Sorbete de higos

Sorbete de higos

Vicky Ortiz
“Siempre que tengo higos delante me acuerdo mucho de mi padre. Le chiflaban los higos. Delante de su fábrica plantó una higuera para, en verano, nada más llegar a trabajar, comerse un higo recién cogido.

El sábado pasado, nos fuimos de excursión a la Peña Cortada de Chelva, un pueblecito de Valencia. Bajando de la montaña nos encontramos una higuera llenita y me puse a coger higos como una loca. Luego me picaba todo el cuerpo, porque sus hojas tienen una sustancia que hace que te pique todo si la tocas. Pero en cuanto llegue a casa me puse a buscar que podía hacer con ellos porque eran muchos para mi sola, así que se me ocurrió hacer este sorbete que sabe muchísimo a higo, y eso que estaba muy rebajado de agua. Está riquísimo.
Si tenéis higos probadlo y ya nos contaréis”.

Sorbete de higos

Ingredientes:
7-8 Higos
1 limón sin piel ni pepitas
80gr de azúcar (no es necesario poner más porque los higos son muy dulces)
400gr de cubitos de hielo
300gr de agua

Preparación:
1.- Pon los higos bien lavados y pelados en el vaso y el limón, tritura en velocidad progresiva 5-10 aproximadamente unos 15 segundos o hasta que esté bien triturados.
2.- Destapa y baja lo que haya quedado en las paredes del vaso, añade el azúcar, los cubitos de hielo y el agua y programa 30 segundos en velocidad 5. Una vez terminado el tiempo programa 2 minutos en velocidad 10 para que quede muy fino. Puedes añadir más agua si te parece que para tu gusto está espeso. Sirve en una jarra.






4 Comentarios a "Sorbete de higos"

  1. Rosa's Gravatar Rosa
    15 agosto, 2015 - 8:45 pm | Enlace permanente

    Hola! Este verano he triunfado con esta receta! Espectacular! Y tb con la mermelada de higos!
    Gracias a Vicky y a Rosa, sobretodo al blog de velocidad cuchara y a todos los que lo hacen posible!!!

  2. Eva's Gravatar Eva
    12 agosto, 2012 - 5:51 pm | Enlace permanente

    Perdona , pero mi pregunta es ¿ para que quieres el limón? Se refleja en los ingredientes pero en la preparación no aparece en ningún momento

Responder