Polvorones

Polvorones

Vicky Ortiz
Esta es otra receta que hay que preparar con antelación… Como regalo quedan increible…sólo tenéis que comprar una cajita y poner papel de color para envolverlas delicadamente. Se van a quedar con la boca abierta.Tambíen podéis ponerlas a la mesa en una fuente de color, bien colocadas y con abundante azúcar glass para que destaquen. Que las disfrutéis…

Polvorones

Ingredientes para 30 unidades:
600gr de harina de repostería
50gr de almendra cruda
280gr de azúcar glas para decorar
180gr de manteca de cerdo ibérica
Un chorrito de anís
1 cucharada de canela

Publicidad

Preparación:
1.- Preparación el día anterior a los polvorones: Poner, la tarde de antes, en el vaso, la harina y las almendras y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verter la mezcla de harina y almendra en una bandeja de horno.
2.- Precalentar el horno a 130˚, calor arriba y abajo.
3.- Introducir la bandeja 30 minutos, moviendo de vez en cuando con la espátula. Va cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla. Dejar reposar 24 horas.
4.- Al día siguiente: Vierte el azúcar en el vaso y pulverízalo programando 30 segundos velocidad progresiva 5-10. Retira del vaso y reserva.
5.- Poner en el vaso la manteca de cerdo del tiempo, la canela, el anís, 80gr del azúcar glas y la mezcla que hemos preparado con la harina y la almendra tostada frías, programa 30 segundos en velocidad 6. Es una masa que no hay que amasarla en exceso (es difícil, porque queda terrosa, pero poco a poco se va uniendo, formando una bola. Se envuelve en plástico transparente, y se mete al frigorífico entre 30 minutos a una hora. Sacar del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palma de la mano ir aplastando un poco la masa, por los bordes se abre, pero luego se va arreglando. Dejarla de 1 cm. de grosor.

  • Usar el tapón de la Thermomix a manera de cortapastas, u otros cortapastas que tengamos, e ir haciendo los polvorones. Cuando va sobrando masa, juntar de nuevo..
  • Dejar reposar los polvorones durante 12 horas…
  • Precalentar el horno a 200˚, (solo grill).
  • Introducir 15 minutos, a una altura media-alta -cuando comiencen a agrietarse estarán listos..
  • Retirarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.

Te puede interesar

Tarta de manzana Aprovechando el nuevo reto en el blog, os traigo mi propuesta para que os arranquéis a hacer rec...
Tarta Chocolate layer cake Aún no hace tanto frio como para no salir a la terraza a celebrar un cumpleños más. Javi está de f...
Roscón de Reyes de hojaldre, súper fácil Javier entró en casa y no podía mirar hacia otro sitio... "Que pinta tiene esooooo... ¿puedo com...
Corona de Otoño, con almendras Hoy aprovecho para poneros esta receta que tiene una pinta excelente. Es una de las recetas que ...

57 Comentarios

  1. si tú dices veremos cómo salen … Es q no lo tienes claro q quede bien , entonces mírate otra receta en la q sea con almendra tostada , no la vaya a liar
    Es q en Casa Maestro Artesano me digeron q lo cogiera tostado q nunca se coge el mismo punto q ellos le cogen ( hacen miles de kilos! Llevan 70 años abiertos y con unas colas tremendas! Buenos deben de ser)
    Y me dijo q no se me ocurriera q si quería q quede bien de sabor q lo lleve tostado
    Ahora me dices tú esto !!!! Jajajaja
    Pues haré otra no vaya a ser

  2. Hola Rosa , felices fiestas lo primero !
    Me colé y compre los 50 gramos de almendra molida tostada , ¿Lo puedo hacer igualmente?
    Entonces q hago meto la harina sola al vaso 30 segundos velocidad progresiva de 5 al 10, y después la harina al horno también sola ????
    Como lo ves ?
    Muchas gracias

  3. hola…voy a hacer estos polvorones pero quiero aprovechar un bote de dulce de almendra que tengo y no sé cómo darle uso (ingredientes: almendra, azucar, yema de huevo y limón rallado)…¿Cómo lo veis? El bote es de 400grs. Yo creo que ya no echaría ni azucar ni almendras…

  4. Hola, dos preguntas, solo 50gr de almendras? Yel horno con aire o sin aire?
    Muchas gracias, sois geniales!!!!!

  5. Hola..una preguntilla…el reposo antes de hornear es en la nevera o a temperatura ambiente? El de después ( a ver si consigo hacerlo ;)) entiendo que es a temperatuta ambiente
    gracias!!! ya te contaré como salen!

