfonso's Gravatar Alfonso
      14 marzo, 2014 - 9:10 am | Enlace permanente

      Pues yo creo que la levadura Royal no es lo que se aconseja con la harina de fuerza. La levadura natural produce la fermentación de la masa y que esta “suba”. La harina de fuerza tiene mucho gluten que es lo que “reacciona con la levadura de panadería”. Así que si utilizas harina de fuerza deber de utilizar levedura de panadería y si utilizar harina “floja” pues la Royal o similares.

      Saludos

  11. silvia's Gravatar silvia
    27 octubre, 2013 - 3:12 pm | Enlace permanente

    La receta es muy similar a los panquemaos de mi tierra. Me encanta tu blog. Aunque ultimamente, cada vez que me llega a face, me pongo mala. Estoy a dieta. Pero todo llega…. sigo haciendo cositas para familia y amigos. Enhorabuena x tu blog.

  12. Patricia's Gravatar Patricia
    6 octubre, 2013 - 12:07 am | Enlace permanente

    Si no tengo levadura fresca…podria utilizar la de sobre??sería la misma cantidad?
    Gracias.

  13. sonya's Gravatar sonya
    4 octubre, 2013 - 1:27 pm | Enlace permanente

    Se pueden rellenar de crema? Podéis poner la receta de la crema? O se puede rellenar con crema pastelera normal?

    Gracias.

  14. Soñita's Gravatar Soñita
    3 octubre, 2013 - 9:17 pm | Enlace permanente

    Buenas agradecer esta receta salen genial y muy tiernitos por fin lo he conseguido me salian como mazacotes jajaajajajaja q ricos a mi marido para trabajar con nocilla le da la vida……graciassssss y os animo a hacerla un saludo

  15. Elena's Gravatar Elena
    8 octubre, 2012 - 12:08 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, ayer hice los Suizos (gracias por tu respuesta en Twitter) y de pinta quedaron perfectos, pero al probármelos me pareció que les faltaba algo de sabor. ¿Qué tal quedarían añadiendo la ralladura de un limón?
    Un saludo.

  16. 6 julio, 2012 - 1:16 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    ayer probé esta receta y la masa que me quedó era demasiado líquida. Tendrá algo que ver que puse cuatro huevos “L” en vez de medianos?. Lo que hice fue añadir más harina hasta que fue manejable.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog, me encanta y estoy super enganchada a el.
    Un abrazo.

  17. Ana's Gravatar Ana
    23 mayo, 2012 - 7:33 pm | Enlace permanente

    Pues, yo los hice ayer y están riquísimos. A mi hijo le encanta con nutella. Yo le eché un poco más de harina, porque vi la masa muy pegajosa y poco hecha. Ya sabéis las harinas, algunas admiten mas que otras. Y están igual que en la foto. Terminé con una bandeja de medias noches. Y es un bocado delicioso. Saludos.

  18. 14 diciembre, 2011 - 7:38 pm | Enlace permanente

    Me gusta esta receta de los suizos, cuando tenga un rato el fin de semana me pondré. Tenía una pregunta, se pueden congelar?.
    Muchas gracias por tus ideas, de esta forma nos haces más fácil las tareas en la cocina.

  19. MadammeMo's Gravatar MadammeMo
    10 junio, 2011 - 8:57 pm | Enlace permanente

    Los acabo de hacer para mañana para desayunar, pero no nos hemos podido resistir y hemos probado uno, están muy buenos. Yo para no manchar tanto, la masa la puse en papel de horno y con la paleta me arreglé muy bien para no mancharme mucho. Usé levadura de sobre y aunque quedaron esponjosos creo que quedarán más con levadura fresca, hoy no tenía, para la próxima. Muchas gracias por la receta!

  20. Anonymous's Gravatar Anonymous
    4 marzo, 2011 - 8:38 pm | Enlace permanente

    Rosa,te agradezco tu respuesta,porque con las masas creo que no tengo el punto a no ser que lleven bastante harina y no se peguen,hoy voy a probar la receta de las patatas a la riojana,ya te diré algo,saludos

  21. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    4 marzo, 2011 - 2:41 am | Enlace permanente

    Si queda una masa pegajosa, es una receta del libro básico de TMX si mal no recuerdo y cuesta prepararlos… es de mis primeras recetas en el blog. A ver si encuentro alguna mejor.

  22. Anonymous's Gravatar Anonymous
    3 marzo, 2011 - 7:41 pm | Enlace permanente

    La masa fatal para trabajarla es demasiado pegajosa,la receta me quedó fatal,no lo haré mas.
    Por lo demás felicidades por el blog.
    Un saludo

  23. Anonymous's Gravatar Anonymous
    9 diciembre, 2010 - 1:28 pm | Enlace permanente

    es necesario usar harina de fuerza??

  24. Dolores's Gravatar Dolores
    9 julio, 2010 - 11:07 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, mi nombre es Loli y hace poco tiempo que os sigo, soy usuaria de la TMX desde hace mas de 20 años. Tengo un consejo para que no se te pege la masa de los suizos en las manos,pon aceite en un plato y cuando vayas a sacar la masa del vaso úntate las manos bien con aceite y cada vez que formes uno vuelve a tocar el aceite con los dedos, de esta forma no se te pegarán y sera mas fácil darles la forma.

    • legofer's Gravatar legofer
      29 septiembre, 2014 - 10:55 pm | Enlace permanente

      Hola Rosa!
      Me lié la manta a la cabeza y le dí forma a tu receta! ahora están el horno con un pinta que quita el hipo! :)))
      Tres hurras por tu blog!
      Saludos

Responder

Valora esta receta: