Quiché de espárragos y champiñones

Quiché individuales de esparragos y champinones con Thermomix®

¡¡Ya estoy probando entrantes para Navidad!!! Me encantan así, con masa filo que le da ese toque crujiente que al menos a mi me agrada mucho. Cuando quiero rellenar tartaletas con una masa que no necesita hornearse, preparo la masa filo en casa y la horneo sin relleno, en 5 minutos están listas y el resultado me gusta mucho más que con tartaletas compradas. Mira como lo preparo aquí: “Cómo preparar tartaletas de masa filo”.

Hoy vamos a preparar unas quichés individuales que creo que van a gustar mucho y son una buena opción como entrante. Llevan espárragos y champiñones, cuando Javi llegó a casa, las vio y las probó, ñammmmm, le chiflaron. Así que a por ellas. Mirad estas otras Tartaletas de morcilla con cebolla caramelizada -se salen-  y si os sobra masa filo, tranquilos, podéis preparar un postre como esta Ruffled milk pie.

Publicidad

Para que os resulte cómodo y visual como cortar la masa filo, os he preparado esta foto, como veis en ella, tenéis que cortar a la mitad la masa y otra vez a la mitad las partes que os queden dando lugar a 4 tiras a lo ancho, cada una de esas tiras la tendréis que cortar en 3 cuadrados a lo alto. De este modo obtendréis 12 rectángulos que podréis poner en vuestro molde para magdalenas o en vasos de metal… lo que uséis en casa para hornear :D

Cómo hacer tartaletas de masa filo

Una vez cortados los trozos, pondremos todos en el molde, ayudaros de los dedos para colocarlos bien, rellenaréis cada hueco con las verduras y luego añadiremos la mezcla de huevos, nata, espacias… y ya estará listo para ir al horno.

Publicidad

Así preparas tus mini quiches, mira que fácil

5.0 de 14 opiniones
Quiché de espárragos y champiñones
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Quiché de espárragos y champiñones que puedes preparar de forma individual como aperitivo o entrante en tus fiestas. Ponles orégano y a disfrutar.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para la base:
  • 3-4 láminas de masa filo
  • un poquito de mantequilla derretida para pintar las láminas
  • Para el relleno:
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de champiñones laminados frescos
  • 250 gr de espárragos verdes -1 manojo, retira la parte dura del espárrago que corresponde con 1-2 cm del final-, corta en trozos de 2 cm de longitud
  • una pizca de sal o al gusto
  • una pizca de pimienta molida
  • 4 huevos medianos
  • 200 gr de nata líquida o leche evaporada
  • 80 gr de mozzarella rallada u otro queso al gusto y un poco más para espolvorear en cada quiché
  • 1 cucharada de orégano
  • Necesitarás:
  • 1 pincel de silicona
  • un cuchillo para cortar la masa filo
  • un molde para magdalenas
Pasos a seguir
  1. Prepara la masa filo: saca las 3-4 hojas que vamos a usar y ponlas sobre la encimera. Vamos a unirlas todas formando una sola hoja pero entre ellas tendrás que pincelarlas con mantequilla fundida. La primera hará de base, pincélala con la mantequilla derretida. Pon la segunda hoja encima y pincela de nuevo y termina con la tercera hoja. Ahora que ya están unidas tendrás que cortarla en 12 trozos. Es muy simple, guíate por el dibujo que te he preparado. Primero corta a los ancho por la mitad. Ya tienes la lámina divida en dos partes, ahora vuelta a cortar esas parte por la mitad, te quedarán 4 tiras. Esas 4 tiras tienes que dividirlas en 3 cuadrados cada uno y obtendrás los 12 cuadradillos. Una vez hechos los recortes, tan solo quedará colocarlos con cuidado en vuestro molde de magdalenas.
  2. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  3. Para el relleno: Pon en el vaso el aceite, los champiñones laminados, los espárragos partidos en trocitos, la pizca de sal y de pimienta y cocina 12 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Reparte esta mezcla en los 12 huecos con masa filo.
  4. Pon en el vaso ya vacío, los huevos, la nata, el queso, una pizca de sal y pimienta y una cucharada o al gusto de orégano. Mezcla 15 segundos en velocidad 3. Rellena los moldes con ella y espolvorea con queso rallado al gusto.
  5. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos . Retira, pasa a una rejilla para que atempere y estarán listos para comer

Notas:

  • Puedes preparar estas mini quichés sin la masa filo, pero ese crunch le da un toque especial que os recomiendo.

26 Comentarios

  1. Feliz año nuevo!

    Hice esta receta como entrante para la cena de Nochevieja y fueron todo un éxito.

    Gracias Rosa!

  2. Buenísimas…Las hice en Navidad y las estoy repitiendo para Nochevieja.
    Felicidades, Rosacy feliz 2017 a todo el mundo.

  3. Hola, tienen una pinta estupenda. Si las dejo hechas por la mañana , la masa no se me quedara blandengue para comerlas en la cena? Trndria k calentarlas y ya está?o hay k hornearlas en el momento?

    Gracias

  4. Hola, Se ven estupendos!!! Una buenísima idea para estas fiestas!!! :-)
    Unas dudas, por que ingrediente se podria cambiar los espárragos? Es que en casa no pueden ni verlos, cual podria usar?, es que me gustaria hacerlos para Nochebuena pero no se me ocurre que poner y que queden tan bien como se ven las tuyas.
    Si quisiera hacerlas en las bandejas de madalenas que son de tamaño mas pequeño (las que llevan 24 moldes en la misma bandeja), la cantidad seria la misma?
    Gracias,

    • Mira las recetas que tenemos de quiché en el blog, no tiene porqué hacer esta versión si los ingredientes no son de vuestro agrado…
      yo uso bandejas de magdalenas de 12 unidades, las de la foto. Para usarás más o menos la misma cantidad.. tendría que probar, pero no creo que te falte.

  5. Una pregunta.
    Puedo congelar los dos rellenos por separado?
    Para tenerlos listo para Navidad?

  6. El Viernes la hice y quedó buenísima! Aunque ayer estaba mejor que acabada de hacer ;)
    Yo no tengo moldes pequeños y la hice en un molde de quiche grande que no queda tan mono pero igual de rico.
    Muchas gracias!

  7. María Ángeles

    Estupenda receta para Navidad. Una pregunta ¿no se hornea la masa filo antes de poner el relleno para que no quede blanda? Gracias por tu respuesta. Tu blog es fantástico y preparo muchas de tus recetas que siempre salen bien. Un saludo.

  8. Buenos días, algo no he debido de hacer bien porque las láminas no se han pegado bien entre ellas, solo puse 3, el liquido se ha salido de los moldes y no se nota el crujiente de la masa filo… por lo demás, muy rico!

  9. Apuntado! Se puede dejar de un día para otro?

  10. Hola, quería preguntaros si se puede cambiar la masa filo por las obleas de empanadillas que venden ya hechas
    Muchas gracias

  11. Rosa, me has dado una idea excelente para la Navidad, tan solo tengo una pregunta, ¿Cambia mucho si se pincela con aceite en vez de con mantequilla (que odio)?
    Gracias por tu impagable dedicacion y saludos.

  12. Una cosa. En el molde se pone una hoja de masa filo o las tres juntas??? Soy un poco novata

  13. Que ricas, yo las tunearé, que el jefe nata y queso nada de nada.

Dejar una opinión

Valora esta receta: