Paletillas de cordero con chutney de cerezas

Paletilla de cordero asado con romero y chutney de cerezas

Holaaaaa. Es 1 de septiembre. Energía a tope. Empieza la vuelta al cole y vamos a estar todos a vueltas con preparativos. Esta semana nosotros tenemos un montón de trabajo y varias cosas importantes que contaros, pero hasta casi la segunda semana de septiembre no podremos abrir la boca… dejo ahí la intriga, arriba, arriba :D
Dejadme que os cante lo que me toca hacer todos los próximos 7 días: “7 horas, 7 horas7 horas7 horas corriendo por la ciudad, 7 horas mis piernas no dan a mas, 7 horas empiezo a estar del revés, 7 horas te voy a volver a ver…”

Aprovecho para animar a todos los enfermeros madrileños a seguir estudiando la OPE que tenemos para octubre, y ya me han dicho varios pacientes que por las noches en los hospitales no paran de estudiar… ¡tomaros un cafecito de vez en cuando chicos que os dejáis los ojos! A por todas, así me gusta, luchadores a tope :D

Y ya para terminar la parrafada -no sé como a estar horas tengo tanta energía- solo deciros que el verano que viene será todavía mejor que este y que queremos celebrar la nueva temporada terminando con unas Paletillas de cordero asado con romero y chutney de cerezas Me lo he currado, jejejeje.
Besos a todos…  Prometo más.


Paletillas de cordero con chutney de cerezas
5.0 de 3 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes:
  • Para las paletillas de cordero:
  • 2 paletillas de cordero (pon más o menos en función del nº de comensales y el tamaño)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cubilete de hojas de perejil
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Sal Maldon al gusto
  • 4 ramitas de romero
  • Para el chutney de cerezas:
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 180 gr de cebolla cortada en juliana
  • 1 kilo de Picotas del Valle del Jerte (deshuesar)
  • 150 gr de vinagre
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de pimienta negra
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo.
  2. Limpia las paletillas de grasa. Lávalas y sécalas con papel de cocina.
  3. En un mortero haremos un majado con los ajos, el perejil, la sal y el aceite. Pincela las paletillas con la mezcla y ponlas en una fuente de horno.
  4. Hornea a 250ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo, vierte el vino blanco, dales la vuelta y pon las ramitas de romero. Hornea ya a 160ºC durante al menos 1 hora. Ve durante este tiempo bañando la paletilla con el jugo que va soltando y dando la vuelta.
  5. Para el chutney: Deshuesa las picotas poniendo 500 gr de picotas en la Thermomix® unos 4 segundos en velocidad 4. Repite la operación con el resto. Separa el hueso de la carne y reserva esta. Si quieres puedes hacerlo también a mano. Limpia el vaso.
  6. En el vaso limpio, vierte el aceite y la cebolla y sofríe 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  7. Añade el resto de ingredientes y mezcla durante 10 segundos, a velocidad 2 y cocina [b30- ]40 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con el cestillo sobre la tapa[/b] para que evapore.
  8. El chutney de cerezas lo puedes conservar en un tarro en la nevera o puedes prepararlo para envasar al vacío o congelar.

 Notas:

- Los tiempos de horneado dependerá de si la paletilla está entera o tiene cortes -con cortes se hace antes-. El grosor y tamaño de la pieza también influyen en los tiempos de cocinado. Cuando veas que la carne se separa del hueso con facilidad es que está lista.

- Calcula una paletilla para cada 2 personas. ¿Cuántos sois?






5 Comentarios a "Paletillas de cordero con chutney de cerezas"

  1. Isabel's Gravatar Isabel
    1 septiembre, 2014 - 1:48 pm | Enlace permanente

    Que energia Rosa, que envidia! Yo llevo una semana de vuelta y no levanto cabeza. La receta tiene una pinta estupenda, pero tengo una pregunta con el chutney… se puede hacer con mango en vez de cerezas? Yo vivo en Inglaterra y aqui el de mango es el mas tipico, ademas del que mas le gusta a mi chico… asi que si se puede voy a tener que hacerlo sin falta!

  2. Mª José's Gravatar Mª José
    1 septiembre, 2014 - 12:44 pm | Enlace permanente

    Que marcha hija, en mi casa el cordero asado o cuchifrito. Son muy tradicionales, no se yo si el chutney lo iban a comer. Tiene una pintas bárbara.

  3. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    1 septiembre, 2014 - 7:28 am | Enlace permanente

    ¡Pero que marcha!, no puedo ni de lejos alcanzarte.
    Estas paletillas….. en mi horno de leña uhmmmmm.

  4. Judit's Gravatar Judit
    1 septiembre, 2014 - 1:28 am | Enlace permanente

    Ja ja ja que marcha a estas horas!!!! Yo estoy aqui con la Ope , que la mía es antes. Después prometo volver a hacer recetas tan estupendas como estas….por ahora me conformo con mis clásicos de thx…..ràpidos y que me dejen estudiar mientras se hacen. Animo que ya no queda nadaaaaa!!!!!!

Responder

Valora esta receta:  

1 Trackback a "Paletillas de cordero con chutney de cerezas"

  1. idm
    el 2 octubre, 2014 a las 9:55 pm