  6. Hola, me gustaría ponerles sésamo por encima, antes o después del horneado? Gracias por todas las recetas del blog!!!! Un besazo!!!

  7. Hola. Los hice el otro día y están muy ricos de sabor, pero, no se que he hecho, que como no tenga un vaso con algo al lado, no me lo paso :-( Yo hice el reposo al revés, me equivoqué, los dejé reposar 11 h. antes de hornear. Pero hace unos días y siguen igual. Me podríais indicar que he hecho mal?? Gracias, besitos y feliz Año Nuevo.

  8. Hola Rosa, dónde puedo comprar la manteca de cerdo? el año pasado ya los quise hacer y no hubo manera, por más que busqué en la sección de mantequillas y quesos nada! Enhorabuena por el blog, me encanta!!!

  9. ¿¿Cuánto tiempo aguantan una vez hechos??
    En una lata de aluminio bien cerrada, se pueden hacer Ya para Navidad??
    Y las galletas para decorar tb se pueden ir haciendo y decorarlaas unos días antes??
    ¿¿No se reblandecen??

    Gracias,

  10. Se pueden hacer con aceite, en casa no podemos tomar manteca de cerdo

  11. Hola Rosa!!! Enhorabuena de nuevo por este magnífico blog, yo no hago más que recomendarselo a todo el mundo.
    Nunca me he animado a hacer polvorones porque todos los años los compraba artesanales, en un convento en mi Úbeda natal. Pero ahora que vivo en los EE.UU., si queremos comer polvorones no me queda otra que hacerlos.
    Mi pregunta es sobre la harina. Aqui no encuentro harina de repostería como la de España. La que venden para bizcochos, magdalenas, etc. se llama “Self-Rising flour” y lleva un poquito de levadura química (muy poco). ¿Serviría para los polvorones? ¿O es mejor que use harina normal?
    La verdad es que la cantidad de levadura es muy pequeña, pero no vaya a ser que se me pongan los polvorones a crecer y la liemos parda…..jajajaja.
    Un saludo y gracias por compartir tu tiempo y tu saber con todos nosotros.

    • Hola Lola:
      Te has ido un poco lejos :D, pero todo se puede arreglar. Mejor que uses harina normal, la puedes tamizar en la Thermomix, como si hicieras azúcar glas. Vaso limpio y seco y unos segundos en velocidad 5-9 y lista para usar.
      Luego me dices que tal te han quedado y que te parecen. Hay muchas recetas, esta ya tiene tiempo, tengo que ver otras que no lleven horno y probarlas.
      Besossss desde España :D y Happy Christmas

    • Maria Franco

      Hola Lola, Yo vivo en los EE.UU y la harina de reposteria se llama Cake Flour, yo compro la marca swans down que es una caja roja. Aqui te dejo los direfentes tipos de Harinas.
      All purpose flour – Plain flour: Harina todo uso
      Self raising flour: Harina con levadura, harina bizcochona. Si no la tenemos podemos hacerla en casa de la siguiente manera:
      1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, Royal)
      1/2 cucharadita sal
      Harina todo uso hasta completar 140 gr. (1 taza-cup)
      Cake Flour : Harina de repostería. Si no la tenemos a mano podemos hacerla en casa de la siguiente manera.
      A 140 gr de harina todo uso (1 taza-cup) le quitamos dos cucharadas (2 tablespoons) de harina y le añadimos 2 cucharadas de Maizena (almidón de maíz). Tamizamos tres o cuatro veces para que se mezcle bien.
      Wholemeal flour – Wholewheat flour: Harina integral de trigo
      Cornflour- Cornstarch: Maizena (almidón de maíz-harina fina de maíz)

    • Lola Jimena

      Gracias Rosa y María. Intentaré buscar la Cake Flour, y ya os cuento com me salen.
      Besos trasatlánticos.

    • Que bueno!!! Me viene genial. Si puedo hago un post para la gente que nos sigue desde fuera.

    • Lola Jimena

      Nada, ni rastro de la Cake Flour, por lo menos en el pasillo de las harinas del Walmart. Encuentro todas de las que habla María y alguna más (harina de fuerza “better for bread flour”), pero no la de repostería. Voy ha hacerla yo misma y os cuento el resultado.
      Rosa, lo del post nos vendría de perlas, pero a falta de post, estaría muy bien que especificarias en las recetas las cantidades en gramos cuando hablamos de “un sobre”, o las equivalencias de la levadura fresca de panadería con la seca (aquí tampoco encuentro levadura fresca), o si alguno de los ingredientes típicamente españoles, se puede sustituir por algo similar (por ejemplo el sobre de cuajada). No pido ná, eh?
      Saludos y enhorabuena de nuevo por tu blog.

    • Jajjaajaja, ya te digo, no pides ná. Sobre todo porque al vivir aquí no tengo esos problemas entonces desconozco vuestras necesidades.
      1 sobre de levadura royal son 16gr… el resto te lo voy viendo y lo de la cuajada, ni idea, no se que sustituto tiene por esos mundos de dios :))
      A ver si entre todos lo resolvemos.
      Besos

    • Maria Franco

      Lola yo compro el “Cake Flour” en Walmart y esta en todos los supermercados, normalmente están en la ultima estantería es dificil de ver xq no viene en bolsa como las otras harinas, parece mas bien una caja de cereales roja con la foto de un trozo de tarta. Tambien puedes preguntar a los empleados del super. Te recomiendo que compres esa, es de muy buena calidad y se nota mucho la diferencia. SUERTE! Es una harina muy comun y la venden en todos sitios.

    • Lola Jimena

      Se me pasa la Navidad y no os cuento…. Los polvorones salieron riquisimos, igual que los turrones, las marquesitas y las galletas decoradas…. No quiero ni pensar en la báscula!!!! También he encontrado una receta de galletas con trozos de chocolate y nueces qué hace furor!!!! Riquísimas!!!! Gracias de nuevo y Feliz Navidad!!!! Besos trasatlánticos.

    • FELIZ NAVIDADDD

  12. Por cierto donde se deja reposar, el la misma bandeja del horno? dentro del horno???

  13. Buenas, pero que buena pinta, con lo que gustan los polvorones en casa….. me la apunto seguro para hacer para regalar!!!

    Bueno primero lo probare no sea que me salgan mal…

    El anís, que tipo de anís és?

  14. Hola,
    ¿se podrían hacer con margarina o mantequilla?

  15. los estoy haciendo… ya les he dado forma.. ahora tengo q esperar 12horas,, jo.
    los queria para esta noche..

  16. Hola Rosa y toda la gente de este foro. ES una web buenísima. Hace mucho tiempo que os sigo (gracias a un programa de la Cadena Ser) Me encantan los polvorones, pero no los puedo ni probar por el dichoso colesterol. Alguien del foro me puede decir si se puede sustituir la manteca por aceito de oliva o al menos que sea aceite vegetal. Y en qué cantidad para la misma receta.

  17. vicky bonica el anis que utilizas es dulce tipo anis del mono o seco tipo cazalla esta semana empezare con los dulces de navidad los hare y te cuento un beso

  18. Hola tengo una pregunta! puedo sustituir la mantequilla por aceite de oliva?

    Un salud
    Gracias!

  19. De nada, Rous, me alegro que te gusten.

    Besos
    Vicky

    FELIZ NAVIDAD

  20. Por fín los terminé…llevo desde el sábado liada…
    im-presionantes…se deshacen en la boca, qué buenoosssssss!!!
    Gracias!

  21. 80 gr son para los polvorones y 200gr son para espolvorear por encima, para decorar.

  22. por favor teneis la receta de almendrados en tm31? gracias

  23. hola… los voy a acer esta tarde pero no entiendo lo del azucar cuanto hay q poner 280gr ó 80gr?????? gracias

  24. Tienen muy buena pinta, aunque me parecen difíciles de hacer para mí que soy novata en esto de la cocina.
    Enhorabuena por el blog!!
    Inma

  25. Ah, que no he puesto mi nombre en el comentario anterior, soy JuANfri, jejejejeje

  26. Hoooola!!! Veo que teneis dudas sobre mis bilbaos, jejejee. Si lo mismo y los conoceis, y es el nombre el que está cambiado.

    Son como unos almendrados, y van liados en papel celofán de colores. Son de almendra tostada, azúcar, raspadura de limón y canela.

    Están super ricos, y aquí se hacen con almendra, y otros con avellana. Es como una especie de turrón blando pero montado de otra forma.
    Enfín, como los voy a hacer, ya os pasaré la receta que yo tengo con la thermomix, y alguna fotillo.

    SUPER BESOS

  27. recetasdemama.es

    Cuanso se prueban los polvorones caseros, ya no gustan los comprados, fijo. Probaré también tu receta

    Ana

  28. De nada guapa. No te olvides de decirnos qué tal te han salido.
    Un beso

  29. Gracias Vicki por la aclaración, y si que tienen que estar tremendos de ricos con la dedicación y el tiempo que lleva hacerlos.Me la imprimo para estas Navidades
    Un besazo

  30. Hola Mª Carmen, sí hay que tener muuucha paciencia para esperar a comerlos. Es aconsejable, porque están más buenos, que te los comas el día siguiente a hacerlos, o como poco dejar que se enfríen, no hagas como yo. Pero tienes razón, son 12 horas antes de entrar en el horno. Se me ha ido la pinza.
    Gracias, porque realmente estaba confuso mi comentario.
    Un beso

  31. Hola Rosa, Vicky te han quedado divinos, pero hay algo que no entiendo. cuando dices 12 horas de reposo, lo dices antes de meterlos al horno, y después he leido en uno de tus comentarios que si aguantamos 12 horitas sin probar.¿A que te refieres? pues me parece mucho reposo y paciencia para hacerlos, vamos que sin prisa. Gracias y besitos para las dos

  32. Oye, oye de eso nada. ¿ qué haría yo sin tí?
    besos, y gracias por vuestros mensajes.

  33. Bagu:gracias por pasarte, estas invitada siempre que tu quieras.

    Vicky: que mano tienes…voy a tener que cerrar el blog y pasártelo a ti.

    Su: están increibles a la vista verdad???, y los tuyos me encantan.

    Juanfra: ya estás tardando en mandar la recetita…ya sabes o que tienes que hacer. BESOSSS

    Mai: inténtalo otra vez, para estas recetas tienes que tener paciencia y ganas de prepararlas.

    CYN: Se lo tendremos que preguntar a Juanfra porque yo tampoco lo se y es que no soy muy dulcera…

    MAR: Si te animas y los haces cuantanos que tal te fue, porfi.

    Besos a todos y gracias por vuestros mensajitos. Se agradecen

  34. A mi hijo el mayor le encantan los polvorones, bueno a todos pero a el más, y se los voy a hacer
    Un besote

  35. ¿Qué son los "Bilbao Lorquinos"??? No lo he oído nunca.

  36. Hola rosa, te han quedado preciosos, yo tengo Thermomix,pero no los hice con esa receta ,la verdad es que no me quedaron muy bien por lo que voy aprobar con la receta de Su y con esta tuya ,no voy a tirar la toalla!!si ya no salen bien será cosa de la cocinera…. o sea que soy un pataco!!!
    gracias y un abrazo.
    mai

  37. Hummm, pero que buena pinta tienen Quería buscarme la receta para hacerla esta Navidad con mi mami, pero ya la tengo aquí preparada. No se me resistirán, aunque no me pueda comer muchos.
    Ah, por cierto, yo también tengo una receta muy rica típica de esta tierra (creo), que son los bilbaos lorquinos, así k os la pondré si la hago, y si no, también para que la hagais, jejejejeje.

    Me voy al cole que me esperan mis niños.

    SUPER BESOS INFANTILES

  38. Si señor.
    Muac

  39. Hola, tengo que confesar ina cosa. Eso de que hay que dejarlos reposar 12 horas después de salir del horno, es lo más difícil. Yo me comí uno tan calentito que me quemé la boca, todavía tengo una llaga de ese momento. Vosotros intentarlo, si no lo conseguís, por lo menos no seais tan impacientes como yo!!!!
    Cuando están más buenos es al cabo de dos días de haberlos hecho.
    Os quiero, y os lo demuestro con mi corazón de polvorón. A tí la primer, ¿eh? Ro.
    Besitos.

  40. Que rico estos polvorones, se ven deliciosos. Esta es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, seguire pasando por acás.
    Un beso.

Dejar una opinión