De tiendas por San Francisco: Cleff’s variety

Nos vamos a San Francisco: Cliff's Variety, tienda de menaje
Sé que muchas de las personas que véis el blog, estáis fuera de España. Google nos chiva ese tipo de cosas, y me hace muchísima ilusión veros, y además recibir vuestros correos y vuestros mensajes. El mundo con internet no sé si es más justo, pero desde luego es más global y es más fácil conectar. Sin duda, esta es una generación de cosas maravillosas y de otras que no lo son tanto, pero siempre en la vida hay contrastes, así que vamos a ver lo positivo porque lo negativo ya lo veis todos los días en las noticias.

 ¿Cuántos hispanohablantes estamos repartidos por el mundo? Más  lo que nos podamos imaginar  y seguro que muchos amigos andan por ahí (¿Se pueden manifestar?) A mi me encantaría irme unos años fuera, es duro pero sería una experiencia seguro muy gratificante. A Javi no hay ni que decírselo. Está deseando hacer la maleta para no volver. Por ahora me conformo con viajar cuando puedo y recibir cartas como esta, que le suben a cualquiera la autoestima, aunque debo decir Ana, que te has pasaoooo :D

De mi querida Ana:
Queridos tres (incluyo a Willy, faltaría más),
La semana pasada estuve en San Francisco por primera vez. Me dieron una beca para un seminario de un día y tuve la suerte de estar cuatro días y vivir un poco de la costa oeste. Me encantó.

Este preámbulo es porque, en uno de mis paseos por la ciudad, me topé con un bazar lleno de artículos de cocina maravillosos. Y pensé en Velocidad Cuchara y en esa invitación de Ro a sus lectores (yo me considero de las más devotas porque ¡ni siquiera tengo Thermomix y me leo todas las recetas! ;) a recomendar sus tiendas favoritas. Me apetecía hablaros de esta porque no es una tienda lujosa al uso. De esas en Nueva York hay un montón y muchos de los artículos, como cuenta Ro, se pueden encontrar en España. Este era un almacén lleno de cachivaches, muchos de estética gay porque la tienda en cuestión está en Castro, el barrio cuna de los movimientos por los derechos homosexuales, Harvey Milk, etc, etc. Un lugar alucinante en el que se encuentran mansiones victorianas, cines que proyectan éxitos trasnochados como ‘Barbarella’ y hombres que leen el periódico al sol en pelota picada, literal.

Total, que me metí y saqué unas fotos. A la dueña, que me miraba alucinada (¿qué hace esta friki sacando fotos a las ollas?, pensaría), le hablé de mi amiga Ro y de su Velocidad Cuchara, “one of the most famous cooking blogs in Spain”. Se quedó encantada y atónita.

Y aquí os mando unas fotos del momento.

Cliff's Variety, tienda de menaje en San Francisco. EEUU

Veréis que hay una del exterior de la tienda, llamada Cliff’s Variety, que ya véis que tiene a un Obama sonriente en el escaparate, otra del exterior de la calle (está junto a los cines Castro, míticos en el barrio y en EEUU), y varias de los cacharros que me encontré porque algunos eran muy propios de ese estilo de vida orgánico y natural de la costa californiana.

Me llamaron la atención los recipientes para lavar y mantener frescas las hierbas aromáticas, los juegos de platos hechos de bambú para hacer “picnic ecológico”, los “sporks”, que son spoons+forks, es decir, unos mini cuchara-tenedores, y los recipientes para hacer helados, de una marca que quizá Ro conoce pero que yo no había visto y que me gustó por su sencillez y colores alegres.

Cliff's Variety, tienda de menaje en San Francisco. EEUU
No me puede resistir. Espero que esta nueva tienda os sirva de inspiración para volver a vernos de nuevo. 
Ana

Y si tú te vas de vacaciones y te encuentras una tienda impresionate, maravillosa y expectacular o diferente y divertida en París, Bogotá, Roma, Lisboa, Budapest, Birmingan, Porto, Dublin, Palermo, Mexico DF, Uruguay, Argentina, Chile… donde sea,  y te apetece compartirlo, aquí estaremos :D






25 Comentarios a "De tiendas por San Francisco: Cleff’s variety"

  1. Tresco's Gravatar Tresco
    16 julio, 2012 - 9:23 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Yo estoy leyéndote desde Tel Aviv. Y aquí también hay una gran pasión por el cocineo, con bastantes tiendas de equipo para chefs aficionados y restaurantes muy buenos. Enhorabuena por el blog, es uno de los que más me gustan.

  2. 11 julio, 2012 - 5:05 pm | Enlace permanente

    La próxima semana me voy a Londres…te traeré algo!

  3. Mer's Gravatar Mer
    11 julio, 2012 - 4:24 pm | Enlace permanente

    Desde Playa del Carmen, Mexico, una Argentina te lee.
    Poco comento pero este post me dieron ganas de comentar.
    Desparramados por el mundo el internet nos une.
    En mi proximo viaje te mandare unas fotos.
    Un beso
    Mer

  4. Beatriz's Gravatar Beatriz
    11 julio, 2012 - 10:19 am | Enlace permanente

    ¡Qué maravilla de post!

    Me gusta porque yo también soy un alma inquieta y no me importaría en absoluto coger mi maleta e irme por ahí. Y cuando la gente comparte estas cosas tan bonitas, y nos acerca los sitios donde ha estado, las anécdotas que ha vivido, me gusta todavía más!

    Mis vacaciones se resumen en volver a casa, a mi tierra, y re-oxigenarme para aguantar hasta la siguiente visita, que suele ser en Navidades. Intentaré pasarme por algún rinconcito de éstos, aunque tendré que investigar un poco y para eso qué mejor que dejarme llevar por mi madre.

    Muchas gracias por hacernos partícipes de tu viaje, y enriquecernos con tus viviencias.

    P.D.: Mi marido también es reacio a cambiar de país, de costumbres, de lengua, etc. Pero, si encima le digo que por ahí se puede encontrar a la gente leyendo el periódico en plena calle, en bolas… es capaz de encerrarse en casa y no salir más! jajajajajaja

  5. 11 julio, 2012 - 9:54 am | Enlace permanente

    Huy Ro lo que acabas de decir… mañana mismo me voy a una tienda de psateleria y cocina que hay en Copenhague, en el mismito centro…

  6. 11 julio, 2012 - 8:53 am | Enlace permanente

    Creo que en eso de irnos al extranjero a vivir una buena temporada o incluso años es algo que tenemos en común. A mi me encantaría, y además, me iría ahora mismo sin pensármelo, pero es que mi otro pie está deseando, le pasa como al tuyo, que haría la maleta ahora mismo. Algo que tienen en común además del nombre, no???
    Lo de las tiendas estas es genial, te encuentras de todo en donde menos esperas. El año pasado, en nuestro viaje a Lyon (Francia) encontré varias tiendas impresionantes, de las que tienen de todo lo imaginable, pero claro, no puedes cargar con todo.. A ver si estas vacaciones cargo…
    Un beso

  7. Mariló's Gravatar Mariló
    11 julio, 2012 - 8:52 am | Enlace permanente

    Que bueno Ana!!!!!!
    Me ha encantado tu reportaje (…..este tipo de sitios, me vuelve loca….) pero sobretodo, me gusta que te hayas acordado de tod@s nosotros. :)))
    Es una muy buena idea para este verano, aportar esas tiendas, con cosas curiosas que encontremos y nos llamen la atención en nuestras salidas veraniegas, (….aunque creo que este verano no me toca…..) siempre viene bien conocer aunque de forma virtual, cosas nuevas y eso, con nuestras nuevas tecnologías es más fácil.
    Muchas gracias Ana un besiño desde Vigo. Rosa de 10 como siempre!!!! ;D

  8. Angeles's Gravatar Angeles
    11 julio, 2012 - 8:52 am | Enlace permanente

    Muchas gracias Ana ,este es el tipo de tiendas que nos gusta perdernos a las que nos gustan los “cacharritos”,aqui en Madrid tenemos unas cuantas ,y esta tarde creo que me perdere por alguna de ellas
    bstos

  9. Elisa's Gravatar Elisa
    11 julio, 2012 - 8:49 am | Enlace permanente

    Hola!
    Que alegría me ha dado ver esta entrada hoy. Soy ultraseguidora del blog. Me encanta. No hay ni un día en que no me pase a visitaros. Resulta que este verano nos vamos a San Francisco, así que sin duda visitaré la tienda.
    Muchas gracias por vuestro blog. Es maravilloso!!!

  10. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    11 julio, 2012 - 7:59 am | Enlace permanente

    Me encanta esta entrada y el almacén ni te digo. En Ferrol tenemos algo parecido así a lo “grande” también pero sin Obama en el escaparate, lo que pasa es que es más amplio y no da la sensación de calidez de ferretería de siempre que tiene este.
    Ese cacharrito de guardar las hierbas lo tengo desde hace algún tiempo pero no lo utilizo porque ahora tengo la suerte de tenerlas a mano en mis macetones (por cierto comprados en esa tienda).
    Gracias Ana por acordarte de nosotros, el resto de los mortales que no viajamos como es mi caso pero que nos gusta ver sitios aunque estén a miles de kilómetros.
    Un bico

Responder