Red velvet cupcakes

Red velvet cupcakes con Thermomix®

Holaaaa… ¿Os apetece un cupcake? Lo hemos cocinado Clara y yo y se nos ha ocurrido porque hace poquito compré un preparado de frosting y quería probarlo, así que había que hacer la base de nuestra receta y nos hemos decantado por estos “Red Velvet cupcakes”.  Los cupcakes como sabéis causaron furor hace unos años en Estados Unidos. Esta versión red velvet se decora con una cobertura de crema de queso o cream cheese frosting -nosotros usamos esta receta de frosting de queso, pero me he estrenado con una cobertura llamada “enchanted cream” o crema encantada en la que solo hay que mezclar 150 gr de producto con 200 de líquido -leche o agua- y batir durante 3 minutos con varillas. Queda perfecto, delicado, con un ligero sabor a vainilla y menos pesado que las cremas habituales de estos postres cargadas de mantequilla.

Para la receta será necesario que tengas un par de ingredientes que puede que no los tengas en casa. Uno es el buttermilk, que es una crema de leche cortada que se puede comprar ya en casi todos los supermercados o que podemos hacer en casa -en la receta os lo pongo-. El segundo ingredientes que necesitaremos será un colorante en gel para dar eso color rojo característico de esta receta, pero si no te importa el color… pon un par de cucharadas más de cacao y listo :D  Ah! y no os preocupéis por la levadura extra… con los ingredientes que lleva no la necesita.

Publicidad

*Para el buttermilk casero: coloca en un cuenco 240 ml de leche y el zumo de medio limón, remueve y deja reposar 10 minutitos. Ya lo tienes listo.

Para hornear usa bandejas de magdalenas mini o bandejas de magdalenas de tamaño normal. Desde hace años uso estas de Le Creuset® que adquirí en Claudia&Julia donde tenemos descuento del 5% usando el código “Velocidadcuchara”, son buenísimas. Introduce dentro papeles de magdalenas o  hornéalas directamente sobre el molde, verás que su antiadherente funciona perfectamente y no se pega nada. El stand cake rosa de 20cm de diámetro es de la marca americana Rosanna®, lo podéis encontrar en María Lunarillos en más tamaños, colores y formas, junto con el paño de Greengate®.

Publicidad

En estas bandejas podemos hornear los cupcakes

5.0 de 2 opiniones
Red velvet cupcakes
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Red velvet cupcakes, con ella podréis hacer un total de 24 unidades. Usa la Thermomix® para hacer la masa y decora al gusto.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Postres
Cocina: Americana
Raciones: 24
Ingredientes
  • Ingredientes secos:
  • 340 gr harina de repostería
  • 250 gr azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita cacao en polvo
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • Ingredientes húmedos:
  • 2 huevos grandes o XL
  • 240 gr de aceite de oliva arberquina o girasol
  • 240 gr de buttermilk*
  • 1 cucharadita de colorante alimentario rojo en pasta
  • 5 ml o 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 5 ml o 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para la crema encantada:
  • 150 gr de preparado Enchanted Cream
  • 200 ml de agua o leche
  • Varillas para montar
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Pon en el vaso todos los ingredientes secos y mezcla 30 segundos en velocidad 4, retira a un cuenco, tamízalo con la ayuda de un colador y reserva.
  3. Pon en el vaso todos los ingredientes húmedosy mezcla durante 20 segundos en velocidad 4,retira a un cuenco grande y reserva.
  4. Tenemos que mezclar ambos ingredientes con movimientos envolventes, así que vierte ⅓ de la harina sobre el cuenco con los líquidos, cuando esté mezclado vierte otro tercio y acaba con el último resto de harina.
  5. Cuando la masa quede homogénea llena las cápsulas hasta ⅓ de las mismas y hornea entre 18-20 minutos a 170ºC-180ºC con calor arriba y abajo o hasta que ves que está listas. Retira a una rejilla y deja enfriar.
  6. Para la crema encantada: Pon en un cuenco el preparado junto con la leche y mezcla con unas varillas durante 3 minutos. Listo. Mete en manga pastelera y decora al gusto usando una boquilla con formas o lisa.
Notas:
Receta modificada de "El rincón de Bea", te recomendamos su libro "Apasiónate por la repostería"

Te puede interesar

Macarrones con queso y bacon ¡¡¡La dura vuelta al cole!!! Las carreteras atestadas de coches, otra vez los atascos a la c...
Hervido valenciano Holaaaaa. Por fin me puede sentar a escribir sin prisas. Estoy agotada de hacer guardias estos d...
Keftas de Tanger a la barbacoa Receta de Chitina del blog "La casa de mi abuela" "Ideal para barbacoas con mucha gente, se puede...
Bizcocho coconut con glaseado de lima Hoy no son mis manos las que aparecen en la foto, son las de Pedro, que ha mandado esta imagen par...

9 Comentarios

  1. Buenas tardes, tengo dudas de donde puedo conseguir echanted cream… o como lo podria sustituir.

    Mil graciad

  2. Duda,
    Queria preparar esta receta…pero no tengo ni idea q es o donde adquirir echated cream? Para realizar la crwma encantada de los muffins de red velved…si me podeis sacar de dudas o un sustitutivo… mil gracias

  3. Hola cuando habláis de vinagre blanco, que es vinagre de vino blanco, el que se usa en las ensaladas?. Muchas gracias, me encanta tu blog.

  4. Me encanta tu blog. Entro prácticamente todos los días. Me dado de alt para que me lleguen las recetas al correo y no se que pasa que no me llega ninguna.

    • Lo reviso Julia.. hay mucha gente con el mismo problema y no sabemos el motivo… a ver si mañana te llega esta.

Dejar una opinión

Valora esta receta: