Sandwiches de nocilla ataúd

Sandwiches de nocilla ataúd

No salimos del cementerio… ayer las “Cuajadas para enterramientos” y hoy los ataudes rellenos de Nocilla®. Necesario para no pasarte la tarde cortando pan, tener el molde de ataúd. Si vives en Madrid lo puedes encontrar en Comercial Minguez que es donde compro yo estas cosillas, en la calle Valverde 28. Con el molde vas a ir mucho más rápido y ya si tienes un rotulador para poner la cruz, genial. Esta receta a los niños les va a encantar porque lleva su deliciosa y querida Nocilla ®. Ojo, ve al supermercado a por el pan con tu molde, porque no todos los panes de molde dan la medida para cortar las “cajas”. El Bimbo® y el Panrico® si que servían, otros de marca blanca eran más pequeños, así que lo mejor es que lo compruebes in situ y no te lleves el chasco a llegar a casa.

Con cada rebanada de pan tendremos 1 ataúd completo. Así que prepara tantos como necesites. Una recomendación para untar la Nocilla® cómodamente, es que viertas un poco en un cuenco y la calientes a baja potencia en el microondas para que no esté muy densa, y una cosa más, el pan de molde se pone duro si está al aire, así que ve haciendo a los pocos si es mucha cantidad y tápalos con film transparente.

Publicidad

Más recetas de Halloween aquí.


Para cantar mientras cocinas te recomendamos a “Mecano”: Y los muertos aquí lo pasamos muy bien, entre flores de colores, y los viernes y tal si en la fosa no hay plan, nos vestimos y salimos… Para dar una vuelta, ohhhh, sin pasar de la puerta eso si, que los muertos aquí es donde tienen que estar y el cielo por mi se puede esperar….

Publicidad
5.0 de 5 opiniones
Sandwiches de nocilla ataúd
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta para pasarlo bien en Halloween, uno sencillos Sandwiches de Nocilla ataúd. Verás como se diviertes comiéndolos, serán el éxito de la fiesta.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Meriendas, Niños, Halloween
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para los sandwiches de la imagen:
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 1 bote de Nocilla -te sobrará casi todo-
  • 1 rotulador negro comestible para dibujar la cruz
  • Útiles:
  • 1 molde de galletas en forma de ataúd o un cuchillo y paciencia.
  • 1 rotulador negro comestible para dibujar la cruz
  • Para decorar:
  • 100 gr de galletas Oreo®, si quieres poner alrededor de decoración tierra de galleta
Pasos a seguir
  1. Corta el pan de molde con el molde de galletas. Por cada rebanada de pan de molde te saldrá 1 ataúd completo. Corta tantos como necesites.
  2. Con el rotulador comestible, pinta la cruz del ataúd y ve reservando.
  3. Calienta un poco la nocilla en el microondas a baja potencia para que sea más fácil untarlo y rellena tus ataúdes. Ve colocándolos en una fuente y cubre con film transparente a medida que los vayas haciendo para que el pan no se endurezca.
  4. Si quieres decorar con tierra de galleta oreo, coge las galletas y retírales la crema interior. Ponlas en el vaso y trocea 5 segundos en velocidad 5. Decora alrededor de los ataúdes, pon algún elemento verde a modo hierba y estará listo para servir.

Te puede interesar

Sandwich de salmón con brotes de soja No es lo suyo meterlo en botes de cristal, pero mirad que bien quedan :D Tenía muchas ganas de pon...
Croque Monsieur “al horno” con Thermom... Esta receta no es light y no es apta para personas es procesos de dieta hipocalórica tras las fies...
Pastel de atún, un clásico del verano Venga, que es viernes y apetecen cosas facilitas... Esta también es una receta muy de tupper, de...
Lasaña de pan Bimbo Holaaaa... espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Clara y yo ya estamos solitas y echam...

6 Comentarios

  1. Fantásticos Rosa, a ver si por Tenerife encuentro el molde, gracias guapa ;)

    • Y sinó hazlo tu con un par de latas de pimientos… les das forma, o con los de espárragos que son más grandes.

  2. Por cierto, haciendo el pan de leche o la trenza dulce en forma de pan de molde y luego cortándolos, tendrán un sabor inigualable. Ya me lo estoy imaginando.

  3. Son muy graciosos, me encantan, haré rellenos variados para todos los gustos.

Dejar una opinión

Valora esta receta: