Saté de Presa ibérica a la barbacoa

publicado en: Barbacoa, Recetas | 8

Saté de presa ibérica a la barbacoa por PepaCooks

Estrenamos ya el especial Barbacoas con la primera receta que nos ha llegado al correo. Se trata de  un Saté de Presa ibérica a la Barbacoa que nos ha preparado la señora Pepa Maqueda, una cocinera de alto standing que seguramente conozcáis más por el nombre de Pepacooks. No os va a sorprender si os digo el aprecio que le tengo y lo mucho que los quiero. Nos conocimos en Tapas & Blogs hace ya un tiempo, y ademas de una gente buenísima es una cocinera de lujo, por eso aprovecho para recomendaros encarecidamente su blog, es un imprescindible para mi.

Con esta receta, los “Pepos” -Pepa y Gus-, participan en el 10º Reto “Toda la carne en el asador”– mira las bases porque hay premios geniales-. Esperamos tu receta.

Publicidad

Que la disfrutéis!!! Menuda pinta tiene esto!!

Sate de presa ibérica a la barbacoa
Receta de Brocheta de presa ibérica
Tiempo de elaboración: 20 minutos + el tiempo de marinado
Ingredientes -para 10 brochetas- :
2 piezas de presa ibérica

Publicidad

Para el marinado:
150 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de salsa de soja
2 chalotas
2 dientes de ajo
2 limas y su ralladura
Jengibre rayado fresco
3 cucharadas de azúcar
Un manojo de cilantro
1 cucharadita de pimienta de Szechuan

Para la salsa:
Un manojito de cilantro
150 g de cacahuetes
Una cuchara de azúcar moreno
El zumo de una lima
40 ml de salsa de soja

Preparación:
1.- Preparamos el marinado: Picamos el cilantro, los ajos, las chalotas y lo colocamos todo en un cuenco. Rallamos el jengibre y la piel de las limas, sólo la parte verde y se añaden también en el cuenco. Sólo nos queda añadir el resto de los ingredientes la pimienta -te puede valer un poco de pimienta negra-, el azúcar, el zumo de las limas, la salsa de soja y el aceite de oliva y mezclamos todo bien.
2.- Dejamos la carne adobar en esta marinada durante toda la noche anterior. No la cortaremos ahora. Previo al asado en la barbacoa, cortamos la carne en filetes y los pinchamos en una brocheta.
3.- Simplemente nos quedará preparar nuestro fuego y servir las brochetas asadas al punto acompañadas de una salsa muy fácil y rica. Durante el asado podremos pintarlas con los líquidos del marinado, que ayudarán a que caramelice un poquito y le dará un sabor delicioso.
4.-La salsa: de acompañamiento es tan fácil de preparar como picar un manojito pequeño de cilantro y 150 g de cacahuetes. Los mezclamos junto una cucharada de azúcar moreno y un poquito de salsa de soja además de acompañarlos con el zumo de una lima. La servimos aparte para que cada uno la tome a su gusto.

Un abrazo!!!

Te puede interesar

Fideuá de calamares, gambas y almejas Empezamos la semana con una receta de chuparse los dedos. Os animo a prepararla porque sincerame...
Albóndigas en salsa en Varoma Menudo calorazo está haciendo estos días. Solo salimos de casa a primera hora de la mañana y a ú...
Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas Una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión el refrán se cumple. Que cosa tannnn r...
Croquetas de ibéricos, las mejores y sin gluten He probado montones de recetas con bechamel. Mi primer roux la hice con la thermomix, por eso podé...

8 Comentarios

  1. Novata en la cocina

    Hola chicas!
    Que receta mas buena y fácil de hacer, llevo ya cuatro barbacoas diferentes a las que me presento con este marinado y en las cuatro se han chupado los dedos. Es tan sencilla y tan diferente!
    Gracias por vuestra ayuda y que conste que le hago publicidad mas que positiva al blog!
    Novata en la cocina.

  2. Virginia Correa

    Ohhhhh que cosa mas rica!!!!!!! La salsita tiene que estar buenísima. La foto te ha quedado de lujo!!!!!
    Bessss

  3. María López V. Úbeda (Jaén)

    Ummmm, qué buena pinta!!!. Soy fan absoluta de la presa de cerdo ibérico. Mi receta para el reto de las barbacoas también iba a ser de presa (ya no sé si variarla o no, por no coincidir con la tuya), aún así es bastante diferente.
    La foto te ha quedado de escándalo, muy alto nos pones el listón, jeje.
    Un besote,
    MARIA

    • Rosa Ardá

      Claro que vale, porque cada uno adoba diferente o hace las presentaciones distintas. Hay que ganitas de ver vuestras recetuquis

  4. Guapos!!!

    Nosotros si que os apreciamos. A ver si estreno esa barbacoa tan limpia que tenéis. :-)

    • Rosa Ardá

      Vamos, no lo digas dos veces!!! Este finde libro, así que si os apetece veniros a casa, estáis invitados… Además he hecho pedido a Villa María ayer. Como me gustó tanto la chistorra he cogido eso, la presa ibérica, el angús, unos chuletones de buey!!! Vamos, que lo tendré todo en casa para el finde. :D

    • Piquices

      Me inspira mucho el marinado, tomo nota porque a partir de ahora los churrasquitos en casa estarán a la orden del día hasta que vuelva el “crudo invierno”.
      Oye Rosa, con todo eso que encargaste si ves que tal también me acerco porque te va a quedar mucho tuper jijiji.

    • Rosa Ardá

      Jajajajaja… tu eres bienvenida siempre, ya lo sabes :)

Dejar una opinión