Secreto asado al horno


Secreto asado al horno

Holaaaaa!!! Llego hoy de casualidad porque la guardia del 25 me dejó tan hecha polvo que ayer no me quedó más remedio que dormir todo el día. Ya estoy nuevaaaa. Con energías y lista para cocinar lo que haga falta. Cuando llegue Javi a casa se va a llevar una grata sorpresa, porque hoy tenemos para comer un delicioso “Secreto asado al horno” y la carne le encanta.

Tengo que daros las gracias por los mensajes que nos habéis dejado en el correo y en instagram. Gracias por contarnos todas las recetas que habíais cocinado con nosotros estos días, por esas fotos y esos momentos… Saber que formamos de alguna forma parte en vuestra mesa, emociona mucho, es bonito y nos llena de satisfacción :D  Nos encanta verlas y saber como os han quedado… por eso si subís fotos a las redes sociales etiquetadlas con el hashtag #velocidadcuchara para que podamos localizarlas y haceros like.

Publicidad

Esta Navidad para mi está siendo muy diferente. Estas serán mis últimas navidades en mi centro de trabajo de los últimos 15 años. Se que es para bien y me voy contenta y muy feliz pero la despedida va a ser emotiva. Tantas risas y nervios compartidos. Tantas horas de guardia, tantasssss, todos juntos… Me decía un compi por whatsapp hace unos días: “Echaré de menos tus charlas con los pacientes”, jajajajaja. Son tantos momentos. Este 2018 traerá un cambio de horario en mi trabajomis nuevos 44 años10 años de Velocidad Cuchara y 25 años con Javi2018 no puede ir mal.


5.0 de 2 opiniones
Secreto asado al horno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El secreto al horno es una receta exquisita. Sigue las indicaciones, ve volteando la carne para que se haga bien y se vaya tostando y disfruta
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 secretos ibéricos
  • sal
  • pimienta
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino
  • 8 patatas medianas de guarnición
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, pon la cebolla cortada en julinana gordita bajo la carne y coloca esta encima en una bandeja apta para horno, salpimenta.
  2. Baja la temperatura a 190ºC, deja la carne en el horno 40-45 minutos.
  3. Mientras la carne se hace. Pon las patatas en agua hirviendo con sal, y cuécelas 20 minutos.
  4. Una vez pasados los primeros 40 minutos de la carne, añade las patatas cocidas a la bandeja, dale la vuelta a la carne, vierte el vino y deja que se sigan cocinando al menos otros 40 minutos más. Acabado el tiempo... mira si la carne está bien tostadita y retira para comer o sube un poco la temperatura y acaba de tostar.

Te puede interesar

Gazpacho con crujiente de jamón Este es nuestro mejor gazpacho.  En casa lo tomamos muchísimo, en cuanto llega el "caloret" en la ...
Crema de calabaza con curry Los días de frío en casa siempre hay cremas o sopas y hoy estaba pensando que con todo esto de l...
Merluza con guisantes ¡¡Buenos días a todos!!! Por fin, ya estoy ilusionada. Estoy recogiendo todas las cosas de la ...
Merluza en salsa verde La Merluza en salsa verde es un plato típico de la cocina Vasca. Se usa siempre la merluza que e...

7 Comentarios

  1. Bon díaaa!! hoy he decidido ponerme con esta receta, pero tengo una duda. El vino es blanco o tinto? o es indiferente… el blanco me parece más suave.
    Muchas gracias Rosa!!!

  2. Que vino???

  3. Gracias de corazón Rosa, x estar ahí, por compartir tu tiempo, por tu entrega…
    Que el 2018 nos vaya muy bonito, sobre todo de salud.
    ♥️😊

  4. El secreto proviene del cerdo

  5. El secreto proviene del cerdo.

  6. Hola Rosa,

    Podrias por favor decirme que tipo de carnes son los quatro secretos ibericos?
    Nunca he oido hablar de este tipo de carne o carnes
    Me gustaria hacer la receta tiene que estar deliciosa si o si pero no se que tipo de carne-s pedir
    aun si probarla le doy cinco estrellas
    Gracias por la respuesta
    Ophelie

Dejar una opinión

Valora esta receta: