Pastel de ensaladilla y Bimbo Buenísimoooo

Pastel de ensaladilla bimbo para los paquetes de tu pan favorito

Esta receta tiene “miga” y una historia muy bonita. Hace un mes aproximadamente Anna Codina de la empresa Firma Handmade Branding & Advertising, se ponía en contacto con 10 bloggers españoles para proponernos un reto divertido, diferente y novedoso… preparar una receta con pan BIMBO BUENÍSIMO, viajar a Barcelona a cocinarlo en directo en un “Breadstorming” en Cookiteca y luego sacarlo en los paquetes de pan Bimbo.
¡¡¡Era imposible decir que no!!!.

Estuve muy nerviosa durante muchos días, no sabía si la receta sería sencilla en exceso, probé varias ideas que ya os iré poniendo en el blog pero la que me pareció más vistosa fue esta, así que esta fue la elegida.

Publicidad

Lo importante, que fuera una receta fácil y que pudiese preparar cualquiera en su casa… y creo que esta cumple los requisitos, es un bocado agradable en verano, en navidad, en el cumple, en cualquier momento… así que os la dejo como propuesta para estos días de fiesta.
Podéis sustituir cosas y cambiarlas a vuestro antojo y el plato quedará completamente diferente… usa gambas, piña, aguacate, salmón, palitos de cangrejo, paté… lo que más te guste. Seguro que te quedará de lujo.
Y como estoy segura que querrás ver lo que ha pasado en Barcelona, estad pendientes del blog, porque os lo contaré todo enseguida :D
Besossssss

Pastel de ensaladilla, atún salmón y bimbo

con aceitunas negras deshidratadas y aceite al aroma de trufa

Ingredientes:
Pan BIMBO BUENÍSIMO sin corteza, usaremos 4 rodajas por persona
Ensaladilla hecha en la TMX, en trozos pequeños y ya fría
1 lata de atún
1 paquete de salmón ahumado, trocearemos la cantidad que queramos (al gusto). Lo puedes sustituir o añadir palitos de cangrejo, aguacate, langostinos…
1 bote de mayonesa o mayonesa higienizada casera
1 bote de Aceitunas negras, reserva algunas para adornar el resto las deshidrataremos (opcional)
Además necesitarás:
1 rodillo de cocina
Unos pinchos bonitos para adornar con las aceitunas, langostinos, tomates cherry…
1 aro de emplatar de 8cm (con el pan de molde puedes usar hasta 10cm. Si quieres hacer bocaditos de pastel usa aritos más pequeños)
Aceite al aroma de trufa (lo podéis aromatizar vosotros agregando al aceite un poco de trufa natural o podéis comprar este aceite u otro, a vuestro gusto)

Publicidad

Preparación:
1.- Corta patatas, zanahorias muy pequeñas y ponlas en el varoma junto con los guisantes (yo puse poca patata para que así tenga más colorido a la hora de montarlo y lo hice todo muy pequeñito, queda mejor. Hazla a tu gusto). Pon 800gr de agua en el vaso y programa 35 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando la patata y la zanahoria esté blandita, estará listo. Deja enfriar y reserva.
2.- En un bol, vierte la ensaladilla y agrega mayonesa, dale el punto que a ti te guste. Reserva
3.- En otro bol, vierte el atún con el aceite escurrido previamente, el salmón finamente picado y si quieres puedes agregar gambas, palitos de cangrejo, etc…. añade un poquito de mayonesa, remueve y reserva.
4.- Coge las lonchas de pan de molde BIMBO BUENÍSIMO sin corteza y aplástalas con la ayuda del rodillo, hazlo de una en una para que no se te queden pegadas. Pon sobre ellas el aro de emplatar del tamaño que desees -hasta 10cm máx- y aprieta fuerte este sobre a loncha, así te cortará el circulo de pan de molde para el pastel. Repite la operación las veces que sea necesario. Necesitarás 4 lonchas por persona.
5.- Montaje de pastel:

  • Pon el aro de emplatar e introduce tu primera loncha redonda de pan Bimbo.
  • Vierte un poco de ensaladilla, aplástala bien para que quede perfecta por los rincones.
  • Pon el pan de molde y vierte el atún con el salmón. Haz lo mismo para que quede perfecto.
  • Pon la última la 3º lámina de pan de molde y la ensaladilla y tapa con la 4º lámina de pan Bimbo, retira el aro de emplatar con cuidado.
  • Cubre con mayonesa, dale forma con una cucharita, agrega la aceituna deshidratada y adorna. Vierte unas gotas de aceite al aroma de trufa en el plato. Listo

Deshidratar aceitunas

Ingredientes:
1 bote de aceitunas negras, yo usé de “La Chinata” que me gustan mucho.
(un bote da para mucho, así que no necesitáis hacer más cantidad).

Preparación:
1.- Tira el agua de las aceitunas y seca estas con un paño limpio o papel de cocina.
2.- Ponlas en la bandeja del horno y programa este a 50ºC durante 4-5 horas.
3.- Cuando estén deshidratadas, retira, deja que enfríen y tritúralas en la Thermomix, 15 segundos en velocidad progresiva. Guarda en un bote de cristal.

Te puede interesar

Magdalenas ricas, ricassss Ya hace frío, y en esta época me encanta usar el horno... disfruto muchísimo haciendo magdalenas...
Besugo al horno ¡Ainssss, las recetas de las madres!! Que si una pizca, un chorrito, que si todo en frío, o el e...
Lasaña de carne y tomate ¡ A quién no le gusta la lasaña de boloñesa! Seguramente todos conocéis esta receta de lasañ...
Vitello Tonnato El Vitello Tonnato se traduce al español por Ternero Atunado. En realidad es carne cocida que se f...

40 Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, una pregunta se puede dejar hecho de un día para otro, o se estropea el pan?? Gracias

  2. Hola rosa he hecho el pastel buenisimo facil y cuando lo servi se quedaron alucinadso por la presentacion

    • Rosa Ardá

      Me alegro mucho. Tengo que repetirlo y hacer una foto más bonita

  3. Pero eso da muchísimo trabajo Silvia!!! y a esto no te puedes imaginar la de tiempo que le dedico!

  4. Felicidades Rosa,

    Me ha encantado ver este video. Esto te debería animar para introduccir en tu blog tus propios videos. Menudo exitazo ibas a tener.

    Un beso,

    Sílvia

  5. Un éxito total ha sido esta propuesta en mi cena de nochebuena. Yo en mi caso los hice en bocaditos pequeños y no han durado ni dos minutos en el plato. Saben exquisitos y hoy domingo volvemos a repetir la idea por petición popular. Enhorabuena como siempre. Bss Trendy.

  6. Estaba riquisimo!! Así que lo recomiendo a todo el mundo!
    Un biquiño Rosa!!

  7. Ya somos dos para el cafe en Pontevedra (y seguro que se suman mas!!)asi que ya sabes Rosa, te tomo la palabra!!! Me dejas un mensajito en el facebook con el dia y yo organizo en un periquete!! Bss

  8. Rosa, yo creo que cualquier persona a la que se le hubiera ofrecido la oportunidad de participar en el evento, no lo hubiera desestimado. Te digo lo que a Pepekitchen: que de aquí a nada le quitáis protagonismo al mismísimo Arguiñano en la tele, ¿te imaginas?

    La receta me parece buenísima, nada complicada, y como tú dices: ideal para cualquier ocasión, sea o no con celebración.

    Enhorabuena por el resultado y por la experiencia. Besos.

  9. Si, si… es SALMÓN AHUMADO, ya lo he corregido

  10. Hola Rosa ,enhorabuena por la página !
    Me gustaría me resolvieras una duda el salmon ,ahumado? .Gracias

  11. Hola Rosa, hace tiempo que os sigo y eso que no tengo la TH, pero conozco a Glòria de Gourmenderies y me habló de vosotras, nunca me atreví a dejaros ningún mensaje y creo que ahora es un buen momento.
    Enhorabuena por la oportunidad que Bimbo os ha ofrecido, no me extraña que os eligiera entre tantos que somos, y no le quites hierro al asunto, por que por algo será.
    La receta te aseguro que la verás, con tu permiso en mi blog para fin de año, pues viene mi suegra a casa y quedaré de miedo.
    Gracias por todo vuestro trabajo, que no es poco.
    Besos desde cooking lovers
    nos vemos
    Puri

  12. Riquísima receta, fácil y muy vistosa. Un Beso.

  13. Caminarsingluten

    Te ha quedado super estupenda esta ensaladilla como aportación al Bimbo.

    Nos alegró ver que lo pasásteis maravillosamente en Barcelona, y que disfrutásteis.

    Sentimos no haber podido ir el jueves a tomar unos vinos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  14. es un plato chulo y vistoso

    ¡¡besos¡¡

  15. No he tenido tiempo real de escribir hasta ahora Rosa, y sabes que estaba esperando esta receta…..En casa no faltara estas navidades. Yo salivo de solo pensarlo. En cuanto salga en bimbo estare avisando a toda la familia, aunqeu ya he visto a una de mis hermanas por el grupo, jejejeje.
    Un beso guapa
    Ah las aceitunas mañana por la tarde al horno!!

