Quesadillas fáciles, en horno o en sartén

Quesadillas fáciles, en horno o en sartén

¿Os apetece algo de picoteo para compartir?, nosotros ya estamos de vacaciones y no nos complicamos mucho la vida, así que vamos a preparar una receta de quesadillas súper sencilla, -ya veréis que cosa rica y simplona que os va a ayudar en las cenas con amigos-. ¿Tenéis todo preparado?, lapiz, papel, el ordenador, la tablet… Apuntad.

Esos días que estamos más relajados, nos vamos al supermercado y compramos todo lo necesario en lugar de hacerlo a mano, en este caso vamos a comprar “Tortitas mejicanas” de la que tenemos esta receta por si os animáis a hacerlas en casa. Compramos unas lonchas de queso mozarrella, un paquete de quesos para fundir y embutidos al gusto -jamón york y chorizo- y ya si las queréis hacer potentes, coged también una latita de Chili con carne. :D, ah!! y que no falte 1 tomate cortado en dados que le da jugosidad.

Publicidad

¿Lo tenéis todo, verdad…? pues a preparar quesadillas. Las de jamón son las más suaves, las de chorizo quedan geniales y las de chili con carne son potentes. Si tenéis restos de pollo o ternera aprovechadlos. Muaccccc.


Aquí las tenéis listas para entrar en el horno o para hacer en la sartén… y una cosita más, esto se debe acompañar de un rico Guacamole casero.

Publicidad

Quesadillas lista para entrar en el horno

5.0 de 5 opiniones
Quesadillas fáciles, en horno o en sartén
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Quesadillas fáciles, en horno o en sartén. Estarán listas cuando el queso se funda con el calor, es cuestión de unos minutos. Rellénalas al gusto.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Para picar
Cocina: Mexicana
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para 3 quesadillas de diferentes sabores:
  • 6 Tortitas mejicanas
  • 9 lonchas de queso mozzarella -3 para cada quesadilla-
  • 1 tomate cortado en daditos -para las 3 quesadillas-
  • 140 gr de quesos para gratinar (maasdam, gouda, cheddar y curado)
  • 6 lonchas de chorizo
  • 4 lonchas de jamon york o pavo
  • ⅓ de lata de Chili con carne Old el paso® de 418gr
Pasos a seguir
  1. Las quesadillas las puedes hacer en la sartén o en el horno y estarán listas cuando el queso esté fundido. Si las haces en el horno, precalienta a 200-250ºC calor arriba y abajo.
  2. Prepara una base de tortita mejicana y cubre con 3 lonchas de queso mozarella, pon sobre ella 1 de los 3 rellenos a elegir -jamón, chorizo o chili con carne-, cubre con tomate en dados y pon queso para gratinar por encima. Tapa con otra tortita y hornea hasta que el queso esté fundido.
  3. En el horno precalentado las tendrás todas listas en 4 minutos aproximadamente y yo siempre acabo con un golpe de grill para tostar ligeramente la superficie de la tortita. Introduzco las 3 a la vez sobre una hoja de silpaf. Quedan deliciosas. Si las haces en la sartén, estarán listas cuando el queso esté fundido. Vuelta y vuelta. A comer
Notas:
Otra forma de hacer la quesadilla: es usando cada tortita como única unidad, es decir, rellenas la mitad de la tortita y la doblas por la mitad, la pasas por la sartén o el horno, lo normal en este caso es partirla en 3 trozos. Si haces versión tortita arriba entera y abajo, podrás partir las quesadillas en 6 trozos.

Te puede interesar

San Jacobos de lomo con patatas hasselback Los San Jacobos, esa comida de "cole" como la llama Javi... dice que no le gustan nada, pero eso e...
Bollos preñaos o pan con chorizo La suma de pan y chorizo da lugar a un Bollos preñaos que es realmente un manjar. La verdad es que...
Macarrones con queso y bacon ¡¡¡La dura vuelta al cole!!! Las carreteras atestadas de coches, otra vez los atascos a la c...
Fabada Asturiana, receta tradicional Esto Willy no lo puede probar pero no quería dejar de hacer la foto con él para que veáis que guapet...

13 Comentarios

  1. Están deliciosas
    Las he he hecho hoy para cenar , han gustado mucho.
    Gracias por compartir tus recetas.
    Besos

  2. Vaya pinta!!!!
    Una pregunta. ¿A cuánto precalentamos el horno? ( soy de matemáticas exactas, jjjjj)

    • Os lo he puesto en el punto 1, . Si las haces en el horno, precalienta a 200-250ºC calor arriba y abajo. Como están listas cuando funda el queso, atenta… con unos 4-5 minutos suele ser suficiente :D
      Besos

  3. Nosotros las cenamos muchas noches, jamon, queso, y guacamole del mercadona fresco que está muy bueno y menos trabajo aún…

    • No lo he probado -el guacamole-… ya te diré si me gusta, porque normalmente esas cosas me gustan más hechas en casa :)
      Muacccc

    • Lourdes

      Doy fe de que el guacamole fresco del Mercadona está muy logrado. Tiene para mi el punto ideal de jalapeño y de limón. A mi también me gusta mucho hacerlo en casa, aplastando el aguacate con tenedor. El casero tiene más “tropezones”, y el envasado tiene una textura más cremosa y homogénea.

  4. Hola Rosa. Muy útil esta receta para reuniones de amigos, porque es rapidísima y tienen que estar muy buenas.
    He visto en muchas de tus recetas que es muy útil la lámina de SiLPAT y quería preguntarte dónde comprarla, así como si sirve cualquier otro tapete similar, pues veo que SILPAT es una marca. Muchas gracias

  5. A los de mi casa les van a encantar, y que facilitas.

  6. Ohhhhhhhhh!!!
    Me encanta la idea!
    A ver si las hago para cenar.
    Gracias!!!

Dejar una opinión

Valora esta receta: