Pollo con salsa San Fernando

Pollo San Fernando para burritos con Thermomix®

¡¡¡Viva méxico y sus burritos rellenos!!!! Que pecado… son todos deliciosos.

Pollo con salsa San Fernando

Ingredientes (solo para tener un relleno para fajitas para 6 personas):
150 gr de cacahuetes tostados*
1 cucharadita de comino en grano
4 granos de pimienta rosa
2 clavos de olor
500 gr de tomates partidos por la mitad
150 gr de cebolla troceada
1 diente de ajo
2 chiles chipotle o una guindilla medio picante (yo me equivoqué y le puse 4 guindillas ¿os imagináis?)
1 cucharada de epazote (hierbas mejicanas) Esto es opcional, yo no las encontré*
200 gr de agua
30 gr de aceite
2 pastillas de caldo de ave o sal*
1 kg de pechugas de pollo cortada en trozos

Publicidad

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso los cacahuetes, el comino, la pimienta rosa y los clavos, y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
2.- Agregamos los tomates, las cebollas, el ajo, el chile, el ezapote (si lo habéis conseguido), y el agua, tritura 30 segundos en velocidad 10.
3.- Añadimos el aceite, las pastillas de caldo y el pollo, y programamos 30 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda (mariposa en las cuchillas si tenéis la TM21), velocidad cuchara.
4.- Si se desea, separamos el pollo de la salsa y lo volvemos a poner en el vaso para deshilacharlo 2 segundos en velocidad 4 (mucho cuidado, porque yo aquí me pasé y se me trituró demasiado).

Nota: Este ya es uno de los rellenos para las tortillas mexicanas.
El chile chipotle es un pimiento jalapeño ahumado y seco, no demasiado picante. Es un ingrediente básico en la cocina mexicana. Se suele encontrar en los Supermercados de El Corte Inglés. Pero si no se puede encontrar, lo podemos sustituir por media cucharada sopera de chile o por una pimienta de cayena.

Dietas especiales*: sustituir las pastillas de caldo de ave por sal o usar un preparado casero. Apto para alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa,celíacos y diabéticos. Los ingredientes con asterisco con sensibles de estar dentro de alguna intolerancia o alergia, deberéis comprobar siempre que vuestros ingredientes son aptos.

Fuente: Libro “Cocino a mi manera” de Vorwerk

Publicidad

Te puede interesar

Merluza en salsa verde con almejas y langostinos Hoy toca cocotte y una receta deliciosa y sanísima, Merluza en salsa verde con almejas y langost...
Empanadillas fáciles, al horno Y tan rápidas!!! Yo creo que os da tiempo a prepararlas para la peli, el partido!!!! Sólo se neces...
Tartar de salmón Algunos creerán que tomar pescado crudo es una 'cosa rara', pero de verdad, hacedme caso si os d...
Arroz con azafrán, pavo y champiñones ¡¡¡A comer, a comerrrr que ya estoy sirviendo en los platos el arroz con azafrán, pavo y champiñ...

8 Comentarios

  1. me entere por el gurmet,com que epazote es paico

  2. Me encantan los burritos, probaré esta receta, seguro!!!

  3. Gabriela, clavo y canela

    Ya hice este pollo unas 4 veces en casa, y siempre triunfa, es muy bueno!ojalá todos lo prueben.
    besos
    Gaby

  4. Mari's Cakes

    Ese Pollo con salsa San Fernando se ve delicioso. Me encanta hacer fajitas y tacos, y esto sera un éxito seguro en casa. Gracias por compartir.

    Un saludo : D

  5. Losremediosprocell

    Epazote, a mi me encanta, para gusto los colores, Yo tengo mi botecito aqui y generalmente lo utilizo para las cremas de champiñones… La receta genial, el sabor puedo imaginármelo, pero no sabía que se llamaba san Fernando. Es una especie de mole de cacahuate.
    Besos

  6. Riquísimo!!!!
    Por cierto, la hierba se llama epazote (no ezapote, je,je). Yo soy muy sincera, nunca me ha gustado, porque es un sabor muy especial, y a mi gusto, bastante desagradable.
    Saludos de una mexicana encantada con vuestra página!!!!

  7. caperucita28

    que buena pinta ,manos a la obra ya podemos empezar je je je…
    besos Inma

  8. SE VÁ BUENÍSIMO Y RIQÚISIMO , YO YA HE HECHO EL GUACAMOLE Y EL CHILE CON CARNE CREO QUE SE LLAMA ASÍ QUE SALIÓ EN UNA de las revistas de la thermomix, y está de bueno, las tortitas todavía no las he hecho , las compro pero queda muy bueno y rinde muchísimo allí en la revista el picante del chile lo sustituyen por TABASCO, pero hay que tener cuidado porq pica muchísimo….gracias vicky por colocarnos esta receta de pollo.
    saludos

Dejar una opinión