Rollito de pechuga de pollo, panceta y bechamel

publicado en: ComunidadVC | 23

Rollito de pollo con bechamel by Piquices con Thermomix

Si, ya se que todo el mundo piensa que en el ático no se come carne porque todas las recetas hasta ahora eran dulces o de pescado, pues no, no es así.

El otro día en la escalera me llegó un olorcillo desde la casa de Goizalde y allí me presenté. Bien es sabido que me pirro por sus rollitos (pasaros a verlos porque son una maravilla), bueno que me lío, estaba preparando un rollo de pechugas de pollo con bechamel que podéis ver aquí  y que tenía una pinta deliciosa.

Publicidad

Bien, yo que siempre aprovecho el saber hacer de mis vecinas y con una deformación profesional de la que no me puedo deshacer, he sacado la “Rev. A” y aquí os la dejo.


Rollito de pechuga de pollo con panceta y bechamel

Ingredientes:
Para el sofrito:
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. de tomates sin piel o tomate natural triturado.
200 gr. de pimientos de piquillo
50 gr. de vino blanco
300 gr. de agua o caldo

Publicidad

Para el rollo:
600 gr. de filetes de pechuga de pollo
300 gr. de panceta en lonchas
Sal y pimienta

Para la bechamel:
50 gr. de aceite de oliva
50 gr. de harina de trigo
300 gr. de leche entera
Sal (al gusto)
una pizca de pimienta recién molida
nuez moscada.
25 gr. de queso Emmental

Preparación:
1.- En primer lugar prepararemos la bechamel agregando al vaso el aceite y programando 4 minutos, varoma, velocidad cuchara. Agregar la harina y volver a programar 2 minutos, varoma, velocidad 2. Agregar la leche y salpimentar. Volver a programar 8 minutos, varoma, velocidad 4 y comprobar que la bechamel ya tiene consistencia espesa. Si no es así programar 1 minuto más. Agregar el queso, dar unas vueltas para que quede incorporado y reservar hasta que esté bien fría la bechamel.
2.- Preparar los rollitos extendiendo sobre un papel film las lonchas de panceta montando un cm. una sobre otra y cubrir con los filetes de pechuga. Salpimentar.
3.- Poner una tira de bechamel sobre las pechugas e ir enroscando formando un rollito con la bechamel en el centro. Envolver en papel film y colocar en el recipiente varoma. Reservar.
4.- Hacer el sofrito agregando al vaso el aceite, la cebolla y el ajo troceados y programar 3 minutos, varoma, velocidad 3.
5.- Añadir los tomates y los piquillos y volver a programar 5 minutos, varoma, velocidad 3. Agregar el vino blanco y programar otros 5 minutos a misma velocidad y temperatura.
6.- Agregar el agua o el caldo, salpimentar y programar 30 minutos, velocidad 3 y temperatura varoma.
7.- Cuando alcance la temperatura varoma, colocar el recipiente con los rollitos y cocinar durante 20 minutos y retirar el recipiente. Dejar que enfríen los rollitos para poder cortarlos con facilidad.
8.- Triturar el sofrito para obtener la salsa de acompañamiento.
9.- Cuando los rollitos ya estén fríos, cortar rodajas y pasarlos por la plancha justo antes de servirlos acompañados por la salsa de piquillos.

Notas:

  • Con estas cantidades me salieron dos rollitos. A uno de ellos lo salpimenté con la mezcla de especias que ya viene preparada para cocinar caracoles, es muy picante así que hay que tener cuidado si en la mesa hay comensales a los que no les guste el picante o si hay niños. Pero os recomiendo que lo probéis porque le da una alegría al rollito que es un gustazo.
  • Hay que tener cuidado además si en lugar de agua le vamos a poner caldo porque ya vendrá con su punto de sal.
  • Y una cosa muy importante, estos rollos aguantan perfectamente el congelado así que son una buena solución para un imprevisto. Solo hay que acordarse de descongelarlo a tiempo y cortar las rodajas para pasarlas por la plancha en el último momento.

Te puede interesar

Galletas Príncipe con Thermomix Hoy os propongo hacer otras galletas, esta vez de las que nos gustan a todos y que hasta los más...
Trenza de San Jorge Hoy os presentamos a una nueva inquilina en el vecindario Velocidad Cuchara. Se llama Yolanda La...
Paté picante de jamón y bombones de salmón Hola, hoy os traigo dos entrantes que os pueden servir para las fiestas que se avecinan. Mi comp...
Mermelada de calçots Es tiempo de calçots…  ¿Sabíais que a los calçots se les atribuyen propiedades digestivas, antic...

23 Comentarios

  1. Uffff!!! Pero como se me ha pasado esto vecina??? Aunque con tanto lío de comidas estos días no llego a todo.
    Simplemente fabuloso!!! No sabes como me va a mi esto de los “rollos” me encantan!!! y la verdad, sabiendo de quien viene la cosa….más todavía. jajajaja!!!!
    Apuntado Piquiña, un besiño wapa, pedazo foto wapa que te has marcado. ;)

    • Piqui Ces

      Mariló, ¿qué te voy a contar que tu no sepas?, los líos en mi cocina me tienen de lo más abandonada la vida de esta escalera durante la temporada navideña. Ya habreis oido el jaleo que se monta en el ático.
      Un bico para vosotros también

  2. Hola Piqui, una dudilla…. me he pasado por la página de Goi y he visto una diferéncia abismal a la hora de hacer la bechame. Mientras ella la tiene 20 minutos (es mucho, no?), varoma, vel. 1; en tu receta la cocinas 8 minutos, varoma, vel. 4. ¿Porqué esa diferéncia tan grande entre las dos recetas?
    Y, es más, en el libro “imprescindible” indica temperatura 100º, ¿cual és la más correcta, pues?.
    Muchas grácias de antemano. Me ha encantado la receta y seguro que la hago ya mismo, de ahí aclarar esas pequeñas cuestiones.

    • Piqui Ces

      Hola Maria Rosa, tienes que perdonar que no haya podido responder antes a tu comentario pero en temporada navideña ando a cien por hora.
      Lo que me dices de la bechamel es el punto que a cada una le guste. Si te fijas la mía lleva queso con lo que ya le da otra consistencia así que la dejo menos tiempo para que no quede tan compacta cuando se enfríe y lo del varoma es porque al aumentarle la temperatura se cocina antes.
      Como ya te digo eso va en gustos, tienes que probar la que más te agrade y quedarte con ella. La primera vez que la hice cuando se la ví a Goi, la cociné en el microondas y quedó también espectacular. Con la misma receta tienes un montón de formas para cocinar, a mí me gusta probar hasta que encuentro la que es más del gusto de mi casa y esa es la que va a parar a mi libreta jijiji.
      Muchas gracias por el comentario, ya nos dirás que tal te pareció cuando la pruebes.
      Un bico

  3. HOLA QUIERO HACER ESTA RECETA PERO MI DUDA ES PARA CUANTOS COMENSALES SALE CON ESTAS CANTIDADES??? APROVECHO PARA FELICITARTE POR TU PAGINA…TODO DELICIOSO¡¡¡¡¡
    SALUDOS

    • Piqui Ces

      Hola Azu, con estas cantidades hice dos rollitos. Lo de los comensales ya es un poco más difícil de contestar porque depende de lo “comedoriños” que sean los que vayan a sentarse a tu mesa.
      Si le pongo una guarnición o una ensalada, da perfectamente para comer 6 personas. En alguna ocasión los he puesto sobre una tostada de pan y queda perfecto para una cena o una merienda en plan picoteo.
      Un bico

  4. la bechamel se me pegò,no me pregunteis cómo,porque seguí los pasos al pie de la letra,pero se me pegó…..y cambié bastante la receta,poniendole queso light en lugar de bechamel…..pero perfecto!mi chico es chef profesional y lo sorprendo cada dia con vuestras recetas!

    Gracias.

    • Makosito de mi vida, es que no entiendo bien lo de la bechamel.
      Dices que se te pegó ¿como y cuando? y lo del queso en lugar de la bechamel tampoco me aclara mucho jijiji. ¡Pero que rabia me da! aunque si te gustó y a tu chico también estoy segura de que volverás a intentarlo.
      Un bico grande.

  5. Marian Villares

    Oye que se me había pasado esta receta, qué pinta más buena, ya sabes que soy una fan incondicional de los “rollos” de Goi. Este finde lo pruebo. Besitos

    • Piqui Ces

      Pues yo los repetiré también la próxima semana que estaré de vacaciones y como ya dije, estos rollitos son tan amables que se dejan congelar estupendamente, así ya tengo adelantado para un día de estos “que no puedes madrugar” jijiji.
      Un biquiño navideño para Málaga

  6. Virginia Correa

    Vecina, ya decía yo que olía muy bien por la escalera, pero como andamos de exámenes, no me ha dado tiempo de pasarme. Preguntarte que si te quedan es tontería, así que creo que lo mejor es prepararlos, porque los rollos de Goi tienen fama y con toda la razón, y esa salsa tiene que estar…ummmm para mojar y no parar.
    Besss apretaos

    • Pero Virginia porque no me avisas, tu a los exámenes y pásate a comer por el ático que siempre hay un sitiño.

      Otros apretaos te mando.

  7. No me lo puedo creer!!! Casi se me escapa esta entrada!!!
    Con lo que gustó ese rollito en casa y ahora elaborado nada más y nada menos que por la Gran Piqui. Esto tiene que estar de muerte lenta si o si
    Bueno, yo tb me pasaré por ahí, así que vete preparando otro de estos jeje
    Besazos Muakssssssss
    PD: peazo de afoto que t´as currao

    • Maestra, ya te dije que lo había tuneado ¿recuerdas? jajaja. Me han dicho que hay una lista de espera para vivir en esta comunidad por lo bien que huele la escalera jijiji.
      Un biquiño vecina

  8. Jamía! Con la casa llena de gente, no me ha dado tiempo de pasar a probar este rollo… Pero vamos, siendo receta de Goi y hecho por ti, seguro que está para chuparse hasta los codos!
    Un besote

    • Piqui Ces

      Ya te digo que sí, está de rechupete,pete,pete jajaja.
      Si no tienes sitio en casa que suban al ático que ya sabes que nos niños míos ya no están en casa….. ni son tan niños. Hacemos sitio en menos de nada.
      Un biquiño.

  9. Silvia además aguantan estupendamente el congelado, eso te lo aseguro y no están nada mal tener algo así de “fondo de armario-congelador” jijiji

  10. Bueno bueno Piqui Ces!!! Que pinta!!!! Y con lo que me gustan a mi los rollos de Goi, y lo practicos que me parecen…
    La foto por cierto genial, te superas ehh vecina!!!!
    Besiños!!!

    • Piqui Ces

      En el ático nos pusimos las botas varias veces con este rollito, bueno, la verdad con todos los que tiene la vecina del primer piso jijiji.
      Un biquiño fuerte.

    • ¡Hola Piqui Ces!
      Muchas gracias por la receta, sigo el blog de Rosa desde hace poco y la verdad es que me encanta :)
      Estaba indecisa sobre la cena de Navidad, y tengo ganas de probar los rollitos.
      ¿Se podría sustituir la panceta por jamón de york o algo un poco más sano?

    • Piqui Ces

      Hola Davinia, por supuesto que puedes cambiarlo si lo prefieres, es más, si vas a la receta original (hemos puesto un enlace en la presentación de la receta) verás que Goizalde le pone pechuga de pavo. Eso va en gustos, a mí particularmente no me parece “insana” la panceta que utilizo en este rollo, es poca cantidad y le da un gustillo especial al rollito pero como te digo, eso va en gustos.
      Gracias por el comentario y quédate por aquí que estamos encantadas con las visitas.
      Un besiño

  11. Ummmm, ya decía yo que olía muy bien en la escalera!! Menuda pinta que tienen estos rollitos. Creo que me voy a animar a hacerlos estos días de Navidad entre fiesta y fiesta que siempre tengo gente a comer o cenar.Gracias por tu receta, Besicos vecina

    • Piqui Ces

      Pero bueno vecina, el comentario que te he dejado se cambió de piso también jijiji mira donde quedó jajaja por allá arriba de todo.

Dejar una opinión