Crema de queso al horno con fresas

Queso al horno con fresas al Jerez

¿Preparados para el segundo puerto de montaña de estas fiestas navideñas? En mi caso la Nochevieja será una madrugada de mucho trabajo porque me comeré las uvas de guardia, como tantas y tantas personas que trabajan estos días para que todo vaya bien. Así que por favor, cuidado con los excesos y no os cortéis otra vez con el cuchillo jamonero (un clásico). El 31 os aseguro que nos pasamos el día suturando, jejejeje XD

En Madrid sigue la actividad a tope en las calles comerciales del centro -Camilo da buena fé, solo ve pies el pobre- y nosotros nos hemos escapado unos días a Galicia con nuestras familias, pero lo bueno se acaba… ya estamos de vuelta, en el mogollón. Tendríais que ver a Cami, se lo ha pasado bomba jugando sin parar con los sobrinos y corriendo por la playa… en mi instagram tengo algunos videos :D  y sí, nos hemos puesto moraos de Vieiras. Como ya os he contado otras veces, Javi y yo no entendemos las Navidades sin este plato así que hemos probado dos recetas distintas: Las de mi madre y las de la suegra. No voy a decir cuáles están mejores para no crear un cisma familiar, jajajajaja.

Bueno, hoy os pongo una receta muy fácil, ideal para hacer hoy mismo. Un postre estupendo de domingo pero que puedes preparar el día 31 de diciembre si te ha tocado organizar la cena en casa. Las fresas ahora las puedes encontrar aunque no estén en temporada y os puedo asegurar que merece la pena por el resultado.

Queso al horno con fresas, azúcar y Jerez
5.0 de 3 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Ingredientes:
  • Para la crema de queso al horno:
  • 425 gr de queso cremoso Philadelphia ®
  • 250 gr de nata líquida o de montar
  • 250 gr de leche
  • 125 gr de azúcar blanquilla
  • 3 yemas de huevo
  • Para las fresas al Jerez:
  • 500 gr de fresas picadas
  • 125 gr de azúcar
  • 20 gr de vinagre de Jerez
  • Gelatina neutra, 1 ó 2 hojas
Preparación:
  1. Para hacer la crema de queso al horno: Precalienta el horno a 250ºC-300ºC y apágalo. Mezcla todos los ingredientes de la crema de queso 15 segundos en velocidad 6, pásala a un cuenco e introduce en el horno precalentado pero apagado unas 2 horas. Listo. Lo puedes hacer a mano si quieres... no cuesta nada.
  2. Para las fresas: Mezcla las fresas picaditas en un cuenco junto con el azúcar y el vinagre de Jerez. Remueve de vez en cuando mientras dejas reposar unos 30-40 minutos o el tiempo que quieras.
  3. Cuela el líquido que han soltado las fresas. Con ese líquido haremos una gelatina, así que pésalo. Por cada 100 gr de líquido necesitarás una hoja de gelatina ó 2 gr. Pon en un vaso la gelatina a hidratar. Calienta parte del líquido. Disuelve la gelatina ya hidratada y escurrida en el líquido caliente y añade el resto que estaba sin calentar. Comprueba que esté bien fundido y deja que enfríe en una superficie plana pero que quede gordita para después cortar la gelatina en taquitos. A la nevera, ahí se endurecerá antes.
  4. Presentación: Pon la gelatina en taquitos en el fondo de tus vasitos de presentación, luego las fresas picadas y encima la crema que queso al horno. Decora con unos hojas de menta, fresas, etc... Listo

Fuente: Escuela de cocina Telva 






9 Comentarios a "Crema de queso al horno con fresas"

  1. Reyes's Gravatar Reyes
    31 enero, 2015 - 12:58 am | Enlace permanente

    Impresionante!!! …..como todo lo que haces…..Gracias!!!

  2. Maria camara's Gravatar Maria camara
    1 enero, 2015 - 2:36 pm | Enlace permanente

    Hola , es la primera vez que escribo, aunque llevo mucho tiempo enganchada a tu blog,me gusta muchisimo y he hecho infinitas recetas.
    Tengo una duda en este postre. ¿Podria utilizar queso mascarpone en lugar de philadelphia ?
    Mil gracias por todo tu esfuerzo ,y por lo mucho que nos enseñas
    Bss TC

  3. Mónica's Gravatar Mónica
    30 diciembre, 2014 - 12:34 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Finalmente me he decidido por este postre para nochevieja..pero tengo una duda..puedo hacerlo por la mañana el mismo día 31? Si es así, donde conservo la crema de queso ? El horno estará a pleno rendimiento …
    Muchas gracias x adelantado

  4. Pilar's Gravatar Pilar
    28 diciembre, 2014 - 12:17 pm | Enlace permanente

    Uffffffffffff!!! Que pinta tiene!!!
    Me parece que va a caer para nochevieja…
    Gracias Rosa!

Responder

Valora esta receta: