Sorbete de frutas

Sorbete helado de frutas con Thermomix®
¡Que barbaridad, que calor!!!! Estamos como en pleno Agosto, con unas temperaturas de casi 40ºC y yo sin casa. Por fin hemos desmontado la cocina y en casa ya no queda  ni un mueble… bajar muebles con tanto calor ha sido el horror, pero merecerá la pena ver esa cocinita blanca, preciosa… os la enseñaré. Que ganas de verla terminada.

Aunque estemos sin cocina os pondré recetitas. Estos días no me ha dado tiempo, entre unas cosas y otras no hemos parado en casa y como os dije hace unos días estamos preparando una sorpresa que os enseñaremos el mes que viene… Estoy emocionada. :D Nos han pasado muchas cosas bonitas últimamente, somos muy afortunados :D. Tengo que contaros un montón de cosas chulas. A ver si me pongo a escribir y os lo cuento todo pronto.

Me voy, hoy me dan el resultado del exámen del lunes. Os dejo esta receta porque el calor aprieta y necesitamos refrescarnos. Un sorbete no tiene mucha complicación. Congeladad fruta en trocitos y a triturar… el plátano el melocotón aportan una textura muy cremosa, así que podéis hacer helado con esta mezcla. Os va a encantar.

Sorbete de frutas
5.0 de 6 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Ingredientes:
  • 800 g de frutas troceadas y congeladas (plátano, kiwi, melocotón, pera, manzana...)
  • Edulcorante acalórico al gusto
  • 1 lima o limón pelado sin nada de parte blanca y sin pepitas
  • 250 gr de yogur natural o sabores o al gusto.
Preparación:
  1. Saca las frutas del congelador unos minutos antes de preparar el sorbete. Echarlas en el vaso junto con el resto de ingredientes y programa 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Listo para servir.
Notas:
Siempre dejo al menos los primeros 30 segundos en velocidad 5. Si te hace vacío y notas que la máquina no está triturando, mete la espátula a través del bocal y mueve el contenido del vaso, si aún así sigue haciendo vacío, agrega ½ ó 1 cubilete de agua.






9 Comentarios a "Sorbete de frutas"

  1. 19 junio, 2017 - 2:39 pm | Enlace permanente

    ¡Hola Rosa!
    Ay que receta más veraniega… me has hecho desear bebermelo ahora mismo :) Estoy pensando desde hace tiempo invertir en una máquina para hacer zumos ya que no tengo la Thermomix ¿conoces alguna que puedas recomendarme?

  2. 15 junio, 2017 - 7:17 pm | Enlace permanente

    me encanta sencillamente genial . me alegra ver feliz a la gente y una cocina nuevo es un subidon ya veras , un abrazo

  3. 15 junio, 2017 - 2:33 pm | Enlace permanente

    Si si… enseñanos esa cocina preciosa que yo en un año pongo la mia y tengo muchas dudas!!!!! Besos Rosa

  4. Mª José's Gravatar Mª José
    14 junio, 2017 - 9:22 pm | Enlace permanente

    Que rica receta para estos días tan horribles. Nosotros también tenemos ganas de ver tu preciosa cocina. Ya nos contarás, que te sea leve.

  5. Ana's Gravatar Ana
    14 junio, 2017 - 6:33 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, en los ingredientes veo “clara de huevo” pero en la descripción de la receta no veo éste ingrediente ni cantidad ¿me puedes confirmar q lo lleva y cuántas? Mil gracias.

  6. 14 junio, 2017 - 9:48 am | Enlace permanente

    Gracias Rosa por esta refrescante receta, la verdad es que con la que esta cayendo parece que todo cuesta el doble de esfuerzo… ánimo y seguro que te queda genial la nueva cocina!

    Besos!

    Anabel

Responder

Valora esta receta: