Para una gran familia

publicado en: Tu cocina | 16

Cocina para grandes familias

Hola a todos de nuevo:
Es Miércoles y llega nuestra “sección de cocinas”. Esta semana os traemos una cocina muy familiar, a mi me transmite un ajetreo constante y mucha vida. Es alegre, abierta y parece cómoda y flexible. Me imagino el ajetreo de los desayunos, de las comidas, todos tomándose un café, un colacao y a correr!!!. ¿No os transmite lo mismo?

Esto es lo que Vicky nos cuenta hoy sobre las cocinas:
“Ya habéis visto la mía la semana pasada y espero que hayáis podido sacar ideas para la próxima renovación de la vuestra. Para renovar la cocina no hace falta cambiarla entera, solo con quitar unas baldas y poner cestas extraíbles o cambiar unos tiradores pasados de moda, la cocina puede mejorar. Sobre todo debemos estar cómodos, para guisar con cariño, que de eso es de lo que se trata, que nuestros platos queden riquísimos y luzcan preciosos, y eso se consigue estando a gusto en tu cocina ¿a que opináis igual que yo?.

Publicidad

Esta cocina se nota que está muy vivida. Tiene una isla central donde se ubica la encimera eléctrica, a la que se ha añadido una placa que parece de gas (que está tapada), con una campana de isla en el techo y pegada a ella una mesa para comer en la cocina. Muy práctico para no ensuciar más que la cocina a la hora de comer.

Cocinas para grandes familias

El fregadero está debajo de un gran ventanal, otro acierto, porque así se aprovecha la luz natural.
Otro punto fuerte que ya os he comentado muchas veces, es la de poner los armarios bajos llenos de cajones, caceroleros y gaveteros, para hacer más cómodo el almacenaje.
Las paredes revestidas de azulejos hasta media altura -cosa que recomiendo- para tener más protegidas las paredes y los muebles de cocina ante posibles pérdidas de agua de las tuberías.

Publicidad

Se ha quitado carga visual al tener varias puertas de armarios vaciadas con cristal, vitrinas…
A los propietarios quiero dar las gracias por enviarnos sus cocinas para que podamos coger ideas.
Enhorabuena

A todos vosotros, los que nos leéis “Mandadnos las vuestras, arregladitas para la foto como hice yo y Rosa las irá poniendo poco a poco, queremos verlas todaaaaas””.
Vicky

Te puede interesar

Aprovechando una terraza ¿Cómo es tu cocina?. Hace tiempo que abrimos la sección que hoy retomamos: "Nuestras cocinas". Tod...
Estilo clásico Os traemos una nueva cocina, esta vez es un toque clásico para una mujer mayor. Es una cocina con ...
“Las cosas de Ana” Hola de nuevo: Estoy segura de que ya estabais echando de menos nuestras sección de COCINAS. Ah...
Naranjas con vitalidad Esta es sin duda una cocina con vitalidad, alegre, jovial, divertida, que aprovecha muy bien la ...

16 Comentarios

  1. Vaya, resulta que esta cocina es de la que nos dejó un mensaje hace dos semanas diciendo que era tongo esta sección. Y que era propaganda para comprar en la tienda de cocinas donde trabajo. ¿Te llegó el acuso de recibo? ¿Tú también compraste tu cocina en mi tienda?
    No tengo el gusto de conocerte, pero te aseguro que si me pidieras consejo para arreglar tu cocina, te lo intentaría dar, vinieras o no a mi tienda a comprarla.
    Para que veas, que ni siquiera sabemos de quién son las cocinas que comentamos. A Rosa le llegan los mails y ella retoca la foto de la cocina y deshecha los mails, y no sabe de quién son. Solo se queda con la definición de la cocina, ya sea blanca, de madera, ….. Y me la pasa a mí, sin saber de quién es para que intente dar consejos basados en la cocina que estamos viendo.
    La próxima vez piensa bien lo que vas a escribir antes de hacerlo, vale la pena.

    Saludos
    Vicky
    velocidadcuchara.com

  2. LA COCINA DE MUM

    Gracias a todos por los halagos a mi cocina. Pero la verdad es que no está "muy vivida"; la mayoría de las comidas las hacemos en la terraza, donde hay otra cocina, más informal, claro. Lo que está al lado de la vitrocerámica es una freidora empotrada, que es fantástica porque no se ensucia nada y dora los alimentos en un momento. Los electrodomésticos son Smeg (italianos) así como los azulejos. El diseño de la cocina, gaveteros, decoración lo hice yo metiéndole muchas horas…me alegro de que les guste. Ah, en esta cocina no se trabaja (se cocina en la de fuera), es por eso por lo que hay tantas cosas en la encimera, pero son de adorno.

  3. LA COCINA DE MUM

    Gracias a todas por los halagos a mi cocina y a las autoras del Blog por publicarla. La verdad es que no está muy vivida ni somos una gran familia (sólo 4) y muchas comidas las hacemos en la terraza, donde hay "otra" cocina. De hecho, la placa vitrocerámica no la he usado nunca. Lo cierto es que me gusta tenerlo todo ordenadito, limpito y en su sitio y voy cambiando los adornos.

  4. Vicky, Rosa, pasaros por mi blog que teneis una sorpresa.
    Feliz fin de semana a las dos!!!!!
    Un beso.
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

  5. A mi tamibén me gustan las cocinas más despejadas!!! No soporto una encimera llena de cosas, porque aparte de que es más engorroso para limpiarla, me agobia mucho tener trastos por todos sitios, prefiero todo recogido y despejado!!!

  6. Si es cierto que la cocina es bastante grande y que es luminosa eso es indiscutible, pero le veo una pega que tiene muchas cosas en medio y a la hora de trabajar en ella tiene que ser bastante engorroso y no digamos para limpiarla….

  7. Hola Vicky! soy Mercedes, tu AIG!!! He leído las notas en mi blog, me hace muchísima ilusión que te haya gustado todo lo que te he enviado… quizá los grissines era lo que más miedo me daba, igual estaban un poco blandurrios después de un par de días dando vueltas por Correos… Disfruta de todo, y por fa, enséñame una foto de tu nevera con los imanes, y las galletas cuando las hagas, que el bote es para usarlo! Te envío las medidas de las cups y spoons enseguida.
    Por cierto, mi cocina, tan chiquinina, me sirve para muchos experimentos, porque lo que es en el trabajo, nada de nada, 10 horas frente a un ordenador y sin bata ni nada!
    Un fuerte abrazo!

  8. Opino igual que todos. Parece una de las cocinas de Médico de Familia o alguna serie de estas donde todo el mundo se sentaba en la cocina a pasar el rato.
    Vuelvo a repetir, enhorabuena a los propietarios.

    Vicky
    velocidadcuchara.com

  9. Que envidia!!!!
    Es una suerte tener el espacio que tiene esta cocina , yo personalemnte en la mía ahora con este espacio tendría una isla y una mesa grande , para comer, leer, escribir , navegar por internet, coser, etc, es lo que añoro de la mía!!!
    Felicidades a su dueña porque realmente tiene vida!!!

  10. Rosa, yo soy una de las que quiere ver cocinas para ir recopilando ideas y dentro de un tiempo (cuando tenga un dinerito) llevarlas a la práctica y si no escribí fue porque mi pobre PC cogió un virus ¿H1N1??? y tuvo que ser ingresado en el hospital una semanita…. Menudo mono de blog que tuve yo…
    Esta cocina me parece maravillosa por la luz y lo grande que es. ¡Menudo mesado que tiene!
    ¿Para cuando la tuya Rosa? Debes de estar desesperada.

  11. Cada cocina tiene su encanto, pero estas que son grandecitas son una gozada, un abrazo.SEFA

  12. Muy grande y bonita esta cocina; se nota que no es de un/a soltero/a, jejejejej. Está vivida y no me extraña, porque con lo grande y vistosa que es, es normal que se disfrute!!! Enhorabuena, me gusta mucho.

  13. A mi también me parece que está llena de vida. Me gusta precisamente por eso…
    ¿Pero donde están todos los que querían ver cocinas??? Ahora no escriben, :(

  14. Pan de Azúcar Cupcakes

    Enhorabuena por el blog, me encanta!

    Mariana

  15. Bueno, es preciosa y acogedora porque se ve que si está hecha para vivirla, no se porqué pero esas cosas se notan ¿a qué si?, sigo diciendo que tengo envidia de las cocinas con luz natural, ese ventanal en el fregadero !QUE ENVIDIA¡ me recuerda los desayunos en mi antigua casa cuando los niños eran pequeños.
    Prometo que enviaré la mía pronto.

  16. Como bien decis se nota que es una cocina "vivida", yo creo que es de las primeras que salieron con isla, es muy bonita, práctica y alegre. Me da mucha envidia las cocinas grandes y con tanta luz, ya que la mía es una miniatura.
    Un saludo, gracias por vuestra sección de cocinas,a mi personalmente me encanta.
    Pilar

Dejar una opinión