Pollo a las hierbas con verduras al varoma

Pollo a las hierbas con verduras al varoma en Thermomix

Ya hace 4 meses que me he puesto los brackets y estoy contenta. Al principio tenía mis dudas. Pensaba que dolería mucho, que sería lo más incómodo del mundo (tampoco es que sea cómodo), que no podría aguantarlos puestos y que me saldrían como a todo el mundo un montón de llagas en la boca.

Lo malo de llevar ortodoncia es que al principio no puedes masticar porque los primeros dias molesta un poco (no tanto como para tomarse analgésicos), y porque tienes que tener una limpieza extrema -todo se mete entre los dientes-, pero además, porque te aconsejan no comer nada duro para que no se salté algún bracket, así que intento hacer comida “blanda” como la de hoy. Dios, hecho de menos esos bocadillos de pan potentes, -me gusta “rillar”-… pero en un añito todo volverá a la normalidad.

Hoy toca receta de tupper, anti-crisis y para ortodoncias y problemas bucodentales :D, ah!! y esta vez además para singles, por si sois sólo dos en casa. Y si esto no es lo que os apetece para hoy, en nuestra página de Facebook de “VelocidadCuchara.com” os dejo más ideás. :D

Publicidad

PD: Espero que no os moleste hablar de estas cosas y de comida. Será deformación profesional, pero a la mesa nosotros hablamos cualquier tema -bueno, Javi no…-. jejejeje


4.8 de 6 opiniones
Pollo a las hierbas con verduras al varoma
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta sencilla para singles. Cocina en el vaso y el varoma a la vez para hacer este rico plato de pollo con verduras, sacando todo el partido al Thermomix
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Española
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 bolsa de menestra de verduras o similar en la cantidad a elegir (judias, guisantes, calabacín, brócoli, coles de bruselas)...
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 contra muslos de pollo sin piel
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de tomillo
  • Una pizca de romero
  • Una pizca de orégano
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de harina o maicena
  • 20gr de brandy
  • Una pizca de colorante en polvo o cúrcuma
  • Zumo de medio limón
  • 120 gr de agua
Pasos a seguir
  1. Pon las verduras que quieras para 2 personas en el recipiente varoma y reserva.
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte los 30 gr de aceite y calienta durante 4 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Agrega el pollo con cada contramuslo partido en 2 trozos (4 pedazos en total), la sal, las hierbas (romero, tomillo, orégano), la hoja de laurel y la harina y cocina 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Incorpora el brandy y evapora el alcohol 1 minuto, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete.
  5. Agrega el colorante o cúrcuma, el zumo de medio limón y el agua, pon el varoma en su posición y programa 25-30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Sirve las verduras al varoma como guarnición con un chorrito de aceite o al gusto.
Notas:
Las verduras pueden dejarlas más o menos al dente, según tus gustos.
Comprueba de vez en cuando con cuidado si están a tu gusto, abriendo el varoma en dirección contraria a tu cara para no quemarte con el vapor.
Si te gusta el curry, puedes sustituir este por la cúrcuma.
Si no te apatecen las verduras, acompaña el pollo con unas patatas fritas y usa las verduras para hacer una crema de aprovechamiento. Así tendrás un primero y un segundo en poco tiempo.
Fuente: Revista Thermomix nº43

Te puede interesar

Mermelada de kiwi Ayer me pasé por la frutería para comprar la cena de todos los dias "una sandía", y al ver los K...
Pollo al ajillo de la Mamma Esta vez no son mis manos las que lucen en la foto, son las de mi madre. Es lo que pasa con las ma...
Crema cuajada de leche y queso En 10 minutos, cuajada lista para ir derechita a la nevera... pero esta vez me lo he currado más...
Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas ¡Feliz San Isidro  a los Madrileños de la capital! Ha sido un fin de semana estupendo y con ...

41 Comentarios

  1. Elisabeth Torres

    Hoy mi hija queria pollo diferente, he hecho tu receta y esta buenisima. Pero en vez de echarle brandy le he hechado cava mas que nada para aprovechar. Un ole por ti, ga triunfado como la coca-cola.

  2. Acabo de hacer esta receta, sustituyendo la cúncuma por una especia muy utilizada en Mallorca: “prebe bo tap de curti” y sale buenísimo. Enhorabuena por tu blog tan práctico y accesible.May

  3. Hola!
    he hecho esta receta y estaba riquísima!!!
    el pollo no se me ha deshecho nada y el sabor con las hierbas ha quedado genial.
    Lo único que he variado ha sido que en lugar de contramuslos he puesto 6 muslitos de pollo y han salido muy muy tiernos.
    enhorabuena Rosa por tu web, está genial!
    ah y gracias por tu ayudaaaaa

  4. Esta receta la hice esta semana! y me ha quedado genial! nos ha gustado mucho!!
    Utilicé las verduras que tenia por casa, y la hice un poco más picante…quedó genial! gracias!!

  5. […] receta original la podeis encontrar aquí. Las verduras que he puesto son las que tenía por […]

  6. Noelia Matute

    Muy rica y sencilla esta receta! Ya hice esta semana y me gusto mucho. Gracias

  7. María José

    Hola! Tiene buena pinta esta receta (como todas las que haces) pero las veces que he metido carne en la thermomix se me ha deshecho por lo que he dejado de hacer este tipo de recetas. Me gustaría volver a probar, ¿alguna recomendación? Gracias desde Almería!

  8. Hola:
    Hice la receta ayer y buenísimo!!! Cambie contra muslos por 6 jamoncitos de pollo y se hicieron fenomenal siguiendo tus pasos exactos. Elegí curry y le da un toque exquisito. Ahora tengo q ir a por el pollo estilo tikka masala q tb tiene una pintaza. Muchas gracias por seguir ahí. Un saludo y feliz Halloween!!

  9. La hice en otro día y en casa les encantó!!! Muchas gracias Rosa!!!

  10. Hecho!!!! Muy bueno, si señor y la salsita de lujo. Solo he tenido un fallo y es que me encontré con que no tenia verduritas congeladas, casi me da algo, pero lo solucioné con setas congeladas que puse en el varoma y salió de lujo.
    Genial para tupper!!!

    Muchas gracias. Un besiño.

  11. Rosa, me solucionaste la comida de ayer!
    Estaba riquísimo, animáos todas a probarlo, el toque del limón es genial. Vaya salsita!! Con el otro medio limón hice una especie de vinagreta para la verdura al vapor (en mi caso coliflor, brócoli y zanahoria) y quedó de rechupete.
    Además es perfecto para llevar en tupper. Muy rico, si señora!
    Besos

  12. Estupenda receta!! Y digo yo una cosa, los braquets no se pueden quitar para “rillar” un bocata crujiente?? despues los pones de nuevo y listo, nooo??? Y si no mete el bocata en la thermo y dale caña…jejejejeje.
    Bueno, ya queda menos…y nos pondras la foto de ese super bocata (ehhh, buen reto!!)
    Besiños jefa!!

    • Jajajaja… creo que no son de quita y pon, esos costaban un riñón y no puede ser. Pero el bocata aunque sea lo meto en el microondas para ablandarlo :)))
      Besos Amara

  13. HOLA SI QUIERES HACER LA RECETA PARA CUATRO PERSONAS COMO SERIA? ES QUE EN CASA SOMOS TRES. GRACIAS

    • Para una persona más creo que te cabe el pollo en el vaso, por las verduras no es problema, pones más y listo.

  14. Hola, una consultita, la menestra se pone en la varoma congelada?, o es menestra de bote que ya viene cocida.
    Gracias

    • Yo he puesto de la congelada, mientras preparaba el resto de ingredientes la tenía en el varoma descongelando un poco.

    • Muchas gracias por la aclaración, hoy mismo lo voy a preparar.

    • Hola Marta, por si te interesa, yo hice ayer esta receta con verduras de las que vienen en bote y quedaron muy ricas. Me imagino que tu duda será si de esta forma quedarán demasiado cocidas, pero para mi gusto estaban perfectas.

  15. Hola Rosa! La receta tiene una pinta buenísima, como siempre. Y como en nuestra casa también somos dos, pues me viene perfecta. Seguramente la haré hoy o mañana, pero tengo una pregunta: ¿Crees que sin el brandy quedaría bien? ¿si no lo echo tengo que sustituirlo, o puedo simplemente eliminarlo?. Me imagino que estarás pensando que dependerá mucho de los gustos de cada uno, pero me gustaría saber tu opinión.

    Mil gracias y feliz día!

    • Ponle otro vino, pero necesita ese líquido.

    • Al final hice ayer esta receta para cenar y nos gustó mucho a los dos. Por cierto, le puse vino blanco (20gr también) y para mi gusto quedó muy rico.

  16. Olá Rosa muito bom seu frango.Gostei muito.Beijos querida.

  17. Guapa!!! qué gracioso que hagas comida para ortodoncias!! soy dentista y les va a venir muy bien a michos de mis pacientes! les recomendaré tu pollo jajajja! un besito muy grande

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  18. Rosa una duda las mariposas se dejan hasta el ultimo paso o solo es en ese paso muchas gracias

  19. ¡Ay pobre Javi sin poder cocinar!. Oye que digo yo que cuando estemos sentados a la mesa comiendo todos juntos tienes que hacerme una seña porque si hay algo que nos gusta en casa es tocar temas escabrosos mientras comemos jijiji por ejemplo sin ir más lejos, he organizado mi funeral, nada de flores, solo vino y queso jajaja es esto muy dado en nuestra tierra ¿verdad? jijiji
    Por cierto a mí también me encanta el pañito rojo y mi fuente no es Le Creuset pero tengo una preciosa que me compré en la feria de Vilanova de Cerveira en una de mis visitas a mi hermano “del sur”.

    • Jajajaja.. como nosotros. Debe ser la genética gallega :DD Pero lo del funeral, Piquiña, eso es muyyyy fuerte. Yo no quiero curas, jajajaja.
      No dudo que tu fuente es preciosa… me la enseñas???
      Bicos

    • Piqui Ces

      Toma, ni yo los quiero, pero eso ya no hace falta aclararlo jijiji mi hermana me dijo…. “ya, te parecerá muy bien, allí todos llorando y ….”, en ese momento la paré y le dije: Os conozco tan bien que ya se que la primera copa puede que llorarais pero a la segunda ya se os pasa y empezais con el repertorio de cuentos y las cantadas” jijiji

  20. Bueno, bueno, me acabas de solucionar la comidita del viernes, andaba buscando alguna receta de pollo en el blog diferente y aunque me decanté por el pollo a la Coca- Cola de Javi, cambio y me paso a esta…..jajaja!!! ya te cuento ;D

    Muchas graciasss, un besiño

    • Mariló

      …….Uhy!!!!!!….se me olvidaba, me encanta el pañito rojo con la fuente, imagino que de Emile Henry, está precioso.!!!!

      …..y como te entiendo con la ortodoncia, he sido portadora dos años y al principio lo he pasado fatal, incluso con grandes problemas gástricos y dolores de estomago por tragarme casi todo entero, no te imaginas lo que baje de peso con este tema……Ánimo, que ya no queda nada. ;D

    • Que va!!! Estas fuentes rojas preciosas y geniales para el horno o para servir son de Le Creuset.
      Yo no he adelgazado nada, nadaaaaa con la ortodoncia, te diría que al contrario, precisamente los primeros días por no masticar… pero ahora puedo con todo lo que me pongan en el plato :D

    • Que sepas que la receta de Javi está muy buena también, no sé con cual me quedaría. Si cocinara el seguro que me daba igual ;))
      Pobre, no para de hacer horas y horas de trabajo… no tiene tiempo para ayudarnos en la cocina últimamente.
      Besos Mariló

    • Mariló

      No te preocupes, que la receta de Javi, solo está pospuesta para la próxima semana, ya le tengo echado el ojo…;D
      Podemos juntar a Javi y a “Tom” que también mete una de horas…..menudo par. :(

  21. Noemi Alvarez

    Me encanta este post que has puesto hoy. Soy ortodoncista y me encanta leer cosas positivas y que hasta se pueda enfocar una receta de comida hacia mi campo.
    En casa no tenemos ese problema, pero ahora que las niñas comen en el cole, las recetas para singles nos viene de perlas. La probaré, porque a mi marido le encanta el pollo.
    Eso sí, lleva ortodoncia puesta, pero Invisalign, que entre sus muchas ventajas, tiene que permite retirarlo para comer e higienizar perfectamente la boca.
    Bueno un saludo y ánimo con tu ortodoncia.

    • La invisalign es una maravilla, pero es tan cara. Yo he puesto los brackets de zafiro, esos transparente y apenas se me nota, solo cuando sonrio mucho :D
      Por ahora no me ha dado ningún problema y de hecho ni me entero que los llevo, parece mentira como se adapta uno a todo. La primera vez en mi vida que me pongo ortodoncia… a mis casi 40, bueno, 39, jejejeje.
      Besotes

  22. No te lo creeras, pero acabo de llegar del dentista, con la boca anestesiada y la orden de “dieta blanda”, jaja…ya se que puedo comer estos días …
    Gracias

Dejar una opinión

Valora esta receta: