Sandwich VIPS Club

Sandwich Vips Club

Empiezo a preocuparme… y mucho. Todas las recetas de Fast-food de Velocidad Cuchara me tocan a mi. Tras el éxito cosechado con la salsa Jack Daniel’s o las costillas del Foster’s, Ro, me concede de nuevo el honor de elevar los niveles de colesterol de todos vosotros con este sandwich veraniego y muy fácil de preparar. Lo hice en casa este pasado fin de semana aprovechando lo poco que había en la nevera (los dos estamos hasta arriba de trabajo)  y porque en realidad con este calor apetece bien poco liarse horas y horas en la cocina.

En realidad he fusilado sin complejos la receta del VIPS Club, aunque yo he puesto menos mayonesa y menos mantequilla en el pan de la que añaden en esta cadena de restaurantes donde se les va un poco la mano con las salsas. Lo siento por los que están a dieta pero el bacon es imprescindible. Sin él, nuestro sandwich no sabrá a nada. ¡Ah! Preparad vuestras mandolinas y no os olvidéis de cocinar un buen plato de patatas fritas porque ya de perdidos al río. ¡A disfrutar!

Publicidad


5.0 de 8 opiniones
Sandwich VIPS Club
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 2
Ingredientes
  • Para 1 sandwich VIPS Club:
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla para untar el pan
  • 3 lonchas de bacon
  • 1 filete de pechuga de pollo
  • Mahonesa
  • 2 rodajas de tomate
  • 2 hojas de lechuga
  • 2 lonchas de pavo
  • 2 loncha de queso Havarti
  • Útiles de cocina:
  • Un plancha o sartén grande
  • 2 Brochetas
Pasos a seguir
  1. Unta las rebanadas de pan de molde con mantequilla y tuesta el pan en tu sartén o plancha. Reserva.
  2. Haz a la plancha cuando la tengas bien caliente, el pollo y el bacon y reserva.
  3. Corta en rebanadas un tomate y lava la hoja de lechuga. Ten a mano el resto de ingredientes ya listos. Si quieres hacer la mahonesa casera, aquí te dejo la receta.
  4. Para montar el sandwich VIPS Club: Pon una rebanada de pan y encima el bacon, la pechuga de pollo y la mahonesa. Ahora pon otra rebanada de pan de molde con el tomate en rodajas y la lechuga y termina con rebanada de pan de molde con queso y pavo y termina con la última rebanada.
  5. Corta el sandwich a la mitad en diagonal y haz lo mismo del otro lado. Te quedarán 4 triángulos que aconsejo utilizar unos palillos para dejarlos como brochetas.

Te puede interesar

Nachos con guacamole, a mano - Venga que es viernes y este fin de semana aunque dicen que lloverá hay que aprovecharlo bien. E...
Canelones de brócoli y puerro Falsos mitos de la cocina casera: El brócoli es aburrido. Bueno, quizá no sea la verdura más atrac...
Canapés variados para fiestas Los canapés son esos mini bocados deliciosos que nos encanta poner en la mesa antes de la fiesta, ...
Fajitas de pollo mexicanas Cuando tengo visita siempre les pongo a trabajar en la cocina, al menos tienen que traer una rec...

21 Comentarios

  1. El pan untado con mantequilla se tuesta por las dos caras? Gracias

    • Hola está riquísimo pero he cambiado un poco la receta para adaptarla a mi gusto. He cambiado el queso Havarti por queso Müritzer, aparte de la lechuga le he puesto un poco de rúcula, y en vez del bacon común le he puesto bacon estilo casero inglés (del que viene en lonchas gorditas como de lomo). Y también he preparado todos los ingredientes primero, he hecho el pan al final y luego de preparar todo con los palillos lo he puesto cinco minutos en el horno a 200 grados. Riquísimo!!

    • Ñammm!!! Se sale la verdad.

  2. Rosa, IN CREI BLE

    Ayer tuve invitados en casa, y aunque estamos a dieta, me decidí por preparar estos sandwich (un día es un día) los invitados alucinaron y yo me quedé con unas ganas locas de repetir, hasta Noa (mi dálmata) se quedó mirando. Este es mi blog de referencia en cocina y lo seguirá siendo.

    Gracias Rosa,

  3. Lo hicimos anoche de cena. ESPECTACULAR!!!

  4. Qué bueno!!en mi época de estudiante vivía en Madrid y era rara la semana que no pisara un Vips.
    Al final después de leer toda la carta acababa pidiendo este sandwich vips club o el Fundi o’clock.
    Por cierto el vips no lleva huevo el fundi si.
    Un beso

    • Yo también iba muchísimo en mi época de estudiante. Era el plato que más me gustaba. Cuando no teníamos un duro nos pedíamos como mucho pasta con boloñesa y cuando había más… el Vips Club ;D que tiempos…

  5. Hola.muy bueno pero yo lo hago con la última rebanada se pone un huevo frito o a la plancha.Hummmmm riquisimo.

  6. me encanta este tipo de sandwich y te agradezco la receta porque no la tenía!..hoy mismo cae!

  7. Este sandwich el para mi el rey de los sandwich. Prueba mezclando mostaza, Dijon, Savora o la que mas te guste, con la mayonesa. Ummmmm

    • Bueno, eso puede ser ya de 10. Gracias por darnos ideas.. lo probaremos porque esto lo hacemos muchos viernes y sábado noche ;)
      Feliz verano

  8. Que rico, por favor. Y sin encender el horno, que ahora es un crimen. Besitos a Camilo.

  9. Me encantan!! Y no tengo un Vips, cerca… Así que al ataque!! Esta cae ya mismo. Un abrazo y muchas gracias.

  10. Me parece que no tardaré en ponerme con ella ;D, mi chico siempre pide este sandwich cuando vamos al VIPS así que creo que va a ser su cena proximamente :P
    Gracias por la receta y besos uno especial para el peludo que HOY ES SU SANTO.

    • Siii. Camiloncio ha estado de santo… Gracias por acordarte.
      Tu chico se va a chupar los dedos. Ya nos contarás.

  11. Maria Logroño

    Javi, me encantan tus recetas!! Este finde hice la salsa Jack Daniel’s y estaba riquisimima. Tengo una duda con este sandwich: untas todas las caras del pan con mantequilla y las tuestas o solo las que se ven? No se ve bien en la foto si las rebanadas de “en medio” estam tostadas o no. Enhorabuena a los dos por las curradas que os pegais y por esas fotos tan chulas. Os imagino a los dos pensando en la foto de la receta y buscando complementos por toda la casa, jajajja. Un beso y gracias!

    • Holaaaa. Javi está trabajando y te contesto yo, María.
      Lo ideal es untar todas las caras del pan con mantequilla de todos los panes porque queda más sabroso… pero no es obligatorio, así que si no lo haces no pasa nada. Todas las rebanadas están tostadas, queda más rico… no pongas pan de molde sin tostar, no tiene nada que ver.
      Y si… nos ponemos a correr por la casa en busca de la “foto”. Ponte una camiseta, no, mejor la camisa de lunares… vernos es un show :D
      Muacccc

Dejar una opinión

Valora esta receta: