Reto: Los mejores bizcochos caseros

publicado en: La comunidad, Retos | 83

Reto: Los mejores Bizcochos caseros

¿Os apetece encender el horno? Este mes de octubre los bizcochos los hacéis vosotros. Las fotos y los textos, también. ¡Qué felicidad!

Reto, reto, reto… Vamos a preparar otro libro con las mejores recetas y fotos que me enviéis a reto@velocidadcuchara.com. En esta ocasión y sabiendo que la familia de Velocidad Cuchara crece más allá de nuestras fronteras, me gustaría recibir recetas de España pero también de todos los rincones del mundo desde los que nos leéis cada día. Así que venga, ánimo México, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal… y otros muchos países en los que estoy segura preparan también unos bizcochos deliciosos.

Publicidad

El recopilatorio lo vamos a hacer con tiempo porque os aseguro que en los anteriores me he dejado los ojos preparándolo en Word -ya se que es arcaico para esto pero es que no me apaño con Adobe InDesign–  así que voy a intentar que este libro sea el primero que haga con esta herramienta. Creo que necesito unas cuantas horas de estudio y unas clases particulares si no quiero que me salga como un churro. :D

Plazos del reto:
Todo el mes de Octubre de 2013. Desde ya hasta el día 31, podéis enviarnos las recetas… bueno, como cae entresemana, ese finde podremos hacer la vista gorda, pero intentad cumplir :D

Publicidad

Para participar:

Sigue estas normas básicas:

  1. No hay limite de edad. Si eres menor sería aconsejable que algún adulto te acompañase para que no te quemes o tengas un problema al elaborar la receta, pero todos podréis participar. De 0 a 100, todo vale :D
  2. Con tu participación y el envío de tu receta, nos autorizas a hacer uso de la misma, publicarla íntegramente -con texto e imágenes- como hacemos en todos los retos, uso en nuestro blog, libros, etc…
  3. Sólo se acepta UNA RECETA DE BIZCOCHO POR AUTOR.
  4. La receta puede ser la de vuestra abuela, madre, tía, padre, solo tienes que adaptarla a la Thermomix®. Si no tienes ningún bizcocho propio, de casa, usa otra receta que te guste pero no olvides mandarnos la fuente de donde la has sacado con la dirección a la receta para que podamos enlazarla en nuestro libro.
  5. Si eres bloguero y quieres que tu blog se cite en el recetario, indícanos la dirección o url. Si quieres salir con un nombre específico, indícalo también. Si no tienes blog por supuesto, también puedes (y debes) participar :D

Las fotos:
Son el alma de la receta porque comemos con la vista, así que lee bien este apartado:

  1. Queremos que os esforcéis en mandarnos unas fotos lo más bonitas posibles. Las fotografías de mala calidad, sin luz, con el móvil (si no cumplen un mínimo) no serán válidas y no serán incluidas en el libro recopilatorio.  Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras, por eso queremos que os esforcéis en hacerlo con cariño. Un plato bonito, un poco de azúcar glas espolvoreado, ese adorno que da el toque final que hace que el bizcocho sea apetecible, esos frutos rojos… No hay que ser un profesional, pero si tener ojo, ver que la escoba o el paño mal doblado, no se cuelan en la imagen. No os preocupéis, si se ven muy mal os lo diremos para que podáis sacar una foto nueva a la mayor brevedad posible, pero sacad varias fotos, así tendréis donde elegir. D
  2. Podéis incluir motivos navideños en vuestras fotos, seguro que será divertido adelantarse a las fiestas y además hacer acopio de algún adornito extra para este año… platos, bajo platos en colores, manteles bonitos, unas velas, un centro de mesa. Recordad, lo más sencillo es lo mas elegante.
  3. Las fotos deberán enviarse en tamaño grande para el libro y debéis mandarlas como archivo adjunto si puede ser en jpg. El tamaño mínimo es de 800×530, sin textos ni retoques ni marcas de agua.

El correo:

  1. Tenemos un correo específico para los retos, sólo aquí debes mandar tus recetas: reto@velocidadcuchara.com.
  2. En el “Asunto” debes indicar “BIZCOCHOS: Nombre y apellidos”
  3. Cada semana revisaremos el correo y os mandaremos un MENSAJE DE CONFIRMACIÓN de que hemos recibido vuestra receta. Si no os llega pasados 7 días, por favor, poneros en contacto con nosotros o reenviádnosla.
  4. La receta deberá seguir el siguiente formulario para que sea fácil de clasificar. No hace falta que lo mandes como archivo adjunto, simplemente escribe tu receta en el mail por este orden (copia y rellena en tu correo nuestra “Formula de la receta”):

Fórmula de la receta:

Es muy importante que la escribáis a mano en el correo, porque los archivos adjuntos tienen formato y cuanto tienes que hacer un recetario con muchas personas os puedo asegurar que estar cambiando los formatos de los textos lleva siglos… Otra cosa que me encuentro muchas veces, son recetas escritas absolutamente en mayúsculas o en un texto corrido. Os agradecería que numeraseis cada paso o al menos cada uno fuese en una linea diferente.

  • Asunto del mail: “BIZCOCHOS: nombre y primer apellido”
  • Nombre y apellidos o apodo: con el que queréis aparecer en el libro.
  • Nombre de la receta: Ejemplo: Bizcocho relleno de manzana con canela.
  • URL de vuestro blog si lo tenéis o del blog de donde sacáis la receta: http://www.velocidadcuchara.com/2013/09/bizcocho-relleno-de-manzana-con-canela/id=20058
  • Pequeña introducción: Debe ser breve y el contenido es libre. Cuéntanos de donde viene la receta, quien la preparaba en casa… su historia.
  • Ingredientes: listado de ingredientes con el peso de los mismos, escritos a mano.
  • Preparación: indica numericamente cada paso.
  • Notas: si las hubiera, ponlas en esta parte de la receta.

Es un reto muy fácil y estamos preparando los premios, así que atentos que en breve os informaremos de todo con detalle. Como siempre os digo, desconocemos cuál es el volumen de recetas que pueden llegar así que intentaré incluir en el libro las máximas posibles. Si es necesario publicaremos el recopilatorio en varias partes.

Te puede interesar

Botes de galletas para regalar, así se hacen Quedan increíbles, son fáciles, vistosos y salen bastante baratos. Si eres listo y conoces donde c...
Bollos preñaos o pan con chorizo La suma de pan y chorizo da lugar a un Bollos preñaos que es realmente un manjar. La verdad es que...
Magdalenas de Pueblo con aceite de oliva Toca hacer "Magdalenas de pueblo" de esas deliciosas que llevan ingredientes muy básicos pero en...
Suspiros de amantes de Teruel Los amantes de Teruel por Mar Martinez “Los Suspiros de amante, hechos con huevo, mantequilla, ...

83 Comentarios

  1. Hola Rosa,
    Sé que ha pasado mucho tiempo, pero quería preguntarte qué pasó con el reto de los bizcochos?????
    Muchas gracias!! Espero tu respuesta!!

    • Que con la muerte de Willy y ahora las oposiciones no he tenido tiempo ni ánimo. Tengo todo guardadito, pero no me he puesto.

    • Pues nada!! Anímate pronto!! ;))
      Suerte con tus oposiciones.
      Gracias por todo!!!

  2. Hola Rosa, ahora mismo os acabo de enviar mi bizcocho de naranja para participar! Espero que os guste!! Un abrazo!

  3. Bizcochodechocolate

    Al límite como siempre!! Así soy, Mañana tendrás mi receta del bizcocho. Sólo me surge una duda mi tmx es más antigua y sé que las velocidades son distintas, algún problema??

  4. Receta enviada! Bizcocho “rápido” de coco.
    Si necesitas las imágenes mas grandes (las he enviado a 240 ppp y de 800*534 pixels) me dices, y encantada te las envío .
    Un abrazo y deseando ver todos los bizcochos!
    Pilar

  5. Hola Rosa ,,, el viernes pasado te envié mi receta del bizcocho , me podrías confirmar si lo has recibido. Gracias guapa.

  6. Hola a todos podeis decirme como puedo ver todos los bizcochos ke mandais? si eske se pueden ver,, perdonar pero eske soy nueva en esto y nesecito alluda mil gracias…

  7. […] La semana pasada preparamos este bizcocho para participar en El Reto de los Bizcochos de VelocidadCuchara.  […]

  8. Juego de sabores

    Hace unas semanas que mandé una receta de un bizcocho de moras, no he recibido la confirmación así que no estoy segura de que haya llegado, podrías confirmármelo? Gracias

  9. Hola, tengo un problema al enviar la receta , no me reconoce el correo. No sé por qué será, tengo algún otro modo de enviarla? gracias

  10. Yo hago uno sueco para cenar (ellos lo toman para desayunar) es “salado” porq lleva beacon, aunq se le pone mermelada o jarabe de arce… valdría? o no pertenecería a la clasificación de “bizcocho”?

  11. Hola Rosa , porfin después de mucho tiempo conseguí mandaros la foto y la receta de mi súper bizcocho jeje eske sale muy grande, por favor cuando revises dime si te llego pues es el primero ke mando y no se sí lo hice bien , gracias

  12. Yo tengo un bizcocho que esta riquísimo y se hace con especies y creo que es estilo árabe. Si te mando la receta me la adaptas a la thermomix?? Te aseguro que merece la pena.

  13. Hola Rosa, como veo en los comentarios que vas a repasar mañana los correos, por favor, ¿podrías mirar si has recibido los míos? Te lo envié el 15 de octubre y como no me dijiste nada, te lo volví a enviar ayer ¿me puedes decir algo?. Ya sé que seremos un montón y no te quiero agobiar. Es para tener tiempo por si hay algún problema. Mil gracias, Rosa.

  14. Mª Jesús Gómez

    Hola Rosa, te envie mi receta el dia 14 y no se si te ha llegado. Me costo subir un poco la foto, pero al final lo consegui.
    Si no lo has recibido, me dices y lo vuelto a enviar.

    Muchas gracias y un besito.

  15. me encanta todo esto podeis ayudarme? tengo un biscocho genial y no se como mandarlo gracias,

    • buenos días celia, veras, viene todo muy bien explicado y detallado justo arriba de todos estos comentarios. Al terminar la explicación del reto Rosa te explica como tienes que hacer, desde las normas básicas, fotos, correo y hasta como tienes que redactar y poner la receta.
      saludos.

  16. rosaaaa, te acabo de mandar la receta, lleva varias fotos, tu eliges las que quieras sin problemas.
    saludos.

  17. Hola Rosa, te acabo de enviar la receta de mi bizcocho junto a dos fotos, para que tú elijas las que prefieras. La he “traducido” yo para hacerla en Thermomix, así es que confío en que le eches un vistazo porque es la primera vez que adapto una receta. ¡Me hace mucha ilusión participar en uno de tus retos, así es que espero que te guste mi receta de “coca boba”!

    • Que bien!! A mi me hace mucha ilusión que participéis. Veremos que sale de todo esto… seguro que unos bizcochos buenísimos.

  18. […] vez mas Rosa de Velocidad Cuchara nos ha propuesto un nuevo reto, esta vez nos propone hacer "Los mejores bizcochos […]

  19. Hola Rosa! Te acabo de mandar mi receta de bizcocho para el reto. Como podrás ver te lo he enviado 2 VECES!! Y es que la primera vez se ha escapado…no tiene ninguna foto adjunta! El segundo envío es el válido! Perdona las molestias que te haya podido ocasionar. Espero que os guste tanto como a nosotros!!! Ainsss que nervios! Gracias por ilusionarnos a distancia! Bss a porrón!

    • No te preocupes… EStoy enviando los ACUSES DE RECIBO… este viernes os contesto a los siguientes.

    • Gracias wapísima! Espero al finde y si no ya t digo algo y t lo vuelvo a enviar. Gracias y muchos besos!

    • Hola Rosa! Recibí tu acuse de recibo y en él me ponías q la foto era demasiado pequeña. Te he vuelto a enviar las fotos con modificaciones pero no sé si las has recibido ni si ahora ya son válidas…. Me lo podrías mirar, porfi??
      Gracias!
      Sandra

  20. maria jose alvarez jimenez

    Hola Rosa, te envié las fotos y la receta de mi bizcocho para el reto hace cinco días. No he recibido confirmación de que lo has recibido. Quizá es pronto aún. Espero tu respuesta. Gracias.

    • No os preocupéis… esta semana hago repaso y os mando el correo de recibido… he estado fuera de casa :)

  21. Buenos Rosa, que sepas que cuentas conmigo, ya tengo dos fotografiados y puede que me anime a hacer un tercero, el gimnasio el mes que viene lo pagas tuuuuu!! bsos

    • Yooooo…. nooooo… no sigas cocinando, jajajajajaja
      Veré el correo pronto a ver que me has mandado :)

  22. Ana VAlencia

    Hola Rosa. Nada mas leer lo del reto me puse manos a la obra y el fin de semana ya comimos dos tipos de bizcocho distintos, para elegir…je,je
    Y tengo que decirte que ya no sigo buscando…ya tengo ganador!!! Pronto te llegará la foto y la receta.
    Es la primera vez que me participo y me hace mucha ilusión. Un beso.

  23. Rosa, perdona, que hago voy preparando el bizcocho de manera tradicional,le hago la foto y te lo envio?
    O espero a que me mandes la receta adaptada y lo hago todo de una??
    Perdona las molestias y GRACIAS una vez más.

    • Perdona… no he tenido tiempo. Mándame tu foto de forma tradicional que yo hago la otra :D

    • Ok, lo hago de manera tradicional lo fotografio y la receta adaptada se la dejo a la jefa ;D
      Pues de este fin de semana no pasa, que alegria se van a llevar todos porque les encanta.
      GRACIAS ROSA!!!

  24. Hola Rosa, en mi casa (y en todo el pueblo) se hace un bollo parecido a un bizcocho, pero con ingredientes diferentes. Le llamamos hornazo. También valdría para el reto?? Solo tendría q adaptar la receta a termómix!!

    • Por supuesto… Prepárala y me la envías

    • Pues ya esta hecho!! En breve recibirás la receta. Y t digo q tendrás q hacerlo porque el olor q hay en mi casa es indescriptible!! Un saludo

  25. Por cierto, después de esto, propongo un reto de las mejores recetas de dieta, para recuperar :-)

  26. Me apunto corriendo !!! LLevo todo el día pensando en cuál es mi favorito… me veo hasta final de mes atiborrando a todo el mundo a bizcocho a ver por cuál me decido.
    Gracias !!!!

  27. Rosaaaa, me apunto a este reto, me haría mucha ilusión salir en ese libro de recetas, tengo una duda,¿ la receta sería solo de bizcocho, o tambien se puede poner receta de bizcocho con alguna crema de relleno o cubierto?

  28. Me encanta el reto!
    El sábado iba a hacer un bizcocho de yogur y me quedé sin harina …le puse “otra cosa” y nos encantó!!!! Lo repito y te lo mando!
    Un abrazo.
    Pilar

  29. Hola Rosa,
    Me encanta el reto y yo tengo un bizcocho genial, de lo mas sencillo,pero no lo tengo adaptado a thermomix, no se como hacerlo, soy novatilla.
    Si lo supiera adaptar se que os encantaria a todos, yo lo tengo que hacer bastante a menudo para los compañeros de trabajo de mi novio.Jajajaja es mi favorito
    Es de bayleis, está mmmmmmmmm. No quedan ni las migas!!!

    Algun alma caritativa que me ayude a adaptar la receta??
    Besos.

  30. Hola!
    ¡qué bien un Reto! me encanta, esto motiva un monton! a ver si esta vez mejoro con las fotos!
    Besos :))))

  31. Rosa, pueden estar ya publicados en nuestro blog? gracias!! y felicidades por este nuevo reto……hmmmm

  32. Que guay! Mola un montón! Desde qué lo he empezado a leer estoy pensando y visualizando cada una de las normas…jajajaaaaa, mi cabecita pensante! Gracias Rosa, me encanta este reto

  33. Ese libro no me lo pierdo yo, me encantan los bizcochos, igual hasta me animo y todo. veré que puedo hacer. Me encanta tu reto, felicidades.

  34. Bizcochos. Quizás el dulce más sencillo pero que resultar un postre sorprendente. Gran idea!! Ay dios, a ver qué se nos ocurre. Besos.

  35. Me pongo a ello, me encanta los retos que preparas! Un beso fuerte Rosa. muuuuuuuuuuuuua

  36. Gracias Rosa por este nuevo reto.
    Ahora nos toca a nosotras ponernos con las manos en la masa.
    Besitos

  37. Madre mia qué idea!, tan buena como el último bizcocho que nos has sugerido, y que yo he preparado para celebrar mis dos semanas sin tabaco. Gracias

    • Enhorabuenaaaa! Eso si que debe ser duro (lo siento, nunca he fumado) pero sé que os cuesta muchísimo. Ánimo

  38. Preparada, lista , ya! Pistoletazo de salida y ya tengo las neuronas enredadas…. cual hacer? en qué molde? y cubierto? sin cubrir? y la foto? entero? partido? en ese plato,, no no, en esa bandeja, no,no en …. Marededeu!! Gracias por activarnos ya sabes! Besosss!
    AnoniMarta

  39. Si no pasa nada, espero estar ahí, que es lo importante, cuenta conmigo, además, este tema, me encanta ya lo sabes. Espero estar a la altura. Empezando a calentar motores buscando recetas y moldes…
    Gracias por este nuevo reto, por mantenernos activas e ilusionarnos. Un besiño. Goooo!!!!!!

  40. Genial, como no. A por ello.
    Se de unos cuantos que se van a poner muy contentos por todo lo que van a probar Jajajajajaja
    Un beso enorme.

    P.d. El bizcocho relleno de manzana DELICIOSO

  41. Ala! Dicho y hecho!
    Ya está en marcha el reto, no se te pone nada por delante….. A ver si soy capaz. Un besazo

Dejar una opinión