Rollitos de lenguado rellenos de langostino con salsa de piquillos y pastel de patata y puerro

publicado en: ComunidadVC | 39

Receta de Rollitos de lenguado rellenos con Thermomix

Tengo la buena suerte de vivir en una ciudad con puerto de mar y rodeada de costa en la que todavía se puede pescar… bueno…, el que “sabe” pesca . Desde muy pequeña me gusta todo lo relacionado con la mar pero especialmente ¡el pescado y el marisco!.

Hoy voy a invitar al vecindario a comer estos rollitos de lenguado rellenos de langostinos y piquillos, los acompañaré con un pastel de patatas y puerros que se irá horneando mientras que trabaja la maquinita.

Publicidad

Ya veremos si María se anima con un chinoise para tomar con el café.

Rollitos de lenguado rellenos de langostino con salsa de piquillos
Ingredientes:
1 kg de filetes de lenguado sin piel ni espinas
12 langostinos
1 lata de pimientos del piquillo
150 gr de cebolla troceada
2 dientes de ajo
100 gr de aceite de oliva (60 para la salsa y 40 para el caldo)
150 gr de agua
50 gr de vino blanco
50 gr de salsa de tomate casera (también admite tomate frito)
40 gr de nata
Sal
Pimienta

Publicidad

Preparación:
1.- Limpiar los langostinos reservando las cabezas y las colas (sin piel) por separado.
2.- Preparar el caldo, siempre en velocidad cuchara, calentando 40 gr de aceite de oliva 4 minutos temperatura varoma.
3.- Agregar las cabezas de los langostinos, 1 minuto, temperatura varoma y por último la salsa de tomate, el vino blanco, el agua, la sal y la pimienta durante  4 minutos, 100º. Colar este caldo y reservar.
4.- Mientras tanto formar los rollitos abriendo los pimientos y liando una cola de langostino en cada uno, enrollarlo con un filete de pescado y envolver con film de cocina formando paquetitos. Reservar.
5.- Calentar en el vaso 60 gr de aceite, 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agregar la cebolla troceada, los dientes de ajo y los piquillos restantes de la lata y cocinar 7 minutos, varoma, velocidad 1.
6.- Agregar el caldo reservado y cocinar  a temperatura varoma velocidad 2 hasta alcanzar ésta temperatura . Retirar el bocal y colocar el recipiente varoma con los paquetitos de pescado y cocinar durante 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
7.- Dejar reposar hasta que llegue a 80º. Abrir los paquetitos de pescado agregando el jugo que suelten a la salsa. Añadir la nata y triturar 1 minuto velocidad 10.

Servir los rollitos acompañados de la salsa de pimientos.

Notas: En este caso utilizo filetes de lenguado pero con cualquier otro pescado que nos guste se pueden hacer. Reconozco que mis favoritos son los que hago con merlones y maragotas pero tengo que esperar a que me hagan un regalo mis amigos pescadores.

Los  acompaño con un pastel de patatas y puerros, la receta no es para hacer en thx pero aprovecho mientras se hornea para hacer los rollitos así que aquí os dejo la idea.

Pastel de patatas y puerro
Ingredientes:
1 Kilo de patatas cortadas en rodajas muy finas
3 puerros cortados en rodajas también muy finas
1 diente de ajo en láminas
Aceite de oliva virgen extra
200gr de leche evaporada

Preparación:
1.- Salteo el puerro y el ajo en un par de cucharadas de aceite hasta que esté bien pochado y lo reservo.
2.- En una fuente que pueda ir al horno, la engraso bien para que no se pegue y voy alternando capas de patata y de puerro salpimentadas.
3.- Le pongo 200 gr de leche evaporada y horneo 180º durante 30 minutos.

Te puede interesar

Nachos con salsa cheddar Nachos, nachos, nachos. Un acierto seguro en cualquier ocasión, fácil de preparar; como casi cua...
Fabes con almejas y gambas Mi primera receta en esta nuestra comunidad: Que responsabilidad ! Gracias Rosa por este regalo...
Galletas con pepitas de chocolate Hace justo un año que tengo la thermomix® y desde entonces no he parado de usarla, solo me arrep...
Rulos carbonara con Thermomix Amara la nueva vecina subió de visita el otro día, como no me gusta nada “darle al palique” entre ...

