Pasta de delicias del mar para rellenos

Pasta de delicias del mar para tus rellenos¿A quién le apetece encender el horno o la vitrocerámica con este calor? A mi, desde luego, no. Así que la propuesta para hoy es fría (de temperatura) y rápida. En esta ocasión solamente vamos a utilizar la Thermomix®. Con ella vamos a trocear y emulsionar esta Pasta de delicias de mar, con la que disfrutarás en poco tiempo de un relleno estupendo para tus bocatas. Eso sí, la receta lleva huevo así que mucha precaución en estos días calurosos. No digo más.

¡Ah! Y sí, Willy pasa calor estos días y aunque tengo el aire acondicionado a una temperatura perfecta, él no duda en levantarse (en realidad levita) y seguir todos los platos que salen de la cocina a dónde quiera que vayan: Terraza, salón…  Por cierto, si alguien se anima, aquí está una recopilación de los mejores helados que están publicados en el blog. ¡No seáis demasiado golosos que todavía queda mucho verano por delante!


Pasta de delicias del mar para rellenos
5.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Picnic, Tupper, Fastfood
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10
Para comer en cualquier sitio en bocadillo, con pan de molde o para rellenar hojaldritos. Una pasta de delicias del mar muy versátil.
Ingredientes:
  • Para el relleno base:
  • 500 gr de agua para el vaso
  • 2 huevos
  • 120 gr de cebolla dulce
  • 200 gr de palitos de cangrejo
  • 1 bolsa de Canónigos
  • Para 250 gr de mahonesa casera:
  • 1 huevo
  • 150 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotas de limón
Preparación:
  1. Pon en el vaso el medio litro de agua y coloca el cestillo dentro del mismo con los huevos. Programa 15 minutos, varoma, velocidad 1. Una vez cocidos, pasa a un recipiente con agua fría y luego retírales la cáscara.
  2. En el vaso limpio pon los huevos ya sin cáscara y trocea 2 segundos en velocidad 4. Reserva.
  3. Pon en el vaso la cebolla y trocea 5 segundos en velocidad 5. Si han soltado mucha agua, ponlos en el cestillo para que escurran y reserva. Si no sueltan agua, ponlos ya en el mismo bol que los huevos troceados.
  4. Coloca en el vaso los palitos de cangrejo -descongelados- y programa para troceaerlos 4 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.
  5. Para hacer la mahonesa: pesa en una jarrita todo el aceite -yo he mezclado con girasol para que no quede con demasiado sabor y no enmascare los otros ingredientes, pero se puede hacer al gusto-. Pon en el vaso el huevo, la sal y el zumo de limón, pon tu thermomix en velocidad 4 sin tiempo, el cubilete sobre la tapa lleno de agua para que haga de peso y no se mueva y ve vertiendo el aceite sobre la tapadera poco a poco. El aceite caerá como un hilo dentro del vaso y la mahonesa irá emulsionando.
  6. Mezcla toda la mahonesa con el resto de ingredientes y prepara tu sandwich o bocadillo con una base de canónigos y nuestra pasta de delicias del mar.






10 Comentarios a "Pasta de delicias del mar para rellenos"

  1. 12 junio, 2015 - 5:36 pm | Enlace permanente

    Riquísima esta pasta para relleno!! El fin de semana pasado fuimos a comer al campo porque hacía bueno y lleve los sandwiches rellenos con esta pasta, llevé también los típicos de jamón y queso, y tal y adivina cuales se terminaron?? Jajajaja.

  2. November's Gravatar November
    13 agosto, 2014 - 6:29 am | Enlace permanente

    En el país vasco se llama txaka y se come junto con tortilla. Pintxo de tortilla con txaka. Espectacular.

  3. Carmen Posadas's Gravatar Carmen Posadas
    17 julio, 2013 - 1:05 pm | Enlace permanente

    Esa receta se llama chasca o chatka y es original de Bolivia, ideal para llevarla a comidas de amigos y en verano, quedas como un rey. Si en lugar de picar los palitos en la thermomix los deshilachas, aunque es más entretenido queda más vistos y sobre panecillos como pinchos quedan genial.
    Me ha encantado recordarla q hace mucho que no la comía :)

  4. 11 julio, 2013 - 3:32 pm | Enlace permanente

    Me apunto a un bocata de delicias del mar y un heladete de postre!por favorrr!!menudos calores!
    un beso conextradequeso!

  5. Mª José's Gravatar Mª José
    11 julio, 2013 - 1:56 pm | Enlace permanente

    Buenísima la pasta. Yo hago una con una tarrina de queso de untar y una lata de york, muy triturado o poco triturado, queda genial en la thermomix, se unta muy fácil y no lleva huevos, fresquito esta muy rico. Espero haber aportado un granito de arena fresquito para este verano. Ah! y a mi perrita le encantaba. Un rascadito para Willy de mi parte. Este le probaré.

  6. marian's Gravatar marian
    11 julio, 2013 - 11:15 am | Enlace permanente

    hummmm!! dale un poquito a willy, anda…aunque a los mios la mayonesa les sienta fatal

Responder

Valora esta receta: