Pastel de ahumados con TMX 3300

Tarta o pastel de ahumados en Thermomix 3300

¿Qué la tienes y está guardada? ¿Qué ya no vale para usar? ¿Qué es demasiado antígua? Tienes que cambiar el “chip”. Lo nuevo no es siempre lo mejor ni lo viejo lo mas delicado. Ah! Esta receta la podréis hacer en todas las versiones de la Thermomix ®.

Esto es un maquinón, menuda potencia tiene la 3300, es exagerado. No me extraña para nada que todavía a día de hoy muchos restaurantes las sigan buscando hasta debajo de las piedras. Esto trocea lo que le pongas. Estoy alucinada. ¿Y tú la tienes aparcada?

La primera vez que la conecté a la red y la puse en velocidad 1, Javi y yo nos miramos con ojos de sorprendidos “¿En 1 y va así?, vamos a ver que hace esta maravilla”… y claro, subimos hasta 12 que es la velocidad máxima y entonces si que “flipamos”. No sabíamos si estábamos en medio del aeropuerto de Barajas con los motores a tope y listos para el despegue o realmente podía ser que esa potencia tan brutal saliese de un aparatito de los años 80.

Quiero darle las gracias a Cristina Recuenco que vio mi petición en el foro VC para comprar una Thermomix 3300 y decidió que su 3300 saldría del desván para venirse a Malasaña a caer en mis manos -gracias por tu generosidad, es el mejor regalo que me han hecho en años ;D-… y deciros a todos los que la tenéis en casa, que la cuidéis como oro en paño, que es una joyita que merece la pena mimar. Dadle una alegría y cocinar con ella… se que esta receta la podéis preparar en las nuevas TM31 y TM5… pero esta tiene una magia diferente.

Si tienes una 3300, nos tienes que contar tus experiencias, si la usas, que recetas son las que más te gustan en ella… Escribe todo en los comentarios.


La mía está perfecta, funciona de maravilla y Cris además me la ha dado con su libro de recetas y todos sus complementos. Ya he hecho varias recetas con ella pero sin fotos :DDD Os las iré poniendo para todos los que tengáis la máquina parada.

Estoy como una niña con zapatos nuevos :D.Gracias, gracias, graciassssss…  Aquí tenéis el Pastel de ahumados en Thermomix 3300.

Tarta o pastel de ahumados con Thermomix 3300
Molde de la firma “Kitchen Craft ®” de la tienda online Foodecora.com.

Pastel de ahumados
5.0 de 29 opiniones
Tipo de receta: Primeros, Para picar
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Receta fácil de Pastel de ahumados. Cambia los ingredientes a tu gusto, usa salmón, anchoas, o pásate a las gambas, los langostinos e incluso los embutidos.
Ingredientes:
  • 1 lámina de masa Brisa o Quebrada
  • 250 gr de leche (2 cubiletes y medio)
  • 1 cucharada colmada de mantequilla
  • 25 gr de harina (1/2 cubilete)
  • sal y pimienta
  • 150 gr de queso Gruyère o Edam rallado
  • 3 huevos medianos
  • 100 gr de nata líquida para cocinar (1 cubilete)
  • 200 gr de salmón ahumado... puedes usar otros ingredientes
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Pon la lámina de masa brisa sobre tu molde. Pincha la masa con un tenedor para que no suba. Hay que hornearla vacía para que no quede cruda, así que pon sobre la masa y sobre toda la base un trozo de papel de horno o el papel que trae la propia masa y sobre esta coloca las bolitas de cerámica o unos garbanzos secos -harán de peso para que la masa no suba-. Introduce en el horno 15 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo. Ojo al retirar el papel de horno que las bolitas queman mucho. Retira y reserva.
  3. En la 3300, coloca la leche, la mantequilla, la harina, la sal y la pimienta y programa 5 minutos, 100ºC, velocidad 1. En TM31 y TM5 usa velocidad 3.
  4. Agrega el queso troceado, los huevos, la nata y mezcla unos segundos en velocidad 1-4 TM31 y TM5 en velocidad 4. Añade la mitad los ahumados y repite la operación con varios golpes de velocidad intermitente o turbo. Rellena la tartaleta con esta mezcla.
  5. Echa el resto de ahumados partidos en trocitos e introduce en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 35-40 minutos o hasta que esté dorada. Déjala reposar unos minutos y lista para comer. Que la disfrutes.

Nota:

- Haz nuevas combinaciones con bacon, jamón york, pescado, gambas, langostinos, chorizo, morcilla, etc…

- Cristina nos ha pasado un enlace de un sitio donde hay repuestos para la 3300 y lo dejo aquí por si interesa a alguien… buscaré si encuentro más. “PIEZAS.BIZ”






51 Comentarios a "Pastel de ahumados con TMX 3300"

  1. Ana's Gravatar Ana
    3 febrero, 2015 - 8:43 pm | Enlace permanente

    La recetas se pueden descargan en PDF?

  2. Mar's Gravatar Mar
    2 diciembre, 2014 - 8:31 pm | Enlace permanente

    ¡Hola!
    Me ha dado una alegría enorme ver esta entrada. Yo tengo mi Thermomix 3300 desde hace 27 años y sigue funcionando como el primer día, con todas sus piezas originales. Es una gran máquina. Jamás he cambiado ni las cuchillas y eso que hago hielo picado y pan rallado con muchísima frecuencia. Siempre digo que tengo una pieza de museo. La complemento con la KitchenAid y no he tenido necesidad de comprarme la 31, aunque he de reconcocer que me apetece cuando leo las recetas de los blogs, todos con la 31.
    Tengo incluso recetas en fotocopias que las vendedoras ofrecían encuadernados. Intentaré ir escaneándolos, si te interesa.

  3. Luis R. Salas's Gravatar Luis R. Salas
    22 noviembre, 2014 - 3:31 pm | Enlace permanente

    Buenos días Rosa, yo también dispongo de la Thermomix 3300, la compré porque me encantan todo tipo de artilugios antiguos, así que la vi y me encantó. La uso bastante, la complemento junto a la 31, y he elaborado mis propias recetas, puedes consultar alguba en mi canal de youtube Luis R. Salas, dispongo de 3 recetarios, si necesitáis recetas tu y la gente del foro poneros en contacto conmigo: luisrsalas18@hotmail.com Un saludo

  4. Annette's Gravatar Annette
    21 noviembre, 2014 - 8:44 am | Enlace permanente

    He tenido la TMX3300 más de 20 años y nunca tuvo el más mínimo fallo.
    Al final se la llevó la presentadora cuando me compré la TMX 31 (era la promoción) ….me dió penita. Además de muchas otras cosas, el “mousse de chocolate” siempre fue un éxito.

  5. Ana's Gravatar Ana
    19 noviembre, 2014 - 6:54 pm | Enlace permanente

    Mi madre tenía la 3300 y nunca la usó. Y pasaron los años, y cuando mi hermana un día la fue a usar !saltaron los plomos!

    Pregunté en el servicio técnico de Vorwerk y me dijeron que no había nada que hacer que ya no las arreglaban….!que pena¡

  6. Patricia's Gravatar Patricia
    18 noviembre, 2014 - 8:51 pm | Enlace permanente

    Si al final los modelos antiguos van a ser mejor que la nueva Thermomix.
    Yo compré hace poco unas piezas para mi TM31 por ebay, el anillo de la cuchilla y el aro de la tapa que ya era hora de sustituirlos después de 7 años, y los compré en un vendedor francés de ebay, ya que me salía más barato que comprarlo por España. Voy al lío, pues venden la TMX 3300 serán de 2ª mano, y también tienen piezas. Os dejo el enlace con permiso de Rosa, para que le echéis un vistazo, el precio pues la verdad no sé si es barato o caro, porque no sé como estará en el mercado de 2ª mano. Saludos

  7. Lola's Gravatar Lola
    18 noviembre, 2014 - 12:21 pm | Enlace permanente

    hola! que bien encontrar alguna receta de esta thermomix, yo la tengo nueva pero no la utilizo… si alguna esta interesada en ella la vendo encantada. esta en Madrid y tengo todos cestitos, la espátula…. todo! asi que si alguien se anima… mil gracias miss.sunshine@outlook.es

  8. 18 noviembre, 2014 - 12:07 pm | Enlace permanente

    ¡Qué buena entrada Rosa! Me encanta que se sigan usando las cosas tan antiguas y lo mejor ¡que sigan funcionando tan bien! Desde luego, esta no tenía obsolescencia programada ¿eh? :P Un beso y enhorabuena por el post, me parece super original :)

  9. Carmen's Gravatar Carmen
    18 noviembre, 2014 - 8:39 am | Enlace permanente

    Mi madre también la tiene desde hace 25 años. Todo un maquinón, no se ha estropeado jamás. Tiene 3 o 4 libros de recetas que le dieron con la máquina.
    Me encanta verla en tu blog tan renovada con las nuevas tecnologías.

  10. maria's Gravatar maria
    18 noviembre, 2014 - 2:13 am | Enlace permanente

    yo tb la tengo y va como un fuego.

  11. Rosemarie's Gravatar Rosemarie
    18 noviembre, 2014 - 12:00 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, es verdad!! Yo la tengo ya 25 años, es un maquinón!! Cuando me compré la TM31 me quedé despagada por la diferencia de calidad de la máquina y todos sus elementos. El vaso de la 3300 es muchísimo mas robusto. y las recetas eran más rápidas! En esto fué un paso atrás, sin embargo la TM31 tiene muchas cosas buenas tambien, evita el triturado y se limpia mucho más fácil. Pero desde luego yo no me desprendo de la 3300 ni de broma! Besitos.

  12. Adriana's Gravatar Adriana
    17 noviembre, 2014 - 11:40 pm | Enlace permanente

    No tengo la 3300 pero tengo un recetario en italiano de la 3300, por si a alguien le interesara.

  13. pilar's Gravatar pilar
    17 noviembre, 2014 - 7:40 pm | Enlace permanente

    Hola.mil gracias por tus recetas!
    Pero qué ilusión me ha hecho ver ésta!.
    Mi madre tiene la 3300 desde hace 25 años en la bancada de la cocina.compré la mía hace unos meses, porque pensé q no se la podía pedir.y ahora se anima a usarla más porque me ve con la mía.
    A ver si reunimos más recetas….gracias Rosa!!!

  14. 17 noviembre, 2014 - 6:45 pm | Enlace permanente

    Qué grscia! Yo tengo una y la tenemos en la playa funcionando como una jabata. La verdad es que para gazpachos y cremas es insuperable! Me encanta la idea de publicar recetas con ella. Beso

  15. Mª José's Gravatar Mª José
    17 noviembre, 2014 - 1:06 pm | Enlace permanente

    Qué receta tan rica, pero al jefe leche y derivados nada de nada, algo para sustituirlos? Yo suelo cuajar los pasteles que hago (que son pocos, por su culpa) con claras de huevo y algún huevo entero. Muchas gracias. Y felicidades por esa máquina nueva. No la había visto nunca.

  16. Carmen's Gravatar Carmen
    17 noviembre, 2014 - 12:36 pm | Enlace permanente

    Que buena pinta Rosa!! Mi cuñada tiene esta Thermomix y la pobre siempre se queja porque las recetas nuevas no puede hacerlas. ¡Verás la alegría que le doy! Muchas gracias por tus recetas

  17. Mª del Mar's Gravatar Mª del Mar
    17 noviembre, 2014 - 12:05 pm | Enlace permanente

    ¿Qué cantidad de ahumados tenemos que echarle?
    Gracias!!!

    Saludos.

  18. Celia's Gravatar Celia
    17 noviembre, 2014 - 12:01 pm | Enlace permanente

    Me ha encantado!hace mucho que no hago este tipo de pasteles para comer y la verdad es que me encantan! El marte mismo hago uno. Bsts!

  19. Reme's Gravatar Reme
    17 noviembre, 2014 - 11:52 am | Enlace permanente

    Me encanta esta entrada, hay vida anterior!. La recenta pinta demasiado bién.
    Besos desde mi Levante feliz!.

  20. Angel's Gravatar Angel
    17 noviembre, 2014 - 11:12 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!
    Llevo tiempo siguiendo tu blog, lo primero enhorabuena!! es fantástico!!
    Me he animado a escribir porque al ver la TMX 3300 he pensado “que guay, no soy el único que la usa”. La tengo desde hace 1 año aproximadamente (me la regaló una amiga cercana) y funciona como hace 30!!! es una máquina muy robusta y te aseguro que la puedes dar toda la caña que quieras, que no vas a conseguir cansarla =). El mes pasado hice 12 kg de membrillo en ella de medio en medio (el vaso no da para más) y ahí sigue, como una campeona!! jejeje
    Bueno, después de éste rollo que te he soltado, decirte que a mi de las recetas que mejor me salen y más me gustan es la crema de calabaza!!
    Un besote!!!

  21. Güisy's Gravatar Güisy
    17 noviembre, 2014 - 11:09 am | Enlace permanente

    Cuánto me alegra que Javi y tú la hayais conseguido y la vayais a disfrutar después de la ilusión que rezumas! jaja. Yo hago muchos pasteles de éste estilo porque son muy fáciles de hacer y siempre resultan riquísimos. Éste en concreto lo hago pero yo le añado espárragos trigueros de los más finitos que antes rehogo en una sartén, y le pongo también tomate cherry cortado en dos.
    Enhorabuena, se te adelantaron los Reyes Magooooos!
    Un saludo Güisy

  22. Mar's Gravatar Mar
    17 noviembre, 2014 - 10:03 am | Enlace permanente

    Esta maquina es una joya,la mía es la vieja de mi madre,tiene 22años y un motor que es una maravilla. No me ha fallado en la vida.Yo le estoy dando más uso ahora del que ella le daba,la uso varias veces a la semana,y hago de todo.El recetario donde viene este pastel de ahumados lo he hecho prácticamente entero,hago con habitualidad croquetas,lasaña,pechugas en salsa,masa de pizza,cremas de verduras…en verano salmorejo todas las semanas, limonadas,granizados,helados…Y de dulces ni te cuento.tengo un libro de recetas por comunidades autónomas que tiene recetas buenisimas. En fin,que me encantaría tener una nueva,con giro a la izquierda,velocidad cuchara,espiga,varoma,mariposa…pero esta estará en mi cocina mientras funcione.Gracias por la aportación Rosa,hay quienes todavía seguimos funcionando con esta “abuela”

  23. Maria Luisa Muñoz's Gravatar Maria Luisa Muñoz
    17 noviembre, 2014 - 7:40 am | Enlace permanente

    Hola, mi madre sigue usando este modelo de thermomix, se va a poner muy contenta cuando vea esta receta.
    Que cantidad mas o menos pondrías de ahumados?
    Gracias

Responder

Valora esta receta: