Salsa tres quesos para pastas o para untar

Penne rigate con salsa tres quesos

La vida se ve diferente con unos cuantos rayos de sol.  Seguro que todavía vendrán muchos días de nubes y lluvia (y mejor será si queremos resistir todo el verano) pero lo que se agradece pasear un rato el fin de semana por Madrid Río (¡Aquí no hay playa!) y las calles del centro, con sus terrazas hasta arriba…  Desgraciadamente las noches en el centro son diferentes, con gente no se comporta como debiera y dispone de lo que es de todos como si fuera suyo. Algún día voy a escribir un post sobre la limpieza de esta ciudad y la conducta nada cívica de algunos que ignoran la existencia de papeleras, aseos. Lo del comportamiento nocturno es algo que clama al cielo… prometo contaros todo y poner fotos de como amanecen las calles y portales del barrio.

Nos ha faltado tiempo para echar mano de la manga corta este fin de semana, la temperatura ha sido estupenda. Un buen primer aviso serio de que la primavera está por llegar, así que empezaremos a pensar en la operación bikini y en recetas ligeritas si no queremos llegar a junio con exceso de equipaje. Aquí os dejo unas cuantas ensaladas para el que quiera ir poniéndose en forma… aunque creo que quedan todavía semanas de guisos ricos. :D

Publicidad

Hoy os propongo una salsa deliciosa (aunque sea de queso os prometo que es bastante ligera de sabor) y la vamos a engordar con un poquito con Maizena® para que la presentación nos quede perfecta y no tan líquida que la hace menos apetecible. Ya sabéis que esto es cuestión de gustos. La salsa es perfecta para acompañar unos penne rigate, unos espaguettis, una pasta fresca… También puedes dejar la salsa en la nevera y si la has engordado debidamente, en cuanto se enfríe quedará como una crema untable, ideal para untar panecillos. Amantes del queso Brie, Gorgonzola o Parmesano, os vais a chupar los dedos.

5.0 de 4 opiniones
Salsa 3 quesos para pastas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta Salsa de queso para acompañar pasta o para untar en pan. Puedes utilizar queso Queso Brie, Camembert o Gorgonzola.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Primeros, Pastas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 500 gr de nata para cocina o para montar
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 50 gr de queso de untar
  • 100 gr de Queso Brie o Camembert o Gorgonzola (el que más te guste por intensidad de sabor, el más fuerte es el último)
  • Pimienta negra al gusto (opcional)
  • 2 cucharadas de Maicena® para espesar salsas o al gusto.
  • Para decorar el plato, orégano
Pasos a seguir
  1. Pesa todos los quesos en un bol y trocéalos.
  2. Pon la nata en el vaso de la Thermomix® y calienta 4 minutos, 90ºC, velocidad 1. si no ha llegado a la temperatura no pasa nada... seguimos.
  3. Ve echando los quesos por el bocal en trocitos y programa 3 minutos, 90ºC, velocidad 2. Comprueba que a medida que los incorporas se van fundiendo. Cuando esté todos los quesos integrados ya tienes tu salsa para la pasta y ahora podrás espesarla al punto que más te guste añadiendo un par de cucharadas de maicena o más y dejando que se mezcle un par de minutos a 90º.
  4. Echa un poco de pimienta negra. Cuece la pasta que más te guste y decora esta salsa blanca con un poco de orégano.
Notas:
-Puedes usar otros quesos, esto de los sabores es muy particular, así que tienes estas otras opciones: Enmental, Gouda, Roquefort, Tetilla, Arzúa Ulloa.
-La pasta: usa pasta seca o pasta fresca. Recuerda que para cocer pasta necesitarás 1 litro de agua por 100 gr de pasta (tiene que ser una gran "piscina" de agua) y no dejes que el agua hierva a borbotones, que se mantenga hirviendo pero despacio para que la pasta no rompa o se abra. Para enfriar, no laves la pasta bajo el grifo o se pegará. Pon un bol en la pila y encima un escurridor, escurre la pasta, deja el agua caliente debajo y vierte 2 vasos de agua fría para bajar la temperatura de ese agua. Pon el colador apoyado encima sin sumergir la pasta.
-Puedes usar la nata que quieras, la diferencia será la cantidad de grasa que hará que el plato tengo más o menos calorías.
-Para espesar salsas usamos Maizena® espesante instantáneo que no hace grumos en caliente. Ten en cuenta que cuando la salsa enfríe estará más densa. En este último caso (que quieras una salsa gruesa para poder untar) quedará un crema de queso deliciosa para servir con pan.

Te puede interesar

Calabacines rellenos paso a paso Hola, hola... ¿cómo estáis? Espero que con ganas de tener un día 10. Yo vengo de clases de inglés y ...
Bizcocho “rollo amore” 14 de Febrero Venga, vale... he sucumbido a los encantos de San Valentín. No he podido resistirme y con un poco ...
Brazo de gitano decorado para Halloween Me ha salido, me ha salido :))). Vi esta receta de Melissa Johnson  circulando por facebook ...
Crema de marisco con Thermomix No sé si es demasiado pronto para empezar con las recetas otra vez... pero esto es un no parar, lo...

30 Comentarios

  1. acabo de hacerla, a ver mañana si subo foto a instagram que será para comer a mediodía. He improvisado con un manchego, queso crema y un poco de queso semicurado de cabra, que es lo que tenía por la nevera!

  2. ¡¡Deliciosa!!. Al no tener todos los quesos, puse solo gorgonzola y la nata y ha quedado espectacular. No le puse maicena y cuando pasó un rato tomó consistencia, ideal para pasta. Muy recomendable.

  3. Gracias por la receta. Preparo una parecida con leche evaporada y nata, y el tercer queso es un fontina cremoso, que me animo el charcutero a probar para esta preparación y ya es un fijo.

    • Perdón, me equivoqué en el nombre del queso, es taleggio.

  4. Pero que cosa más rica! Lo acabo de hacer y esta delicioso, poco más y me lo como a cucharadas jaja. Cuantos días dura en la nevera (lo he puesto como crema, o sea con maicena? O se puede congelar? Es que ha salido muchísimo! Y gracias, otra receta de 10. Antes de descubrir el blog en casa cenábamos tostadas poco más y menos… Y ahora estamos encantados, mi chico está aprendiendo español a base de hacer tus recetas y desde luego nuestra dieta ha mejorado una barbaridad!

  5. yo lo hice sin queso para untar ( no me gusta la composición que lleva, demasiados aditivos) puse leche evaporada en vez de nata y me salio muy rico! Lo puse en un bote para los bocadillos ;-)

  6. Muchas gracias por la recta,me ha gustado muchísimo sobre todo a mi marido,que también se llama Javier. Se ve que tus recetas están muy trabajadas. Besazos

  7. anabpreciado

    Me encanta la idea!
    Se ve deliciosa, yo le pondría perejil en vez de orégano.
    Cuando la quieras llevar a alguna reunión para untar puedes buscar una hogaza de pan redonda, le haces un pequeño corte circular arriba y la rellenas con la mezcla de quesos, se ve espectacular.
    Qué gusto tenerte tan activa por aquí!
    Saludos desde México,
    Ana

    • Gracia Ana, lo del pan es una idea fantástica!!!
      Un beso gordo desde el otro lado del charco :)

  8. No matter if some one searches for his essential thing, therefore he/she wants to be
    available that in detail, thus that thing is maintained over
    here.

  9. Una receta ideal para mí, sobre todo en esos momentos en que llego a casa y mientras pienso que ceno pico palitos en cremas de queso. Y el toque de orégano me encantó.
    Besos y a disfrutar de esos rayos de sol que nos acompañan.

  10. What’s up to all, how is the whole thing, I think
    every one is getting more from this website, and your
    views are nice in favor of new visitors.

  11. Nice blog here! Also your site loads uup fast! What host are you using?
    Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site
    loaded up as quickly as youurs lol

  12. Hello there, I discovered your blog via Google at the
    same time as looking for a similar subject,
    your web site got here up, it appears great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just wwas aware of your weblog through Google, and located that it’s really informative.
    I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you proceed this
    in future. A lot of folks will probably be benefited out of your writing.
    Cheers!

  13. This article iss genuinely a pleasant one it helps new
    net viewers, who are wishing for blogging.

  14. Con lo queseros que somos en casa, seguro que la hago cualquier día. Me encanta. Un saludo

  15. Silvia Peropadre

    Voy a tener que hacer esta súper receta a los chicos de mi casa que son súper queseros!! Tiene muy buena pinta. Gracias por la receta Rosa, un besico

  16. Ummmm!!!! queso, mi gran perdición, esta receta es de 11….qué rico!
    Un besiño

  17. Hola Rosa.
    En casa nos gusta mucho la pasta y nos chiflan todos los quesos. Así que, un diez para la receta de hoy.
    Gracias.
    Vicen.

  18. Dios mio !!!!
    Me encanta el queso !!!
    La voy a probar en pasta esta semana, pero el finde tengo cena de picoteo…la voy a poner para untar.
    Por aquí también ha hecho bueno el finde…pero parece que vuelve el fresquito….veremos las fallas como viene el tiempo.
    Me ha encantado la receta.

    • Gracias Ana!!! Suerte con el tiempo para Fallas. Ya he visto que tenéis todo a punto de caramelo :)

  19. El queso es mi perdición y esta supone tres perdiciones.
    Estoy viéndola en unos tortellini de esos que salen de mi maquinita, aquella que me creaste una necesidad cuando la viste en una página de venta online de la KA ¿recuerdas malandrina? jajaja. Si, pondré foto pero tengo que dejarlo para el fin de semana. En cuanto a comportamiento guarreril tengo para dar y tomar un motón de historias de abuela Cebolleta.
    Paciencia.

  20. Jolin que salsa tan rica, yo con cabrales que es el mejor.

  21. Hola Rosa, me encanta la receta!!!! Muchas gracias, guapísima!! Pero no me queda claro si la quiero guardar en la nevera y no quiero que espese, ¿debo suprimir la maizena? ¿Y puedo sustituir la nata por leche evaporada para restarle calorías?
    Mil gracias por la receta, si puedo me cae el jueves, ya te contaré ;)

Dejar una opinión

Valora esta receta: