Recetario Navidad (Parte 1)

Aquí tienes la primera entrega de nuestro recetario de NavidadMe he llenado de pegatinas de bolitas de navidad para celebrar la primera parte de nuestro Recetario de Navidad. Una colección completa de recetas para estas fechas tan especiales. Por fin vais a disfrutar de los “entrantes” y “primeros” que hemos preparado juntos. Recuerda que además de todas estas recetas, encontrarás otras muchas y variadas en nuestro “Especial recetas de Navidad”. ¡A cocinar!

¿Cómo lo puedo ver o descargar?

Publicidad

Hemos simplificado la descarga de los recetarios. Tienes dos opciones: La descarga directa del archivo .pdf (luego lo podrás abrir en tu dispositivo móvil, tableta u ordenador personal) o acceder a todas las recetas a través del visor de la plataforma Calameo, que ya no permite la descarga directa.

recetarios_descarga_pdf Descarga el recetario en formato .pdf
recetarios_descarga_calameo Acceder al recetario desde un visor digital (Calameo)
parte 2 Accede a la segunda parte de nuestro Recetario de Navidad

Te puede interesar

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas Una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión el refrán se cumple. Que cosa tannnn r...
A este pavo le llega su Nochebuena ¡Ya está aquí el concurso más esperado de estas Navidades! Nos vamos a divertir un rato todo...
Vinagre de limón Ana Sánchez "Esta receta es de "El rincón de la mariposa", no dejéis de pasaros, ya que tiene u...
Hojaldre casero: Estrellas para servilleteros Estrellas de hojaldre Ingredientes: 200gr de mantequilla bien fría 200gr de harina 90gr de agu...

93 Comentarios

  1. Cristina de Santiago

    Hola Rosa. Hace un par de años que hago el roscón “definitivo” que nos enseñas en el blog pero este año hice algo diferente que me ayudó a que levedades más y estuviese más esponjoso. Os cuento: al hacer la premasa o masa madre, la introduje en el frigorífico envuelta en un trapo, no en un film como leí en otros sitios. Yo la hice por la mañana y la tuve 8 horas pero lo mejor es hacerla por la noche y continuar al día siguiente. Todo lo demás lo hice tal cual nos indicas en tu receta aunque al estirar la masa yo la dejé en el horno templado. No más de 30 grados pero tenía un calor residual de la cena que había preparado. Al pasar las dos horas estaba infladísimo con un aspecto súper esponjo!!! Y este ricamente en 25 minutos salió un resultado espectacular!!!!!!
    Espero que sea de ayuda!!! Gracias por todo lo que haces!!!!
    Besos desde Santiago.

  2. Rosa, enhorabuena por la recopilación!!!!. Nunca me fallas!

    • Gracias Itziar, en esta recopilación vosotros tenéis un 90% del trabajo, porque entre todos hicimos este librito…

  3. Hola soy Carmen de Jaen y Enhorabuena..por tu trabajo q es de una gran ayuda para las amas de casa y por esta magnífica herramienta de trabajo q tenemos q es la Thermomix. Llevo 17 años con ella y en mis años de trabajo en el hospital donde he trabajado me ha servido de gran ayuda, era como tener una cocinera en casa… Me quiero descargar el libro para los menus de esta Navidad que serán riquísimas viniendo de ti que eres una mixter cher… y muchas gracias a tu trabajo..y Felices fiestas para ti y para todos lo q te seguimos..mucha saluz..feliz Navidad

  4. Buenos días,
    me han regalado una thermomix 3300 herencia de mi madre. Sinceramente no tengo manual de instrucciones ni recetario. Me gustaría saber si hay alguna manera de adaptar las recetas que ustedes exponen en el blog a un modelo tan antiguo como el mío.
    Muchas gracias y adelante con sus aportes!

  5. ¡Es una pasada! Pero echo en falta algo que suele venir en otros recetarios: ¿Cuántas raciones salen con cada receta? Somos 6 a cenar en casa en Navidad, hemos escogido entrante (piruletas de parmesano), primero (crema de langostinos), segundo (crema de rape al cava) y postre (salchichón de chocolate) del libro, pero no sabemos cómo ajustar las cantidades de los ingredientes. ¿Me podéis ayudar?

    Un saludo,

    Andrés

    • Disculpas: Sí que viene que son para 4 personas el primero y el segundo, que son los importantes. No aparece nada en el entrante y el postre, pero nos preocupa menos. Supongo que para 6 personas será suficiente. Habrá más entrantes y dulces navideños.
      Lo siento, muchas gracias,
      Andrés

    • Los postres y entrantes siempre rinden más :D No te preocupes!!!
      Feliz 2016

  6. Me aparece asombroso y admirable tanta dedicación para que los demás lo tengamos todo hecho! ha sido un gusto estudiarme los dos recetarios de cabo a rabo. Tengo tantas opciones para el menú de Navidad que creo que la voy a celebrar dos veces!
    Muchas gracias y enhorabuena por tan buen gusto.

    • Gracias Baby, es un trabajo que hemos hecho gracias a todos vosotros, recopilando las recetas que todos nos habéis ido enviando.

  7. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, el trabajo que haces es increíble.

  8. me parece genial la pagina, muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo

  9. Hola Rosa!

    Estoy intentando descargarme este recetario y la segunda parte del mismo, pero en la página de calaméo no me sale el botón de descarga. Le he dado mil vueltas pero nada de nada.
    ¿Cómo podría hacer para descargarlo?
    Un saludo!

    • A mi me pasa lo mismo, que no veo el boton de Descarga, lo puedo visualizar on-line, pero nada de descargar…

    • no se descarga desde calameo- se hace desde el link de esta misma página.

    • Os hemos puesto enlaces nuevos para descargar porque Calameo ya no deja descarga gratuita, han cambiado la política…

    • Hemos resuelto los problemas. Calameo ha ‘cortado’ la posibilidad de descargar los libros así que hemos añadido la opción descargar el .pdf por fuera. En el post, tenéis todas las instrucciones. ¡GRACIAS!

  10. Hola Rosa, no encuentro la manera de descargarlo en mi ordenador. Me puedes ayudar?

  11. Rosa, estoy registrado y puedo ver los dos recetarios, pero por más vueltas que le doy a la página de Calameo no encuentro ningún botón para descargar (me aparece un “1” misterioso y solitario en mitad de la pantalla… No tengo ni idea de esto pero ¿será que por el paso del tiempo el enlace se ha caído o algo?
    Se que estás hasta arriba, pero si pudieras echarle un vistacito seríamos muchos los que te lo agradeceríamos.
    Un saludo de un recién estrenado thermomixero.

    • Hola!
      A mi me pasa lo mismo, no aparece el enlace de descargar por ningún lado (o yo estoy muy ciego y no lo he visto :-(). Solo tengo la opción de leer. Échale un vistazo cuando puedas, a ver si es cosa nuestra o del servidor.
      Y muchas gracias por todas tus recetas y dedicación… cada vez que entro en tu página me entran ganas de hacer algo… y lo hago! XDD Esto no puede ser bueno para la dieta ;-)

  12. Gracias Rosa, me lo he guardado en favoritos en la tablet…
    Creo que aqui se me guardara no?

  13. Hola Rosa, me es imposible descargarme el libro desde el ipad, una vez que entro en el enlace y me registro, pincho en el botón de descargar y me abre el libro pero no me lo guarda, ni me da la opción a guardar una vez abierto. Como lo hago?????

  14. Muchas gracias Rosa por todas las publicaciones, me han encantado un buen trabajo.

  15. Buenos días,
    estoy intentando descargar el recetario pero una vez me registro en camaleo e intento descargar me piden información sobre mi tarjeta de crédito para poder realizar la descarga ¿es correcto?
    Muchas felicidades por tu página, la he descubierto gracias a una amiga y ya he hecho la “larpeira” que sale deliciosaaaaa.

  16. […] Han publicado mi receta en el Recetario “Navidad Cooking” 2012 (Parte 1) […]

  17. Por favor, no entiendo la elicacn de cómo se hace el Pastel de salmon humbert así queor favor agradecería me explicarais el montaje del mismo. Mil gracias. Enhorabuena y saludos

  18. ¿cómo puedo hacer para imprimirlo?

  19. […] el enlace del Recetario Thermomix “Navidad Cooking” que han realizado desde el blog Velocidad Cuchara y que a más de uno nos sacará de algún apuro… Me gusta:Me gustaSe el primero en decir que […]

  20. Genial!!!! muchas gracias i feliz Navidad!!!

  21. Muchísimas gracias por tu generosidad. Has hecho un gran trabajo, las recetas son estupendas, la presentación preciosa y con mucho gusto. En la cocina haces fácil lo dificil…. Feliz Navidad

  22. muchas gracias

  23. Muchisimas gracias por trabajarte tan interesante libro… en cuanto tenga el portatil en mano me lo descargo.
    felices fiestas a.todos!!

  24. Muchísimas gracias por este regalazo!! un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  25. Esther y Ángel

    Hola!

    Ha quedado muy chulo. Estaba deseando que saliera para ver sí estaba la receta que os habíamos enviado…. Y ahí está!!!
    Muchas gracias a los que habéis trabajado duro para sacarlo y espero que te pongas buena pronto Rosa.

    Un abrazo,

    Esther….

  26. Muchísimas gracias por el esfuerzo que hacéis para compartir el recetario.
    Voy a ver si lo puedo descargar en el e-book pero quien no lo tenga se ve perfectamente aquí al ampliar la imagen
    FELIZ NAVIDAD!! <3

  27. Gracias por compartirlo, voy a verlo ahora mismito.

  28. MUUUUUUUUUUUUUUUCHIÍSIMAS GRACIAS, ESPECTACULAR…

  29. Muchas gracias por todo el trabajo, Rosa y por incluirme en él . El recetario fantástico como todos,ahora a esperar la segunda parte. Felicidades a tod@s los participantes.
    FELIZ NAVIDAD

  30. ¡Fantástico recetario Rosa! Mil gracias y FELIZ NAVIDAD :D

  31. Joo que ilusión tan grande ver mi receta publicada, no voy a poder dormir ;D
    Y que de ideas nuevas para hacer, es un lujo. Estoy deseando ver el resto…
    Mil gracias Rosa

  32. Enhorabuena por el libro

  33. veronica aparicio

    wuapa eres una maquina :) impresionante … llevo todo el dia fuera que ganas tenia de descargarlo muchisimas gracias

  34. Muchisimas gracias Rosa!!!! Ya he visto varias recetas que haré este año, y el siguiente, y el siguiente….. y en cualquier fecha, vamos……

  35. Muchas gracias Rosa por compartir con tod@s nosotr@s estas fantasticas recetas .Que en estas fechas le sacaremos partido, como siempre, yo ya me lo he descargado.
    FELIZ NAVIDAD

  36. Que bonito Rosa ,en cuanto llegue a Madrid me lo descargo .Ahora estoy en Ginebra probando sus quesos y sobre todo los chocolates ,una delicia .Menos mal que estuve a dieta un par de meses
    Un besote muy grande desde Ginebra

  37. ¡Que pasada!!!, está genial, ya espero con impaciencia la segunda parte. Enhorabuena y Feliz Navidad

  38. Yo no tengo cuenta de Facebook, entonces como hago para descargarme el libro?

  39. Gracias por todo muy bonito y que te mejores y pases unas buenas y felices fiestas

  40. Oooooooh. Está genial! Vamos, que me dan ganas de tener un ipad para llevármelo a la cama a leerlo a gustito!

  41. Muchas gracias Rosa por este super libro de recetas navideñas!!!!:)

  42. Está genial, como siempre muchísimas gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros. Un beso!!!

  43. Rosa, qué bonito ha quedado!! Gracias por el trabajo que te has tomado en hacerlo…

    Bss

  44. Me ha encantado, me ha dado algunas ideas, estoy deseando que salga la 2ª parte, gracias
    FELIZ NAVIDAD

  45. Me ha encantado, me has dado algunas ideas, estoy deseando que salga la 2º parte, gracias
    FELIZ NAVIDAD

  46. Feliz Navidad. Muchas gracias por este estupendo recetario, tan apropiado para estad fechas

  47. Me ha encantado!! Por Dios, para cuándo la segunda parteeeeeeeeeeee??!!!!

  48. me encantan las recetas de tu libro seguro que estas navidades hago algunas……..
    feliz navidad

  49. Hola Rosa, buenas tardes.
    Tan solo te escribía para darte la enhora una por el grandísimo blog que has creado.
    También decirte que se puede descargar Directamente el recetario “Navidad cooking” directamente al iPad.
    Si quieres te doy los pasos a seguir y rectificas la publicación.
    Un saludo y feliz Navidad!

  50. Muchas gracias de nuevo Rosa,por liarnos en esto del reto y por poner tanto de tu tiempo en hacernos más felices.Deseando ver la segunda parte.
    Besos
    FELIZ NAVIDAD
    Sue

  51. Querida Ana Te acabo de descubrir y me encanta todo lo que nos enseñas y como lo haces.Mira que mi afición es la cocina pero tu blogs me da unas ideas fantásticas. MI enhorabuena,.Muchas felicidades y que el año te traiga cosas buenas

  52. Genial Rsiña como siempre!!! Me encanta!!! Deseando ver esa segunda parte y los ganadores por supuesto!!!
    Eres un crak…gracias por trabajar siempre para nosotr@s!!!!

  53. Ainssss!!!! Que ilusión más grande, ya está aquí!!!!!

    Solo he visto un poquito por encima, pero es alucinante, me veo con cambio de menú a última hora….jajajaja!!!!!
    Muchas gracias Rosa por este gran trabajo una vez más y gracias a todos los participantes por estas maravillas.

    Un besiño a tod@s

  54. Ha quedado estupendo. Qué cantidad de cosas ricas!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

  55. aiss!, qué ilusión y qué lujazo poder tener de forma gratuita y así de bien recopiladitas todas estas maravillas de recetas!. Mis enhorabuenas a todos los participantes, y en especial a ti Rosa por el esfuerzo que sabemos que te está costando. Ponte buena y Feliz Navidad!. Bicos.
    ;P

  56. @conuntoquedepimienta

    Muchas gracias por publicar mis dos recetas Rosa. Que emoción! Ya sé que la segunda no tenia una buena foto pero lo importante es estar ahi , jejej. Espero que la gente las disfrute!
    Feliz navidad a todos

    • Jo, a ti por enviarlas. Lo que siento es estar tan justa de tiempo para hacer algo más creativo, pero no puedo más. No me llegan las 24 horas.
      Muchos besossssss y feliz navidad

  57. La muerte en verso!! Genial. Gracias a tod@s los que habéis hecho posible este libro.

  58. Rosa, no tengo ni idea de como bajarlo. Si cliqueo sobre el enlace del recetario, me abre la publicación a pantalla completa sin posibilidad de descargarlo y si pulso directamente sobre el enlace de CALAMEO, me lleva a la página principal de CALAMEO y no se como buscar el recetario!! Podrías echarme un cablecito?? Gracias anticipadas. Saludos.

  59. No soy capaz de encontrarlo en calameo, alguien me puede decir el nombre de la descarga???

    gracias

  60. Pues yo no veo la manera de descargarlo. No lo encuentro en la pagina de Calameo.

  61. Esta genial! Me habeis solucionado los diferentes menús para estas fechas navideñas con recetas diferentes e innovadoras, definitivamente eres la mejor. Esperare la siguiente entrega con ansia! Muchas Gracias.

    Feliz Navidad

  62. Rosa, dentro de la pagina de Calameo como lo busco?
    Feliz Navidad

  63. Ñam, ñam, qué crueldad, y yo con un hambre…..
    Gracias por tu trabajo de nuevo, eres genial.
    Espero la segunda parte con emoción

  64. Que ganas tenía de echarle un vistazo!!! gracias Rosa, voy a cotillear…….

  65. Aún no lo he ojeado, pero viniendo de vosotros me lo descargo y pruebo todas las recetas, tengo todo el año por delante. Tiene que ser Navidad todo el año, sobre todo en cuestión de comida, no te parece?

  66. Que ilusión, he visto mis recetas.

    Ha quedado genial. Gracias Rosa.

  67. VOY A DESCARGARLO….

  68. Ya es mío!!!!

    Ya lo estoy ojeando, muchas gracias porque tus libros para manejarlos en el iPad resultan muy cómodos.

    Feliz Navidad

    • Como lo puedo abrir en el Ipad.? No encuentro la opción que ha comentado Rosa de Abrir en Ebooks

    • ok, gracias. Ya lo he encontrado …. ;)

Dejar una opinión