Quesadillas fáciles, en horno o en sartén

Quesadillas fáciles, en horno o en sartén

¿Os apetece algo de picoteo para compartir?, nosotros ya estamos de vacaciones y no nos complicamos mucho la vida, así que vamos a preparar una receta de quesadillas súper sencilla, -ya veréis que cosa rica y simplona que os va a ayudar en las cenas con amigos-. ¿Tenéis todo preparado?, lapiz, papel, el ordenador, la tablet… Apuntad.

Esos días que estamos más relajados, nos vamos al supermercado y compramos todo lo necesario en lugar de hacerlo a mano, en este caso vamos a comprar “Tortitas mejicanas” de la que tenemos esta receta por si os animáis a hacerlas en casa. Compramos unas lonchas de queso mozarrella, un paquete de quesos para fundir y embutidos al gusto -jamón york y chorizo- y ya si las queréis hacer potentes, coged también una latita de Chili con carne. :D, ah!! y que no falte 1 tomate cortado en dados que le da jugosidad.

¿Lo tenéis todo, verdad…? pues a preparar quesadillas. Las de jamón son las más suaves, las de chorizo quedan geniales y las de chili con carne son potentes. Si tenéis restos de pollo o ternera aprovechadlos. Muaccccc.


Aquí las tenéis listas para entrar en el horno o para hacer en la sartén… y una cosita más, esto se debe acompañar de un rico Guacamole casero.

Quesadillas lista para entrar en el horno

Quesadillas fáciles, en horno o en sartén
5.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Entrantes, Para picar
Cocina: Mexicana
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Receta de Quesadillas fáciles, en horno o en sartén. Estarán listas cuando el queso se funda con el calor, es cuestión de unos minutos. Rellénalas al gusto.
Ingredientes:
  • Para 3 quesadillas de diferentes sabores:
  • 6 Tortitas mejicanas
  • 9 lonchas de queso mozzarella -3 para cada quesadilla-
  • 1 tomate cortado en daditos -para las 3 quesadillas-
  • 140 gr de quesos para gratinar (maasdam, gouda, cheddar y curado)
  • 6 lonchas de chorizo
  • 4 lonchas de jamon york o pavo
  • ⅓ de lata de Chili con carne Old el paso® de 418gr
Preparación:
  1. Las quesadillas las puedes hacer en la sartén o en el horno y estarán listas cuando el queso esté fundido. Si las haces en el horno, precalienta a 200-250ºC calor arriba y abajo.
  2. Prepara una base de tortita mejicana y cubre con 3 lonchas de queso mozarella, pon sobre ella 1 de los 3 rellenos a elegir -jamón, chorizo o chili con carne-, cubre con tomate en dados y pon queso para gratinar por encima. Tapa con otra tortita y hornea hasta que el queso esté fundido.
  3. En el horno precalentado las tendrás todas listas en 4 minutos aproximadamente y yo siempre acabo con un golpe de grill para tostar ligeramente la superficie de la tortita. Introduzco las 3 a la vez sobre una hoja de silpaf. Quedan deliciosas. Si las haces en la sartén, estarán listas cuando el queso esté fundido. Vuelta y vuelta. A comer

Notas:

  • Otra forma de hacer la quesadilla: es usando cada tortita como única unidad, es decir, rellenas la mitad de la tortita y la doblas por la mitad, la pasas por la sartén o el horno, lo normal en este caso es partirla en 3 trozos. Si haces versión tortita arriba entera y abajo, podrás partir las quesadillas en 6 trozos.






13 Comentarios a "Quesadillas fáciles, en horno o en sartén"

  1. gemma's Gravatar gemma
    15 agosto, 2015 - 11:22 pm | Enlace permanente

    Están deliciosas
    Las he he hecho hoy para cenar , han gustado mucho.
    Gracias por compartir tus recetas.
    Besos

  2. Carmen's Gravatar Carmen
    13 agosto, 2015 - 8:11 am | Enlace permanente

    Vaya pinta!!!!
    Una pregunta. ¿A cuánto precalentamos el horno? ( soy de matemáticas exactas, jjjjj)

  3. Montse's Gravatar Montse
    12 agosto, 2015 - 1:31 pm | Enlace permanente

    Nosotros las cenamos muchas noches, jamon, queso, y guacamole del mercadona fresco que está muy bueno y menos trabajo aún…

  4. Patricia's Gravatar Patricia
    12 agosto, 2015 - 1:30 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Muy útil esta receta para reuniones de amigos, porque es rapidísima y tienen que estar muy buenas.
    He visto en muchas de tus recetas que es muy útil la lámina de SiLPAT y quería preguntarte dónde comprarla, así como si sirve cualquier otro tapete similar, pues veo que SILPAT es una marca. Muchas gracias

  5. Mª José's Gravatar Mª José
    12 agosto, 2015 - 1:07 pm | Enlace permanente

    A los de mi casa les van a encantar, y que facilitas.

  6. Pilar's Gravatar Pilar
    12 agosto, 2015 - 12:39 pm | Enlace permanente

    Ohhhhhhhhh!!!
    Me encanta la idea!
    A ver si las hago para cenar.
    Gracias!!!

Responder

Valora esta receta: