Sfida de pasta e pesto

publicado en: ComunidadVC | 16

Sfida de pasta e pesto con Thermomix por Marta Farreras

Cuando encontré el grupo de Velocidad Cuchara llevaba ya mil años con Thermomix. De hecho el primero, modelo 2200 lo tuve en 1980. Luego me gané a pulso de hacer lasañas demostrando en casa de amigas el modelo 3300, trabajando de presentadora, en 1992, y ya creía tener el cielo alcanzado cuando un flechazo me mostró el T31., y no paré hasta conseguirlo. En seguida buscando cosillas por Internet y Facebook, me topé con Rosa, y todas vosotras, y sois mi estímulo para la cocina de cada día y de días especiales. Gracias por tu acogida, Rosa, y por vuestra aceptación en un rincón de vuestra comunidad , aunque salga de la alcantarilla cual Rompetechos… je je je.

Cuantas veces hacemos un plato de pasta, tan socorrida como es… Mi intención ha sido hacer un plato vistoso pero manteniendo los cánones de la alimentación equilibrada. Por esto os ofrezco esta receta en la que combino los hidratos de carbono con las vitaminas y la fibra para lograr un plato equilibrado. Y además le pongo la bandera del país de la pasta por antonomasia, y construyo una espiral que os envío con el deseo de que sirva de espiral de crecimiento de la otra pasta… la que tanta falta hace. A disfrutar!!
Marta Farreras

Publicidad

Sfida de pasta e pesto
Receta para 1 persona:
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 calabacin
1/2 zanahoria
1/2 berenjena
100gr de pasta PARPADELLE fresca

Para la salsa pesto:
20gr de parmesano
10gr de piñones
Unas hojas de albahaca
30cc de AOVE
sal

Publicidad

Preparación:
1.- Poner el queso en el vaso rallarlo en velocidad progresiva 5-10 unos segundos. Reservar
2.- Poner los piñones en el vaso rallarlos a en velocidad 5-10 otra vez unos segundos.
3.- Añadir las hojas de albahaca, el queso y dar golpes de turbo hasta que nos guste la textura, rectificar de sal, y reservar.
4.- Rallar las verduras a tiras con un pelador para que salgan cintas y montar la pasta en el cestillo, las verduras en el varoma, poner 500cc de agua en el vaso sin haberlo aclarado y cocer 15 minutos, varoma, velocidad 1.
5.- Montar el plato con mucho cuidado sobre una pincelada de salsa pesto, haciendo forma de nido alternando las tiras de verdura con las de la pasta.
6.- Echar un poco de salsa sobre el lado del nido, hacer la bandera con albahaca pasta y pimiento rojo.
A disfrutar!

Te puede interesar

Doowaps caseros con Thermomix Ya sabéis que todos los días somos un montón de amigos los que subimos recetas a Facebook. Esta ...
Merluza a la Florentina con Thermomix Esta es una receta de esas de las de "enseñar al que no sabe" que la thermomix hace algo más que...
Tempura de borrajas con salmorejo Hace unos días, fui de cena con unas amigas para celebrar un cumpleaños, y probamos este plato. No...
Trufas de morcilla con mermelada de tomate Toc toc, se puedee?? Hola, mi nombre es Amara y soy la nueva inquilina de la Comunidad. La verdad ...

16 Comentarios

  1. Hola, hoy hemos comido ese receta, super saludable y muy rica. Te escribo para decirte que en la elaboración de la salsa al pesto falta el paso del aceite, yo me he dado cuenta y lo he puesto pero puede equivocar. Muchas gracias por compartir vuestras recetas.

  2. Ana Sánchez

    Me encanta la receta y la foto, Marta, un premio MUY merecido!!

    • Muchas gracias Ana, sois vosotras mi afan de superación!

  3. ¡Ojalá tus deseos de espiral de crecimiento vayan hacia las dos pastas!. Esta receta me llamó la atención por la presentación tan bonita y apetecible que le has dado. Ya dije que este libro sería mi perdición, empezaré por las ganadoras y te pienso poner al día de la cara que van a poner en casa cuando les ponga este plato delante.
    Bienvenida Marta, sube al ático cuando quieras y tomamos un café, yo me encargo de avisar al resto de la comunidad.
    Un beso

    • Ese es mi deseo para la comunidad y todo el barrio y su familia! Gracias Piqui me encantará ver mi receta por esa zona tambien, ojalá les guste!

  4. Gracias Virginia, y eso que había esta vez tambien un nivelazo!

  5. Virginia Correa

    La receta y la foto me llamaron la atención desde el primer momento en que la vi y pensé, esta es de las mías, pasta y verdura, jiijijjijiji mas sano imposible. Enhorabuena Marta, un premio bien merecido!!!!!! Gracias por la receta.
    Bessss apretaos

  6. Me encanta tu presentación Marta, veo que eres más pionera que yo en esto de Tmx, has empezado con la 2200, alucino!!!! yo llegué con la 3300 o el ” Seat 300″ como yo le llamaba. Jajaja!!!! pero ya estamos con el “Mercedes clase A”
    Enhorabuena por este merecido premio!!! La foto y el plato me parecen impresionantes, de alta “Gama”
    Un besiño Mariló

    • Gracias Mariló, nos lucen las canas con esta máquina genial. Es una gozada participar entre vosotras. Gracias!

  7. María López V. (Úbeda)

    Felicidades por el premio. La verdad es que la foto te ha quedado de libro (nada mejor dicho, jiji). Habrá que probar la receta en casa y ya te diremos qué nos ha parecido. Un beso,
    MARIA

    • Ya vereís Maria, la mezcla de sabores resulta muy apetecible! Gracias!

  8. Es una receta genial!!! y la has emplatado además tan bien!!! Enhorabuena por el premio. Tengo tu paquete listo para enviar mañana sin falta.

    • Que impresión verse en esta comunidad Rosa, dónde siempre sigo a las otras, estoy que no estoy! jajajaja Gracias por esta buena sensación!

    • De nada… faltaría más. Te mereces estar guapetona

  9. Mar Martinez

    Me gusta tu receta, Marta. Sobre todo por la perfecta combinación de hidratos y verduras…. Y además, la foto llama a la antención! :)
    Felicidades!!

    • Muchas gracias Mar, he procurado que fuera sana sana, y para todos los públicos!

Dejar una opinión