Pimientos verdes rellenos de tortilla

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata
¡Holaaaaa…! mirad que cosa rica os he preparado. Esta vez he dudado si hacer la tortilla de patatas en la Thermomix® o en la sartén y al final, como me gusta que la patata quede tostadita y eso en mi sartén de hierro queda mucho mejor, he decidido aparcarla un ratito -no mucho porque estoy haciendo un rico gazpacho en ella-. Se que algunos sufrís con la sartén, así que os voy a dejar opciones para evitar la fritura, pero para los adictos extremos a la Bimby, aquí tenéis la receta de tortilla: “Tortilla de patata con thermomix”, así a mano solo tenéis que vaciar los pimentos verdes de las semillas.

Para que voy a marchar la sartén y la maquina si después voy a freir los pimientos… :D Para hacer esta receta menos calórica, podéis cocinarla en el horno. Todos los pasos son los mismos, solo que en lugar de freir los tendréis que hornear a 200ºC con calor arriba y abajo unos 30-40 minutos… para saber si el interior está cuajado, pincha con una brocheta, si sale limpio es que está perfecto.

Limpiar los pimientos no tiene ningún misterio. Yo los lavo bajo el grifo y los seco bien -que luego si están mojados salta el aceite un montón-, se les corta la parte superior y se vacían las semillas. Para rellenarlo deberás ponerlo de pie -para que no se vierta el contenido- es muy práctico usar unos vasos para no parecer un pulpo intentando mantenerlos en vertical.

Os dejo foto para que sea más fácil visualizar como se hace si es vuestra primera vez. Y una cosa más, no frias los pimientos a fuego fuerte porque no se harán correctamente, no les dará tiempo a cuajar. Lo ideal es un fuego medio-suave y no tener prisa.
Besotes.

Vacía los pimientos de semillas y colócalos dentro de un vaso para rellenarlos fácilmente

Pimientos verdes rellenos de tortilla
4.9 de 11 opiniones
Tipo de receta: Primeros, Entrantes
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Preparar pimientos verdes rellenos de tortilla es más sencillo de lo que parece. Prepara la tortilla con Thermomix o en tu sartén, verás que resultado.
Ingredientes:
  • Para los pimientos rellenos para 4 personas:
  • 4 pimientos italianos, lo más rectos posible
  • ½ cebolla o 150 gr
  • 2 patatas para freir medianas, unos 400 gr
  • 4 huevos medianos
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra para la fritura
  • Para la ensalada de acompañamiento:
  • Canónigos o verduras variadas en cantidad al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Taquitos de queso o lascas de parmesano
  • 8 tomates Cherry
Preparación:
  1. Prepara el relleno de tortilla: una sartén con aceite de oliva virgen extra donde vamos a preparar la primera parte de la tortilla. Ponla a fuego medio y mientras el aceite se calienta pela media cebolla y corta en trocitos pequeñitos o brunoise, cuando esté lista, vierte en la sartén y repártela para que se sofría por igual.
  2. Mientras la cebolla se va cocinando, pela las patatas y córtalas en trozos más pequeños de los que uses para hacer tortilla porque tendremos que meter la mezcla en los pimientos. Cuando los tengas listos añade a la sartén y sigue friendo a fuego medio hasta que la patata esté blando y doradita. Cuando esté lista, retira la patata y la cebolla escurriendo el aceite -en ese aceite freiremos los pimientos-. Reserva.
  3. En un cuenco vierte los 4 huevos y sal al gusto y bátelos con la ayuda de un tenedor. Añade las patatas escurridas y mezcla bien. Ya tenemos listo el relleno de los pimientos. Reserva.
  4. Prepara los pimientos: es sencillo, solo tendrás que cortar la base que lleva la zona del pedúnculo -la parte superior- y retirar las semillas. Después rellena cada pimiento con la tortilla, para ello ayúdate de un cuchara, y ve comprobando y moviendo el pimiento para asegurarte de que lo rellenas entero. Una vez que la tortilla llegue al borde puedes ponerle un poco de harina en la zona para ayudar en la fritura a cerrarlo.
  5. Frie los pimientos a fuego medio-suave durante bastante tiempo para que la tortilla se cuaje dentro de este y el pimiento quede blandito. Sirve entero o cortado en trozos -como se ve en la foto- y por supuesto deja el interior más o menos cuajado en función de vuestros gustos... Prepara la ensalada mientras enfría un poquito.
  6. Prepara una ensalada: pon en un cuenco unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y otro tanto o al gusto de vinagre y un poco de sal. Bate y mezcla la ensalada con las manos para que se empape. Pasa a la fuente de servir. Abre unos cherry por la mitad y aplasta para que las semillas caigan por la ensalada, pon unos taquitos de queso o lascas de parmesano y a comer. Que disfrutes.

Notas:

  • Si te da miedo que la tortilla se pueda salir del pimiento, un truco una vez rellenos es esperar a que la mezcla atempere un poco más, en cuanto esté más frio el huevo no fluirá con tanta facilidad. Otra opción es verter en el borde un poquito de harina.
  • Para evitar calorías extra, asar los pimientos rellenos en el  horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo unos 30-40 minutos. El tiempo variará en función del grosor y tamaño del pimiento. Para comprobar que están listos, introduce una brocheta y si sale limpia ya lo tienes :D.






21 Comentarios a "Pimientos verdes rellenos de tortilla"

  1. María's Gravatar María
    9 octubre, 2016 - 7:58 pm | Enlace permanente

    Riquísimos! Aunque yo los pimientos los “asé” en micro bien tapados, quedan genial y ahorramos la electricidad y el tiempo del horno. Incluso estuvieron un poco después con el huevo dentro, que cuaja genial. Así solo tuve que pasarlos un poquito al final por la sartén.

  2. 20 septiembre, 2016 - 6:23 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Menos mal que he encotrado tu receta. Llevo toda la tarde buscándola en libros y revistas com una loca y no hay manera! Recuerdo que la hice el verano pasado, y estaba en un lobro o revista oficial TMX. ¿Tienes idea de dónde puede estar publicada? Tal vez eras tu la autora, porque salias en una revista como invitada… ooohhhh!

  3. enkar's Gravatar enkar
    15 septiembre, 2016 - 12:59 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, cómo siempre pintaza, ¿qué versión queda más rica fritos ó asados?, se los voy a hacer mañana a mi marido y no tiene problemas de linea…. suerte que tiene. Muchas gracias, besos

  4. 15 septiembre, 2016 - 11:55 am | Enlace permanente

    Qué pinta, y qué original me ha parecido! Yo he preparado pimientos rellenos también, pero de los de toda la vida… innovaré con tu receta otra vez!

    lavidadeunbocado.wordpress.com/pimientos-del-piquillo-rellenos-de-bacalao

  5. 14 septiembre, 2016 - 11:52 am | Enlace permanente

    Tiene muy buena pinta. Espero realizarla lo antes posible y poder disfrutarla con la familia

  6. Natalia's Gravatar Natalia
    12 septiembre, 2016 - 5:58 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, te sigo muy a menudo y tus recetas son un éxito seguro, pero es la primera vez que me animo a escribir. Yo soy de Bulgaria y allí hacemos estos mismos pimientos pero la tortilla es de queso feta que le queda genial. Los lleno siempre hasta la mitad para que no se salga mucha mezcla y no quede muy fuerte por el queso! Espero que las probéis también de esa manera por qué están buenísimos!

  7. Susana's Gravatar Susana
    9 septiembre, 2016 - 10:09 am | Enlace permanente

    Qué pintaza!
    Estos caen seguro!
    Gracias Rosa

  8. 8 septiembre, 2016 - 12:18 pm | Enlace permanente

    Tengo ganas de prepararlos pero no encuentro el momento, a ver si este domingo los hago para el almuerzo y con pimientos de padrón de mi huerto. Un besazo.

  9. Beatriz's Gravatar Beatriz
    8 septiembre, 2016 - 10:58 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, me encantan y a mis hijos aun más. Son tortilleros y en cualquier version y a cualquier hora les gusta.
    Muchas gracias por tus recetas. Si quiero triunfar solo tengo que hacer una de tus recetas. Un besito
    Beatriz

  10. 7 septiembre, 2016 - 8:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Creo que es la primera vez que te comento… ¡Me encanta la receta! La probaré seguro!

    Un beso,
    Rocio. ;)

Responder

Valora esta receta: