Pollo al estilo Cantonés con verduras

¡¡¡Buenassssssss!!! Que ganas de comenzar la semana. Estoy que me salgo de contenta, creo que es porque ya -por fin- he dedido como quiero la cocina nueva. Será toda blanca, luminosa, un clásico moderno, con tiradores de concha y esas cosas que a mi tanto me gustan. Además hoy me ha entrado un correo electrónico que ha gustado mucho y que espero que salga y en algún momento os pueda contar. No es nada vital, sólo es algo que a mi me hace ilusión -soy más tonta para algunas cosas- :D.

Hoy me he colocado el delantal para preparar este Pollo al estilo Cantonés con verduras. Ya sabéis que a mi me proponen un reto y me vengo arriba, me gusta probar cosas nuevas y lo cierto es que la gente del equipo de I+D de Thermomix son un encanto, el caso el que la semana pasada estuve con ellos en la presentación del nuevo libro de Thermomix para Bebés –una monería por cierto,  con huecos en las páginas para dejar huellas de sus manitas o sus pies, para sus primeras fotos, para el árbol genealógico… y claro, por allí pululaba Isaac que ya venía preparado con la propuesta que yo os dejo a vosotros :)

Publicidad

Con este reto he descubierto las “5 especias chinas”, la salsa de pescado y la salsa de ostras… No me ha costado nada encontrar los ingredientes, me he ido al supermercado chino de la calle Leganitos 31-33 y lo tenían todo… Ya veréis que sorpresa como queda el pollo. Las verduras son al dente, no está muy hechas y ese toque es genial y la salsa deliciosa. ¿Os apuntáis al reto? Mandadme foto

Acompaña este pollo Cantonés con un arroz de guarnición. Sube tus fotos a Instagram o Twitter y usa el hashtag #velocidadcuchara para que podamos ver todo lo que cocinas. Muacccc

Publicidad


5.0 de 3 opiniones
Pollo al estilo cantonés
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Pollo al estilo cantonés con verduras. Esta receta te va a sorprender. Es para 6 personas y se hace en 30 minutos con la ayuda de tu Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos, Pollo
Cocina: Cantonesa
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el pollo:
  • 6 contramuslos de pollo sin piel ni huesos, cortada en trocitos de 2-3 cm -1,250 gr aproximadamente-.
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de "5 especias chinas"
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • Para las verduras:
  • 150 gr de cebolleta en cuartos
  • 100 gr de pimiento verde en trozos
  • 100 gr de pimiento rojo en trozos
  • Para la salsa:
  • 50 gr de caramelo líquido
  • 50 gr de vinagre de arroz
  • 50 gr de salsa de soja
  • 25 gr de salsa de ostras
  • 25 gr de salsa de pescado
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
Pasos a seguir
  1. Pon en un bol el pollo en trocitos y mézclalo con las 2 cucharadas de maicena y la cucharada de "5 especias chinas". En una sartén vierte 2 cucharadas de aceite de girasol y cuando está caliente, saltea la mitad del pollo. Cuando esté listo, reserva este, añade las otras dos cucharadas de aceite y salta el resto del pollo.
  2. Pon en el vaso de la thermomix las verduras: la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo y trocea 4 segundos en velocidad 4. Vierte las verduras en la base del recipiente varoma, y coloca encima el pollo salteado, tapa y reserva.
  3. Pon dentro del vaso todos los ingredientes de la salsa, coloca la tapa en su posición y encima el varoma y programa 10-12 minutos, Varoma, velocidad 2. Una vez acabado el tiempo, vierte el pollo con verduras en una fuente y mezcla son la salsa del vaso. Sirve inmediatamente.
Fuente: Vorwerk

Te puede interesar

Albóndigas de carne en salsa estilo tradicional Ahora que váis a tener unos días de vacaciones por la semana santa, vamos a cocinar de otra forma....
Salsa Funghi Porcini Recetita fácil de pasta. Venga que empezamos con el reto y ya he recibido unas cuantas fotos que...
Tarta de almendra o Tortá de Alcoy (Alicante) Gracias por todos vuestros correos, intento contestaros siempre a todos y cuando me mandáis prop...
Boquerones marinados con escalivada ¡Que cosa más rica os he preparado! Hoy tendréis que encender el horno al menos una horita p...

12 Comentarios

  1. A q te refieres con uñas 5 especies chinas?? 😊 muchas gracias

  2. Yo use TmX solo para cortar la verdura, el resto lo hice en la olla rápida y estupendo!

  3. Muy rico !
    Sin salsa de pescado, y con pechuga .
    La salsa buenísima.
    Gracias!!!

  4. Pues a mí me falta la salsa de pescado, las especias chinas las he encontrado hoy, preparado para el sábado!!

  5. Hola.
    Hice esta receta hace un par de semanas y me quedó riquísima.
    No encontré las 5 especias chinas pero me quedó muy bien.
    Gracias

  6. Hola esta pienso hacerta en cuanto encuentre las especias , podria hacerla con pechuga o solomillo de pavo? lo digo por los peques de la casa .muchas gracias

  7. Crislatanzzi

    Ayer en el super no encontre los ingredientes especiales…. Pero hoy que llevo a la niña a sus clases de teatro tengo cerca un mercado chino q seguro q tienen todo eso.
    Cuando he leido leganitos he recordado el primer viaje a madrid con mi pequeñaja para q viese cortilandia (antes en vigo lo hacian pero ya no) y la navidad madrileña. en general q es muy chula. Nos quedabamos en el piso q compartia mi mejor amigo mientras estudiaba el master… Y era ahi en leganitos!
    Te etiqueto como suelo hacer con tus recetas en IG cuando la tenga lista. Besos y gracias siempre por traernos estas delicias (y ademas tan bonitas presentadas y tan ordenadicas)

  8. Hola, que buena pinta! las cinco especias chinas las encontré en una tienda especializada en productos ecológicos. Es un bote pequeño como el de la pimienta o la nuez moscada.
    Esta receta me pongo con ella el fin de semana!
    saludos!

  9. Muy buena receta, a probarla toca, está misma noche he cenado pollo, con pimientos verdes y rojos troceados y cebolla pasados por la sartén y con pan de pita, al estilo griego, estaba bueno pero se me ha hecho un poco empalagoso… no sé, seguro que me he dejado algo, era la primera vez que lo probaba, se me hacen más amenas las fajitas…jejej..

    Gracias,

    Besos!

  10. Mari Carmen

    Hola¡¡
    La receta pinta muy bien, pero me resulta dificil hacerlas en ocasiones porque incluyen ingrediente que no son habituales en una cocina, en este caso la salsa de ostras, de pescado, las especies chinas….me apetece hacer muchas de las recetas que pones pero en ocasiones me topo que no son ingredientes habituales.
    Gracias por todo.

  11. cristina sanchez

    Rosa, las vida se fabrica con cosas pequeñas y, al final, son las que nos hacen felices. ¡Seguro que sale y que lo disfrutas mucho! Ahhh y qué rico este pollo, mañana lo preparo yo también.

  12. Pinta bien este pollo, habrá que buscar ingredientes para poder hacerlo pero lo pongo en pendientes.

Dejar una opinión

Valora esta receta: