Perdiz escabechada fácil para envasar

Cómo preparar perdices escabechadas

¡Holaaaaa! Después de un fin de semana duro de guardias siempre me cuesta arrancan la semana. Ayer hizo un día maravilloso y me lo tomé libre, estuve con los perros caminando por la casa de campo, les encanta y nos lo pasamos en grande. Clara corría detrás de los pájaros, Camilo lo hacía detrás de la pelota. Tendríais que ver su cara de felicidad :D, no tiene precio. Pasamos por el lago y Cami, miraba el agua con ganas de tirarse. Por esa zona los llevo siempre atados porque me veo tirándome al agua, jajajajaja, lo peor de volver a casa es quitarles los arrancamoños. Con tanto pelo y tan finito, hacen de velcro, se lo traen todo, pero merece la pena.

Hoy voy a hacer una de las recetas de mis amigas… así prepara Reyes Risueño la perdiz escabechada. No puede ser más sencillo, atentos. Necesitaréis tarros que cierren herméticamente, ya sean de rosca o con goma a presión como estos de Le Parfait® de 750ml, que podéis comprar en packs de 6 unidades a 17,72€ en tiendas de envases como Juvasa.com.

Si hacéis muchas conservas en casa os vendrá bien contar con un pasteurizador similar al mío para envasar al vacío. Yo lo uso menos de lo que debiera por falta de espacio para guardar las conservas, pero si tenéis la suerte de contar con una despensa, es genial poder hacer vosotros mismos el embotado de tomate frito, de peras en almíbar o melocotones, calabacines agridulces, pisto, mermeladas, mermelada de cebolla,  mejillones en escabeche, incluso tenemos recetas para que aromatices tus aceites en botes caseros, etc…

Además hay un kit de ayuda para preparar conservas que siempre viene bien, incluso tiene una barrito con imán para que no tengáis que tocar las tapas… os dejo foto más abajo.

Yo ya tengo las perdices escabechadas listas… ahora a esperar a usarlas y probar como me han quedado. Un truco… aunque para la foto me quedaba más bonita poner la perdiz con las pechugas hacía arriba… quedan más jugosas si colocáis las perdices con la pechuga hacía abajo. Cuanto más tiempo esté la carne en el escabeche, más rico quedará. La conserva aguanta hasta 1 año y no olvides antes de hacerlas esterilizar bien tus botes y comprobar que han hecho el vacío.

Kit para llenado de botes y recogida de envases pasteurizados, de Kitchen Craft®

Perdiz escabechada para envasar
5.0 de 11 opiniones
Tipo de receta: Conservas, Aves, Carnes, Pasteurización
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Nos ponemos a preparar conservas deliciosas, hoy la receta es de Perdiz Escabechada. Verás que simple es pasteurizarla y cocinarla al mismo tiempo.
Ingredientes:
  • Para 1 perdiz escabechada necesitamos:
  • La perdiz desplumada bien limpia y seca -si es salvaje mejo, sino de granja-
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra, del bueno
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo grande o 2 pequeños -mejor de Las Pedroñeras-
  • ½ cucharadita de pimienta negra en grano
  • ½ cucharadita de sal
  • Una ramita o pellizco de tomillo y romero
Preparación:
  1. Introducir todos los ingredientes en CRUDO dentro de un bote de cristal esterilizado de boca ancha y hermético para conservas, que sea del tamaño adecuado para la perdíz. Sin agitar ni moverlo, cerrar bien y ponerlo al baño maría -con agua sin llegar a cubrir la junta de la goma o la tapa- dentro de una olla exprés durante 30 minutos con presión alta o segunda anilla, poniendo un paño en el fondo para que el o los botes no se golpeen y se fracturen, ó 1 hora en olla normal.
  2. Dejar enfriar los botes, secarlos y guardarlos. La conserva durará aproximadamente 1 año. Cuanto más tiempo macera la carne en el escabeche más rica estará.

Notas:

  • Para dos perdices que es lo habitual, solo tendrás que doblar las cantidades.
  • Esta receta vale para escabechar otras carnes como lomo de cerdo en trozos, pechuga de pollo, codornices , etc…  sólo cuestión de echarle imaginación, el peso de carne sin hueso que yo uso es 750gramos aprox. de carne blanca con el aliño equivalente a dos perdices.
  • La carne de caza salvaje, es la única que actualmente no está manipulada ni hormonada, es por tanto una de las más sanas para su consumo
  • Úsalas en ensaladas, e incluso el jugo colado del escabeche se puede hacer en dados de gelatina para una presentación más vistosa, ya que aporta a la ensalada mucho sabor.
  • Si quieres llenar el bote con más escabeche, sigue las proporciones, pero la carne va soltando jugo y quedará rico, ricooo.

Fuente: Reyes Risueño






23 Comentarios a "Perdiz escabechada fácil para envasar"

  1. Mayte's Gravatar Mayte
    3 marzo, 2016 - 3:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. La verdad q.hice esta receta con la idea q al final la tiraria a la.basura. La he tenido guardada mas de un mes. He empezado una dieta donde me pone q puedo comer codornices y lo he abierto con miedo. He alucinado cuando he abierto el bote y el olor era riquisimo. Y me han encantado. Han sido un exito como todas las.recetas q haces. Muchisimas gracias. Un saludo de fiel seguidora.

  2. Candela's Gravatar Candela
    4 febrero, 2016 - 11:38 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo una duda … Yo tengo una olla rápida y creo que los tiempos en estas ollas son menores que los de las exprés, me podrías decir si en una olla rápida también serian 30 minutos?
    Muchas gracias guapa.

  3. 3 febrero, 2016 - 11:49 pm | Enlace permanente

    Me encantan los escabechados y este tiene muy buena pinta. Un besazo.

  4. 3 febrero, 2016 - 7:26 pm | Enlace permanente

    Me encanta a probarlo toca! Sensacional como siempre!

  5. Reyes's Gravatar Reyes
    3 febrero, 2016 - 2:54 pm | Enlace permanente

    Rosa mil gracias por publicarlo , está muy bien explicado el proceso en este post, a ver si la prueban los seguidores y les gusta, como indicas, esta receta para pollo, lomo en tacos , pavo u otras carnes de aves o blancas queda estupenda y ya veis el poco trabajo q da y lo practico q resulta tener en la despensa.

  6. Mónica's Gravatar Mónica
    3 febrero, 2016 - 12:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    Soy seguidora fiel de tu blog y me encantan tus recetas “con garantía de éxito”. Muchísimas gracias.
    Duda: ¿las codornices no han de quedar cubiertas por el vinagre y aceite? ¿O he de rellenar de otro líquido hasta sumergirlas por completo? ¿O es que tienen que quedar así sólo con un poco de líquido en el fondo del tarro?
    Gracias por aclararme esta duda y por seguir regalarnos tus recetas.
    Un beso

  7. julio's Gravatar julio
    3 febrero, 2016 - 9:44 am | Enlace permanente

    hola me puedes aclarar lo de la olla expres,30 minutos con la segunda anilla?????

    • Reyes's Gravatar Reyes
      3 febrero, 2016 - 12:56 pm | Enlace permanente

      Cada olla tiene un sistema diferente, adapta el de tu olla, suele tener 2 opciones, en la válvula , yo la pongo en el más fuerte que es el 2, y supongo q Rosa se refiere a esto.
      Cuenta 30 minutos una vez que empieza a salir el vapor, y después déjala enfriar , no manipules los tarros en caliente . Al vacío la carne aguanta perfecto más de un año,

  8. Virginia's Gravatar Virginia
    2 febrero, 2016 - 10:19 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena por tu buen hacer culinario!.Tengo ganas de probar esta receta, pero se me plantea un par de preguntas: la primera es, si la perdiz para que coja sabor no ha de estar impregnada en el escabeche?segun veo en la foto el escabeche no llega a llenar un 1/3 del recipiente, y la segunda, es que cuanto tiempo hay que esperar para consumirlas.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Reyes's Gravatar Reyes
      3 febrero, 2016 - 12:52 pm | Enlace permanente

      Virginia, La receta es tal como la escribió Rosa, no necesita más líquido , la carne además suelta jugo y aumenta un poco pero no cubrirá entera la pieza, el tiempo para consumirla recomiendo tenerlo mínimo una semana, pero aclaro, que cuanto más tiempo este en el tarro más rica se volverá y se ablandará la carne , ya que al ser magra100% , le va bien un tiempo en el escabeche .

  9. M. Josė's Gravatar M. Josė
    2 febrero, 2016 - 3:36 pm | Enlace permanente

    Me encanta esta receta, suelo tener algunas perdices cazadas por un familiar. Las próximas serán en escabeche. Gracias.

  10. 2 febrero, 2016 - 2:32 pm | Enlace permanente

    Hola, Rosa
    Hace mucho que quiero escribirte y decir que tu receta de gazpacho es la mejor del mundo mundial!!!
    Es verano en Brasil y aproveché para compartir tu “formula mágica” con mis lectores, espero que no te enfades ;)
    Gracias por inspirarnos tanto con Velocidad Cuchara, soy muy fans y tu blog es mi preferido para recetas Thermomix <3
    Un beso!

  11. Gemma's Gravatar Gemma
    2 febrero, 2016 - 12:20 pm | Enlace permanente

    Buenos días, curioseando el pasteurizador me da la sensación que es sólo para envasar al vacío, no para esterilizar los tarros previamente. ¿es así?

Responder

Valora esta receta: