Peras en almíbar con Thermomix

Peras en almíbar
Me chiflan los botes de Le Parfait, me parecen que son preciosos para rellenar con cualquier cosa, incluso para decorar en la cocina, pero para envasar son de lo mejor y no me extrañaría nada que tuvieses alguno en casa, porque suelen ser los que usan con los buenos patés.

Si eres de los que siguen Velocidad Cuchara hace tiempo, y de los que haces envasados con nosotros, ya sabes que siempre compramos nuestros botes de cristal a los chicos de Juvasa.com, sobre todo por lo bien que nos tratan y por supuesto por el precio. Cuando los conocimos no tenían apenas tarros en cantidades que no fuesen gigantes porque vendían para grandes empresas, pero ahora y después de ir comprando poco a poco y viendo que nos gusta envasar en casa, han hecho pack para consumo doméstico, y desde hace unos meses, además son  distribuidores únicos de “Le Parfait” en España.

Publicidad

Mi bote es de 1 litro de capacidad, para que os hagáis una idea: se venden en pack de 6 unidades a un precio de 14,28 euros, así que cada bote cuesta 2,38€. Como me gusta envasar y regalar, os iré enseñando como utilizarlos. Tengo varias ideas que espero que os gusten.

No olvidéis nuestro especial RECETAS DE DIETA CON THERMOMIX

Publicidad

Esta es una idea más de las muchas que tenemos sobre envases, es una receta super simple que espero que pongáis en práctica. Cada vez envasamos menos porque tenemos ya fruta todo el año, pero pensad que puede ser un gran regalo para comuniones, bodas, cumpleaños, cuando vamos a cenar a casa de los amigos, cuando vienen a casa, pon una etiqueta mona colgando del bote con una frase bonita. Seguro que este detallazo no pasa desapercibido.

Peras en almíbar
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy envasamos unas peras en almíbar para usar como postre o como regalo.
Autor:
Tipo de receta: Conservas y confituras
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la Thermomix® el agua con el azúcar y prepara el almíbar programando 10-12 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Mientras tanto pela las peras y pártelas en mitades quitando el carozo. Para que no se oxiden, yo las voy acumulando en un bol de agua con el zumo de medio limón.
  3. Cuando tengas todas listas, introduce las peras en el bote y vierte el almíbar hirviendo por encima.
  4. Cierra tu tarro y conserva en la nevera o pasteuriza, cubriendo el tarro con agua e hirviendo durante 30 minutos a 100ºC en una olla normal o la mitad del tiempo en una olla a presión.
Notas:
- Para envasar al vacío, tienes que hervir previamente el tarro que vayas a utilizar. Todo debe estar lo más estéril posible para que no haya contaminaciones.
- La fruta debe estar en su punto de madurez pero no debe estar estropeada o no valdrá. Deshecha la que veas que no está en buen estado.
- Usamos peras pequeñas porque son más vistosas y más fáciles de acomodar dentro del tarro.
- Los tarros para envasar deben ser de boca ancha para que sea sencillo el llevado y el vaciado. Además estos de cristal los podrás reutilizar las veces que sea necesario. Solo habrá que cambiar la goma cuando de deteriore.
- No olvides etiquetar tus tarros para saber en que fecha los has pasteurizado.
- Conserva en lugar fresco, seco y oscuro.
- Te explicamos aquí Cómo envasar al vacío.
Fuente: Le Parfait

Te puede interesar

Peras al vino “bicolor” Receta de Marta Farreras ¿Hace cuanto que conozco a Marta?, yo creo que casi desde que tengo el b...
Bizcocho “Botella” de peras y manzanas El nombre a algunos os sacará una sonrisa :D, no sabía si bautizar este bizcocho de esta forma por...
Peras al vino tinto con Thermomix Hace siglos que tenía ganas de hacer este postre de Peras. Lo había visto montones de veces en d...
Bizcocho rápido de peras en almíbar Hoy vamos a comernos parte de las peras que envasamos la semana pasada, esas deliciosas Peras en a...

23 Comentarios

  1. Hola! Una duda que tengo, quiero comprar los botes le parfait, pero queria saber si la goma tambien hay que hervirla cuando se esterilizen los botes, por que a un par de veces que se haga, se reblandecera bastante la goma, no? Como se sabe si esta hecho el vacio con estos botes? Gracias!
    Intente preguntar esto en otro post, pero decia que estaba duplicado y creo que no se mandó, por si acaso aparece, pido perdon por adelantado

    • No te preocupes… hay que esterilizarlo todo, la goma también y con el tiempo se irán estropeando pero se venden los recambios de gomas… no hay problema… la tapa se queda succionada y aunque intentes abrirla al soltar el tope de metal, no abre…

  2. Hola , esta es una receta de las que me gustan por ser facil , rapida y economica .
    ¿Me podrias decir con que otra fruta puedo hacer esta receta ?
    Un saludo y felicidades por el blog .

  3. Hola Rosa,
    Muchas gracias por las peras. Parecen suculentas.
    También me parece estupendo el apartado ‘Recetas de Dieta con Thermomix’.
    No conocía lo de la conservación del perejil.
    Mil gracias. :-)

  4. Hola Rosa,
    Creo que voy a ser otra más del club de la Thermomix porque creo que al final voy a caer y me la voy a comprar :-)
    No sé si ya has hablado de esto o hay algún post específico (no lo he encontrado), ¿Cómo es mejor comprarla: con las representantes o directamente por Internet? ¿Hay alguna diferencia?
    Muchas gracias!! Para mí esto es un mundo….
    Un abrazo

    • Hola Yolanda. Yo no vendo thermomix ni estoy vinculada con la marca y creo que da igual por donde te la compres, estos son las cosas que debes exigir y te deben ofrecer:
      -Mismo precio online que con presentadora.
      -En ambos casos tienes que hacerte la presentación de la máquina para enseñarte a manejarla, montado, desmontado y comprobación de que funciona bien.
      -Que la presentadora viva cerca de tu zona (no sea que vivas en Sevilla y tu presentadora esté en Madrid) esto es para que te inviten a las clases de cocina gratuitas y para siempre de las que tengo hablan. Siempre piden algo a cambio, ya sabes, contactos, pero eres libre de darlos o no. Además si tienes alguna consulta siempre podrás llamarla.
      -Y no se me ocurre nada más, creo que estos son los puntos más importantes…ah!!! suelen dar un libro extra de regalo con la compra, mira si tienen alguna promoción actualmente en su página web.
      Besossss y que la disfrutes mucho….

      PD: A mi si que me tenían que dar comisión, los muy cerdícolas :DD

    • Gracias Rosa,
      Tendré en cuenta todos tus consejos!! Y tanto que te deberían dar comisión :-)
      Un abrazo

  5. Me encantan tus recetas. Sigo tu blog desde hace tiempo.
    Probaré a hacer esta receta que has puesto.
    Un saludo!

  6. Que ricas tienen que estar.
    Pero la pera de agua ? o se puede hacer con todas ?
    Esta semana las hago porque también estoy a dieta, después de mi última enana hace un año me quitaron la vésicula y he cogido algo de peso……así que las recetas para animar mi dieta me van a ir bien.

    • Yo lo he hecho con Peras “Conferencia” pequeñas, pero si están en su punto de madurez puedes hacerla con la que más te agrade de sabor. Estamos desvesiculadas ambas :D

    • Gracias Rosa
      Pues nada a cuidarnos un poquito.

  7. Hola Rosa, te sigo hace tiempo y todas las recetas que he probado han sido un éxitazo ,¿como se harian las peras en su jugo?asi serian de dieta.Gracias por tu dedicacion .

    • ¿En su jugo? Yo creo que siempre hay que añadir algo de azúcar al agua para que se conserven. La cantidad mínima es de 250gr de azúcar por litro de agua si quieres hacer un almíbar muy ligero…

  8. Muchas gracias por la recomendación!!! Está muy bien saber estas cositas que luego haces mermelada y no sabes donde meterla!!!!

    • Es que a mi me han ido tan bien… además son un encanto. Siempre os los recomiendo desde que a mi me los recomendó Ana Sánchez.

  9. Una receta muy rica. Con permiso, me la guardo.
    Besos.

  10. Me encanta!,!! A ver si éste finde me animo.
    Eres genial! Espero estés totalmente recuperada. Un besazo;)

Dejar una opinión

Valora esta receta: