Picantones en salsa de cava con frutas

publicado en: ComunidadVC | 29

Picantones en salsa de sidra con frutas

Hoy os traigo una receta del gran cocinero Karlos Arguiñano, es una plato sencillo con el que quedaremos muy bien tanto si tenemos invitados, como si no.

No recuerdo desde cuando sigo a este cocinero, pero me encanta su cocina, sus platos son sencillos, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente y sobre todo sanos, ricos, ricos y con fundamento (como el mismo dice).

Publicidad

Este plato se lo vi hacer hace unos años, cuando yo aún no tenia thermomix, la preparé en olla tradicional, pero ahora la he adaptado y está igual de buena o más. No os digo más que a mi familia le encanta, incluso a mi hijo, que me lo pide constantemente, parece como si el día que lo preparo fuese un día de fiesta. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Aquí va otra de PICANTONES.
Besos

Picantones en salsa de Cava con frutas 
Ingredientes:
2 Picantones
180gr de cebolla
150gr de zanahoria
3 ajos
8 ciruelas pasas
8 orejones (albaricoques secos)
350gr de Cava
70gr de aceite oliva virgen extra (AOVE)
Sal y pimienta

Publicidad

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y la zanahoria, troceamos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 4 minutos 30 segundos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto partimos los picantones por la mitad, los salpimentamos y los colocamos en el recipiente varoma.
2.- Colocamos el recipiente varoma encima del vaso, programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.- Cuando acabe el tiempo añadimos al vaso el cava y volvemos a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando finalice el tiempo triturar la salsa a velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos.
4.- Añadir al vaso las ciruelas y orejones y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Mientras tanto precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo.
6.- Cuando acabe el tiempo ponemos en una bandeja de horno los picantones con la salsa y los doramos unos 15-20 minutos, con cuidado de que no se quemen.

Nota: Si no os gustan los picantones podeis hacer este mismo plato con pollo, yo lo he probado y está muy bueno. Podemos aprovechar parte el varoma para poner unas patatas pequeñas a cocer y en el último momento saltearlas en mantequilla como acompañamiento, yo lo hice así.

Te puede interesar

Rollitos de lenguado rellenos de langostino con sa... Tengo la buena suerte de vivir en una ciudad con puerto de mar y rodeada de costa en la que todavía...
Pasta fresca con frutos del mar Cuando creas que ya no puedes más, olvídalo, sí que puedes. Cuando creas que es demasiado tarde...
Fabes con almejas y gambas Mi primera receta en esta nuestra comunidad: Que responsabilidad ! Gracias Rosa por este regalo...
Supremas de salmón con crema de langostinos Ya se lo que vais a pensar al leer esta receta de hoy "esta vecina del ático sólo sabe cocinar p...

29 Comentarios

  1. veronica aparicio

    pero que rico estaba ;) la salsa de 10 me encanta este plato, sera un fijo para momentos especiales gracias wuapa por compartir

    • Virginia Correa

      Gracias a ti!!!!!! Me alegro que te hayan gustado, te quedaron estupendos!!!!

  2. veronica aparicio

    preparando ingredientes para mañana :)

  3. Ana Sánchez

    Que pintazaaaaaaaaaa

    • Virginia Correa

      Yo se que tuviste alguna historia con unos Picantones…..jiijijjijijijiji. Animate a prepararlos que están buenísimos.
      Bessssss

  4. Jopeeeeeeeeeeeeeee pero qué pinta tiene este plato…. lo voy a imprimir y a comprar los ingredientes…. uf….
    Gracias por compartirlo.

    • Virginia Correa

      De nada Charo, gracias a ti!!!!!!! Si la pinta es buena, el sabor ni te cuento. Si los preparas nos cuentas que te han parecido.
      Besssss

  5. Boton de Ancla

    Leída la nota posteriormente, duda aclarada.

  6. Boton de Ancla

    Una pregunta Virginia: ¿las patatas de la foto la haces en Varoma junto con los picantones o en olla aparte?.
    Gracias y enhorabuena por la receta

    • Si, las hice al varoma a la vez que los Picantones, después las salteé en un poquito de mantequilla y al final les puse un poquito de perejil picado. Gracias a ti.
      Bessss

  7. Jo, qué cosa más rica!!
    Efectivamente, a mí me parece una comida de fiesta (porque me recuerda al pollo de navidad por los orejones y las ciruelas, jeje) pero la verdad es que los ingredientes son bien fáciles de encontrar y no son “deluxe”.
    Apuntada
    Besos y graciass!!!

    • Gracias Marta!!!!!!! Tienes toda la razón, son ingredientes bien fáciles de encontrar, ademas si no tienes alguna de las frutas la puedes sustituir por la que tengas en casa o la que mas te guste. Pruébalos que te gustaran.
      Besssss

  8. Hola , solo quería deciros , que los pollos llamados picantones , esos pollos pequeños que veis en supermercados o carnicerías no son nada mas y nada menos que pollos que no se han desarrollado como corresponde , sí! habéis leído bien , son aquellos pollos que en la granja están pequeños y casi desplumados , casi maltratados por sus compañeros , solo quería decir esto porque mucha gente no tiene idea de su procedencia o porque ese nombre
    (Trabajo en un matadero)

    • Yo tenia entendido que los Picantones son los machos de las gallinas ponedoras, son pequeños y poco rentables, con lo que al mes o cuando llegan a pesar 1/2 kg se sacrifican. Pero esta claro que lo que se haga en los mataderos, nosotros no lo podemos controlar desde nuestras cocinas.
      Si no te gustan los Picantones esta receta también queda muy buena con pollo (normal). Gracias por la información.
      Besssss

  9. Aisssss Amara que lo tengo apuntado, que no se me olvida, estoy desenando de verte, cuando vengas te hago picantones, galletas o lo que tu quieras, ademas de un tour de tapeo por la ciudad. Te digo que ya estoy preparando el recorrido jiijijjijijijiji.
    Tu si que eres una artista!!!!!!! Gracias wapa
    Bessssss

  10. Amara Costa

    Que pena no haberla visto antes que se la hacia esta noche de cena al cariñolo, que ta de cumple…bueno, queda para el mio que es en breve. Me encanta Virginia…ya te he dicho que voy a Granada en verano, nooo??? Te lo recuerdo apra que vayas encargando los picantones!!! ;-) Un besazo ARTISTAAAA

  11. Elena Gualda

    Que pintorraaaaaaa y ese churruscaito me encanta!!! Lo mismo cae este domingo que viene familia a comer!!!
    Besoteeeeees

    • Elena seguro que os gusta, ya te lo digo yo, si a mis delicaos les ha gustado a los tuyos también y a Fus segurísimo, y mas sano imposible. A mi ya sabes que me gustan las cosas muy churruscaditas y la piel crujiente…ummmmm. Ya me contaras cuando los hagas.
      Besssss

  12. Mar Martinez

    Ummm, que bueno! Aunque los orejones no me van mucho, tengo que hacerla pero sin ponerselos!
    Un besico

    • Mar si los orejones no te gustan sustituyelos por pasas o ciruelas, les un toque muy rico. Y que corra el cava jiijijjijijijiji
      Besssss

  13. veronica aparicio

    mi ma que receta me encanta virginia oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Vero me alegro de que te guste, pruébalos y veras lo ricos que están, además facilitos de hacer. Gracias!!!!!!!!!

  14. María López V. (Úbeda)

    Virginia, me encanta!!! La foto, la pinta, la receta… todo!
    Yo estoy como Piqui, aunque todo hay que decir que no precisamente por tu receta… que se ve sana y equilibrada y no miro a nadie (Piqui no te quejes tanto que excepto la Merluza Florentina y el lenguado, las demás recetas que has puesto NO son precisamente ligeras…). La verdad es que tenía ganas de ver ya tu receta publicada, que llevo tiempo viéndola en “pendientes de publicación” y los picantones me gustan mucho. Un besote,
    MARIA

    • Gracias vecina me alegro de que te guste!!!!!
      Yo estoy tambien igual Maria, como sigamos asi no me voy a ver los pies, somos un peligro, sobre todo Piqui, jijijijijijij.
      Si los haces ha me contaras, vale?????

  15. Es verdad vecina, que al paso que voy no os va a quedar más remedio que subir al ático a ayudarme cuando necesite ponerme los zapatos. Esos tan bonitos en rojo y de aguja ya los tiré porque se me “esfondaron”.
    Piedad Virgi, mira estas patatitas brillando, y ese picantón churruscoso….. ah, pero mira, si puedo comer todo el que quiera, carne al vapor y asada ¿has visto algo más sano?
    Gracias.

    • Piqui no hay problema, puedes comer todo lo que quieras es sanísimo, varoma, horno y ademas muy rico.
      Por lo de los zapatos no te preocupes, como yo estoy en el ático de al lado, me tocas a la puerta y tu me los pones a mi y yo a ti, jajajajajajaja.
      Besssss

  16. Virgi, que dice la Piqui, que no se puede tocar el pie por tu culpa, jajajajajaj

    • Rosa de luego que Piqui tiene tela………pero si yo tampoco puedo tocarme el pie por su culpa, no entro en el bañador este año ni con calzador, jajajajajajaja

Dejar una opinión