Rollo de pavo con salsa agridulce

Rollo de pavo en salsa agridulce

Hacer un rollo de este tipo es facilísimo con la Thermomix, el resultado es sorprendente, y lo que más llama la atención es la salsa agridulce con cocacola.
Si me preguntáis que me gusta de esta receta, os diré que el hecho de poder irme de la cocina 50 minutos. Se hace sola y no tengo que estar vigilando :)

Rollo de pavo con salsa agridulce

Ingredientes:
Para el rollo de pavo:
1 filete de pechuga de pavo, abierto y bien fino.
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
140 g de jamón ibérico
140 g de jamón de york
140 g de queso de sandwich, en lonchas
140 g de ciruelas pasas
140 g de bacon
Para la salsa:
100 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharada de orégano, comino y pimienta
50 g de vinagre
100 g de agua
50 g de mostaza
300 g de ketchup
30 g de azúcar
1 lata de Coca-Cola, (no ligth) (33cl)

Publicidad

Preparación:
1.- Prepara la pechuga, lávala y sécala bien. Sazona con sal y pimienta.
2.- Pónla sobre film transparente y ve poniendo el jamón ibérico, el jamón de york y el queso.
3.- Enrolla la pechuga como si fuera un brazo de gitano. En la parte del cierre, coloca las ciruelas y envuelve todo el rollo con las lonchas de bacon.
4.- Por último, envuélvelo todo con film transparente apretando bien. Colócalo en el recipiente Varoma. Reserve.
5.- Preparación de la salsa: Vierte en el vaso todos los ingredientes y tritura programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
6.- A continuación, programa 50 minutos, Varoma, velocidad 1, colocando el recipiente Varoma, con la pechuga, sobre la tapa del vaso.
7.- Acabado el tiempo, deja reposar el rollo durante 10 minutos dentro del recipiente Varoma. Una vez templado, corta en rodajas y sirva con la salsa. Que la disfrutéis

Nota: la salsa está deliciosa y la podéis usar para cualquier tipo de carne. Seguro que te sobra, así que déjala en la nevera o congela para usar en otra ocasión.

A mi me gusta cortar el rollo en rodajas, ponerlo en una fuente con la salsa y gratinar unos minutos.

Te puede interesar

Crema de remolacha y comino ¡Arribaaaaa todo el mundo! Me estoy preparando para llevar a Camilo a su sesión de láser en el r...
Empanadillas fáciles, al horno Y tan rápidas!!! Yo creo que os da tiempo a prepararlas para la peli, el partido!!!! Sólo se neces...
Huevos de Pascua de colores No llego para Pascua, grrrr... No tenía pensado preparar los huevos de colores, pero como estoy ...
Rajas con crema "Ya estamos aquí una semana más con el especial de comida mexicana. Hoy os traemos una receta de...

23 Comentarios

  1. Buenas,
    Una pregunta, se puede cocinar el día anterior, guardarlo en la nevera con la salsa separada y el film aún puesto, y meterlo en el horno al día siguiente? Se mete al horno con la salsa? Muchas gracias! Sois mi web de referencia para todas mis recetas con mi TMX. Me encantan vuestras recetas e ideas y las fotos del resultado final, son geniales!!

    • Si, lo puedes hacer el día antes. Deja la pieza entera. Al día siguiente ya fría la cortas en rebanadas, la pones sobre la salsa y la calientas en una tartera o en el horno, al gusto.
      Muchas gracias
      Besotes

  2. Por qué no puede hacerse con coca cola light o zero? Gracias!

  3. Hola a tod@s, esta receta la he hecho varias veces, en casa gusta mucho, pero al sacarlo de la harina queda muy blanquecino, y a mis hijos no les gustó la pinta, pues para solucionarlo, le doy un toque de horno , sólo es un momento hasta que se dora un poquito, y cambia muchísimo el aspecto. Un saludo

    • Carmen Páez

      Perdón, no quería decir harina sino varoma, es el corrector del teléfono.

  4. Lo he hecho y el rollo aun no lo he probado! Pinta muy rico! Pero la salsa ha quedado muy avinagrada :( con 50gr queda rica, seguro??

    • Lo mejor de esta receta es la salsa… queda deliciosa, a mi me encanta :)

    • Gloriagj

      Me encanta la salsa de coca cola pero en esta version me parecia que quedaba muy avinagrada y por eso mi duda es si son 50gr de vinagre! Estoy deseando repetir el rollo fue un exito rooootundo ;)

  5. Si en vez de usar el varoma queremos hacerlo en el horno, sabrías decirme la temeratura y el tiempo que habría que dejarlo? Muchas gracias

  6. el filete es la pechuga toda abierta?

  7. Se puede hacer dos rollos en el varoma…

  8. […] mi dueña le dio un día por hacer esta receta en la thermomix y desde entonces recurre a ella con frecuencia. Y se chupa los dedos. Y está […]

  9. tiene q ser un filete de pavo bien grandote??saludos!!

    • Rosa Ardá

      Hola:
      Si, es 1 filete de pechuga de pavo, abierto y bien fino. Queda buenísimo.

  10. Hola a tod@s, tengo la TMX hace un mes y medio y me he animado a hacer bastantes cosas. Lo primero que hice fue este plato porque quería impresionar a los invitados y quedó increible. De bonito para hacerle una foto, de sabor riquísimo y de textura fantástico, la carne en su punto. Lo preparé con arroz blanco tipo basmati y nos encantó a todos. Solo quería recomendárselo a todo el mundo y daros las gracias por tanto esfuerzo y tantas buenas recetas. Un beso.

  11. TROTAMUNDOS

    Nunca he hecho nada así con el varoma, la verdad es que no lo utilizo mucho, pero viendo esto, me he dicho tengo que ponerme las pilas, jaja, que maravilla, me ha encantado y ver las fotos del paso a paso me ha animado, sin duda lo probaré y ya te contaré que tal me ha salido.

    Un besote guapa.

    • rodriguy

      Hola! Comentas que ver las fotos del paso a paso te ha animado, donde has encontrado las fotos? Yo solo veo las del resultado final…. y me interesaría tenerlas. Gracias

  12. Hola Ro, todos los rollitos al Varoma. La verdad es que es un acierto seguro, es fácil y muy vistoso.

    Besos y
    FELIZ 2009

  13. ESTO TIENE MUY BUENA PINTA,OOOTRA RECETA PARA HACER,QUE BIEN!

  14. Este rollo de PAVO queda INCREIBLE, este sí que lo hago de vez en cuando y os aseguro que el resultado es muy bueno.
    Un besito a todas

Dejar una opinión