  16. Hola Rosa, falto yo, hoy he estado un poco liada….
    Enhorabuena!!!!!!! por esta pedazo receta me encanta, es sencilla, pero impresionante y ademas nacional todo el mundo la conoce y a todo el mundo le gusta y simpre queda bien.
    Lo de deshidratar las aceitunas me encanta… lo probare.
    Te digo lo que Amara cuando vengas a Galicia, que yo estoy muy cerca nos tomamos un cafe, no te imaginas la ilusion que me haria….
    Un besiño muy, muy fuerte y gracias por tu esfuerzo Mariló

  17. Que bueno Anna!!! ponle 4 ó 5 horillas, cuando veas que están los sacas :D dependerá de la cantidad de agua que tengan las aceitunas…

    Paco: gracias por tu coment!!! se agradece mucho…

    Cisca: besitos desde España!!! y FELICES FIESTAS… manda fotos, que seguro que por ahí estará todo precioso.

    Amara, eso está hecho!!! un coffe cuando vaya a galicia, ¿tu en que provincia estas???

    Felipe: muchas gracias!!! si que le da un toque diferente lo de la aceituna!!! Besos y ya nos contarás cuando lo prepares

  18. Hola Rosa,

    ayer quería deshidratar aceitunas y de repente me di cuenta que no me acordaba de cuanto tiempo habías dicho que se necesitaba… y pensé, como se lo pregunte me mata, con las 200 veces que lo tuviste que repetir (que todos sabemos que por eso te quedaste sin voz)

    menos mal que ya me lo has colgado aquí en el blog…

    ;-)

  19. Además de todo… preciosa receta.

  20. Aie.. que receta mas rica, me encanta!!.
    un saludo desde Francia

  21. BRAVISIMOOOOOO!!! No soy de pan de molde, pero me encantara comprar ese paquete con esa pedazo receta al dorso, recortarla, ponerla en la nevera y…disfrutarla!! Enhorabuena, has conseguido lo que te proponias, una receta sencilla, vistosa y riquisima seguro!!!. Besos y si vienes por tu tierriña en Navidad…un cafe???

  22. Hola!! Paso por aquí a diario y hoy no puedo evitar comentar. Eso tiene una pinta buenísima como el Bimbo!!! y lo de deshidratar lasa aceitunas me parece super estiloso.
    Me encanta lo que cocinais!

  23. Gracias MaryMary… una maquina no estoy hecha, te lo aseguro… he tenido la suerte de que me hayan dado esta oportunidad, pero podíamos haber sido cualquiera, hay blog mucho mejores que este en la red… nosotros somos un granito de arena más… pero muchas gracias.
    Ro

  24. Hola a todos!!!
    Las aceitunas deshidratadas no necesitan nevera, su peor enemigo es la humedad, así que a un tarro de cristal y a la alacena. ¿Cuanto duran???? supongo que muchooooo tiempo, si están bien deshidratadas. Yo las tengo desde hace un mes, más o menos y ahí están…y lo que les queda. Cuando se estropeen os aviso :D, si llegan, jajajajaja

    Ana Rosa: gracias a ti por estar siempre e incondicionalmente :D

    Vicky: si lo haces con antelación yo haría dos cosas, primero no le pondría la mayonesa del final ni los adornos para que no quede seco, lo taparía bien con film para que el pan de molde no se ponga duro y a la nevera… así lo sacarás a la mesa perfecto.
    Ana: el platillo es de Emile Henry, tenía que haber puesto el llano, pero como lo tenía ocupado y tengo una de cada color, usé este de la sopa… pero queda bien de todos modos. Gracias a ti siempre por los ánimos. Eres la leche…

    Silvia: muchas gracias. Si es que sois unos soletes, siempre animándonos… así no se puede dejar el blog, ajajajaja.

    Mar Martinez: es que no me recupero ni con el antibiótico… que mal!!! vamos a darle unos días a mi cuerpo serrano a ver si vuelve a su "sitio". Graciassss

    Nuria: graciasssss por pasarte y escribir. Atenta al blog que pronto contaré la experiencia Bimbo.

    Mar, yo le pondría azúcar glass, para que no te modifique la textura al variar las cantidades de leche condensada. Si que nos lo pasamos de maravilla!!! Yo aunque malita, afónica, etc… me lo pasé en grande y creo que eso es algo que nos hemos llevado todos a casa, un día de armonía y buen rollo total. Esperemos que haya más oportunidades como esta :D

    Gloria: lo bueno es que puedes hacer versiones diferentes, para que cada uno elija el que quiera simplemente cambiando un par de ingredientes… ya me contarás

    Su: nos lo pasamos demasiado bien, el listón está tan alto que no se si la sensación volverá a ser la misma. Fue divertidísimo, yo iba bastante nerviosa, pero allí era todo muy fácil porque los compis estaban relajados, nos reimos mucho, nos ayudamos entre todos. Hubo un ambiente distendido… fue genial y ya cuando salimos de cena ni te cuento…. muchas payasadas, fotos y momentos divertidísimos. Creo que todos hemos tenido la misma sensación. Hay que repetir :D Gracia sSu por pasarte, ultimamente no me da tiempo a mucho. BESOSSSSS

    Sandra: que bien!!! pues ponte a deshidratarlas mientras estás por casa, así para otro día lo tienes listo. Solo tienes que olvidarte del horno…

    Dore: muchísimas gracias…. en el blog hay bastantes recetas del libro, así que no te va a hacer falta ni cogerlo, ya iré poniendo más poco a poco. Me encanta que escribas :D Bienvenida

    Nina: Felicidades a ti por tu TMX y por sacarle partido, que es lo que intentamos entre todas, no dejarla arinconada que cuesta un dinerillo. Las aceitunas se guardan en bote de cristal fuera de la nevera y duran mucho porque estás deshidratadas. Besos

  25. Enhorabuena por tantos logros! desde luego estas hecha una makina!
    Un besito

  26. Hola, des de que tengo mi TMX que os sigo y visito cada dia. Me encantan las recetas que poneis. Felicidades.
    Una preguntita, las aceitunas deshidratadas cuanto duran en el bote de cristal? Se deben gaurdar en la nevera? Lo pragunto porque me ha parecido una idea muy buena para regalar por fiestas.

  27. Rosa, soy nueva en esto, pero me encanta todo lo que publicas, casi hago mas recetas tuyas que del libro de la thermomix.

    Gracias por ayudarnos

  28. estoy haciendo ensaladilla y tengo mucho pan bimbo asi que hoy cae tu receta para comer auqnue no le pondre las aceitunas porque no me da tiempo a deshidratarlas, me ha encantado la idea

  29. Enhorabuena, la idea es fantástica y seguro que lo pasasteis bien, muy bien!!

  30. Bueno y que te digo yo que ya no sepas… jajajja ha sido un lujo compartir contigo esta experiencia y que me siento más unida a ti ahora y espero que sigamos viendonos muchas más veces… por supuesto haré todas las recetas de los otros 9 bloguers me gustaron todas sin excepción…. por cierto, me ha encantado los vasitos de mousse de la entrada anterior… pero tengo una pregunta dices que no queda nada dulce pero en casa tienes que serlo me aconsejas que le eche más leche condensada o azúcar?
    Un beso cariño mío que eres más bonita que tó las cosas
    Felices fiestas

  31. tiene una pinta estupenda, yo tambien probaré no tardando mucho!!!

  32. ¿Sabes que pienso?
    Que probablemente sea este el primer plato de Navidad. Somos unos 20, de diferentes edades, vegetarianos y carnívoros, y alergicos y los con los que opinan "esto a mi no me gusta".
    Esta receta es absolutamente internacional, es decir adaptable a todos el sin fin de variedad de paladares.
    Enhorabuena! Ya deseo que salgan las recetas publicadas y ver tus otras propuestas!

  33. La verdad es que la pinta es buena de verdad, y en casa esto gusta seguro.Gracias guapas!!!
    besos

  34. Se nota que te has currado la receta… de verdad!!! Me parece un entrante de categoría y facilisimo de preparar. Y lo de las aceitunas, me ha encantado! Casi seguro que para Nochevieja, cae.
    Ah, y aun se te agradece mas el post sabiendo que estas pochica…
    Un besazo!!

  35. Chulísimo…me encanta todo!! eres una artista y por eso te mereces este reconocimiento, por toda tu dedicación y cariño a este blog.
    Me alegro mucho por tí.
    Y el plato me encanta este para el buen tiempo lo hago seguro.

    Un besazo

  36. Peque, tu eres muy grande, y es ahí donde tienes que estar: entre los grandes.

    Me encanta el platillo y lo de deshidratas aceitunas :)

    Un besazo.

  37. Uy, qué bien, dos recetas en una. Eso de deshidratar aceitunas me ha gustado.

    Lo veo un entrante de lujo. Primero porque queda muy vistoso y segundo porque lo puedes preparar con antelación y así te ahorras trabajo de última hora.

    Me encanta.

    Besos
    Vicky

  38. Riquísimo, muy apetecible. Pronto caerá.
    Felicidades de nuevo por estar ahí!!!.
    Besos
    Ana

Dejar una opinión