39 Comentarios

  1. Maria Rosa, estoy repasando la receta y efectivamente se me olvidó poner lo de los pimientos, voy a decírselo a Rosa para que la arregle.
    En el paso 5 cuando sofrío la cebolla y los ajos, agrego los piquillos que me quedan sobrantes en la lata o alguno que se me haya roto al manipularlo.
    Gracias por tu comentario Maria Rosa, ya me dirás si los preparas ¿que te parecen?.

  2. Piki, la receta es exquisita pero tengo una consulta: ¿porqué le llamas Salsa de Pimientos?. Es que por más que me he leído y releído la receta no encuentro pimientos en esa salsa, hecha a base de un caldo con cabezas de langostinos, salsa de tomate y vino blanco, principalmente. Me lo puedes aclarar, por favor??
    Un saludo

  3. Vayaa yo también llegue tarde a la comida pero tiene muy buena pinta y es otra manera de comer pescado que nos viene muy bien para fuardar la linea jejeje (y detras un bizcocho :P)
    Besossss

    • Piqui Ces

      Mar, particularmente soy de la opinión que una buena cocina tiene que tener un remate “postroso” así que sí, estoy de acuerdo totalmente contigo, detrás un bizcocho con un cafeliño.
      Otros bessssssoooooooooooos

  4. Elena Gualda

    Se me pasó la receta ayer!!! Uyyyyyyys que pintorra niña,aunque sea light con el peaso foto que has hecho dan ganas de hincarle el diente!!!
    Hacedme sitio que voyyyyy!!!
    Me ha encantao.Besooooos.

  5. Esta receta se parece muchísimo a una que viene en el libro de comida sana y natural de la TM21, aunque ahí pone que los rellene con palitos de cangrejo y gambas. Es que esa receta es una de mis preferidas así que he probado a hacer ésta con los pimientos de piquillo, ahora lo vamos a probar, tiene una pinta tremenda!

    • Piqui Ces

      Azucena, ya nos contarás que te parece. A mí es que los rollitos de pescado me encantan rellenos de casi todo, vamos que utilizo mucho eso del “fondo nevera” y al hacerlos al vapor quedan muy jugosos, ricos y sanísimos y ahora que nadie me escucha “pocas calorías” jijiji.

    • Azucena

      Uffff increibles! Mi novio alucinaba de lo ricos que estaban jejejeje Es genial comer cosas tan ricas sin sentirse culpable :P

    • Piqui Ces

      Azucena, ¡como me alegro de que os haya gustado!, gracias por compartirlo.

  6. Silvia, pero si te siento cerquita jijijiji esto es lo bueno de esta Comunidad. ¿Por dónde estás ahora físicamente con tu cuerpo? jajajajajajaja

  7. ¡Que bueno! Mañana compro los ingredientes para probarlo. A mi Galicia para ir a tu casa a probarlo me queda un pelin lejos.

  8. Amara Costa

    Cuando repitas la receta avisa que no sabes las ganas que tengo de darme un paseito por los ferroles!!!! Yo llevo el vino!!! Que pintaza tiene estoooo!!!!!!

    • Piqui Ces

      Amara, sube cuando quieras y los preparamos. Casi tengo una bajada yo a los Porriños preparada. Te pego un toque ¿vale?

    • Amara Costa

      Donde esta el “me gusta” aqui que no lo encuentro!!!!!!

  9. Qué bueno Piqui!! ya al ver la foto me ha apetecido un montón, pero al leerlo me han dado unas ganas de probarlo…
    Ya me he copiado tu receta y creo que caerá muy pronto!! jeje
    Un besito.

    • Piqui Ces

      Raquel, ya te digo que no va a ser la única vez que lo preparas porque es muy fácil, además se puede utilizar cualquier filete de pescado y eso, por lo menos yo, siempre tengo en el congelador. El pastel de patatas de verdad que queda jugoso y riquísimo. Ya me contarás.

  10. Belén Martínez Ripoll

    Uis a comer ya no llego pero a cenar si!! Esto tiene que estar buenísimo, Piqui. Creo que la semana que viene me lo preparo, aunque coma sola. Luego que se cene la costilla lo que queda…..si es queda algo :)
    Un besote vecina

    • Piqui Ces

      Si mujer, con tal de echar más patatas y puerros al pastel jijijiji

  11. Mar Martinez

    Pero… si yo se esto antes, yo también me voy para tu casa!!! Si te parece me llevo unos embutidos de Teruel y hacemos un aperitivo de primero!!!! :D
    Me encanta la receta y creo que mañana me voy a buscar lenguados y lo preparo!
    Receta de lujo como todas las tuyas!!!
    Un besazo!

    • Piqui Ces

      Mar, ya si ves que tal le dices a Ana que traiga más pan porque con los embutidos que vas a traer vamos a tirar del pan seguro. Ya veré a quien le coloco el traer vino.

    • Belén Martínez Ripoll

      Yo yo yo yo llevo el vino!! :)

    • Piqui Ces

      Vale Belén trae el vino.

  12. Que bonita receta, esa imagen lo dice todo, seguro que está buenísima. Gracias Piqui!
    Besitos

    • Piqui Ces

      De nada Marina, ciertamente está muy buena. Es que a mí el pescado me pierdeeeeee. No me cansaré nunca del pescado y las verduritas.

  13. María López Velasco

    Me encanta la receta Piqui!! Tú no te preocupes que yo te subo una chinoise para el café (para compensar lo ligero de tu menú??, jaja).
    A estas horas y con esa pedazo de foto estoy que me da algo… Voy corriendo a tu casa a probarlos.
    MARIA

    • Piqui Ces

      María sube que como le dije a Vicky si tu te enrollas con el chinoise y ella con el flan de turrón nos vamos a poner las botas. Tenemos que avisar a Ana cuantas vamos a ser para que coja pan suficiente.

  14. ¡Menuda receta! Es que yo quiero comer hoy esto!!!!!!!!!!!
    Creo que has conseguido que se nos revuelvan a todos los jugos gástricos.

    Me la anoto para hacer muy pronto.

    Un beso y felicidades por la receta

    • Piqui Ces

      Muchas gracias Carmen, ya nos contarás que te pareció.

  15. Virginia Correa

    Madre del amor hermoso!!!!!!! Menuda pinta tiene la receta, estoy babeando, vaya comunidad….me dejais sin palabras.

    • Piqui Ces

      Virginia, sin palabras no te quedes mujer, que empiezo a hablar y si no me cortas no paro. Ya ves que es sencilla y no se tarda nada pero me lío porque quiero explicarlo todo para que no haya dudas.

  16. Ana Sánchez

    Yo llegaré sobre las 15.30h, el pan lo compro yo :)

    • Piqui Ces

      Pués vale Ana, ya separo unos filetitos para el puré de Izarbiña. Las tres y media me parece una buena hora porque yo llego sobre las tres menos cuarto y ya voy poniendo la mesa.

  17. Esta mañana no estaba puesta aún no?, gracias por avisar Marián.
    Además perfecta para subir, a no que yo era del sexto y es bajar. Voy a bajar a comer a tu casa Piqui. Yo llevo la tarta, no te preocupes, que la estoy terminando.
    Qué buena pinta que tienen estos lenguados.
    Besos
    Vicky

    • Piqui Ces

      Vicky, si me llegan a oir mis “amigos submarinadores” me traen unas maragotas o unos merlones y os vais a chupar los dedos. Hacemos una francachela para toda la Comunidad.
      La tarta de turrón no estaría nada mal de postre y si María López lee mi pitadita se apunta con el “chinois” fijo fijo.

  18. Vaya pedazo de plato, riquísimo, este hay que hacerlo.
    Muxus

    • Piqui Ces

      Venga Patricia, anímate que parece un rollo pero es fácil.

  19. Marian Villares

    Piqui acabo de ver esto y no tengo palabras, la foto entra por los ojos y la receta me parece espectacular, esto tengo que hacerlo, a ver como me salen estos rollitos que soy un poco manazas para las manualidades. Así con estas super recetas como quereis que me anime a mudarme a vuestra Comunidad, ja,ja. Un besito muy grande.

    • Piqui Ces

      Marian, anímate que estamos haciendo estragos en el barrio, tenemos a todos los vecinos oliendo por las esquinas buscando la fuente de los olores. Los del ayuntamiento ya vinieron dos veces.

Dejar una opinión