Salimos en Veryfood, el blog de Frescum

Ro y Willy para Veryfood
La verdad es que esta sección no la actualizo nada, me da un poco de pudor y siempre lo hago a toro pasado para que no se vea en la portada del blog, pero bueno, creo que hay que ponerse las pilas y dejarlo archivado para repasarlo cuando sea viejecilla o para verlo cuando este blog desaparezca o se cierre… todo llega e imagino que eso también pasará. Así que hoy voy a dejar un extracto de esta entrevista que nos han hecho para Veryfood, los chicos de Frescum, una tienda online de frutas y verduras.

Ah! Dicen que me mojo poco y que estoy muy gallega, pero yo creo que me atrevo bastante…  jajajaja, no digo más :)

“Rosa es una gallega de Marín (Pontevedra) que desborda alegría, optimismo y buen humor, es de esas personas que no miras el reloj cuando hablas con ella. Se puede decir que es una navaja suiza sirve para todo cocinera y actualmente enfermera en el Servicio Madrileño de Salud. Ella junto a Javi, su marido, hacen que cocinar con Thermomix® sea más sano, sencillo y divertido. Seguramente su perro Willy también pillará algo de las recetas.

Hablamos de su blog, este está muy bien organizado y optimizado desde el punto de vista de la usabilidad. Todo se encuentra fácil y está muy bien explicado.Nos gustaría destacar sus secciones para diabéticos, celíacos, alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa y os podemos asegurar que no están menos ricas que las recetas tradicionales.

Su blog ha sido galardonado con el Primer Premio de Gastroblogs de 2011 y Tercer Premio Bitácoras 2011 sección Gastronomía”

Parece que que en los últimos años hay un boom en el mundo de la gastronomía en internet con infinidad de nuevos blogs gastronómicos ¿Cómo ves la actual blogesfera? ¿Crees que será una burbuja?

No sé si será una burbuja o incluso si ha podido empezar a desinflarse. Es evidente que algunos fenómenos han dejado de ser tan novedosos como lo eran hace cuatro o cinco años y que la inocencia blogger del principio se ha podido pervertir en algunos casos…

Lo que nos motiva para abrir un blog es diferente en cada caso, en el mio, no abrí un blog para lograr un reconocimiento público o pasarme la vida de evento en evento, fue algo totalmente casual, una forma de aprender a cocinar. Me gusta probar cosas nuevas, recetas que nunca he hecho, compartir experiencias con otros usuarios e internet abrió un mundo de posibilidades en su día. Si un día pierdo esa ilusión, estoy segura de que cerraría Velocidad Cuchara.

Hacer las cosas bien en internet no es sólo colgar una foto y subir un texto y lleva su tiempo y trabajo ¿Cómo lleva tu entorno que dediques tu tiempo libre a tu blog? ¿Podría alguien que se dedicara al mundo de los blogs de manera semiprofesional llevarlo adelante sin el apoyo/comprensión de tus familiares?

Velocidad Cuchara nació en casa, se diseñó en casa, se hace y crece en casa… Basta echar un vistazo a las fotos, recetas, consejos… Willy y Javi aparecen constantemente en todas las cosas que escribo. Cada contenido que preparas lleva su tiempo y creo que a estas alturas mi familia y mis amigos han entendido perfectamente que un plato antes de llegar a la mesa, pasa por el objetivo de mi cámara. Si se comparte esta afición, es mucho más fácil llevarla adelante…

Gracias a todas las personas de Frescum por la espera: a Antonio, Samuel, Jesús, Elena, Juan, Carlos, Manolo y el resto de colaboradores.

El resto de la entrevista en VeryFood: http://blog.frescum.es/entrevista-a-rosa-arda-velocidadcuchara-com/#.UVWVBaucEfV






5 Comentarios a "Salimos en Veryfood, el blog de Frescum"

  1. 1 abril, 2013 - 12:12 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena!!!
    Me ha encantado el extracto! Te felicito por tu trabajo!
    Bs

  2. merche's Gravatar merche
    31 marzo, 2013 - 8:44 pm | Enlace permanente

    Me alegro mucho porque te lo curras y te lo mereces, FELICIDADES Y MUCHAS VECES

  3. ANABEL's Gravatar ANABEL
    31 marzo, 2013 - 12:57 pm | Enlace permanente

    ¡ENHORABUENA!
    Me alegro muchísimo, te lo mereces.
    Un abrazo

  4. ANABEL's Gravatar ANABEL
    31 marzo, 2013 - 12:55 pm | Enlace permanente

    ¡ENHORABUENA!
    Me alegro muchísimo, te lo mereces.
    Un abrazo

  5. Mª José's Gravatar Mª José
    30 marzo, 2013 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena, siempre gusta que tu trabajo se valore, sí, quizás algun dia desaparezca el blog, pero a todos los que os seguimos nos dejará una huella muy importante y unos recuerdos muy bonitos. De momento seguiremos disfrutando con el blog y con vosotros, y a Willy dale un rascadito detrás de las orejas. Un abrazo y adelante.

Responder