Secreto ibérico con salsa de frutos rojos

Secreto con salsa de frutos rojos

Las semanas pasan súper rápido… parece mentira. En Madrid seguimos con la camiseta de manga corta y un sol abrasador en cierto momentos del día a pesar de estar a punto de comenzar Noviembre -el cambio climático-. Las navidades están al vuelta de la esquina…  ayer nos fuimos de compras y en las tiendas suenan los villancicos, en los supermercados ya están los turrones, OMG!!! Un año más que se nos escapa entre los dedos, como el agua.

Hoy os propongo algo ya para las fiesta, es un “Secreto con salsa de frutos rojos”, y resulta tan fácil de preparar que espero que os pongáis este fin de semana a cocinar para ver el resultado. Si os animáis en las fiestas con esta receta y tenéis bastantes invitados, un truco para hacer más cantidad de carne a la vez es marcar bien la carne en la parrilla y pasarla a la bandeja del horno para que se cocine poco a poco y podáis atender a todo el mundo sin estar en la cocina todo el tiempo.

Publicidad

Ayúdanos a montar una cocina y un comedor para 400 niños #DONA #DIFUNDE #Necesitamoscocinar en #Khanimambo
Con muy poquito que demos cada uno lo podemos conseguir. Os propongo donar 1 euro por cada receta que hacéis de Velocidad Cuchara. ¿Os sumáis a nuestra causa? Me encanta tener “corazones” tan generosos cerquita. GRACIASSSSS
Dona AQUÍ.


4.9 de 7 opiniones
Secreto ibérico con salsa de frutos rojos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Empezamos con recetas especiales para preparar en cualquier fiesta. Con muy poco trabajo tendréis un resultado de restaurante, esta vez un Secreto Ibérico con salsa de frutos rojos espectacular.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Primeros, Fiestas, Navidad
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la carne:
  • 1 secreto ibérico o normal para cada 2 personas, es decir, 3 secretos para 6 comensales.
  • Sal Maldon
  • Para la salsa de frutos rojos:
  • 200 gr de azúcar
  • Agua para humedecerla
  • 100 gr de vinagre de Jerez
  • 60 gr de zumo de manzana
  • 1 bolsa de "Frutos del bosque" congelado (300gr) Fresas, moras, grosellas, frambuesas y arándanos.
  • Necesitarás:
  • 1 parrilla o plancha de hierro o sartén para dorar la carne.
  • Un cazo para la salsa de frutos rojos
Pasos a seguir
  1. Empezamos por la salsa de frutos rojos que puedes tenerla lista con días de antelación... Pon en el cazo, el azúcar con algo de agua y mezcla para que se vea que está humedecido. No hace falta que haya exceso de agua porque tardará más en evaporar. Ponlo al fuego y cuando empiece a burbujerar y tengo un color doradito, añade con muchísimo cuidado -nunca de golpe- poco a poco el vinagre de jerez. ¡Ojo que el caramelo quema muchísimo...! Usa los 5 sentidos y no te quemes.
  2. Verás que el caramelo se endurece, pero con el calor volverá a su estado líquido. Vamos a dejar evaporar el vinagre, y cuando reduzca a la mitad añadimos el zumo de manzana. Volvemos a dejar que reduzca y cuando veas que la salsa está un pelín densa -no líquida del todo-, añadimos los frutos rojos y dejamos unos minutos más. Los echamos al final para que no se deshagan y queden enteritas que quedan mucho más vistosas. Esta salsa es muy fácil y la podéis tener lista en la nevera 7 días o congelarla.
  3. Para preparar la carne: Calienta bien tu parrilla de hierro, cuando veas que está lista, pon la carne y deja que se dore por ambos lados... retira y corta en lonchas el secreto. Vierte sal Maldon por encima y sirve con tu salsa de frutos rojos. Si ves que la carne se queda algo cruda para tu gusto, déjala más tiempo en la parrilla o lonchea y pasa cada trozo por la plancha... el punto de la carne es a tu gusto.

Te puede interesar

Bizcocho de Nutella ® Me encanta que nos enviéis recetas para cocinar. Cuando nos llegan, siempre intentamos hacerlas y ...
Crema de queso al horno con fresas ¿Preparados para el segundo puerto de montaña de estas fiestas navideñas? En mi caso la Nochevie...
Pluma ibérica con manzanas y castañas Fin de semana previo a Nochebuena. Ya estamos todos a tope con los preparativos de estos día...
Pan de soda, un pan rápido con bicarbonato No hay nada mejor que tener el horno estropeado para que solo te apetezca hornear. Los seres hum...

13 Comentarios

  1. Una pregunta, los frutos rojos pueden usarse frescos ? Nunca los he visto congelados. Donde los podría comprar ? Vivo en Madrid

  2. […] SECRETO IBÉRICO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS ALETA DE TERNERA RELLENA CREMA DE MARISCO ALUBIAS A LA MARINERA VIERIAS”RIAS BAIXAS” BUEY DE MAR GRATINADO MILHOJAS DE IBÉRICO CON SALSA DE MEMBRILLO TRONCO NEVADO SALADO PASTELITOS DE GAMBAS O LANGOSTINOS VOLOVANES AMARISCADOS MEDALLONES DE SOLOMILLO CON ALI OLI DE ALMENDRAS PASTEL DE MERLUZA Y LANGOSTINOS CROQUETAS DE CEBOLLA FRTIA Y QUESO DE CABRA PATÉ DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO […]

  3. Hola Rosa! Me gustaría hacer esta receta este domingo por el cumpleaños de mi madre, pero tengo un problema con la salsa, mis padres son diabéticos. ¿Habría alguna posibilidad de hacer la salsa sin azúcar y que el resultado fuera el mismo? ¿Podría ser con edulcorante líquido? Gracias y un saludo.

    • No… haz otra salsa mas acorde para el problema de tus padres… es que la salsa de frutos rojos es con azúcar.

  4. remove external hemorrhoids

    Secreto ibérico con salsa de frutos rojos | Velocidad Cuchara

  5. NO tienes la receta con thermomix??

  6. Reyes Risueño

    Que rico! Y que coincidencia que ayer hice esta receta con solomillo, buenísimo, para repetir….gracias Rosa , seguimos donando, como va la recaudación?

    • Vamos por 4000 euros… queda muchísimo, pero como seguiremos con las donaciones hasta el 25 de Diciembre, espero que aumenten poco a poco las cantidades… Tenemos que llegar.
      Un beso gigante y gracias de corazón por creer en esto.

  7. uy que rico!! esto lo pruebo seguro, me encanta el cerdo con ese tipo de salsitas. Gracias Rosa!!

  8. Que salsita más original, habrá que probarla, a ver si les gusta en casa, que son un poco puñeteros para ciertos sabores.

    • La salsita está divina… te lo digo yo que para algunas cosas también soy muy rarita pero el cerdo con este agridulce se sale…

Dejar una opinión

Valora esta receta: