Paté picante de jamón y bombones de salmón

publicado en: ComunidadVC | 37

Paté picante de jamón y bombones de salmón rellenos

Hola, hoy os traigo dos entrantes que os pueden servir para las fiestas que se avecinan. Mi compañera y amiga Rosi Ortíz los trajo el lunes pasado a las Asamblea y me encantaron.

El paté si no lo hubiera probado para mi hubiera pasado desapercibido si veo la receta escrita, pero he de decir que está impresionante. Es una receta de Cristina Galiano.¡¡¡¡Y los bombones exquisitos!!!! Yo ya tengo entrantes para los dias que se avecinan.

Publicidad

Paté picante de jamón

 

Ingredientes:
50 gr de cebolla
30 gr de mantequilla
50 gr de bacon
350 gr de jamón york
sal
pimienta
unas gotas de tabasco

Preparación:

Publicidad

1.- Poner la cebolla en el vaso,picarla 4 segundos en velocidad 5, bajar los restos y picar de nuevo unos segundos.
2.-Añadir la mantequilla y el bacon, sofreir 5 minutos, 100º velocidad 2, sin cubilete.Bajar los restos.
3.-Añadir el jamón, la sal, la pimienta y el tabasco y programar 1 minuto, velocidad 5-10 progresiva,ha de quedar una masa homogénea.
4.-Volcar en un molde y guardar en la nevera
5.-Desmoldar y adornar.

Bombones de salmón

Ingredientes:
6 lonchas de salmón ahumado
1 tarrina dequeso crema a las finas hierbas
75 gr de nueces
Medio paquete de dátiles sin hueso
Una gotita de aceite (para untar las cubiteras)
Utensilios:
Una cubitera para hielos redondos

Preparación:
1.-Pincelar con unas gotitas de aceite las cubitera y rellenar los huecos de la misma con lonchas finas de salmón de manera que sobre para cubrir después la masa.
2.-Trocear los dátiles unos segundos en velocidad 6.
3.-Añadir las nueces y trocear unos segundos en velocidad 4.
4.-Añadir el queso crema y mezclar 10 segundos,velocidad 4.
5.-Rellenar con la masa las cubiteras forradas con el salmón y cerrar.
6.- Meter en el congelador unas dos horas ( o más tiempo,se puede tener congelados y el dia que se vaya a consumir sacar una hora antess,ya que tarda muy poco en descongelar)
7.- Desmoldar,adornar y servir.

Nota: estos bombones se pueden hacer con otra clase de relleno por ejemplo el queso crema con aceitunas y alcaparras o vuestros ingredientes preferidos.Dejad volar la imaginación.

Te puede interesar

Merluza rellena de salmón y gulas ¡Olorcillo en el ático, la Piqui otra vez guisando y esta vez una receta de pescado (parece raro...
Tarta del naranjo de Valón Tengo en casa un naranjo valiente, es valiente porque aguantó más de un vendaval y no se cayó ni...
Gosht de cordero, receta de la India Que rico e intenso huele hoy en mi cocina, estoy segura que las vecinas de la comunidad se pregu...
Japchae con Thermomix Hola a todos: Durante unos días os iremos poniendo en La Comunidad, las recetas ganadoras de el...

37 Comentarios

  1. Un éxito el paté, yo le puse tabasco porque en casa nos gusta… y riquísimo… se terminó en seguida…muy fácil de preparar..

  2. Elena Gualda

    Nenaaaa que no vi tu comentario!!! Anda que casualidad!!!! jejejejeje.El paté te recomiend que lo pruebes que está buenísimo.
    Besooos.

  3. Anda!!!! estas navidades en mi mesa puse bombones de salmon pero el relleno era todo igual menos las nueces que fueron almendras tostadas. Me pasaron esta receta que era con jamón pero lo cambié. Y ahora paseandome por la comunidad veo la receta de mi amiga Elenita :D si es que me lo mandaste telepaticamente seguro jejeje
    El pate…… me sorprende!!!! hay que provarlo pa ver si me gusta o k……
    Un besote enorme!!!

  4. Pero Elena, me voy un par de días y cuando vuelvo ya veo que has puesto una delicia. Me voy a quedar enganchada en la escalera porque hoy ya ví otra nueva en la Comunidad. Esas galletitas, paso a dejar un comentario.
    Por cierto ¿te queda algún bombón? es que yo prefiero los “salaus”, mira a ver en el “fondo nevera” si te queda alguno que me traje un albariño y fresquito, fresquito nos viene que ni pintado.

    • Elena Gualda

      No había visto los dos útimos comentarios!!! Piqui,a mi también me gustan más los “bombones salados”,creo que me quedan algunos en el conge.Y si no te los llevo en agosto personalmente.
      Besos.

  5. inmaculada lopez

    oyoyoyoyoy….que casi me lo pierdo,que bueno todo para estas fechas,me gusta,mucho y sobre todo,se ve tannnnnnnnnnn fácil…….. un crack Elena
    besos

    • Gracias Inma!!! pues si que son fáciles y de tan fáciles a veces pasan desapercibidos (lo que me pasó a mi),,,hasta que los probé y entonces…uuuuuuum pensé ¿cómo se me ha podido pasar esto?…A publicarlo!!!Además así les sirve a personas que tienen desde hace poco la máquina,que a veces están más perdiíllas :)
      Me alegro que te guste!!!!.
      Besazos!!!!

  6. Yo tengo que decir que estos entrantes están buenisimos, los bombones de salmón no me los puedo quitar de la cabeza, los voy a hacer en nochebuena, todo un exito. Besos

    • Claro tu fuiste “una de las catadoras oficiales”.Me alegro que te gustasen…ahora te toca a ti…Ya me contarás.
      Besitos y uno gordo “pá mi niña”!!!

  7. Halaaaaaaaaa!!! Pero bueno Elena!! Menudos entrantes te has marcado!! Entran ya por la vista, y según comentas el sentido del gusto tb queda en éxtasis..habrá q probarlos!! La presentación tb te ha queda bonita, así q otra idea más de entrantes para estas fiestas!! ;) Muchas gracias por compartirlas con nosotr@s

    • Gracias Sonia!!! Esa era la idea aprovechar para que podais hacerlos estas fiestas.Yo los hice la semana pasada y…uuuuuuum fueron un éxito!!!!
      Gracias a ti por estar ahí!!!
      Besoooos.

  8. Virginia Correa

    Elena me has dejao…..salivando….no…..lo siguiente y sin poder articular palabra…. Que nivelazooooo!!!!!! Bueno, pues ahora toca cambiar el menú de Navidad, no queda otra, porque esto hay que probarlo si o si.
    Ni me quiero imaginar las fotos que vas ha hacer cuando pasen los reyes por tu casa, porque esta te ha quedado de lujo!!!!! Gracias Elena. Bess y achuchon apretao

    • Gracias Virgi!!!! a ver ,a ver lo de los Reyes…jejejejjejee.
      Tienes que hacerlo eh???
      Besos apretaooooooos.

  9. Que bien nos vienen esas recetas: el paté debe estar riquísimo y los bombones son geniales para el aperitivo de una de estas fechas, mientras terminan de venir todos.
    Bonita fotografía, está todo para comérselo ¡Ya!
    ¡Enhorabuena Elena!
    Besitos

    Carmen

    • Gracias Carmen!!! Me alegro que te haya gustado!!! los bombones son un éxito asegurado…hay que hacerlos eh???
      Muchos besos.

  10. Marian Villares

    Yo soy otra que tenía más o menos organizado el menú de las Fiestas, pero con tanta cosa buena que estais publicando lo cambio cada día. Qué bueno el paté y los bomboncitos super curiosos. Pregunta tonta ¿cómo de picante queda el paté?.
    Muchos besitos.

    • Hello Marian!!! el paté estará de picante lo que tu quieras.Yo cuando lo probé la primera vez estaba más picante que cuando lo hice yo porque me dió “miedecillo”.Si no os gusta el picante directamente no le eches el tabasco y ya está.Está bueno igual.
      Besitoooos.

  11. Soledad Ripoll

    ¡¡Esa es mi chica !! el paté, tiene una pinta que Pa´que las prisas,como veo que Belén lo va a hacer y yo, me lo voy a comer, lo haré en otro momento, pero que lo hago, lo hago . ¡¡ Que nivel tiene La Comunidad !!
    Un besote.

    • Gracias “mi Sole” !!! me alegro que te hayan gustado…y Belén que te lo haga!!!
      Un besote.

  12. ummm los bombones de salmon rellenos con Tapenade!!! de locura… Ana Sanchez yo tb tenia (digo tenia pq cada dia lo voy variando un poco) mi menu planificado!!!!! pero bueno, en la variedad está el gusto…. un poquito de mucho tb esta bien….
    besos

    • Pues otra idea Natalia!!! lo mismo relleno algunos de tapenade!!! el caso es tener donde elegir.
      Besooos.

  13. Y yo que tenía planificado el menú desde hace un montón… con tanta receta rica me estáis haciendo replantearlo!!!

    • Yo tengo un lío de recetas que pá qué!!!! Ya no se ni que hacer…los bombones los tengo ya en el congelador con lo cual…una cosa menos!!!
      Besos primorcillo!!!

  14. Belén Martínez Ripoll

    Vecina loquillaaaa!! Me encantan las dos cosas, pero me llama mucho la buena pinta que tiene el paté. Por supuesto que esto cae en 25, el 31 o el 1 pero que cae….cae.
    Oye y si te quieres venir a casa uno de esos días, ya sabes….tu pones los entrantes!! ;)
    Muuuac

    • Hello!!! siiii lo que me faltaba es irme otra vez a Madrid jejejejejjee.Los bombones puedes hacerlos con mucha antelación y sacarlos un par de horas antes.
      Ya me contarás…
      Besoteees.

  15. Menudeo nivel el de la comunidad!!! Muy buenas ideas Gualda…eres un crak!!!

  16. Que ideas !! tomo nota , a ver si caen estas navidades !!!

  17. Vecina, te queda un poquito del paté??? Porque me está llamando!!!! ;D
    Me encantan!!!! Las dos van a caer el dia de Nochevieja!!!
    Que nivel tienes, Elena! Y esa foto, preciosa!
    Muackkkkkkkkkkkk

    • Gracias Mari Mar!!! La verdad es que están muy buenas las dos.Todavía me queda paté…así que date prisaaaaaa.
      Muaaaaaaaaka!!!!

  18. María López Velasco

    Qué recetas más originales que presentáis. La verdad es que son dignas de los chefs más prestigiosos y de los restaurantes más “cool”. Me la apunto, es un entrante la mar de lucido. Solo le falta el toque de un chorrito de un buen Virgen Extra para ser perfecta. Un besaco vecina, y felicidades.
    MARIA

    • Gracias Mary!!! el toque de aceite si lo tiene,pero dentro de las cubiteras,pincelado.
      Muchos “besacos” vecina!!!

  19. Pues a mí el paté me dice “comeme, comeme…”, así que lo pruebo seguro! Me encanta! Felicidades Elena!

    • Silvia ya verás como te gusta!!! Yo le añadiría un poco más de cebolla,pero eso va a gustos.Gracias guapa.
      Besooos.

  20. Vaya pedazo de entrantes para estas fiestas. Estos van directos a mi mesa de nochebuena, Elena. Me gustan.
    Besos
    Vicky

    • Gracias Vicky!!! viniendo de ti es un súper honor.La verdad es que están muy buenas las dos cosas…pero los bombones de salmón,uuuuuuuuummmmm.
      Besos.

Dejar una opinión