Profiteroles de salmón y queso

Profiteroles salados de salmón y queso
¡¡¡Holaaaaa!!!! Esta mañana nos hemos ido a Ávila. Que estampa. Nevaba por la carretera. Pasamos Torrelodones y nada, pero ya en Villalba… había ligeros copos de nieve y la explosión blanca sucedió al pasar el túnel de Guadarrama… estaba todo blancooooo. Ver la nieve siempre es un privilegio, son esas cosas de las que disfrutar que no cuestan nada.

Clara y Camilo iban emocionados en el coche. No paraban de mirar a través de la ventanilla. Estábamos llegando a su otra casa, donde nacieron, con sus abuelitos Cadieros, en Berrocalejo de Aragona -lloran por ir allí y vamos siempre que podemos-. La finca estaba blanca, sin una pisada… ¿os la imagináis? Salieron del coche con sus arneses y yo iba corriendo con ellos, solo me faltaba el trineo. Susto o muerte. Estaba claro que o los soltaba o la que acababa en el suelo era yo. Cómo no correr, saltar y lanzar bolas. Esta si que es una estampa Navideña. Y corrimos como locos, y nos reímos de las caídas de Clara en el nieve y de ver como chocaban uno contra el otro.

Publicidad

Mis pies acabaron congelados… No se puede ir a la nieve con unasdeportivas.He llegado tan reventada a casa que me acabo de levantar de una largaaaa siesta  -ayer tuve guardia- y ahora ya despierta he pensado que seguro que hoy tenéis tiempo de practicar recetas. ¿Listos? :D

La masa de profiteroles os va a sobrar… pero hacedla entera. Preparar trufa y montadla para hacer un relleno chulo para el postre… así aprovecháis el tiempo de trabajo. Además ya sabéis que la masa sins relleno se congela fenomenal. Guardadla para Navidad en bolsitas tipo zip. Ya tendréis algo hecho con antelación.

Publicidad

Disfrutad del findeeeee

5.0 de 2 opiniones
Cómo preparar masa choux
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Rellenos dulces o salados. A la masa choux le va todo. Hornea en forma de profiterol o eclair y ponle imaginación...
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Cocina: Francesa
Raciones: 40
Ingredientes
  • Para la masa Choux:
  • 160 g de harina de repostería
  • 240 g de agua
  • 100 g de mantequilla
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 huevo para pintar la masa (opcional)
  • Para el relleno:
  • 270 g de queso de untar tipo Philadelphia
  • 150 g de salmón ahumado
  • Eneldo al gusto
Pasos a seguir
  1. Para hacer la masa choux: Pesa en un bol la harina y reserva. Pon en el vaso el agua, la sal, la mantequilla y el azúcar y programa 8 minutos, 100ºC, velocidad 2. En esta receta hay que escaldar la harina por eso la Thermomix® tiene que llegar a los 100ºC.
  2. Abre la tapa y vierte de golpe toda la harina, mezcla inmediatamente durante 20 segundos en velocidad 4. Deja que temple y baje la temperatura antes de agregar los huevos porque se nos cuajarían con el calor. Espera unos 15 minutos con el vaso fuera de la base y sin la tapa.
  3. Cuando la temperatura haya bajado, programa velocidad 4 sin tiempo y ve integrando los huevos uno a uno, no viertas el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Cuando la mezcla esté homogénea, pasa a una manga pastelera y deja templar.
  4. Precalienta el horno a 200ºC y sobre una bandeja de horno, con la ayuda de la manga pastelera haz bolitas de masa no excesivamente grandes porque luego crecerán, deja unos 2 centímetros entre unas y otras para que no se junten en el horneado. Una vez que el horno haya llegado a la temperatura, baja a 180ºC con calor abajo, pon la bandeja en la parte más baja del horno con calor solo ABAJO y cocina durante 30 minutos. Apaga el horno, entreabre la puerta y deja que se seque la masa con el calor residual. Reserva sobre una rejilla y espera a que enfríe. Abre con un cuchillo de sierra la mitad del profiterol para rellenar.
  5. Para el relleno: Pon en un cuenco el queso de untar y aplástalo con un tenedor. Corta con un cuchillo o una tijera el salmón en trocitos muy pequeñitos, reservando unas tiras para decorar cada profiterol relleno.
  6. Cuando tengas el salmón cortadito, añádelo al cuenco con el queso de untar e incorpora eneldo al gusto, mezcla todo hasta que esté bien integrado y mete en una manga pastelera para que rellenar los profiteroles sea más cómodo.
  7. Abre los profiteroles, rellena con la mezcla y decora con eneldo fresco o al gusto. Listos.

Te puede interesar

Bizcocho súper esponjoso ¡Buenassss! A Javi le encanta este bizcocho para los desayunos, pero con tanta actividad en ...
Torrijas fritas de Semana Santa, paso a paso ¿Estáis listos para la segunda parte del "Pan para torrijas"? Pues agarraros a la silla o encend...
Bizcocho para principiantes con Thermomix No se si desahogarme hoy porque sé que todavía me quedan momentos duros, pero necesito hablar. L...
Mini panquemados de Pascua Llegar de guardia, besar a tus perros, dormir un poco y hornear unos panquemados de Pascua, no se ...

5 Comentarios

  1. Hola, la harina para la masa se puede cambiar por una sin gluten verdad?

  2. Hola Rosa
    Cuando dices una cucharadita de azucar te refieres a tamaño postre o la pequeñita tamaño café?

    Gracias por tus recetas

  3. Miguel Ángel

    ¿Se pueden hacer y congelar para tener listos como canapés en Navidad?

  4. Esto va a ir perfecto para estas navidades! Muchas gracias!

Dejar una opinión

Valora esta receta: