Patatas asadas en Crock-Pot® o tradicional

Patatas asadas en CrockPot®
Tenía muchísimas ganas de recomendaros el primer libro de mi querida amiga Marta Miranda de “Crockpotting”, hace meses que lo tengo en casa pero he tenido un problemilla con mi biblioteca personal. Las estanterías cedieron hace unas semanas y se cayeron por sobrepeso -esperemos que no me pase a mi lo mismo-. Una mañana me lo encontré todo desparramado por el suelo, horror!!! Así que, muy a mi pesar y a la espera de que me arreglen este lío y los destrozos en la pared, tengo buena parte de los libros guardados (especialmente a los que les tengo más cariño) para que no se estropeen.

He estado desempolvando los que más me gustan y hoy os puedo presentar esta maravilla en español -no hay mucho para esta máquina en nuestro país-. Su título es “Slow Cooker: Recetas para olla de cocción lenta” de la editorial Larousse y lo podéis encontrar en todas las tiendas, así que a por él. Como estamos a vueltas saliendo de la larga Semana Santa tampoco quería hacer nada complicado y esto no puede ser más sencillo, aquí van unas patatas asadas para hacer como guarnición de todo tipo de carnes, otra receta para “engordar” nuestra lista de comidas hechas en la slow cooker. :D

¿Todavía no sabes qué es una Slow Cooker? No me lo creo, con lo pesada que soy contando vida, obra y milagros de estos cacharros que nos hacen la vida más fácil. No te preocupes, te lo cuento todo aquí. Y si no tienes Crockpot porque no te cabe nada más (cuidado o se te caerán las estanterías)…  sigue leyendo que ahora te explico como preparar este plato riquísimo de forma tradicional. ;D

El libro de Marta Miranda para Slow cooker

Para preparar este pollo con patatas asadas al romero de forma tradicional
Ingredientes:
750 gr de patatas monalisa enteras y con piel
8 muslos de pollo o cuartos traseros -2 muslos por persona-
3-4 ramitas de romero
6 ajos sin pelar aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta negra recién molida

  1. Lava y seca las patatas, y ponlas a cocer en una olla con abundante agua o en el varoma de la thermomix unos 25 minutos desde que el agua comienza a hervir -si lo haces en Thermomix® recuerda que tendrás que poner 1 litro de agua y que este tarda en calentarse unos 7 minutos. Si las haces al microondas estarán listas en 7 minutos -se hacen en bolsa- Las patatas estarán cuando al pincharlas estén blanditas.
  2. Pon en una sartén un poco de aceite, cuando esté caliente añade el romero y los ajos hasta que se tuesten un poquito, incorpora las patatas, sal y pimienta al gusto y saltéalas y cuando la piel tenga colorcito pásalas a una fuente de horno..
  3. Pasa el pollo por la sartén con el romero y ajos de las patatas, saltéalas a fuego fuerte y cuando la piel se tueste ponlas en la fuente encima de las patatas.
  4. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo… ya tenemos la fuente con las patatas y pollo, solo falta que le pongas medio vaso de vino blanco, cerveza o simplemente agua y hornees durante 45 minutos a 200ºC. Está delicioso.

Patatas asadas en Crock-Pot
Tipo de receta: Verduras
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes:
  • Para las patatas:
  • 750 gr de patatas nuevas enteras o en mitades, con piel -2 ó 3 patatas por persona- variedad Monalisa.
  • 3 ramitas de romero
  • 6 dientes de ajo sin pelar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Pimienta negra recién molida al gusto
Preparación:
  1. Precalienta la slow coooker en ALTA mientras preparas los ingredientes. Lava y seca las patatas, las ramitas de romero, aplasta los ajos con piel con la ayuda de la hoja de tu cuchillo golpeando encima para chafarlos un poco.
  2. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente vierte las 3 ramitas de romero, deja que tueste ligeramente.
  3. Incorpora los ajos a la sartén, deja que se sofrían un ratito, deben quedar enteros.
  4. Añade las patatas, la sal gorda y la pimienta negra recién molida y saltea a fuego fuerte hasta que las patatas tengan un poco de color. Vierte dentro de la Crock-Pot precalentada y deja cocinar 2 horas en ALTA. Listas las patatas.

Fuente: del libro de Marta Miranda “Recetas para olla de cocción lenta Slow cooker”






1 Comentario a "Patatas asadas en Crock-Pot® o tradicional"

  1. 20 abril, 2017 - 11:22 pm | Enlace permanente

    HOLA rosa yo tambien lo tengo y la verdad es que sale todo buenisimo es fantastica la cocion lenta en muchos platos . te quedo de lujo

Responder

Valora esta receta: